Moto X Play: Dos semanas después

pinK spiDer envió un nuevo contenido a Laneros.com

Análisis Moto X Play: Dos semanas después

moto-x-play-laneros-front.jpg


En agosto de 2013, Motorola sorprendió al mundo anunciando el Moto X, un celular bastante atípico puesto que se salía de la carrera de potencia para enfocarse en ser más “humano": ¿Cuándo se había visto un flagship que intentará competir con especificaciones claramente inferiores a las de sus rivales? Motorola decidió hacer un teléfono enfocado en la experiencia más que en el músculo.

Después de unos meses de estar en el mercado colombiano, decidimos probar el Moto X Play y hacer unas comparaciones con su primera versión. Nuestra prueba empezó hace 15 días, con el Moto X Play doble SIM de 16GB, con las características generales anunciadas por Motorola en julio de este año:
[title type='2' style='regular']Especificaciones Moto X Play[/title]



Sistema Operativo
Android 5.1.1 Lollipop


Chipset
Qualcomm MSM8939 Snapdragon 615


CPU
Qualcomm MSM8939 Snapdragon 615 Quad-Core 1.7 GHz Cortex-A53, Quad-Core 1.0 GHz Cortex-A53


GPU
Adreno 405


RAM
2 GB


Pantalla
IPS LCD de 5.5 pulgadas, Gorilla Glass 3


Resolución
1080 x 1920 pixeles


Cámaras
Trasera 21 MP, Frontal 5 MP


Almacenamiento interno
16 GB, 32 GB


Almacenamiento Externo
Tarjeta microSD hasta de 128 GB


Conectividad
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, A-GPS, Bluetooth 4.0, NFC, Radio FM !!!


Dimensiones
148 x 75 x 10.9 mm


Peso
169 g


Batería
3630 mAh







La apariencia externa está muy bien lograda, tiene la curvatura típica del Moto X que ayuda a reducir la sensación de tamaño del teléfono en la mano (no parece un teléfono de 5.5 pulgadas, se siente mucho más pequeño y se puede utilizar en muchas ocasiones con una sola mano), el labrado de la tapa posterior ayuda a evitar que se resbale y tiene el “agujero” de Motorola; una de las mejores características de los celulares de ésta marca, que ayuda a mejorar la estabilidad al sostener el teléfono mientras hablamos.

Algo no tan chévere es la ausencia de Moto Maker, esperábamos que tras su ausencia en todas las ofertas anteriores de Motorola por fin fuera habilitada esta increíble manera de personalizar tu teléfono pero no sucedió, ojalá Motorola reconsidere este punto en un futuro. Esta ausencia sumada con la nula oferta de tapas traseras de colores hace que el poder remover la tapa trasera sea completamente inútil, pues ninguno de los accesos a SIM o SD están este lugar.



La pantalla tiene una curvatura bastante leve en los bordes para fundirse con el marco y lo logra en muy buena medida, el borde es mínimo y la ausencia de botones capacitivos (un pro, en nuestra opinión) colabora a que se se sienta mucho más pequeño a pesar del tamaño de la pantalla. Un punto positivo…. ¡La pantalla SI es Gorilla Glass! probado el día 6 de uso, cuando nuestro Moto X Play, conoció el piso por primera (y esperamos, única) vez desde 1 metro de altura. La pantalla quedó intacta, pero el marco tuvo su primera cicatriz :(

En términos específicos de la pantalla, el cambio de AMOLED en las dos versiones anteriores a TFT LCD en el Moto X Play, es bastante notorio en el contraste del Active Display, donde la pantalla deja de ser totalmente negra y pasa a tener una ligera iluminación. Fuera de este aspecto, los colores son mucho más vivos y mejora muchísimo la visibilidad bajo el poco sol bogotano.



En otros aspectos de apariencia, el botón de apagado/bloqueo es texturizado, lo que ayuda a ubicarlo fácilmente y hace que se vea más atractivo. Sin embargo, ambos botones laterales se sienten algo sueltos al tocarlos, cosa que no nos pareció muy agradable y nos dio la sensación que algo no estaba bien.

Al final, el Moto X Play es un teléfono muy atractivo visualmente, no al nivel “premium” de un Samsung S6 o un iPhone 6S, pero tiene la suficiente personalidad para considerar no usar una funda.



