Motorola Motorola CLIQ XT MB501 (QUENCH)

jhorbis

Lanero Reconocido
20 Feb 2004
170
Amigos Laneros, Abro este tema, para este equipo que compre sin querer queriendo pero lo veo bastante bueno para su precio... hoy 26 de Junio 2011 370 mil Nuevo en San Andresito la 38

Motorola CLIQ XT MB501 (QUENCH)


General 2G Network GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
3G Network HSDPA 900 / 1700 / 2100
HSDPA 850 / 1900 / 2100 - American version
Announced 2010, February
Status Available. Released 2010, April
Size Dimensions 116.8 x 60 x 12.4 mm
Weight 130 g
Display Type TFT capacitive touchscreen, 65K colors
Size 320 x 480 pixels, 3.1 inches
- Gorilla Glass display
- Accelerometer sensor for UI auto-rotate
- Proximity sensor for auto turn-off
- MOTOBLUR UI with Live Widgets
- Capacitive trackpad
Sound Alert types Vibration; MP3, WAV ringtones
Loudspeaker Yes, with stereo speakers
3.5mm jack Yes
Memory Phonebook Practically unlimited entries and fields, Photo call
Call records Practically unlimited
Internal 512MB ROM, 256MB RAM
Card slot microSD, up to 32GB, 2GB included, buy memory
Data GPRS Class 12 (4+1/3+2/2+3/1+4 slots), 32 - 48 kbps
EDGE Class 12
3G HSDPA 7.2 Mbps; HSUPA
WLAN Wi-Fi 802.11 b/g, DLNA
Bluetooth Yes, v2.0 with A2DP
Infrared port No
USB Yes, microUSB v2.0
Camera Primary 5 MP, 2592 x 1944 pixels, autofocus, LED flash
Features Geo-tagging
Video Yes, CIF@25fps
Secondary
Features OS Android OS, v1.5 (Cupcake), upgradable to v2.1 in USA
CPU 528 MHz ARM 11 processor, Adreno 130 GPU, Qualcomm MSM7201A chipset
Messaging SMS (threaded view), MMS, Email, Push Email, IM
Browser HTML
Radio Stereo FM radio with RDS
Games Downloadable
Colors Black, White, Licorice, Purple
GPS Yes, with A-GPS support
Java Yes, via Java MIDP emulator
- Digital compass
- Social networking integration with live updates
- MP3/WMA/WAV/eAAC+ player
- MP4/H.263 player
- Google Search, Maps, Gmail,
- YouTube, Google Talk
- Document viewer
- Photo viewer/editor
- Organizer
- Voice memo
- Predictive text input
Battery Standard battery, Li-Po 1420 mAh
Stand-by Up to 500 h (2G) / Up to 450 h (3G)
Talk time Up to 7 h 30 min (2G) / Up to 6 h 40 min (3G)
Misc SAR US 0.96 W/kg (head) 1.16 W/kg (body)



Fuente: http://www.gsmarena.com/motorola_quench-3153.php

Aparentemente me vendieron la version europea (lo cual no me molesta), pero en pruebas de velocidad, me dio una velocidad de descarga sobre red movisar de 96 kbps aunque el iconito decia "E".

Abro el tema porque viene de fabrica conAndroid 1.5 (algo viejo) y segun he leido es actualizable a 2.1.

Primeras impresiones.

Fluidez: Con el motoblur Encima del Android, el telefono se ve y se siente muy bueno para lo que cuesta y es. Anda muy bien y el sistema operativo optimizado por Motorola va muy bien, corre sin problemas, teniendo en cuenta que cuenta con un procesador grafico GPU Adreno 130.

Facilidad: Muy intuitivo... de 1 a 10 - 9, comparandolo con mi antiguo Samsung i550 europeo.

Compatibilidad: Aqui si se rajo, ya que trae 1.5 la gran mayoria de cositas no aparecen en el Android market, por tema de compatibilidad de software (creo) - Actualizacion obligada a 2.1 como minimo.

