Motorola Motorola PEBL U6

Borrado de Archivos con Candado en los Motorola

«KC» RaZoR dijo:
quiere una flash que le amplie la memoria a el u6??? es eso???
Puedes Borrar los archivos siguientes
Accederemos a la estructura del teléfono para borrar archivos con candado.

Para esto le damos “CONECTAR” al programa,(P2KTOOL) una vez el teléfono este conectado al programas aparecerá un botón verde abajo indicándonos que todo esta bien.

Ahora en la pestaña EXPLORADOR le damos clic al botón “Actualizar” y al lado derecho aparecerá la estructura de nuestro teléfono.

Con el manual a continuación vas a saber que archivos borrar y que no.

Suerte.

------------------------------------
Nos vamos a: /a/mobile/audio/
------------------------------------
Vamos a empezar con los archivos de sonido. Antes de borrar ninguno, debemos de configurar todos los tipos de
timbres en modo silencioso. No hace falta modificar los modos "Silencioso" y "Vibración", ya que carecen de detalles de timbres (el primero en concreto carece de cualquier tipo de detalle). Si no hacemos esto y borramos algún archivo que esté configurado en alguno de los modos, no se nos permitirá acceder a los detalles luego, por lo que no podremos volver a configurarlos (Esto tiene solución, explicada al final de la sección de audio).
clip_image001.gif
Una vez puesto todo en modo silencio, debéis reiniciar para que la configuración surta efecto.

Aquí hay 4 tipos de archivos mas los archivos MyToneDB.db y TempToneDB.db.
Los archivos .imy y los .mid se pueden borrar sin problemas, pues son sonidos normales y corrientes de los que trae por defecto el móvil. Los archivo .bas en cambio son las pistas básicas del MotoMixer. Si las borráis todas no podréis usar este programa. Con que se mantenga una ya será suficiente para poder usarlo, pero claro, solo podréis usar la/s que dejéis.
Durante el último flasheo me apareció otro archivo que no había visto nunca: funlight.pat
Según se ha comentado, este archivo está relacionado con las luces del v600 real, por lo que no tiene utilidad en nuestros vxxx flasheados.

Para poder eliminar estos archivos, o bien lo hacéis directamente con el p2kman, o bien, con ese mismo programa, le dáis atributo 0 para poder eliminarlos desde el mv (esto del atributo 0 sirve para quitar el candado, y también es aplicable a las imágenes y los vídeos). Aviso de que si le dáis atributo 0, en el móvil no aparecerán ya con el nombre original, sino con un nombre de forma ~AlertFilexxx.mid/imy/bas.
Cualquiera que sea el método que uséis para borrarlos, luego habrá que recurrir nuevamente al p2kman, borrar el archivo MyToneDB.db, y reiniciar el mv.
Os recomiendo que una vez tengáis los archivos con los que queréis quedaros, si no queréis que cuando hagáis un borrado total éstos también se borren, le déis atributo 4 con el p2kman. De esta forma recuperarán el nombre original y además no se borrarán al hacer un borrado general con el móvil, ya que se consideran archivos del sistema.

--------------------------------------
Nos vamos a: /a/mobile/Picture/
--------------------------------------
Aquí encontramos cuatro tipos de archivos: .gif, .jpg, .ems y .emp.
Los dos primeros son imágenes normales y corrientes, y se pueden borrar todas.
Los .ems son pequeñas imágenes, de tamaño similar a un emoticono. No recuerdo si éstas están accesibles desde el móvil desde un primer momento o hay que darles atributo 0 para que aparezcan, pero da igual, se pueden borrar sin problemas. Lo mismo ocurre con los archivos .gif cuyo nombre tiene la forma wv_emoticon_xxxxxxxx.gif. Éstos si que son emoticonos en toda regla.
Por último tenemos los .emp, que son las animaciones esas tan graciosas del muñeco ese en diferentes estados, que se pueden agregar a los SMS. Se pueden borrar también, aunque personalmente me gustan, y las voy a volver a meter en formato .gif para poder enviarlas también con los MMS.

Pues dicho esto, para borrar todas las imágenes que no queramos, se hace igual que con los sonidos, o con el p2kman, o desde el móvil, poniendo previamente atributo
0 a los archivos como he comentado anteriormente. Hago la misma recomendacion de ponerles atributo 4 si no queréis que las imágenes que os gustan se borren con el borrado general.

