Motorola MOTO Z PLAY

Buenos días, compañeros(as). Me uno al club de poseedores del Moto Z Play. Aproveché una ganga por ahí y me encimaron el parlante y un Moto G4 Play.
Hace rato yo estaba haciéndole seguimiento a este celular por la autonomía, la doble SIM y la toma de auriculares abajo en vez de arriba, ubicación que se vuelve necesaria en un celular de 5 pulgadas o más.
Quedo atento a sus consejos.
 
Buenos días, compañeros(as). Me uno al club de poseedores del Moto Z Play. Aproveché una ganga por ahí y me encimaron el parlante y un Moto G4 Play.
Hace rato yo estaba haciéndole seguimiento a este celular por la autonomía, la doble SIM y la toma de auriculares abajo en vez de arriba, ubicación que se vuelve necesaria en un celular de 5 pulgadas o más.
Quedo atento a sus consejos.


yo aun no descarto comprar uno de estos, quedo atento a sus comentarios.
 
Encontré esta página de XDA con capturas de pantalla mostrando tiempos de autonomía del Moto Z Play. Hay quienes reportan más de 10 horas de pantalla encendida en una sola carga. :eek:
http://forum.xda-developers.com/moto-z-play/how-to/moto-z-play-battery-life-t3459860

Mientras tanto, estoy averiguando cómo hacer root a este celular. Sólo lo necesito para instalar Adaway, ya que Adblock Plus no funciona a pesar de configurar Proxy en todas las redes.
 
Pero si menciona a XDA, sabrá que en el mismo subforo hay un hilo que explica como hacer el root, ¿cierto? http://forum.xda-developers.com/moto-z-play/how-to/howto-moto-z-play-unlock-root-t3508547
No sé si es que hago algo mal, pero nunca he podido hacerle root a ninguno de los Motorola que he tenido, ni siquiera con métodos de XDA.

Por otra parte, el maldito"servidor de medios" está haciendo de las suyas devorándose la batería y sin la menor idea de por qué. :(
 
No sé si es que hago algo mal, pero nunca he podido hacerle root a ninguno de los Motorola que he tenido, ni siquiera con métodos de XDA.

Por otra parte, el maldito"servidor de medios" está haciendo de las suyas devorándose la batería y sin la menor idea de por qué. :(
Yo que estaba pensando cambiar a Motorola por la batería... Y porque Asus demoró mucho en actualizar el ZF2. Veo que Motorola por la rapidez saca firmwares con bugs. [emoji57]

Enviado desde mi ASUS_Z00A mediante Tapatalk
 
Yo que estaba pensando cambiar a Motorola por la batería... Y porque Asus demoró mucho en actualizar el ZF2. Veo que Motorola por la rapidez saca firmwares con bugs. [emoji57]

Enviado desde mi ASUS_Z00A mediante Tapatalk
Escribí que no sé por qué está el "servidor de medios" haciendo de las suyas, tal vez por alguna de las más de 100 aplicaciones de terceros que tengo ahí instaladas, y usted ya está asegurando que es un firmware con bugs. La subjetividad déjela en su casa, bien escondida donde nadie la encuentre.
 
Perdón por los mensajes seguidos, pero mi anterior mensaje es de hace varios días. Acá les hago un breve análisis con base en mi experiencia de uso de mi Moto Z Play.

Para quienes estén pensando en comprar el Moto Z Play, este video les puede orientar bastante para decidirse.


El celular es de doble SIM y al mismo tiempo se puede usar una tarjeta de memoria microSD. No hay que sacrificar una SIM para instalar la memoria; las tres tarjetas van juntas en la misma bandeja.

Estuve investigando en internet el tema del "servidor de medios" devorándose la batería. Al parecer, el problema es que el "servidor de medios" se queda pegado indexando todo el tiempo. Logré solucionarlo creando un archivo vacío llamado ".nomedia" (con el punto al principio y sin comillas) y lo copié y pegué en la raíz de mi tarjeta microSD (es una Sandisk de 64 GB con unos 50 GB en archivos de tipo documento, libros en PDF, música y videos) y también pegué el archivo ".nomedia" dentro de cada una de las carpetas principales contenidas en ella. Lo mismo hice con las carpetas dentro de la memoria interna. Es decir, a cada carpeta principal dentro de la memoria interna y dentro de la memoria extraíble le puse su propio archivo .nomedia; no fue necesario hacer eso con las subcarpetas.

La aplicación ES File Explorer en sus más recientes versiones (versión 4.0 en adelante) también devora la batería porque permanece trabajando siempre en segundo plano. La reemplacé por una versión anterior, la 3.2.5.5 y ya no gasta la batería. También le desactivé la actualización automática a esa aplicación en la Play Store.