MotoBlur: El motoblur para los que ya estan familiarizados con el (es mi primer android motorola), es de lo mejor, maximiza el uso del equipo y los escritorios.

No se que mas agregarles mas que lo recomiendo por encima de los samsung economicos que hay en el mercado, ya que anda mejor a pesar de su antiguo sistema operativo, solo tenemos que ver como lo actualizamos y listo tedra que andar super.

Esta noche empiezo la investigacion para ver como se hace el procedimiento, ya que se supone que hay upgrade oficial de motorola, y los pocos tutoriales que he visto estan en portugues.

Se las dejo ahi.
 

Archivos adjuntos

  • motorola-QUENCH.jpg
    motorola-QUENCH.jpg
    135.7 KB · Visitas: 1,822
Bueno Muchachos... casi que no lo logro pero ya quedo actualizadfo y 100% funcional incluyendo el motoblur y en Android 2.1.54 con un ROM personalizado de ADLX. ya estoy haciendo las instrucciones, que la mayoria fue basado en una pagina en portugues... nada facil entender, y le arreglo cositas que le hicieron falta, ademas voy a subir 1 solo archivo con todo lo que se necesita para no ir brincando de pagina en pagina.
 
1. Listado de Archivos en el paquete (En orden en el que se necesitan):
- MotoHelper_2.0.49_Driver_5.0.0.exe -> Driver PC
- Moto_root (Carpeta) -> Contiene los archivos necesarios para el rooteo
- recovery.img - OJO PODRIA SER DETECTADA COMO AMENEZA O VIRUS Y SU ANTIVIRUS NO DEJARIA TRABAJARLO, IGNOREN EL ANTIVUIRUS O DESACTIVENLO
- adlxmod-xt-2.1.54-signed.zip -> ZIP para subir nuestro 1.5 a 2.1.54 (ROM de ADLX con Motoblur)
- firesnatch-libaudio-perfect3.zip -> ZIP para parchear las librerias de audio, y corregir un pequeño BUG en las llamadas (speaker ON - OFF para escuchar nuestro interlocutor)