Una de las características más atractivas del Moto X Play, es su promesa de hasta 48 horas duración de batería y no es para menos, con 3630 mAh. En nuestra experiencia y con un uso típico de un adicto digital, las 48 horas no fueron posibles, pero nos sorprendió con 18 horas de duración, con 5 horas de pantalla encendida en promedio; un rendimiento mejor que la mayoría de flagships.

Atado a esto, el teléfono incluye un cargador turbo, muchísimo más grande que el cargador original de los Moto X lo que incomoda un poco al llevarlo con nosotros, pero que definitivamente carga MUY rápido, con un promedio de hora y veinte minutos para el 100% de la batería (Si, los 3630 mAh) y quince minutos para el 30%. Por otro lado, al no utilizar el cargador rápido, el tiempo aumenta a 4 horas pegado a la pared. En caso de pérdida, te recomendamos comprar uno en Amazon (el original está debajo de los 20 dólares, vayan por ése y no se arriesguen…) porque en la página de Motorola no aparece.



A pesar de lo que pueda parecer por su apariencia exterior, NO tiene parlantes estéreo, algo frustrante dado que ya es bastante común esta característica en los dispositivos de la marca. Aún así, su único parlante es bastante claro y mal que bien cumple su función.

Otra promesa de Motorola con el Moto X Play, es una mejor cámara que sus predecesores y efectivamente…... ¡ES MEJOR! ¡POR FIN! ¡YAYYYYYY! La definición, la resolución y los colores mejoran muchísimo comparándolo con el Moto X 2013 y 2014, lo que da más detalle y elimina ese molesto glow que dan la mayoría de teléfonos.

[section style='Fotografías tomadas con el equipo']

[gallery type="slideshow" columns="5" size="full" ids="4556,4557,4555,4560,4561,4559,4558,4553,4552"]

[/section]

En video, nos permite grabar en 1080p y a 30fps, con estabilización de imagen por software, nos hubiera gustado que fuera óptica, pero es mucho más de lo esperado. Además de esto, tiene modo slow motion, que baja la resolución a 540p con 120fps.

El shake para llamar a la cámara sigue igual de útil e igual de genial, nada como los dos sacudones para estar listo a la captura!. La interfaz de Motorola, muy limpia, minimalista y con unas opciones adicionales, como modo nocturno y video en slow motion.


Sin embargo, las cosas cambian cuando se intenta usar de noche; por alguna razón las fotografías salen algo subexpuestas; activar el modo nocturno ayuda un poco pero a un gran costo ya que reduce la resolución a más de la mitad y se nota un considerable aumento en el ruido de la imagen.





En rendimiento, a pesar de tener “sólamente” 2GB de RAM no lo sentimos lento, y el procesador es bastante curioso: un Snapdragon 615 que en el papel es un octacore de baja frecuencia (es un gama “media” de Qualcomm) pero no se siente lento y debido a que no es un "horno" como un Snapdragon 808 ó 810 la batería dura.

Para almacenamiento, en Colombia, sólo tenemos disponible la versión de 16GB internos, pero al final esto es irrelevante, pues es posible ampliar hasta 128GB con tarjeta micro SD, lo cual hace que no sea muy importante que no podamos acceder a la versión de 32GB.

De fábrica, viene con Android 5.1.1 Lollipop, lo más stock-like posible, que lo hace rápido y reactivo, lo que puede que ayude al procesador 615 a no sentirse tan “sonso” como debería en el papel. Hasta el momento no hay razón de la OTA de Marshmallow, así que toca cruzar los dedos y rogar para que Lenovo, dueño actual de Motorola Mobility, no se haga el loco con ese tema.

A pesar de todos los “cons” tiene un GRAN PRO: El precio. Puede que este teléfono a veces se sienta corto con un flagship de la competencia en algunos aspectos pero la combinación de batería gigantesca con almacenamiento expandible y un precio muchísimo menor que las alternativas de Samsung o Apple lo hacen una opción a tener muy en cuenta.

Conclusiones:

  • Lo bueno
El precio: la relación costo beneficio es imbatible.
Batería para el Apocalipsis zombie, dura muchísimo.
¡¡¡Carga rápida!!!
¡Cámara en el día!

  • Lo malo
Cámara en la noche :( :(
Speaker frontal mono.
No hay opción de moto maker para Colombia.

Continúa leyendo en nuestra sección de Noticias
 
¿18 horas desconectado del cargador y 5 horas de pantalla? No está mal, pero tampoco es suficiente para un heavy user como somos algunos.
 