------------------------------------
Nos vamos a: /a/mobile/Video/
------------------------------------
Aquí se almacenan los vídeos. Podéis borrar todo el contenido de esta carpeta igual que las imágenes y los sonidos. Borráis con el p2kman, o desde el mv poniendo previamente atributo 0. Generalmente los archivos tendrán extension .3gp o .mp4

---------------------------------------------------
Nos vamos a: /a/mobile/mms/mmstemplate/
---------------------------------------------------
En ese directorio están las plantillas de los MMS. Se pueden borrar todas sin problemas para liberar bastantes kb. Yo personalmente lo que hice fue sacar algunas imágenes que venían con éstos MMS y meterlas en el móvil como imágenes, para no perderlas al borrarlos. En una próxima edición explico como sacarlas para el que no lo sepa y quiera conservar alguna.

--------------------------------------
Nos vamos a: /a/mobile/system/
--------------------------------------
Allí encontramos diferentes archivos con extensión .wav: shutters1.wav, shutters2.wav, shutters3.wav, shutters4.wav, shutters5.wav, count_down_5.wav y count_down_10.wav.

Los 5 primeros son los sonidos que se le pueden poner al obturador de la cámara para que suene al realizar la foto. Si queréis borrarlos (yo personalmente no los uso y los he borrado) antes tenéis que configurar las opciones de la cámara para que no haga sonido al sacar la foto, y luego ya podéis borrarlos con tranquilidad, pero siempre teniendo en cuenta que si una vez borrados volvéis ha activarlos, el móvil quedará bloqueado tras realizar la foto y tendréis que reinciar. Si después de borrarlo queréis volver a usarlo, tendréis que volver a meter los archivos nuevamente en el móvil (solo es necesario el archivo del sonido que se quiera usar).
Por otra parte, los dos últimos archivos (count_down_5.wav y count_down_10.wav) son los sonidos del autodisparador para las modalidades de 5 y 10 segundos respectivamente. Si los borráis no podréis usar la función de autodisparo (En mi caso borré el count_down_10.wav y así puedo usar al menos el autodisparo en 5 segundos.

--------------------
Nos vamos a: /a/
--------------------
Allí encontramos los archivos custwakeup.gif y custgoodbye.gif
Éstos son las animaciones de inicio y apagado, y se pueden eliminar sin problemas.
Seguirá apareciendo la rosa al encender, pero no aparecerá ni la animación que salía tras ella ni la animación de apagado.
Podrémos configurar otra animación incluyendo nuestras propias imágenes con esos mismos nombres.

En este mismo directorio podemos borrar también el archivo mib_op_greet. Éste es la animación que sale al conectar a WAP, y ocupa 91kb, por lo que no veo motivo para no borrarla. Si lo hacéis, en lugar de la animación aparecerá una barra de progreso al conectar.

Por último borramos el archivo Websesion (Se regenera luego solo)


------------------------------------------------
Nos vamos a: /a/mobile/certs/root/x509/ NUEVO
------------------------------------------------
Aquí encontramos dos directorios mas, llamados "kjava" y "ssl", en los que se almacenan certificados de seguridad que se emplean para la verificación de la identidad cuando se establecen comunicaciones seguras. Yo los he borrado y no ha dado ningún problema, aunque tengo que decir que yo, como el 99% de vosotros, imagino, no utilizo ese tipo de comunicaciones. Aún así, si alguien la usa creo que no tendrá problemas tampoco puesto que esos certificados, si no me equivoco se descargan en tiempo real cuando son necesarios.
Si los borráis todos también desaparecerán todos los directorios que los contienen, por lo que una buena idea sería dejar un certificado en cada directorio. Eso apenas os ocupará espacio y mantendréis la estructura de directorios, por si ocurriera algún problema luego poder solucionarlo volviendo a subir los certificados con el p2kman.

Yo he sacado 7kb extras borrando esto. Éstos 7kb no están incluidos en las cifras que nombro al final de la limpieza (esta sección ha sido incluida después).

---------------------------------------------------------
En el móvil, nos vamos a: Menú/Multimedia/Temas
---------------------------------------------------------
Borramos el tema Moto. Al hacer esto se borra wp_moto_176x220_c~~.jpg y ss_moto_a_176x220_c~~.gif de /a junto
a algunos archivos más pertenecientes al tema (si es que los hay).

-------------------------------------------------------------------
En el móvil, nos vamos a: Menú/Opciones WAP/Perfiles WAP
-------------------------------------------------------------------
Borramos todos los perfiles que vengan (con la flex de O2)

----------------------------------------------
En el móvil, nos vamos a: Menú/Mensajes
----------------------------------------------
Pulsamos nuevamente la tecla de menú, seleccionamos Config Mensajes/Configurar MMS/Info Servidor, y borramos el perfil
de O2.

-------------------------------------------------------------------------
En el móvil, nos vamos a: Menú/Configuración/Configurar Java
-------------------------------------------------------------------------
Y elegimos la opción "Borrar todo" para eliminar cualquier aplicación que venga con la flex instalada.
A mi con la flash 4AR y la flex de O2 no me aparecía ninguna, así que esto no tuvo ningún efecto, pero puede servir para otros casos.

