Montar RAID o SSD ???¿¿¿

DiabloIII

Lanero Reconocido
4 Feb 2005
1,986
Bueno pues me rayaron la cabeza ahorita con eso del RAID, la cosa es la siguiente:

¿Que sera mejor un RAID 0 o un SSD? teniendo en cuenta lo siguiente:

________________________________________________________________________


  • El RAID 0 se haría con dos WD Black 500GB / 32MB

  • Al RAID le puedo agregar después otros WD Black para incrementar el rendimiento, lo cual seria una ventaja enorme.

  • El RAID tendría la ventaja de tener 1T de campo e ira incrementando con la cantidad de HD que le coloque

  • Me dijeron que el RAID iría con otro WD Green en 1, para hacer el respaldo del 0. :huh::huh::huh:
_________________________________________________________________________

  • El SSD pues seria el que pueda comprar con 350K, mas o menos seria uno de 60GB

  • El espacio es insuficiente para lo que necesito me tocaría tener un WD Black para determinadas circunstancias

  • Comprar otro SSD para hacer un RAID 0 costaría muchísimo, comparado con agregar solo 1 WD al RAID.

El equipo

i7 920
DFI Lanparty X58 T3eH8 (EL RAID LO HARÍA LA CONTROLADORA DE LA MISMA)


Que opinan??
 
parce pero el objetivo cual es, que manejas que tan grande son los archivos, que tipo de procesos, gráficos o de ingeniería? importante que tan grande son los archivos, y de entrada te digo monta raid 0 con samsung f3 o f4, mas rápidos, son fresco comparados con los wd black, y si tu información es importante hay otros raid para ser igual de rápido al 0 y con copia de respaldo solo que son mínimo 4 discos.

y cuanto ofrece por un ssd de 128 gb..
 
A mi ver mejor ponga el ssd de una ya que eso de montar un raid con mas de 2 discos y tener bastante informacion y eso es buscarse problemas uno solo mejor ponga un ssd de 64gb para el SO y un WD caviar green de 2TB para almacenamiento y listo =)
 
Si solamente es para el S.O. lo mejor es un SSD, pero si necesita mucho espacio lo mejor a mi parecer un RAID 0, de todas maneras el SSD es mas rapido y eficaz en diferentes tareas se a comprobado que es mejor que un RAID 0
 
RAID 0 o SSD? Pues depende de la necesidad que usted tenga compadre.

Si requiere aumentar la velocidad y rendimiento del equipo pues la mejor opción es SSD. Tanto Windows como programas en general se cargan y abren treméndamente rápido.

Si requiere espacio de almacenamiento, y de paso mejorar un poco el rendimiento del equipo (aunque es solo un poco), pues seria entonces un RAID 0 con dos o mas discos. Aunque corre el riesgo de perder todo si se le llega dañar alguno de los discos.

Si maneja información muy importante que debe ser respaldada en todo momento, entonces lo mejor es un RAID 1. Con eso, si se daña uno de los discos, sigue funcionando el otro sin que la información se vea comprometida.


Por mi parte, actualmente tengo un RAID 0 con dos discos de alto rendimiento (Samsung F3 Spinpoint). El rendimiento mejoró, de eso no tengo duda, pero la verdad un RAID0 no puede competir contra la velocidad de lectura/escritura de un SSD.
 
parce pero el objetivo cual es, que manejas que tan grande son los archivos, que tipo de procesos, gráficos o de ingeniería? importante que tan grande son los archivos, y de entrada te digo monta raid 0 con samsung f3 o f4, mas rápidos, son fresco comparados con los wd black, y si tu información es importante hay otros raid para ser igual de rápido al 0 y con copia de respaldo solo que son mínimo 4 discos.

y cuanto ofrece por un ssd de 128 gb..

Pues la idea es para manejar MMO AION, el problema viene cuando hay muchos pj y cargando datos y texturas, se jode todo.
 
Pues la idea es para manejar MMO AION, el problema viene cuando hay muchos pj y cargando datos y texturas, se jode todo.

parcero, cierre los ojos y compre un ssd, y se lo digo porque lo e leído y visto en vídeos de diferencias de cargas en un hdd y ssd, asi que compre ssd cual?, pero yo creo que uno de 60 esta bien, mushkin callisto delux es muy bueno, bueno hay muchos y el disco por si le interesa el que le comente..

http://www.adata.com.tw/index.php?action=product_specification&cid=3&piid=33

estos son los datos y es el de 128 gb, windows lo califica en 7,6 saludos y ofrezca, la verdad que si si lo ofrecí es porque me interesaría comprar uno de mayor capacidad pero solo si el precio que lo pueda vender es bueno. así que ofrezca por privado y fresco ofrezca lo que realmente puede y sea consiente.
 

Los últimos temas