En serio esta en 1.100.000 de pesos? Carisimo para lo que ofrece, sobretodo porque lleva el S615 que es regular tirando para malo. Mejor un flagship del año pasado, véase un Z2 , G2, G3, o hasta un Redmi 2 Note en ML, pagando el sobrecosto del que lo importo
 
Por una urgencia me termine comprando este modelo y la verdad no me ha decepcionado, la bateria no rinde como promete pero si me dura un poquito mas que mi anterior modelo, en lo que si lo veo quedado es en el sonido tanto con audifonos como sin ellos. La verdad en mi caso las carcasas es lo de menos porque siempre lo uso con protector y la opcion de turbo charger es excelente
 
Este smartphone no se en que segmento se puede ubicar, sinceramente lo veo como una camara con celular y por el hardware que tiene me parece carisimo, prefiero el moto x 2 generacion me parece mas equilibrado y lo podemos conseguir a un mejor precio ahora.
 
Llevo un poco más de un mes con él. En mi caso si es verdad que si no lo uso mucho (sólo mail, facebook, Google maps ) llega a los dos días de batería, cosa que me parece genial para cuando estas de viaje.
No he tenido el problema de la cámara que dicen en el review, de hecho me parece genial porque la cámara deja que configures el brillo y exposición al sostener el trigger si le habilitas la opción.
El precio en el mercado usa es de 329 y en Canadá 350 CAD+ impuestos.
El sonido no es el mejor, pero de resto estoy muy contento con mi compra, yo lo recomiendo.
Otra cosa muy útil es el reconocimiento de voz y la lectura automática de sms cuando estas conduciendo.
 
Otra cosa que olvidaba, si lo van a comprar en bestbuy Canadá o tienen algún amigo que se los pueda comprar, dan una tarjeta de regalo de 100 dolares por la compra.
Para el uso heavy del teléfono si dura más o menos 17 a 20 horas dependiendo de los juegos y apps que estes corriendo, lo mejor es que no se calienta como los anteriores celulares que he tenido.
 
Saludos laneros

me gustán mucho los celulares doble sim CARD, y este es uno de los modelos que (por fin!) Incluye una SD card aparte de doble SIM:

tengo algunas preguntas:

1) podemos poner links de tiendas, para estar actualizados en precios?
1. Quienes lo han comprado, donde lo hicieron, entiendo que ya el tema de comprarlos fuera de Colombia está complicado.

2) Yo tengo un moto G doble SIM, que ya se me está quedando corto, estoy considerando saltar al mencionado moto X, y también que sea doble SIM.

Si encontrara un dispositivo de almacenamiento OTG bien pequeño, podría darle una mano a la exigua capacidad del moto G, y extender su vida útil.
Alguna idea de esto último (busco como una Sdcard a la fuerza)

https://www.amazon.com/SanDisk-Android-Smartphone-Tablet-SDDD-032G-G46/dp/B00HR78S2Q
http://www.phonearena.com/news/10-USB-flash-drives-made-for-Android-smartphones-and-tablets_id58396

Gracias
 
Saludos laneros

me gustán mucho los celulares doble sim CARD, y este es uno de los modelos que (por fin!) Incluye una SD card aparte de doble SIM:

tengo algunas preguntas:

1) podemos poner links de tiendas, para estar actualizados en precios?
1. Quienes lo han comprado, donde lo hicieron, entiendo que ya el tema de comprarlos fuera de Colombia está complicado.

2) Yo tengo un moto G doble SIM, que ya se me está quedando corto, estoy considerando saltar al mencionado moto X, y también que sea doble SIM.

Si encontrara un dispositivo de almacenamiento OTG bien pequeño, podría darle una mano a la exigua capacidad del moto G, y extender su vida útil.
Alguna idea de esto último (busco como una Sdcard a la fuerza)

https://www.amazon.com/SanDisk-Android-Smartphone-Tablet-SDDD-032G-G46/dp/B00HR78S2Q
http://www.phonearena.com/news/10-USB-flash-drives-made-for-Android-smartphones-and-tablets_id58396

Gracias


En ktronix o panamericana he visto esos USB OTG, debería revisar en las tiendas físicas que capacidad y precios tienen.
 
Estimados Laneros

retomo el hilo, estoy en busca de celular (ya que perdi el moto G dual que mencionaba en el post anterior),

busco las prestaciones de un moto X, pero máximo precio pongo 600.000 (para no llorar tanto en caso de una eventual pérdida)

Muchas Gracias.
 

Los últimos temas