2. Instrucciones:

2.1 - Primero que todo debemos montarle los drivers al PC para que nos reconozca el equipo, usa el archivo MotoHelper_2.0.49_Driver_5.0.0.exe
2.2 - Monta las librerias de desarrollo android para poder usar el ADB (Android Debug Bridge), como son medio pesaditas y son herramientas free y siempre a la mano, te dejo el link para que lo descargues. http://dl.google.com/android/installer_r11-windows.exe
- http://developer.android.com/sdk/index.html
2.2.1 - Luego de instalar las librerias de desarrollo asegurate que todo queda chuleado, actualizado e instalado.
2.3 - Ahora si viene lo bueno El paquete que compilé, descargalo y descomprimelo donde desees, pero para efectos de este tutorial, ponlo en C:\Moto_root\, dentro te debe quedar todo lo necesario para hacer todo bien y sin problemas.
- Abre una ventana D.O.S (Ejecutar - CMD) y ubicate dentro de la carpeta donde esta el ADB a mi me quedo en (cd C:\Archivos de programa\android\android-sdk\platform-tools>)
- Nos aseguramos que el PC ya reconozca el celular con el siguiente comando
adb devices (te debe botar el siguiente resultado: List of devices attached TA1130B3DG device)
- le copiamos a la SD los archivos que necesitamos y que previamente descomprimimos en C:\Moto_root\ con los siguientes comandos
adb push C:\Moto_Root\1.5\Superuser.apk /sdcard/Superuser.apk
adb push C:\Moto_Root\1.5\su /sdcard/su
adb push C:\Moto_Root\1.5\rageagainstthecage-arm5.bin /data/local/tmp/rageagainstthecage-arm5.bin
adb push C:\Moto_Root\1.5\install-root.sh /data/local/tmp/install-root.sh
- Invocamos el shell de de ADB para cambiar permisos
adb shell
cd /data/local/tmp
chmod 0755 rageagainstthecage-arm5.bin
chmod 0755 install-root.sh
2.4 - Ahora tenemos que meter unos comandos directamente SOBRE EL CELULAR, para esto necesitamos descargar del market una pequeña aplicacion de emulacion de terminal, yo descargue el "TERMINAL EMULATOR" y me funcionó sin problemas
- Una vez instalado el terminal emulator, lo ejecutamos e ingresamos los siguientes comandos desde el teclado del celular, donde aparece el prompt con el signo $
cd /data/local/tmp
./rageagainstthecage-arm5.bin
- Si todo salio Bien, debe salir un resultado como este: [+] Forked xxxx childs. Se demora uno 2 o 3 segundos en salir, POR FAVOR NO PRESIONEN NADA EN ESE TIEMPO.
- Luego deben cerrar el TERMINAL EMULATOR
exit
- El emulador no cerrará, asi que luego del comando exit deberan cerrarlo manualmente con el botos de regreso del celular.
- Luego Ejecuten NUEVAMENTE TERMINAL EMULATOR, y si todo salio bien ya no les debe aparecer el signo $ si no el signo # en el emulador, lo que indica que podemos proceder con el siguiente paso, si no por favor hagan de nuevo el anterior.
- Procedan con el siguiente Comando.
/data/local/tmp/install-root.sh
- Si no sale nada en la pantalla TODO SALIO PERFECTO
exit
exit
- Cierren el emulador manualmente y listo el celular ya esta ROOTEADO.
2.5 - Ahora copiemos la imagen de recuperacion que nos permitira hacer los cambios mas adelante al celular con la ROM que queramos a la raiz de la tarjeta SD (TAMBIEN LO PUEDEN HACER CON WINDOWS)
push C:\Moto_Root\1.5\recovery.img /sdcard/recovery.img
- Especimiquemosle cual es la nueva imagen de flasheo
adb shell
su
- EN ESTE MOMENTO, EN EL CELULAR NOS DEBE APARECER UN CUADRO DE DIALOGO AVISANDO QUE ALGUIEN QUIERE PERMISOS DE SUPERUSUARIO Y DEBEMOS APROBARLO EN LA PANTALLA DEL CELULAR
flash_image recovery /sdcard/recovery.img
- Ahora podriamos necesitar asegurarnos que no hay RECOVERY en /system ya que esto reescribiria en el reinicio, podemos usar el shell ADB en D.O.S (CMD) para hacerlo.
adb shell
cd system
su
mount -o rw,remount /dev/block/mtdblock1 /system
rm recovery.img
mount -o ro,remount /dev/block/mtdblock1 /system
exit
exit
2.6 - Ahora copiemos la ROM que ya probe y funciona Bien en la Tarjeta SD (lo pueden hacer con el ADB o lo pueden hacer por Windows, solo tienen que ponerla en la raiz de su tarjeta SD asi tal cual como esta con la extension ZIP)
- Estando la ROM copiada en la SD, procedemos a hacer el FLASHEO, (POR FAVOR ASEGURENSE QUE TIENEN POR LO MENOS UN 50% DE BATERIA PARA EVITAR PROBLEMAS)
2.7 - Ponemos el celular en modo flasheo.
- Apagar el celular
- Sostener el boton de la camara oprimido (antes de volverlo a prender)
- Presionen el boton de encender y dejen el de la camara oprimido hasta que aparezca un menu de 2 opciones donde tienen que especificar con los botones de volumen la opcion dos (VOLUMEN ABAJO)
- Inmediatamente les debe cargar el menu de recovery con un android de fondo de pantalla semitransparente.
- Ingresen en el siguiente Menu.
WIPE -> WIPE DATA
FLASH ZIP FROM SD
- Elegimos el archivo ROM con el track pad adlxmod-xt-2.1.54-signed.zip, presionamos el trackpad y confirmamos la orden, el software comenzara a hacer absolutamente todo el proceso de ahi en adelante por si mismo. cuando termine, reiniciamos el celular, tengan en cuenta que el primer boot del equipo es bastante demorado asi que no entren en panico es normal.
2.8 - Por ultimo, instalamos el patch para corregir el BUG de las llamadas (pueden probar la existencia o no del BUG haciendo una llamada de prueba y veran que deben presional altavoz y apagarlo luego que la llamada es cursada, para que el speaker normal se active)
- Copiamos el archivo firesnatch-libaudio-perfect3.zip a la SD del celular en la raiz
- Repetimos el 2.7 pero SIN WIPE DATA, Solo
FLASH ZIP FROM SD
- Elegimos el archivo firesnatch-libaudio-perfect3.zip con el trackpad, presionamos y confirmamos orden cuando termine reiniciamos Y VOILA!! motoblur al 100% Android 2.1.54, sin problemas con las llamadas.


