Mother board Intel D865PERL

LEOMEN

Moderador
Miembro del equipo
10 Dic 2005
4,136
buenas laneros me gustaria preguntarle a alguien que tenga o que alla mirado la mother board intel D865PERL , que tal le trabaja si vale la pena comprarla o no. y cuanto puede valer aproximadamente. tambien si en msi hay una de mejores caracteristicas por un precio similar a la perl. necesito que me recomienden una motherboard que trabaje con: agp8x - socket 478 intelp4 2.80ghz-memoria ram ddr. muy agradecido con todas sus respuestas laneros.
 
leomen14 dijo:
buenas laneros me gustaria preguntarle a alguien que tenga o que alla mirado la mother board intel D865PERL , que tal le trabaja si vale la pena comprarla o no. y cuanto puede valer aproximadamente. tambien si en msi hay una de mejores caracteristicas por un precio similar a la perl. necesito que me recomienden una motherboard que trabaje con: agp8x - socket 478 intelp4 2.80ghz-memoria ram ddr. muy agradecido con todas sus respuestas laneros.


Esa es muy buena placa:p, la mejor es la revision 11

Si te interesa el OC, la MSI Neo2 PFS te irá tambien. Ambas montan el chipset intel 865PE. Mas o menos rondan el mismo precio. Esta útilma puede montar un PIV de +3.4 GHz
 
hola cygnusx gracias por responder. a que te refieres cuando dices:
"Esa es muy buena placa
smiley%20-%20silly.gif
, la mejor es la revision 11" te refieres a que hay varias versiones de la motherboard intel D865PERL? y otra cosa cual es el precio mas aproximado de esa placa la perl. gracias por responder.
 
Es mi actual mobo...

Muy buena... despues de actualizarle la bios a la P21, claro... tonces... si hace algun enrredo ella solita reinicia su setup y listo... pero lo impresindible es hacerle update a la bios... aaaah! no sirve para O.C.... :\

Salu2... ;)
 
leomen14 dijo:
hola cygnusx gracias por responder. a que te refieres cuando dices:
"Esa es muy buena placa
smiley%20-%20silly.gif
, la mejor es la revision 11" te refieres a que hay varias versiones de la motherboard intel D865PERL? y otra cosa cual es el precio mas aproximado de esa placa la perl. gracias por responder.

Mira del costo no tengo idea, tal vez _Rnesto Xavier nos pueda dar idea (vivo en México:p )

Respecto a la rev. 11, en efecto hay varias versiones de esta placa base. De la 11 para arriba aceptan Celeron D (533 MHz). De la rev 10 para atrás, solo aceptan Celeron y Pentium HT.

Debes actualizar a la version P021 de la bios. Tal cual trae la versión P019 o menor.

Este dato de no. de revision aparece al lado del código de barras en la caja y en la misma placa base.

Si puedes estirarte un poco en tu presupuesto podrias ir mejor por una Neo2 PFS con el mismo chipset pero orientada al OC:p
 
Hola, Yo compré un 865PE Neo2-V (M-6788) que trae el southbridge ICH5, ahora bien, lo que más me preocupa es saber si ese chipset trae soporte como para montar un RAID0 con dos discos SATA 150, en la página de MSI no dice nada, y mucho menos en el manual y los drivers.
AYUDA!!!
 
Atrello dijo:
Hola, Yo compré un 865PE Neo2-V (M-6788) que trae el southbridge ICH5, ahora bien, lo que más me preocupa es saber si ese chipset trae soporte como para montar un RAID0 con dos discos SATA 150, en la página de MSI no dice nada, y mucho menos en el manual y los drivers.
AYUDA!!!

El ICH5 soporta dos conectores SATA de 150 MB/s o mejor conocido como SATA/150 y si te sirve para montar el RAID0.

Para esto deberás acceder desde el SETUP del bios a las opciones respectivas. Esto si verificalo en tu manual.