Instalé F-Droid que es una tienda de aplicaciones solamente de código abierto y gratuitas. Desde allí, instalé otra aplicación llamada DNS66 que es un bloqueador de publicidad al estilo de Adaway y Adblock Plus, pero DNS66 se diferencia de las otras dos porque no necesita root ni proxy. El bloqueo de publicidad lo hace a través de servidores DNS con filtros ya creados en ellos. Se instala la aplicación, al abrirla por primera vez se presiona el botón de activación dentro de la aplicación, hay que aprobar la conexión VPN, y ya. Esto sólo se hace una sola vez. DNS66 trabaja permanentemente en segundo plano y no gasta la batería.

El rendimiento del celular es MUY bueno, y eso que vengo de usar por más de 2 años LG G3 con CPU Qualcomm Snapdragon 801. El Moto Z Play se siente más ágil, más rápido, más despierto, la pantalla se ve muy bien bajo cualquier condición de luz alrededor (incluso bajo la luz solar), y lo mejor de todo, la batería dura muchísimo. Ayer lo desconecté del cargador a las 7 AM con carga al 100%, lo usé todo el día haciendo unas 9 horas de pantalla encendida incluyendo unas 3 GB de datos por wifi (mi internet móvil principal es un plan de Avantel de 100 GB mensuales en LTE y lo comparto usando mi anterior LG G3 haciendo las veces de mifi), y hoy a las 7 AM lo volví a enchufar al cargador; en ese instante, tenía carga de 36%. Hoy lo he usado poco; apenas 2 horas de pantalla encendida, y queda 91% de carga restante.
Este Moto Z Play es el primer celular al que no logro descargar en un solo día de trabajo después de solucionar el tema del "servidor de medios". Posiblemente sí lo descargaría en un día si le pusiera mi SIM de Avantel y todo el día.
A propósito, el sitio Gsmarena ya le hizo análisis al Moto Z Play, y el resultado es contundente en la prueba a la batería. Léanlo.
http://www.gsmarena.com/moto_z_play-review-1538.php

Mi conclusión: corran a comprar su Moto Z Play. Después de estos afinamientos, este celular es lo mejor que he tenido en smartphones.

Cualquier pregunta, con gusto.
 
Saludos.

Que tal la camara es lo unico que me desanima, sobre todo en baja luz? Veo que las fotos siempre tienden a salir con muy ruido, granuladas, es asi?

Por ultimo, me preocupa un poco el tema de vidrio atras y adelante, no es muy fragil a cualquier caida? atras si se raya facil segun he visto.

quedo atento.

gracias.
 
En el video de análisis hecho por Suprapixel en Youtube tiene respuesta a su pregunta acerca de la cámara. Yo nunca me fijo en la cámara como factor decisivo para comprar un celular. Me fijo en la batería, en el rendimiento día a día, la compatibilidad con las aplicaciones que uso para trabajar, etc. Es decir, me fijo en un celular que me sirva para trabajo.

En cuanto al vidrio adelante y atrás, puede evitar rupturas usando la tapa trasera que viene con el celular, o conseguir una cubierta rígida Ringke o similar.
Yo lo único que hice fue mandar instalarle un vidrio templado encima de la pantalla, luego una lámina antireflejo encima del vidrio templado, y luego le puse una goma negra sencilla, y listo. Yo siempre soy muy cuidadoso con mis celulares, y este no ha conocido el primer golpe ni un arañazo ni nada parecido.

EDITO: Adjunto capturas de pantalla de mi Moto Z Play antes de ponerlo a cargar esta mañana.

Screenshot_20161230-080825.png
Screenshot_20161230-080823.png
 
En el video de análisis hecho por Suprapixel en Youtube tiene respuesta a su pregunta acerca de la cámara. Yo nunca me fijo en la cámara como factor decisivo para comprar un celular. Me fijo en la batería, en el rendimiento día a día, la compatibilidad con las aplicaciones que uso para trabajar, etc. Es decir, me fijo en un celular que me sirva para trabajo.

En cuanto al vidrio adelante y atrás, puede evitar rupturas usando la tapa trasera que viene con el celular, o conseguir una cubierta rígida Ringke o similar.
Yo lo único que hice fue mandar instalarle un vidrio templado encima de la pantalla, luego una lámina antireflejo encima del vidrio templado, y luego le puse una goma negra sencilla, y listo. Yo siempre soy muy cuidadoso con mis celulares, y este no ha conocido el primer golpe ni un arañazo ni nada parecido.

EDITO: Adjunto capturas de pantalla de mi Moto Z Play antes de ponerlo a cargar esta mañana.

Ver el archivos adjunto 289795 Ver el archivos adjunto 289796

Muy buena duración, pero sigue siendo muy caro.
 
En el video de análisis hecho por Suprapixel en Youtube tiene respuesta a su pregunta acerca de la cámara. Yo nunca me fijo en la cámara como factor decisivo para comprar un celular. Me fijo en la batería, en el rendimiento día a día, la compatibilidad con las aplicaciones que uso para trabajar, etc. Es decir, me fijo en un celular que me sirva para trabajo.