https://**************/files/2448713163/Moto_Root.zip
 
Acabo de montar Pan de Gengibre 2.3.3 en una ROM que em encontre y funciona de maravillas, solo hay que copiar 3 archivos a la SD y hacer el flash zip from SD en el siguiente orden y listo anda mucho mejor...

1. wipedatacachesystem.zip
2. GingerXT-rel10.zip
3. gapps-gb-20110307-signed



Link de Descarga.

https://**************/files/573710138/Motorola_QUENCH_Android_2.3.zip
 
Acabo de montar Pan de Gengibre 2.3.3 en una ROM que em encontre y funciona de maravillas, solo hay que copiar 3 archivos a la SD y hacer el flash zip from SD en el siguiente orden y listo anda mucho mejor...

1. wipedatacachesystem.zip
2. GingerXT-rel10.zip
3. gapps-gb-20110307-signed



Link de Descarga.

https://**************/files/573710138/Motorola_QUENCH_Android_2.3.zip

Cordial saludo,

jhorbis, yo tambien compre el phone en san andresito, me ha parecido muy bueno, pero lo que dices.., el problema es la version de android. Tengo unas preguntas que hacerte con respecto a este tema, 1. Cuando lo actualizas a la version 2.3 funcionan todos los botones normalmente, digo el boton/mouse funciona tambien?. 2. El motoblur sigue integrado?. 3. Segun lo que he leido al realizar el procedimiento de rootear el equipo se puden presentar catastrofes.., eso es cierto?, es reversible?. Chatico la verdad soy un neofito en el tema de realizar este tipo de procedimientos a telefonos celulares. No se si me puedas colaborar con este tema.
 
Cordial saludo,

jhorbis, yo tambien compre el phone en san andresito, me ha parecido muy bueno, pero lo que dices.., el problema es la version de android. Tengo unas preguntas que hacerte con respecto a este tema, 1. Cuando lo actualizas a la version 2.3 funcionan todos los botones normalmente, digo el boton/mouse funciona tambien?. 2. El motoblur sigue integrado?. 3. Segun lo que he leido al realizar el procedimiento de rootear el equipo se puden presentar catastrofes.., eso es cierto?, es reversible?. Chatico la verdad soy un neofito en el tema de realizar este tipo de procedimientos a telefonos celulares. No se si me puedas colaborar con este tema.

Maelo... el procedimiento de rooteo si lo sigues al pie de la letra no tiene porque tener problemas, en otros foros se comenta que se pierde el 3G y el Edge, pero donde yo saque el procedimiento que puse, colocaron que era seguro y asi es, no perdi absolutamente ninguna funcionalidad, (cabe anotar que todo se hace bajo nuestro riesgo), con el 2.3.3 que publiqué, no se pierde ninguna funcionalidad, todo queda funcionando al 100%, y ya se le pueden montar todas las aplicaciones y juegos que antes no se podian instalar, mi obsesion se basó en que no podia montar el FUNAMBOL, que es el programita que uso para mantener los contactos actualizados entre el iphone y el android.

