Motorola Motorola PEBL U6

Hola como estan? Alguien me puede decir porque al conectar el cargador original del L6 no apaga la pantalla, lo mismo sucede con el U6 no apaga la pantalla externa mientras se carga. He utilizado un cargador generico y este si apaga la pantalla tanto del L6 como del U6, llame a los de Motorola y no tienen ni media idea de que pasa y en los centros autorizados no saben que hacer para solucionar y desaconsejan el uso del cargador generico. Alguien me puede ayudar?
Gracias
 
Lo cierto es que no tiene nada de malo que tanto la pantalla del L6 como la externa del U6 permanezcan encendidas mientras cargas el cel. Este es el comportamiento norlmal con el cargador original. Te lo digo porque he tenido los 2 móviles y ese es su comportamiento. De ninguna manera te recomendaría un cargador genérico para reemplazar uno original. Te repito, tu cel no tiene ningún problema.

Saludos.
 
Bueno amigos acabo de adquirir este chevere celular me gusta bastante mi anterior cel fue un Nokia 6101 y pues me uno a la inquietud del amigo SANTINI porque se queda prendida la pantalla externa al momento de cargar este celular ya que pienso que de una forma como que se agotara mas rapido el tiempo de vida de dicha pantalla......me tiene intrigado xq s la primera vez que veo q un cel se queda con su pantalla prendida mientras carga e tenido muchos celulares y este es el primero que procede de esta forma aceptaria que se qede prendida su luz verde pero no asi como esta .........alguien mas puede decirnos que ese es su proceder ..........alguna forma de cambiar este comportamiento??
 
El comportamiento de que prenda la pantalla es normal, no creo que afecte directamente la vida util de la pantalla. Estoy de acuerdo con Motorola de que lo mejor es no usar cargadores genericos; ya que en algunas ocasiones dado los picos de corriente pueden dañar la bateria de equipo.
Con relación a si se puede modificar este comportamiento se podria editar los seems, pero no sabria como.
camilete la forma mas facil de comunicarse con Motorola es con el Centro de Atención este es el link http://motorola-co.custhelp.com/cgi...=myq_upd.php&p_iid=45022&p_created=1147389190
 
Bueno me comunique con ellos y me dicen que es normal eso de la pantalla mientras carga sobre el cambiar esta opcion me lo diran?? y otra cosa cuanto tiempo les demora las primeras cargas? gracias
 
strike_23 dijo:
y otra cosa cuanto tiempo les demora las primeras cargas? gracias

Las primeras cargas son las mas demoradas; motorola sugiere que le primera carga sea de 24 horas. Mi equipo va para 5 meses y el tiempo promedio de carga (despues de totalmente descargado) es en 3 y 4 horas y la carga me dura toda la semana (con un promedio de conversación de 20 a 40 minutos diarios)
 
Entonces usted amigo lo dejo cargando 24 horas? xq mire el mio a estado cargando como 7 horas y no acababa solo cargo 2 barritas de ai tuve que mandar un mensaje de txt y despues de mardarlo me salio el mensaje de Carga Completa cuando en el manual dice que en la pantalla principal debe salir dicho mensaje bueno probe desconectando el cargador y lo conecte de nuevo espere como 2 horas y seguia con las 2 barritas luego habro el celular para ver una llamada perdida y recien me sale el mensaje de Carga Completa ........entonces me parece muy raro no creo q sea conincidencia que sera?? :(
 
strike_23 dijo:
Entonces usted amigo lo dejo cargando 24 horas? xq mire el mio a estado cargando como 7 horas y no acababa solo cargo 2 barritas de ai tuve que mandar un mensaje de txt y despues de mardarlo me salio el mensaje de Carga Completa cuando en el manual dice que en la pantalla principal debe salir dicho mensaje bueno probe desconectando el cargador y lo conecte de nuevo espere como 2 horas y seguia con las 2 barritas luego habro el celular para ver una llamada perdida y recien me sale el mensaje de Carga Completa ........entonces me parece muy raro no creo q sea conincidencia que sera?? :(

Pues 24 horas no lo he dejado, las dos primeras cargas fueron como de 18 horas mas o menos. Actualmente con unas 5 o 6 horas queda completo.

