Mother 24 pines y fuente 20 pines

silviasil

Lanero Regular
7 Mar 2005
21
Hola laneros.

Estoy con un problemilla, si alguno de ustedes conoce la solución se lo agradeceré.
Resulta que compré una nueva mobo, pero trae un conector para la fuente de 24 pines (aparte del de 4 pines, que va en otro lado) y mi fuente tiene un conector de 20 pines!

¿Son incompatibles, debo comprar una nueva fuente? ¿O puedo usar la fuente con el conector de 20 pines, por lo menos temporalmente?

Saludos y muchas gracias.
 
Que fuente es?

Si es una fuente decente Si se puede usar con el de 20 to 24 temporalmente ya que el conector provee los voltajes necesarios para alimentar la fuente. El problema radicaria al momento de empezar a exigirle a la makina ya que por ese lado te empezarias a quedar corto de corriente y el sistema se torna inestable.

Cuando vayas a comprar una fuente te recomiendo unas cositas:

1. Que sea 24 pines nativa y almenos traiga los conectores sata incorporados.

2. Que sea minimo de 480 - 500W y con minimo 28 amps en el rail de 12v+ ( si es para A64 ojala sean 12v+1 y 12v+2).

3. Que sea de buena marca, esto solo para evitar sustos luego.

Suerte
 
pues seria bueno que dijeras cual es tu fuente, en mi caso mi fuente es pwer and cooling...

y enchufe su conector de 20 pines directamente a la motherboard, salen sobrando 4 pines...

ay intentale sólo hay 1 forma en la que se puede conectar..

Bien en mi caso... esta fuente a pesar de no contar con esos 4 pines y sin necesidd de un adaptador hizo que funcionara bien un Athlon 64 overclokeado a 1.7V y 2.8Ghz, junto con una tarjeta de video Radeon X850XT PE... sin ningun problema de inestabilidad...

asi que si tu fuente tiene suficiente galleta conectala directo a tu motherboard sin malgastar tu dinero en adapatadores que en la mayoria de los casos son inecesarios...

(a menos que uses una configuración SLI)
 
Bueno, pues no pude probar :(
Tengo una chaintech vnf4-ultra, un athlon 64 3000+, y le puse para probar una placa de video pci de 1mb (no tengo video pci express hasta la semana que viene :(), y un ddr 256MB 400MHz elixir.
Probé con una noganet de 400W y con mi vieja codegen de 250W, adaptando ambas fuentes para completar el conector de 24pines... y nada, como si no tuviera micro o ram reacciona :(

Cualquier ayuda, agradeceré.
 
Ok, ok... problema resuelto:

Resulta ser que mi mobo quiere una tarjeta pci-e, parece que una vez que la haga andar vua poder configurarla para que levante una pci común, pero por el momento espero mi nueva placa de video.

Muchas gracias!
 
Ese conversor lo venden... pero es necesaria la compra?
por ahi vi q conectando eso solo los 20 pines funciona... y es mas lo vi con esa chaintech...
ahi q funcione correctamente no se...

Porque tambien tengo esa inquietud... ya q no tengo pa compra runa fuente buena $
 
No necesita conversor........ yo estuve viendo esas boards y generalmente se conectan los 20 pines dejando 4 desconectados, pero si se hace esto se debe alimentar por aparte la board con un molex como los de DD, busque en la board y verá que debe tener un conector de molex (generalmente cerca al procesador)... revice las instrucciones alli debe explicar como se realiza la conexion con una fuente de esas (por lo menos en la board que yo vi, decia eso).

C.F.
 
Parece que llegue un poco tarde al foro, pero por casualidad, han comprobado eso de conectar una Fuente con conector de 20 Pines a una Mainboard de tipo ATX 2.0 de 24 Pines, comento esto porque justo a un amigo le ha llegao una Mainboard MSI MSI RS480M2-IL Socket 939 ATI Radeon XPRESS 200 Micro ATX AMD http://www.msicomputer.com/product/p_spec.asp?model=RS480M2-IL&class=mb
Esta Mainboar tiene un conector de 24 Pines, quie opinan se le puede poner la fuente actual , no es de Marca es una Generica (Micronics) de 450 Walts.
 