-------------------------------------------------------------------------------------
- Reiniciamos,
- Hacemos un borrado total desde el móvil
- Reiniciamos nuevamente, y ahora la memoria total es mayor
-
Fin de la limpieza
-------------------------------------------------------------------------------------

o si no puedes meterle un MP.

Espero te sirva esta guia si estoy equivocado por favor que alguien me corrija.

 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Bueno Amigos Adicional a lo que se puede borrar en el U6 y veo que nadie lo menciona son los archivos de la carpeta vsc que esta en C , estos archivos ocupan creo que medio mega en total y solamente se usan para el reconocimiento de los comandos de voz , que en lo personal no conosco a nadie que los utilize , al borrarlos se habilita la opccion de marcacion por vos en reconocimiento de nombres, Un truco que me subio un mega mas es escojan el skin techno y luego en el p2k borren el skin Moto (en todos lados dice que no se debe pero es porque antes no han seleccionado este ) para borrar el Moto escojan todos los archivos dentro de la carpeta y eleminenla , apaguen , reinicien y corran un reset y listo , Cel con 8796k comentario o dudas me extraña en lo que pueda colaborar
 
cesar_cjx dijo:
Como No Vas A Poder Entncs Es Un Error Del Telefono Entras A Configuracion-seguridad-bloqueo Aplicacion-mensajes:
Y Ahi Pones Loqueado Desbloqueado_
el problema es que en seguridad y bloqueo no me aparece la opcion de bloqueo de mensajes solo internet y alarma
 
Tuto

Mpradox dijo:
Bueno Amigos Adicional a lo que se puede borrar en el U6 y veo que nadie lo menciona son los archivos de la carpeta vsc que esta en C , estos archivos ocupan creo que medio mega en total y solamente se usan para el reconocimiento de los comandos de voz , que en lo personal no conosco a nadie que los utilize , al borrarlos se habilita la opccion de marcacion por vos en reconocimiento de nombres, Un truco que me subio un mega mas es escojan el skin techno y luego en el p2k borren el skin Moto (en todos lados dice que no se debe pero es porque antes no han seleccionado este ) para borrar el Moto escojan todos los archivos dentro de la carpeta y eleminenla , apaguen , reinicien y corran un reset y listo , Cel con 8796k comentario o dudas me extraña en lo que pueda colaborar
hey men sera que puedes poner un tutorial asi_lo q pasa es que uds han abierto espacio pero tambien han quitado funcions al cel tncs___:.....no m gsta_sino a ver cual es el max_y uds han personalizado los sonidos de inicio y apagado_men yo no encuentro eso en ninguna part en esa ,,,,,,,,,,,tncs nose cm modificar pa ponrl xp_m ayudan gracias_______
 
cesar_cjx dijo:
hey men sera que puedes poner un tutorial asi_lo q pasa es que uds han abierto espacio pero tambien han quitado funcions al cel tncs___:.....no m gsta_sino a ver cual es el max_y uds han personalizado los sonidos de inicio y apagado_men yo no encuentro eso en ninguna part en esa ,,,,,,,,,,,tncs nose cm modificar pa ponrl xp_m ayudan gracias_______

Hey men ! Yo no eh quitado funciones al cel , algo que se me olvido mencionar en el post anterior es que solamente eh podido liberar los 9 megas con la version del flash r478_g_08.84.25r con la 478_g_08.84.2d Me da errores al momento de borrar el skin de motorola y como ya mencione con esto ganamos un mega , los ringtones si ,es cierto borre los absordos que trae pero de ahy no cambie mas nada ... si les interesa un tuto con paso a paso lo que hice con mi cel , pues pidanlo y en un tiempito se los hago , Ahhh una ventaja mas sobre el firmare 25r , mi cel lleva 5 dias dia y noche y la pila no se agota , creo que llegara a los 7 . saludos
 
gusgon14 dijo:
el problema es que en seguridad y bloqueo no me aparece la opcion de bloqueo de mensajes solo internet y alarma

Cambiale la flash no cabe duda que la que tenes esta truqueada por tu operador , flashealo amigo , y listo , es algo sencillo y te habilitara otras opcciones como por ejemplo la remarcacion auto , todos los servicios de discado y la personalizacion de eventos a la hora de rechazar una llamada.
 
intrsant

Mpradox dijo:
Cambiale la flash no cabe duda que la que tenes esta truqueada por tu operador , flashealo amigo , y listo , es algo sencillo y te habilitara otras opcciones como por ejemplo la remarcacion auto , todos los servicios de discado y la personalizacion de eventos a la hora de rechazar una llamada.
hey men staria intrsant q hicieras eso y ufff w bueno pro yo toy al reves...creo q de tanto conctarlo y dsconctarlo al pc ya se daño xq m dura como dia y mdio q puedo acr???y cm es eso d flashear nose com....ahora otra prgunta como es q se hac para kmbiar la letra yo se algo d los DRM algo asi cm es_???
 