Te comento 3 cosas para que las tengas en cuenta.

1. AL ACTUALIZAR A 2.X.X, DESDE 1.5 SACA BACKUP DE ESTA MANERA TE PUEDES REGRESAR A 1.5 SI ALGO NO TE GUSTA.

2. LA VERSION 2.2 FROYO SI TIENE MOTOBLUR INTEGRADO Y ANDA SUPER, PERO HAY QUE PARCHARLO PARA QUE NO QUEDEN BUGS SOBRE LA APLICACION TELEFONO.

3. LA VERSION 2.3.3 LA ULTIMA QUE PUBLIQUÉ, NO HAY NECESIDAD DE PARCHARLA, PERO NO TIENE MOTOBLUR INTEGRADO, PERO YA CON GINGERBREAD NO ES TAN NECESARIA, DE HECHO TE LIMPIA MAS LA PANTALLA Y PUEDES MONTAR TUS PROPIOS WIDGETS.

Subelo sin miedo a 2.3.3 de una, pero no olvides sacar un backup en el menu del recovery. aunque se que te gustará tanto que no tendras necesidad de regresar.

Si tienes alguna duda no dudes en contactarme, asi puedes hacer el proceso sin miedo y riesgos.

salu2
 
Muchas gracias por tu pronta respuesta, creo que si voy a actualizarlo a la versión 2.3.3. Necesito configurar mi correo por exchange y me interesan bastante las nuevas aplicaciones de este so. El problema que tengo es la falta de experiencia con este tipo de procedimientos, pero vamos a ver como nos va. Deseo saber si no se pierde la funcionalidad de ninguno de los botones.
 
jhorbis, gran aporte, tengo problemas en
2.5 - Ahora copiemos la imagen de recuperacion que nos permitira hacer los cambios mas adelante al celular con la ROM que queramos a la raiz de la tarjeta SD (TAMBIEN LO PUEDEN HACER CON WINDOWS)
push CMoto_Root\1.5\recovery.img /sdcard/recovery.img
- Especimiquemosle cual es la nueva imagen de flasheo
adb shell
su
- EN ESTE MOMENTO, EN EL CELULAR NOS DEBE APARECER UN CUADRO DE DIALOGO AVISANDO QUE ALGUIEN QUIERE PERMISOS DE SUPERUSUARIO Y DEBEMOS APROBARLO EN LA PANTALLA DEL CELULAR
flash_image recovery /sdcard/recovery.img
- Ahora podriamos necesitar asegurarnos que no hay RECOVERY en /system ya que esto reescribiria en el reinicio, podemos usar el shell ADB en D.O.S (CMD) para hacerlo.
adb shell
cd system
su
mount -o rw,remount /dev/block/mtdblock1 /system
rm recovery.img
mount -o ro,remount /dev/block/mtdblock1 /system
exit
exit




me sale un error, no hay suficiente espacio que puedo hacer al respecto,

también cuando entro al punto 2.7 se coloca una pantalla azul, y queda hay bloqueado
 
lo que sale al correr:

flash_image recovery /sdcard/recovery.img

es

error written recovery: No space left on device.


cuando doy el comando:

rm recovery.img

sale:

rm failed for recovery.img No such file or directory
 
Muchas gracias por tu pronta respuesta, creo que si voy a actualizarlo a la versión 2.3.3. Necesito configurar mi correo por exchange y me interesan bastante las nuevas aplicaciones de este so. El problema que tengo es la falta de experiencia con este tipo de procedimientos, pero vamos a ver como nos va. Deseo saber si no se pierde la funcionalidad de ninguno de los botones.