Lo de tu problema, tienes que revizar que este configurado para ahorrar bateria en el menu de opciones, no se si estas utilizando el cargador original. Y si despues de todo eso no se soluciona el problema lo mejor que puedes hacer es llevarlo a un centro de diagnostico de Motorola,

Recuerda que Comcel/Movistar/Ola manipulan los equipos cuando se los entregan los provedores y en algunas ocasiones los tecnicos no son muy cuidadosos y comenten errores que despues nos toca a nosotros los usuarios pagar los platos rotos.
 
18 horas!! bueno seguire probando sobre el cargador si es el original bueno ese diagnostico que me daria Motorola sera gratuito? bueno y una pregunta mas exagerada estas carcasas de colores que traen estos modelos (suaves al tacto) ¿son mas propensas a quedar manchadas (ensuciarse) por el mismo uso que uno les da? pregunto para en todo caso tratar de conseguirle una cubierta ya que el estuche que trae solo es para transportarlo en la cintura........gracias :)
 
strike_23 dijo:
pregunto para en todo caso tratar de conseguirle una cubierta ya que el estuche que trae solo es para transportarlo en la cintura........gracias :)

Te cuento que en Mercado Libre venden una cubierta transparente, hace algunos días la vi en el Movistar de Unicentro; Para quien lo carga en el bolsillo sirve de mucho.
 
Amigo jFaa_ps esa carga de la bateria de tu cel que duro 18 horas al cabo de pasado ese tiempo te salio en la pantalla de afuera la indicacion de Carga completa o solo lo desconectaste te lo pregunto porque el mio solo dice Carga completa cuando abro el celular y lo vuelvo a cerrar .......gracias x tu tiempo :)
 
strike_23 dijo:
Amigo jFaa_ps esa carga de la bateria de tu cel que duro 18 horas al cabo de pasado ese tiempo te salio en la pantalla de afuera la indicacion de Carga completa o solo lo desconectaste te lo pregunto porque el mio solo dice Carga completa cuando abro el celular y lo vuelvo a cerrar .......gracias x tu tiempo :)

Viejo, actualmente el cel se carga en unas 9 o 10 horas. cuando termina de cargar solo se apaga el indicador verde, la pantalla sigue prendida hasta que lo desconecto. :| Espero que te sirva la inf.
 
Bueno ya van mas de 15 horas y todavia sigue cargando falta que cargue una rayita pero nose es por eso que preguntaba o sera xq son las primeras cargas? o porque lo hice desbloquear de Movistar a Claro de Perú? pero cuando abro la tapita ai recien dice que cargo pero nome parece o tendre q acerlo ver que problema!!! :(
 
Gracias amigo no veo otro remedio que llevarlo al Servicio Tecnico de Motorola ojala no me den malas noticias ayer yego alas 20horas de segir cargando y seguia lo abri recien termino de cargar ojala no sea falla del equipo :(
 
Test Point

Ey laneros no encuentro en el foro el test point para este modelo...sera que alguien tiene las imagenes del TP para que me haga el favor..se lo agradeceria (k+)...saludos a todos!
 
Tp U6

Bueno yo solito encontre el TP para el U6 y aqui se los pongo para los que no lo habian visto....espero les sirva...saludos(k+??)
 

Archivos adjuntos

  • TPU6.rar
    334.4 KB · Visitas: 350
strike_23 dijo:
Me podrias decir para que sirve esta info? para desbloquear? disculpa pero no tengo experiencia en estas cosas

Mira strike, algunos motorola la mayoria diria yo para poder ser desbloqueados necesitan un test point que es truquito al circuito (solo para mayores:rolleyes: ..ejjee), y ahi postee la imagen del test point para desbloquear el motorla U6, espero te sirva mi respuesta...saludos!
 
Osea que con eso se desbloquea para poder usarlo con otro operador? pense que se podia desbloquear por software o me equivoco? xq si lees mas arriba tengo una inqietud con la carga de la bateria a decir verda el celular funciona bien pero en eso me qeda la duda ya que en el manual dice q el foquito se apaga solo y ami me pasa eso cuando lo abro (o el manual no ta bien,porque veo q no explica bien todas las funciones de este cel)........que sera??.........como saber que el celular esta bien sin necesidad de abrirlo? se puede?.......gracias x tu ayuda :)
 

Los últimos temas