Te dejo dos enlaces con las especificaciones:
Neo2-V,Pagina Oficial MSI, Neo2-V

Me parece que por ahora la sección de soporte de MSI está en mantenimiento:(

PD: cuando investigué las opciones de MSI, tenía en mente estas dos placas la Neo2-V y la Neo2-P (PFS, Platinum), me incliné por la segunda ya que está orientada al OC
 
CygnusX, estoy averiguando, porque en ninguna parte aparece el soporte para RAID, ni en los manuales ni en el BIOS, por eso no sé si este mobo trae soporte para este tipo de tecnologías, en otros foros me han dicho que no es compatible el ICH5, pero si el ICH5R.Quisiera saber si con el ICH5 que trae este mobo puedo montar una raid...
El CD de drivers trae para crear un cd para montar el RAID, pero dice ICH5R...
AYUDA DE NUEVO!!!
 
Pues mira la tengo en el PC de mi esposa con un Pentium 4 de 2.8Ghz de 1Mb en Cache y anda de Lujo, es una excelente Board, anda muy bien con la ATI 7500 que le tengo instalada, la verdad la recomiendo mucho.

Saludos
 
Atrello dijo:
CygnusX, estoy averiguando, porque en ninguna parte aparece el soporte para RAID, ni en los manuales ni en el BIOS, por eso no sé si este mobo trae soporte para este tipo de tecnologías, en otros foros me han dicho que no es compatible el ICH5, pero si el ICH5R.Quisiera saber si con el ICH5 que trae este mobo puedo montar una raid...
El CD de drivers trae para crear un cd para montar el RAID, pero dice ICH5R...
AYUDA DE NUEVO!!!

Te sugeriría que hicieras las pruebas, aunque de entrada el ICH5 (en cualquier version) en teoría debe soportarlo. Esta placa base es de las recientes (en términos de conectividad SATA para el soquet 478) no debes preocuparte por si funcionará o nó.

Desde ya te digo que está preparada para manejar SATA/150 sin problemas.

En el Setup no necesariamente hallaras en especifico el soporte RAID, solo encontraras la selectividad para activar los canales SATA, PATA o Ambos.

Animate y haz las pruebas, si que va a funcionar:p
 
Ya tengo montado ese mobo con un P4 3Ghz y un disco WD de 80 SATA, lo que si voy a probar es si funciona en RAID 0, muchas gracias por sus aportes...
 
¿Que es lo que voy a aclarar?.... aaah! esa mobo te la venden en $130

Bueno, refresquenme... si sirve de algo... la PERL con la bios P19 es una m¡erda de mobo... se reinicia cuando se caga y se congela cuando se pedorrea... es un desastre si no le actualiza la bios inmediata.mente... creanme... esa mobo es un peligro.

Salu2... ;)
 
de verdad laneros muchas gracias a todos ustedes que me orientaron, ya en menos de 7 dias creo que tendre la mobo intel d865perl. es la ideal para mi pues no me interesa para nada el overclock y ademas para sacarle todo el jugo a mi vcard ati aiw 9600xt. de verdad muchas gracias, si me pueden dar mas datos sobre esta tarjeta por favor diganmelo.otra cosa es que me dieran algunos link para bajar la bios p21 y orientaciones para su correcta actualizacion. nuevamente gracias...
 
Rnesto Xavier, usted es muy amable por eso le mando un karma siga asi...de bien ayudando a la comunidad lanera.

ahh se me olvidaba el lanero CygnusX tambien fue muy atento con mi inquietud, imposible para mi no darle un karma . hay te mando un karma a ti tambien CygnusX . gracias por todo y sigan aportando lo que halla que aportar.
 
Un punto importante de esta placa base, es que tiene tres sensores de temperatura: 1 CPU, utro ubicado en el grupo de condensadores que estna del lado izquierdo del soquet del CPU y otro ubicado del lado derecho de este soquet, al lado de los racks de memorias.

Estos dos puntos denominados como "zonas calientes" llegan a alcanzar los 33 - 35 ºC. Una buena técnica para enfriar eficientemente estos dos puntos, es colocar un ventilador en la tapa lateral, a la altura del disipador del CPU.

Si puedes, ubica un disipador de aluminio sobre el southbridge, ya que puede llegar a alcanzar también unos 30-35ºC

Es una placa my estable y "aguantadora", por accidente un par de veces uní el +12 V con el GND:confused:, y no hubo problemas de que se quemara, tiene una protección contar cortos muy eficiente:p.

Coincido con _Rnesto Xavier, esa 9600 XT es muy buena VGA (solo una duda que marca es y (saliendome del tema) ¿cuánto tiene de Core/DDR?), haber si cuando ya tebgas instalado todo, nos comentas tus impresiones:p
 

Los últimos temas