Montarse uno mismo el PC??

kurdo22

Lanero Regular
11 Mar 2004
64
Muy buenas. Estaba pensando en montarme yo mismo el ordena ya que si me lo montan en la tienda, aunque sea con los componentes que yo quiera, probablemente se queden con todas esas cosas que sobran, embalajes, etc... Como ventaja tienes la garantia de un par de años que te dan para la CPU completa y te olvidas de problemas, cosa que si la monto yo tendre la garantia por separado de cada componente y si tengo algun problema me arriesgo a que me pongan mil pegas como compatibilidad con otro componente, mal montaje y mil historias. Entonces no se que hacer, ¿que me aconsejais? ¿que tiene mas ventajas, montarlo uno mismo o que me lo den montado ya en la tienda?

En montarlo yo no tengo ningun problema, se conectar todos los componentes. La unica duda es con la placa base. Como habreis visto hay muchos swiches o conectores iguales a los del altavoz, Led del HD, etc... en los que solo va una especie de puente colocado en funcion de unas caracteristicas que vendra especificado en las instrucciones de la placa base, pero por lo demas como montar el micro, darle la pasta termica, tarjetas PCI y AGP no hay problema.


Un saludo

PD: la palaca base va a ser una MSI K8N Neo2-F
 
Pues armar una torre de computador no tiene mucho problema y como usted dice lo mas dificil es el conectar los cablecitos que van del switch, los leds, y esas cosas... pero realmente no hay mucho problema es que mire el manual y verifique que conector va entre cada pin, aun en la misma board generalmente esta impreso al lado del conector que debe ir alli.

Como ventaja le veo que usted aprende a armar su PC, sabe exactamente lo que tiene alli y en dado caso que quiera agregarle otro componente no tiene que ir y pagar instalacion en el sitio donde lo compre para no dañar los sellos de garantia... :\

C.F.
 
Así se aprende, sabe lo que le a puesto a su pc, y creo que no tiene mayor dificultad, bueno a mi los cable me quedaron un poco desordenados en un un P4 3.4 que monte con un amigo, respecto a garantias...pues ese es el problema, que no te vayan a poner pegas por todos lados si pasa algo, es mejor informarse al comprar el componente y si todo va bien pues adelante!!!
 
Ten cuidado principalmente con el tema de la estática al armar un pc, ojalá con una pusera. De todas maneras lo más importante es tocar la estructura del case o tower para evitar las diferencias de voltaje.

Te parecerá raro este consejo, pero te lo digo igual. Cuando compres los componentes de tu pc trata de poner siempre cara de que sabes lo que estás haciendo. Usar un par de palabritas clave te puede ayudar también. ¿Por qué?. Porque si te atiende un vendedor relativamente hábil tratará de sacarte máximo provecho por un mínimo de compromiso con la tienda.

Lee bien los manuales y suerte.
 
bueno

Si lo haces con cuidado no tendras problemas!, pero si no tienes conocimientos te recomiendo que no lo hagas
 
Yo de ud me animaría a armarla como le aconsejó cfranco-p... con eso aprende muchísimo y está seguro de lo que tiene en su PC; además que ud mismo podrá hacerle mantenimiento y podrá decidir cuando cambiar cualquier componente.
 
No hay nada como armar uno mismo su PC. Tiene cierto misticismo romántico: generas un lazo más estrecho con tu aparato (uno aprecia más lo que hace uno mismo que lo que compra ya hecho).

Hazlo con cuidado, porque echando a perder se aprende, pero también se pierde billete. Yo siempre he armado mis PC, con unos me ha ido mejor que con otros, pero siempre se aprende algo nuevo. Y si algo falla, es más probable que puedas identificar el problema y solucionarlo tu mismo.
 
Y para la garantia tiene ke asegurarse por todos lados, me refiero a ke compres en un buen almacen, ke tenga trayectoria, no como esos ke abren y cierran cada dos meses, ke protejas tu ekipo en la casa...buen regulador, polo a tierra, etc. Y eso si, ke sepas muy bien lo ke haces, leer con mucho cuidado y mucha mistica cuando armes tu pc y ke como eres novato en el cuento, no te vayas a poner a cacharrear con el cuento de actualizada de MoBo o de OC.

Y cualkier duda, disipala con alguien ke sepa, no inventes por ke puedes tirar algun componente.
 
Madre mia, eso si que son animos. El montarlo no me da miedo porque se hacerlo, es mas, mi viejo PC tiene ya miles de remiendos de unas cuantas reparaciones que le he tenido que hacer, incluso en el microprocesador. Es un Pentium II 350MHz y todabia aguanta. Me encantaria montarlo ya que entre otras cosas soy ingeniero tecnico en electronica y me desemvuelvo muy bien con todo esto, mi unico temor era por las garantias de los componentes.