Desde que la fuente de 20 pines sea muy buena y el fabricante de la board lo mencione en el manual se puede usar tranquilamente con la placa de 24 pines
 
Qué te digo: VAmos por lo obvio.

Si tu baord es de 24 pines lo razonable es que está diseñada para trabajar con eso, ok? Y por algo será ;)

Si te funciona con 20 pines pues también es viable. Porque se sabe de casos y de buenas fuentes, pero eso sí, no vas a estar 100% seguro, o sí?
 
Hola!

Totalmente de acuerdo con el viejo Hater, yo no le colocaria una fuente de 20 pines a una board de 24, solo si la fuente es de buena marca, buenos wat, y buenos amperios, si lo aria, y con el convertidor, de resto nopes, es mejor curarse en salud. :)

Salu2!
 
Hater dijo:
Si tu baord es de 24 pines lo razonable es que está diseñada para trabajar con eso, ok? Y por algo será ;)

Si te funciona con 20 pines pues también es viable. Porque se sabe de casos y de buenas fuentes, pero eso sí, no vas a estar 100% seguro, o sí?

estoy de acuerdo hater...

ej: Tengo un inconveniente tengo un carro que viene para gasolina extra, pero quiero meterle acpm pues por que es mas barato.. me funciona?

pues claro que todo puede llegar a funcionar con conectores distintos a los que ya vienen diseñados, pero si una board viene para ser utilizada con fuente de poder ATX 24PIN es para esa fuente, esos conectores adicionales permiten suministrar mayor corriente al procesador y así mejorar el rendimiento de éste.
 
SET dijo:
Que fuente es?

Si es una fuente decente Si se puede usar con el de 20 to 24 temporalmente ya que el conector provee los voltajes necesarios para alimentar la fuente. El problema radicaria al momento de empezar a exigirle a la makina ya que por ese lado te empezarias a quedar corto de corriente y el sistema se torna inestable.

Cuando vayas a comprar una fuente te recomiendo unas cositas:

1. Que sea 24 pines nativa y almenos traiga los conectores sata incorporados.

2. Que sea minimo de 480 - 500W y con minimo 28 amps en el rail de 12v+ ( si es para A64 ojala sean 12v+1 y 12v+2).

3. Que sea de buena marca, esto solo para evitar sustos luego.

Suerte

Tiene razon. Al no tener el conector de 4 pines tu placa base no funciona como querrían los ingenieros que diseñaron tu board. En alguna parte del manual debe decir que para mejorar la estabilidad del sistema tu fuente debe tener ese conector extra de 4 pines.

Además de todo lo que agrego el amigo, tu fuente debería tener 8 conectores para HDD o lectograbadoras y 2 para disqueteras. Debería tener la fuente doble cooler dentro de ella. Con eso te aseguras, por mi experiencia, que realmente la fuente sea de 400W o 450W.

Algunas fuentes dicen que son de 400W o incluso 500W con valores excepcionales de amperajes, pero tienen pocos conectores de HDD, Lectograbadoras y disketteras, y donde le empezas a poner muchos dispositivos, cooleres, placas, etc se apaga o bien deja tu disco rigido sin energía para moverse. O por ahí no tiene potencia para abrirte la bandeja de la grabadora.

Por eso no te guíes mucho por lo que dice la etiqueta pegada respecto a los valores que puede suministrar, fijate los conectores que posea...
 
dorancemc dijo:
estoy de acuerdo hater...

ej: Tengo un inconveniente tengo un carro que viene para gasolina extra, pero quiero meterle acpm pues por que es mas barato.. me funciona?

pues claro que todo puede llegar a funcionar con conectores distintos a los que ya vienen diseñados, pero si una board viene para ser utilizada con fuente de poder ATX 24PIN es para esa fuente, esos conectores adicionales permiten suministrar mayor corriente al procesador y así mejorar el rendimiento de éste.