Hola A Todos Ya Me Volvi Todo Un Experto En El Manejo Y Personalizacion De Mi U6 Solo Me Falta Algo Que Quiero Hacer Y Espero Que Alguin Me Pueda Ayudar ....

Quisiera Saber Si Se Puede Modificar O Cambiar Por Otra La Imagen De Hellomoto Que Sale Cuando Se Prende El Telefono Justo Antes De La Animacion De Inicio...

Es Posible Cambiarla... Como Lo Hago? Ya La Busque En El Administrador De Archivos Del P2k En Todas Las Carpetas Y No La Encontre... Ayudenme
 
«KC» RaZoR dijo:
quiere una flash que le amplie la memoria a el u6??? es eso???
nose lo unico que quiero es tener mucha memoria, pero la verdad es que lo compre hace muy poco y no tengo idea, hay muchos que me hablan de unos programas pero yo no los tengo sera que me puedes ayudar.
 
Hola a todos. Quisera saber si me pueden ayudar con un pequeño problemita con un juguete de estos (U6)!!!
Resulta que cuando le cambio de sim al telefono se borran los mensajes y el registro de llamadas (las entrantes y salientes!!) y no si esto es normal o es una función del telefono que se resetea la memoria para recibir una nueva sim??
Por favor si alguien sabe que pasa y como se puede solucionar se los agradezco!!!
Gracias
 
Muy Interesante Todo Pero La Verdad Que Me Mezclaron Mucho Mas
Despues De 3 Dias, Logre Que Mi Pc Reconociera Mi Equipo, Y Que El P2k Tools Me Mostrara Los Archivos.
El Mini Tutorial Me Encanto Pero Nunca Entendi Lo Del Atributo "cero"
Como Hago Eso?

Muchas Gracias La Verdad Estoy Desesperada Por Liberar Memoria En Mi Cel, Estoy Muy Satisfecha Con Mi U6 Pero Lo Unico Q No Me Gusta Es La Poca Memoria
 
ahh y algo mas...
con el p2k tools no veo ni la mitad de los directorios que ustedes dicen ver... veo

a: mobile
y ahi solo tengo audio, system, settings, email, kjava, wvim , mib

espero que puedan ayudarme :)
 
Amigos Quisiera Saber Si Alguno De Ustedes Sabe Donde Puedo Conseguir Variedad De Letras O Estilo De Letras Para Meterle A Mi U6 Ya Que La Mayoria Esta En Ingles Y Yo Quisiera Cambiarle Font Y Que Quede En Español Se Los Agradecere
 
cesar_cjx dijo:
hey men staria intrsant q hicieras eso y ufff w bueno pro yo toy al reves...creo q de tanto conctarlo y dsconctarlo al pc ya se daño xq m dura como dia y mdio q puedo acr???y cm es eso d flashear nose com....ahora otra prgunta como es q se hac para kmbiar la letra yo se algo d los DRM algo asi cm es_???

Bueno amigo en tu cel tienes habilitado el ahorrador de energia ? un consejo eh descubierto que cargar el cel es mejor hacerlo apagado , porque aunque llegue a su maximo de pila cargandolo encendido si lo apagas y lo vuelves a conectar pasa aun un buen rato cargando esto me dice que prendido no llega a su limite actual, con respecto a los drm eh encontrado muchas fuentes pero lamentablemente solo te funcionan con el idioma en ingles, si alguien tiene es español pues posteenlas, un saludo
 
LUXO76 dijo:
Hola a todos. Quisera saber si me pueden ayudar con un pequeño problemita con un juguete de estos (U6)!!!
Resulta que cuando le cambio de sim al telefono se borran los mensajes y el registro de llamadas (las entrantes y salientes!!) y no si esto es normal o es una función del telefono que se resetea la memoria para recibir una nueva sim??
Por favor si alguien sabe que pasa y como se puede solucionar se los agradezco!!!
Gracias

Amigo tal parece que es tu primer celular gsm que tienes , para comenzar si se borran los mensajes es porque lo has de tener actualmente configurado que se almacenen en la sim, luego con respecto al registro de llamadas estas siempre se borraran que yo sepa en todos los telefonos al momento de cambiarle sim , el pq ? pues logicamente si ingresas un nuevo sim con distinto numero para que conservar lo que le pertenece al otro.. Asi que tranquilo que es normal y lo de los mensajes modificalo con el p2k . saludos