Todos los botones quedan 100% el trackpad, volumen, camara TODO... dale con confianza, y el exchange me funciona al pelo....
 
lo que sale al correr:

flash_image recovery /sdcard/recovery.img

es

error written recovery: No space left on device.


cuando doy el comando:

rm recovery.img

sale:

rm failed for recovery.img No such file or directory

De cuanto es tu SD? revisa el espacio, porque no la esta montando mi SD es de 8 Gigas y no tuve ningun problema, y nunca me salieron errores, trata de montar todo con la SD en blanco.
 
jhorbis, gran aporte, tengo problemas en
2.5 - Ahora copiemos la imagen de recuperacion que nos permitira hacer los cambios mas adelante al celular con la ROM que queramos a la raiz de la tarjeta SD (TAMBIEN LO PUEDEN HACER CON WINDOWS)
push CMoto_Root\1.5\recovery.img /sdcard/recovery.img
- Especimiquemosle cual es la nueva imagen de flasheo
adb shell
su
- EN ESTE MOMENTO, EN EL CELULAR NOS DEBE APARECER UN CUADRO DE DIALOGO AVISANDO QUE ALGUIEN QUIERE PERMISOS DE SUPERUSUARIO Y DEBEMOS APROBARLO EN LA PANTALLA DEL CELULAR
flash_image recovery /sdcard/recovery.img
- Ahora podriamos necesitar asegurarnos que no hay RECOVERY en /system ya que esto reescribiria en el reinicio, podemos usar el shell ADB en D.O.S (CMD) para hacerlo.
adb shell
cd system
su
mount -o rw,remount /dev/block/mtdblock1 /system
rm recovery.img
mount -o ro,remount /dev/block/mtdblock1 /system
exit
exit




me sale un error, no hay suficiente espacio que puedo hacer al respecto,

también cuando entro al punto 2.7 se coloca una pantalla azul, y queda hay bloqueado

2.7 es ya cuando recovery.img esta montada y especificada para funcionar, por eso no te funciona, si no pasas de ese pedazo, es porque tienes problemas de espacio, copiala bajo windows en la raiz de la memoria SD, y luego le especificas que esa es la imagen recovery.

adb shell
su (EN ESTE MOMENTO, EN EL CELULAR NOS DEBE APARECER UN CUADRO DE DIALOGO AVISANDO QUE ALGUIEN QUIERE PERMISOS DE SUPERUSUARIO Y DEBEMOS APROBARLO EN LA PANTALLA DEL CELULAR ) - OJO ES MUY IMPORTANTE QUE AQUI PRESTES ATENCION A LA PANTALLA Y PERMITAS EL SOMANDO -SU-
flash_image recovery /sdcard/recovery.img
 
Mañana subo un video para los ultimos pasos, para que lo vean funcionando... salu2

Por favor si alguien ha tenido buenas experiencias con el tutorial, reportenlo para que otros laneros sepan que funciona sin problemas.
 
Deberia ser suficiente, formateala dejala en blanco completamente, y empieza de 0's a ver que pasa.


realice lo que recomendaste, y me sigue saliendo lo mismo: error written recovery: No space left on device.

que otro cosa puedo hacer para seguir adelante?, gracias por tus indicaciones
 
Comprate una de 8 Gigas mañana (aunque no deberia ser ese el problema, pero seguro mato confianza a ver si salimos de la duda... son baratas no pasan de 30 mil pesos...
 
Comprate una de 8 Gigas mañana (aunque no deberia ser ese el problema, pero seguro mato confianza a ver si salimos de la duda... son baratas no pasan de 30 mil pesos...

seguí tu consejo, adquirí una SD de 8 gigas , inicie el proceso de cero.

cuando llegue al punto don había que apagar el teléfono y luego encenderlo con el botón de la batería oprimido y luego el boto - , se quedo en el pantallazo azul, y de hay no pasa, le quito la batería, espero un rato la coloco y cuando arranca otra vez la pantalla azul con el siguiente mensaje:

USB Fastboot: V0.5
Machine ID: Zeppelin 0a00
Built Date: oct 27 2010, 12:18,18
Serial Number: XXXXXXXXXXXX

** Security on, fastboot disable **

que se puede hacer, ya que de hay no pasa?
 

Los últimos temas