Negativo... un carro a gasolina no funciona con acpm ya q los motores son diferentes... lo q si puede hacer con un carro con gasolita extra es echarle corriente y funcionara correctamente ... y a menor costo

Sobre la alimentacion extra de la CPU se hace es por medio de OTROS conector de 4 pines (da +12v +12v GND GND), no por los 24-20=4 del conector ATX2.0 (+12v +5v GND NC)

Para lo q tengo entendido de esos 4 conectores extra del coenctor ATX2.0 es para estabilidad en las memorias de alto voltaje de mas de 2.8 o 2.9

EN este foro ya se habia discutido sobre este tema pero mas q todo sobre el conversor http://foros.laneros.com/showthread.php?t=32977&page=1&pp=30

cabe agregar q algunas board Asus gygabyte vienen con un taponcito para esos 4 pines

(32)%204pin-ATX-wiring.jpg
 
ZeSx66 dijo:
Negativo... un carro a gasolina no funciona con acpm
De carros no se... lo que si se es sobre computadores... las fuentes de poder atx tienen ese conector adcional para suministrarle voltaje a la CPU y lo puedes confirmar aca:

http://www.pcbuyerbeware.co.uk/Build-B.htm
AMD Athlon 64 and Intel Pentium 4 processors require a PSU with an extra 12V connector that is connected to a 4-pin header on the motherboard, as shown in the image below. All fairly recent PSUs have the extra power connector. However, if you have a PSU that doesn't have the extra connector, and which also supplies the correct maximum amperage that can be delivered by its +12V rail, you can't use it to power the above-mentioned processors.
Sobre la alimentacion extra de la CPU se hace es por medio de OTROS conector de 4 pines (da +12v +12v GND GND), no por los 24-20=4 del conector ATX2.0 (+12v +5v GND NC)
(...)
+12V rail can deliver, which is 15A in this case. This is sufficient to run an AMD Athlon XP 3000+ processor.
en esta otra web indican que el atx 2.0 tambien es recomendado para board que utiliza PCI-express,
http://www.endpcnoise.com/cgi-bin/e/faqpsus.html
pero puedes conectarle un adaptador si tienes una fuente atx vieja 1.3:
http://www.endpcnoise.com/cgi-bin/e/20to24.html?id=PwEReqW5

espero esta información sea suficiente...
 
y continuando con el tema si hay gran diferencia entre boards con conectores 20p y 24p, esos 12v no solo suministran mas voltaje, tambien garantizan eficiencia en tu CPU, para quien sepa de carros se sabe que entre más pistones y valvulas mayor velocidad tendrá el vehículo, en los picos de carga de la CPU este requiere voltaje extra, y este voltaje extra es suministrado por el conector adicional, reduciendo así bloqueos inesperados de la CPU

mas información?
http://www6.tomshardware.com/howto/20041223/atx12v-24pin-03.html

y por ultimo: si hay diferencia, ademas del precio, entre gasolina extra y corriente,
http://www.ecopetrol.com.co/Ingles/foro_editar.asp?for_id=78
Heyner Mancera R/Respuesta que es octanage y demas...
El OCTANAJE Se define de la manera mas simple como la capacidad antidetonante de un combustible. Esta definición suena ilógica porque el combustible entrega al motor su energía química mediante una explosión o detonación que ejerce presión sobre los cilindros y transforma la energía química en energía mecánica. Sin embargo esa detonación debe ser controlada única y uniforme; (...). Entre mayor sea el octanaje de una gasolina mayor es su capacidad antidetonante. (...): corriente de 80 de octanos y extra de 92 octanos.
 

Los últimos temas