Mother 24 pines y fuente 20 pines

Como ud mismo acabo de decir el voltaje q se le da de extra ala CPU no viene del conector ATX2.0 24pines sino del conector q postee arriba y a eso venia mi post anterior

Considero q si los propios fabricantes indican en sus manuales q se puede conectar tanto la una como la otra no hay q discutir... pero eso depende de cada fabricante... MSI lo permite, DFI no.

En el mismo post hay un link donde ya se discutio el inconveniente con el adaptador de 20a24 pines...


Bueno no hablando de carros pero un pequeno offtopic: claro q hay diferencia, 12 octanos como dice en la web de diferencia q son un 15%, contra una diferencia entre el 29-35% del precio... son solo cuentas :)
 
yo tengo una k8 NEO3-f y sin problemas (trae los 24 pines pero la fuente no) y la he overclokeado a 235 Htt y sin rollos mi fuente es una diamond 500 watt.
 
Ijole pues yo voy a estar con un problema similar ya que dentro de 2 semanas me compra una tarjeta madre con 24 pines pero tengo una fuente de 20pines y otro conector de 4 pines, lo malo es que no se si la fuente es de 350W o 400W, lo que si es que la utilice en una P4 HT y ahorita en un sempron 2800+ (no les doy OC)
 
dorancemc dijo:
ej: Tengo un inconveniente tengo un carro que viene para gasolina extra, pero quiero meterle acpm pues por que es mas barato.. me funciona?

para quien sepa de carros se sabe que entre más pistones y valvulas mayor velocidad tendrá el vehículo, en los picos de carga de la CPU este requiere voltaje extra
men no entiendo tus analogias :chino: , se mas explicito, creo que te enredas tu mismo con esas comparaciones. :nervios:
en cuanto a los 24 pines, la mayoria de mobos funcionan con fuentes de 20 pines. pero los fabricantes colocan 24 muchas veces para seguirse por un standar que por consumo. ya se implanto voltage extra con un molex de 4 pines.
pero lo ideal es poseer una psu de 24 pines :)
 
Viejo

yo anduve muhco tiempo con una fuente de 20 pines, mi mobo tiene un slot para 24 pines, para q.....hagale caso a SET, lo mejor es utilizar una fuente de 24 pines. En mi caso la estabilidad de mi sistema mejoró considerablemente cuiando cambie la fuente (sobre 500MW)
 
ISAexpress dijo:
men no entiendo tus analogias :chino: , se mas explicito, creo que te enredas tu mismo con esas comparaciones. :nervios:
en cuanto a los 24 pines, la mayoria de mobos funcionan con fuentes de 20 pines. pero los fabricantes colocan 24 muchas veces para seguirse por un standar que por consumo. ya se implanto voltage extra con un molex de 4 pines.
pero lo ideal es poseer una psu de 24 pines :)

Cuando me referia a lo de la "gasolina" significa que si algo está diseñado para un referencia "A" por que le colocas una referencia "B"?
Y claro que las board funcionan con conectores de 20pines aunque esten diseñadas para fuentes de 24 pines pero pues aqui tienes una respuesta de por qué debes utilizar una fuente de 24pines :p

Viejo
yo anduve muhco tiempo con una fuente de 20 pines, mi mobo tiene un slot para 24 pines, para q.....hagale caso a SET, lo mejor es utilizar una fuente de 24 pines. En mi caso la estabilidad de mi sistema mejoró considerablemente cuiando cambie la fuente (sobre 500MW)
 
Quote de representativos de DFI, los que no saben ingles, pailas: http://babelfish.altavista.com/ :

Angry_Games dijo:
you are on your own when using a 20-pin power supply.

DFI no longer will support customers who do not adhere to the minimum power supply requirements.

if the board has a 24-pin power connector, then you must have a true 24-pin power supply.

not a 20-to-24 pin adapter

not a 5,000,323watt 20-pin with 80000 amps on the 12v rail

a true 24-pin native power supply.

period.

there is no argument anymore on this subject.

if the board has a 24-pin power connector, and we state (as we have) that you need a true 24-pin power supply and that a 20-to-24 pin adapter does not work and is not supported, then you need a true native 24-pin power supply.

no arguments

no trying to tell us we dont know what we are talking about.

period

you only have a 20-pin psu? a modded 20-pin psu? a 20-pin psu with a 24-pin adapter?

you are not adhering to the minimim specs required by these boards to run. this means that any problems you have while not adhering to the minimum requirements will result in you being told 'you need a 24-pin native power supply of at least 480w' and that is the only answer you will receive on your problem until you meet the minimum requirements.

sounds harsh?

we don't tell you to put a 24-pin power supply in just to make you angry and see you complain about how you have to upgrade your power supply.

we tell you that you are required to have a 24-pin 480w power supply because that is what is necessary.

if you want to argue about it, by all means continue arguing about it.

but you are not meeting minimum requirements and will not get any answer other than 'you MUST have a 24-pin native 480w power supply to run these motherboards and that is your problem so please upgrade to a minimum 480w 24-pin power supply'

not much else to say on this subject.

i'm tired of some of you who think you know more than our engineers continuing to argue that we have no clue what we are talking about and you can skirt the minimum requirements.

follow the recommended guidelines.

period.

Basicamente dice porque no se debe usar 20 pines en una de 24, que porque mucha inestabilidad, esto aplica a todas las nForce 4 y puede que aplique a las 9xx de Intel
 
Hola.
Un amigo mio tiene una DFI lanparty NF4 UTD y su fuente es de 400W de 20 pines.
De video una geforce 6600gt.
Procesador athlon 64 3200+
2 HDD. etc...
Hasta ahora no ha tenido problemas con su fuente. La maquina le anda estable y sin problemas.
La idea de tenes esos 4 pines extra en el conector es la de distribuir la carga entre mas conductores y, ademas, poder suplementar mas energia al sistema.
Ojo. no estoy diciendo que el conector de 24 es al pedo. Es recomendable que la fuente adhiera al estandar recomendado por el fabricante, pero no super imperativo. La maquina te va a andar igual y va a ser estable, hasta que la sobreargues, ahi vas a necesitar la fuente de 24.
 
Yo tengo una MSI nForce4 con Athlon 64 3200+, tarjeta de video, quemador de dvd, disco duro sata, etc.

La fuente de poder no es que sea muy buena que digamos, dice de 500 W, pero yo sé que es pirata, que no son reales, y es de 20 pines.

Hasta ahora todo me ha funcionado perfectamente; yo creo que eso empieza a fallar al overclockear y empezar a forzar la cosa, o si tienen dos discos duros + quemador de dvd + quemador de cd + etc
 
SET dijo:
Cuando vayas a comprar una fuente te recomiendo unas cositas:

2. Que sea minimo de 480 - 500W y con minimo 28 amps en el rail de 12v+ ( si es para A64 ojala sean 12v+1 y 12v+2).


Suerte

Teniendo en cuenta este consejo de SET, me di a la tarea de buscar esos amperajes en las lineas de 12V, pero la verdad estan muy lejos de 28. Tonces mi pregunta si los 28 Amp se refiere a la sumatoria de los amperajes o no?
Por ejemplo estas dos fuente que me suenan para compra :

ASPIRE (con buenos reviews Aqui, tiene estos valores: +3.3V@17A, +5V@25A, +12V1@16A, +12V2@18A, -5V@0.5A, -12V@0.8A, +5VSB@3.0A
y esta otra
ROSEWILL (sin reviews Aqui , tiene estos valores :+3.3V@30A, +5V@45A, +12V1@18A, +12V2@16A, -12V@1A, +5VSB@2.5A
especificaciones completas: http://www.rosewill.com/product/product.aspx?productId=237
Tonces.. cómo es el cuento de los 28 Amp en los riels de 12V ??
Gracias
 
POR ahi estuve leyendo y los 4 pines adicionales (20 a 24 pines) en el conector principal de las board mas recientes que soportan tarjetas de video PCI EXPRESS, son para proveer 25w adicionales a lo que proveia el conector de 20 pines, esto es por que las tarjetas pci express pueden tomar 75W directamente de la board mientras qeu las tarjetas agp pueden tomar hasta 50W, seguramente el casos de tarjetas pci express que no tienen conector adicional de corriente y consumen una potencia considerable (6600gt por ejemplo) el uso de una fuente con conector de 20 pines podria tener como consecuencia calentamiento del conector ATX y/o caida del voltaje en las lineas de 5v causando inestabilidad.

Lo mismo pasa con el conector de 4 pines que es el encargado de proveer 12v al circuito de alimentacion del microprocesador, una board puede funcionar sin el pero pues a la hora de la exigencia el pobre coenctor ATX sera llevado fuera de los limites para los que fue calculado recalentandose y produciendo caidas de voltaje lo cual seguramente inestabilizara el equipo.
 
En algunas fuentes, hablan del conector 20/24 pines, y en otras de conector 20 y otras de 24. No tengo claridad si el conector 20/24 pines es el mismo 24 pines nativo o es sólo un adaptador de 20 a 24 difrazado, un ejemplo de estos 20/24 es esta imagen de la Rosewill RV500S:
17-182-020-07.JPG
.

Además con respecto a los conectores para dispositivos PCI-E, tambien unas fuentes dicen tenerlos, un ejemplo es la misma fuente RVS500S(http://www.rosewill.com/product/product.aspx?productId=237) que dice tener estos conectores:
Connectors 20+4 Pin Main Power x1, 12V(P4) x1, Peripheral Power x 8, Floppy x 2, Serial ATA x 2, PCI Express x1
Entonces, me sigue asaltando la duda,, para que se usan estos conectores??
.
 
El conector que muestra en la foto maqpro muestra una solucion para hacer compatible una fuente de poder con motherboard de 20 y 24 pines, osea en el caso de una board con conectro de 20 pines se retira los 4 pines que no se utilizarian.

Estos 4 pines NO son los mismos ni cumplen la misma funcion que el conector de 4 pines que posteo Zesx66, osea son cosas separadas y ninguno reemplaza al otro.

EL conector para tarjetas de video pci express QUE NECESITAN ALIMENTACION ADICIONAL es decir para las cuales no son suficientes los 75watt que puede proveer la motherboard atravez del slot pci express, es un conector de 6 pines (sip otro mas) pilas no lo confundan con el que se usa en boards epsv (servidores) que es muy parecido.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
que tal es la fuente thermaltake de 430w que viene con el chasis soprano? aun no lo he comprado pero dice que es de 20 pines, esa fuente es buena o es mejor comprar otra?
 

Los últimos temas