Creo que me voy a dar el gustazo y lo voy a montar yo.

Gracias a todos de nuevo.
 
Primer truco del armado de PC: verifica que la fuente de poder en la torre esté al voltaje correcto. ¿A quién no le pasó alguna vez que armó el PC y este no encendió? ¿Quién no salió corriendo a donde el técnico para que se lo revisara? ¿Quién no quedó como idiota cuando simplemente movieron el switch de 220V a 110V y todo funcionó?
 
Definitivamente te puedo hablar con la experiencia de que armarse el pc es la mejor opción ya que ademas de aprender y conocer tu maquina.No te atienes a que una gente que no sabe mucho(por no decir nada) de eso, te responda por una garantía, pero solo en parte y te dicen como le paso a un primo que se le daño el DD al 2º mes de comprado el pc, "te respondemos solo por un porcentaje del daño fisico y el software si no los tienes que pagar completo".
Total del arreglo a 2º mes de comprado el equipo 150 mil pesos.
 
También te aseguras de que todo lo que instalas viene sellado y es nuevo. Incluso hay un foro donde hablan de que venden HDDs reparados como nuevos. Por mi parte he visto: placas, procesadores, discos duros, etc. Incluso hasta con el nombre del dueño original. :p :p :p

Suerte.
 
Piense para que lo necesita y decida que le convine mas:

Ej:

Necesita todo legal (Deducir impuestos, softlegal, etc) --> Un pc de fabrica le sale mas barato
Necesita soporte y usted de pcs --> Lo que se ahorro en el ensamblaje lo va a perder en gastos varios
Quiere aprender --> Un pc armador por uestes le enseña bastante
 
es facil, y con garantias eso no es problema, porke si con mucho caso se dañara 1 de 10 componentes , me paso con una ram, fui y con la factura donde la compre me la cambiaron hay mismo...

Salu2 y dele que eso es bacano...
 
Yo siempre he comprado todas mis partes en Unilago - Bogotá, y nunca he tenido problemas con la garantía. Una vez me molestó una impresora, y me la cambiaron. Otra vez, de bestia compré unos parlantes Altec (una belleza, que me dio mucha tristeza tener que cambiar), pero no me fijé que eran para tele y PS/2, así que fui y logré que me devolvieran la plata, con la que compré unos inspire.

Sólo una vez, a un amigo le sacaron cuentos chinos y no le respondieron por una board, pero eso fue hace 5 años, y pos se sobreentiende que yo jamás volvi a entrar a ese local. En fin, que es raro que falle una parte, y en general siempre le responden a uno.
 
tiko_camilo dijo:
porke si con mucho caso se dañara 1 de 10 componentes

Que a usted se le dañara una parte es un probabilidad 1 en X ?

tiko_camilo dijo:
me paso con una ram, fui y con la factura donde la

Garantía por partes 3 meses , después de eso sacan cualquier excusa para safarse.
La garantía es un valor agregado.

Mi consejo es que piense bien para que lo necesita y según eso tome su decisión.
 
Antes de ponerme en faena me queda una ultima duda. Una vez tenga el equipo montado, ¿esta listo prara funcionar o tengo que configurar previamente la BIOS yo mismo?¿viene ya por defecto la BIOS configurada?
 
armelo con confianza, de paso aprende, despues de que uno le toca las entrañas a su pc nunca vuelve a ser el mismo
 
Les cuento mi anécdota armando mi iTuX T2 jejeje...eso fue por los inicios del 2004 ..compré una board asrock K7VM2 (no se me olvida la referencia) y un AthlonXP 2000+....es algo difícil (o por lo menos me pareció en ese entonces) ajusta el disipador, toca primero de un lado y luego del otro...el caso es que lo puse bien de un lado, y del otro lado toca casi obligatoriamente con un destornillador para que se ajuste bien a las muescas del socket A....imaginense que yo haciendo fuerza con el destornillador para apretarlo y el desgraciado va y se me resbala y va a dar precisito en todos los preciosos componentes de la torre y solo dije ups...un segundo intento y lo logré colocar bien....en ese instante no pensé que se me fuera tan hondo ese resbalon. El caso es que terminé de montar todo y el desgraciado no arrancaba..y yo echandole madres al cableado de la board, hasta a la memoria...fui y la cambié....y nada...2 semanas dandole a ver que era.ya mamado..llevé la torre al chuzo donde compré la board...les comenté el caso (sin mensionar lo del resbalon, realmente no me acordaba), pasaron 10 minutos, cuando me dicen que 2 resistencias de la board (cuyo tamaño es milimétrico) habian sido quitadas por una mala colocación del procesador, con un destornillador......ahi si me puse triste.....no me la cambiaron.....me tocó ahorrar para la otra........esta es mi historia.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas