MotherBoard gigabyte GA-MA785GMT-UD2H soporta módulos de RAM 8Gb DDR3 1333 ???

linker26

Lanero Reconocido
17 Sep 2008
444
Hola Laneros, quisiera pedirles una ayuda para salir de dudas con respecto a mi Motherboard.
La cuestión es que quiero ampliarle un poco mas la memoria RAM, actualmente tiene 3 módulos de 2Gb cada uno para un total de 6Gb de RAM. La board tiene 4 zócalos, me queda uno libre, y quisiera mirar la posibilidad de instalar en este zócalo disponible un modulo de 8Gb para quedar con un total de 14Gb de RAM . Pero me preocupa la compatibilidad de la board para manejar el modulo de 8Gb.
La referencia de la MotherBoard es gigabyte GA-MA785GMT-UD2H.
Que me aconsejan compañeros, para tomar la mejor decisión.
 
Pues segun la pagina de la board, admite hasta 16 GB de ram, podria tal vez admitir de 4 modulos de 4GB, en la pagina muestran un listado de memoria compatibles pero no nombran ninguna de 8GB, sin embargo miremos si alguien puede sacarnos de la duda. En las actualizaciones de la BIOS no se documenta sobre compatibilidad de memorias sino mas con el procesador.

 
Solo ten en cuenta la capacidad máxima soportada de la board y las frecuencias, ojala todas manejaran la misma.
  1. DDR3 1800 (OC)/1666/1333/1066 MHz
mi anterior equipo también lo tenia con esa misma configuración, 2GBx2 + 8GBx1.
 
Compañeros gracias por sus respuestas, me disculpo por no haber visto sus mensajes, estoy liado con el tema de mudarme y ya se imaginaran el tiempo que esto consume.

Pues segun la pagina de la board, admite hasta 16 GB de ram, podria tal vez admitir de 4 modulos de 4GB, en la pagina muestran un listado de memoria compatibles pero no nombran ninguna de 8GB, sin embargo miremos si alguien puede sacarnos de la duda. En las actualizaciones de la BIOS no se documenta sobre compatibilidad de memorias sino mas con el procesador.

@Geek tienes razon compa, no hay informacion sobre compactibilidad con módulos de 8Gb.
Lo que dice el compa @DUNCAM es muy cierto, lo mejor es que todas manejen la misma frecuecia, gracias por recordarme ese detalle bro.
Aun tengo mis dudas, sera que si instalo ese modulo de 8Gb y la misma frecuencia de las otras memoria, no tendre algun problema?
 
Hola amigos, alguien de pronto tiene alguna información extra que me pueda brindar para mi caso? aun estoy mirando la opción de comprar el modulo de 8Gb para mi equipo
 
Hola amigos, alguien de pronto tiene alguna información extra que me pueda brindar para mi caso? aun estoy mirando la opción de comprar el modulo de 8Gb para mi equipo
Pues comprelo y pruebe...es la unica forma de saber, actualice la Bios a la ultima version.

Lo mejor es vender esas de 2gb y comprar modulos iguales. Si pone 3 modulos de 2gb y uno de 8gb, quiere decir que en un canal de memoria habra 4gb y en el otro 10 gb, por lo tanto en dual channel solo le van a correr 8 gb de las 14, las otras 6gb corren en single channel. Esto pasa porque el dual channel se configura a partir del canal con la cantidad mas baja.