En cuanto al vidrio adelante y atrás, puede evitar rupturas usando la tapa trasera que viene con el celular, o conseguir una cubierta rígida Ringke o similar.
Yo lo único que hice fue mandar instalarle un vidrio templado encima de la pantalla, luego una lámina antireflejo encima del vidrio templado, y luego le puse una goma negra sencilla, y listo. Yo siempre soy muy cuidadoso con mis celulares, y este no ha conocido el primer golpe ni un arañazo ni nada parecido.

EDITO: Adjunto capturas de pantalla de mi Moto Z Play antes de ponerlo a cargar esta mañana.

Ver el archivos adjunto 289795 Ver el archivos adjunto 289796

Muchas gracias por la respuesta, le heche un vistazo a este reivew y de paso me suscribi, buen canal y buen review, como los de TDG.
Para mi la camara si es factor decisivo puesto que cuando viajo o paseo me gusta tener buenas fotos como recuerdo y no me gusta encartarme con camara, suficiente con el Cel, y en esto el G4 era perfecto, excepto por la duracion de bateria.

Sobre la fluidez y el procesador se que al OS lo mueve muy bien, pero quisiera saber mas las apps dia a dia y juegos que al fin y al cabo uno dificilmente compra un cel de estos para no instalar nada mas y yo le saco bastante provecho en este aspecto.

En general mueve y carga bien y rapido apps y juegos? como te o les ha parecido en este aspecto en el uso diario (dejando de lado el sistema operativo que se que vuela)?

sobre la camara, creo que es suficientemente buena por los reviews que he visto, eso si, lejos de la del LG G4.

Gracias de nuevo.

Saludos.
 
Muchas gracias por la respuesta, le heche un vistazo a este reivew y de paso me suscribi, buen canal y buen review, como los de TDG.
Para mi la camara si es factor decisivo puesto que cuando viajo o paseo me gusta tener buenas fotos como recuerdo y no me gusta encartarme con camara, suficiente con el Cel, y en esto el G4 era perfecto, excepto por la duracion de bateria.

Sobre la fluidez y el procesador se que al OS lo mueve muy bien, pero quisiera saber mas las apps dia a dia y juegos que al fin y al cabo uno dificilmente compra un cel de estos para no instalar nada mas y yo le saco bastante provecho en este aspecto.

En general mueve y carga bien y rapido apps y juegos? como te o les ha parecido en este aspecto en el uso diario (dejando de lado el sistema operativo que se que vuela)?

sobre la camara, creo que es suficientemente buena por los reviews que he visto, eso si, lejos de la del LG G4.

Gracias de nuevo.

Saludos.
Yo vengo de usar un LG G3 por más de 2 años. Este Moto Z Play carga más rápido las aplicaciones que el G3 porque éste último no tiene el sistema optimizado, al contrario del Moto Z Play que siempre es muy despierto y ágil.
En el G3 yo tenía casi 200 aplicaciones instaladas. Sí, señor, leyó bien: 200 aplicaciones, y ninguna es un juego. La mayoría las uso rara vez, pero hay unas 30 que uso a diario.
 
Muchas gracias a todos los que aportaron con sus opiniones, finalmente me decidie por este Celular (Moto Z Play) y de paso la promo con el partlante JBL.

Extremadamente feliz con el celular, muy fluido tanto en el OS como con las apps, los juegos 3D los mueve bien, no he tenido lag pero tampoco soy gamer hardcore, la duracion de la bateria es simplemente maravillosa, de no creer, con el mismo uso que le daba al G4 (como me gustaba ese LG G4!) que entre 4-7 pm tenia que cargarlo, este me dura dos dias completos y aun queda un saludable 20% de carga en la bateria aproximadamente, ademas de lo rapido que carga.
La camara esta por encima del promedio, no a nivel de un LG G4 claro, pero es bastante buena, falla un poco en que es un poco lenta para enfocar (no siempre), eso si, la frontal es una maravilla, nitida, rapida y con un angulo enorme, caben todos en las selfies.
El sistema de notificaciones me gusto muchisimo, el lector de huellas es muy rapido, el partlante JBL una maravilla, cambia completamente el sonido y la calidad, no es un BOSE en potencia, pero suficiente para animar cualquier momento y tiene bateria propia!!

No he podido es conseguirle un bumper, solo carcasas feisimas con las que no se puede usar el cover trasero del celular y los vidrios estan carisimos ($30.000), sera esperar que se masifique mas.

No es un celular barato, pero si se entiende la calidad de fabricacion, modularidad bien imiplementada y razonable y el que es un celular orientado a duracion de bateria ofreciendo buenas prestaciones (Tamaño de bateria, prestaciones, resolucion y tipo de pantalla y procesador), se hace mas entendible el precio.

Saludos y nuevamente gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
También ando muy contento con mi Moto Z Play. La carga de la batería me dura día y medio, y yo sí le doy mucho uso al celular. Además es muy fluido y rápido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf
Buenas noches
les pregunto, sus celulares ya se actualizaron ?
porque veo que los moto g4 ya están actualizados y el mio que es un moto z play no.
mucas gracias
 

Los últimos temas