Motorola Motorola xt316 -xt317

Gadgeteer

Lanero Reconocido
Lanero VIP
17 Ene 2005
1,108
motorola-spice-key-xt317.jpg


Una muy buena opción Smatphone Android. Ya está disponible en Tigo Colombia el XT136.

Características principales:

Teclado QWERTY
Pantalla TFT Touch
Wi-Fi
3G
Cámara de 3,15 MP
Android OS, v2.2 (Froyo), upgradable to v2.3.

El Motorola xt317, también se conoce como Spice Key. Y cuenta con dual sim. Lamentablemente Tigo no lo traerá por el momento a pesar de que hace tiempo viene ofrenciendo celulares dual sim originales.
 
No me convenció

Mis primeras apreciaciones sobre este equipo. Motorola XT316

Me decidí a hacer renovación por este equipo en Tigo. Vengo de utilizar un Nokia E5 y he de decir que el cambio ha sido bastante grande, pero aún no se si para bien o para mal.:|

Aclaro, es un proyecto de smarthphone, con Android 2.3.4.

Empecemos por la parte estética:

A primera vista es un teléfono bonito, delgado y liviano, puede ser por el material, mucho plástico incluyendo la tapa trasera hecha en este material antideslizante y opaco. (Primer pero, la tapa chirrea a veces cuando uno está digitando un mensaje o algo en el celular)

La pantalla un poco más grande que la del E5 pero de muy pobre resolución, segundo punto en contra. Se le anota que el control de brillo automático que se le puede activar hace que uno pueda ver bien en cualquier condición de luz incluso directo bajo el sol.

El teclado. A mi, que tengo manos pequeñas, me parece bastante incómodo, (qué será para los que tienen dedos grandes, debe ser peor) es angosto y a veces se dificulta teclear en él. Me parece que es mucho más ergonómico el teclado del Nokia E5. Por otra parte, no tiene la ñ físicamente, pero sosteniendo la n aparece la opción de incluirla al igual que las tildes, se debe oprimir por unos segundos la vocal respectiva para poderla elegir de unas opciones que aparecen en pantalla.

Ausencia de scroll ball o flechas de dirección lo que a veces dificulta la edición de texto cuando se quiere corregir o borrar pues estas acciones solo se pueden hacer en la pantalla digital y a veces es un reto lograr escoger la palabra que uno quiere editar.

Pero lo realmente objetable de este aparato es su ínfima memoria para la instalación de aplicaciones. 157 MB de memoria interna (pues no le encuentro más por ningún lado). Con solo instalarle las aplicaciones que más uso. Ya apareció el mensaje de que hay poco espacio disponible:S. Les cuento tengo instalado: WhatsApp, Skype, Nimbuz,Speedtest, Facebook, Gmail, Hotmail y YahooMail y ya la memoria no dió más:cansado: En mi Nokia tenía mucho más que eso sin problemas:S

Bueno ustedes dirán qué tanto problema! si a los Android siempre se les puede hacer Root para poderles instalar aplicaciones en la Memoria externa. Pues en efecto sí, pero ahí viene el otro pero: El root para este aparato, me parece un tanto complejo y para colmo de males solo he encontrado como se hace en una página en chino y otra en inglés en la cual es bastante precaria la explicación y por tanto ni me animo a hacer tal barbaridad, no sea que me termine cargando el dichoso aparatejo. :jaguar: y fuera de todo termine con la garantía.

Me he quedado con ganas de instalarle algunas otras cosillas, porque no tengo más memoria disponible :(

No se si será por mi inexperiencia en Android, pero eso de que no exista la opción para cerrar las aplicaciones es terrible, pues al final de la tarde la memoria Ram del aparatejo está repleta y empieza a funcionar todo muyyy leeeento. Solución. Apague y prenda el celular para que vuelva a funcionar a una velocidad medianamente decente. Eso no me parece lógico y normal que para que se esté desocupando la ram tenga uno que estar prendiendo y apagando el celular:rolleyes:. (Ya algún experto en Andoid me dirá si eso debe ser así).

La duración de la batería... otro punto en contra, con mi antiguo Nokia E5, me alcanzaba a durar el día completo, con actualización de correos cada hora, escuchar radio FM unas dos horas, y navegando unas 2 o 3 horas y alguna otra cosa más. Pues en este si quiero que me dure la batería debo desconectar los datos y conectarlos solo cuando me sea extrictamente necesario, sino por ahí a las 5 de la tarde ya está informando que queda el 10% de la batería. Por lo cual debo renunciar a la actualización de correos frecuentemente y resignarme a la actulización manual de los mismos. Y mejor no hablemos de tener el Whatsapp funcionando porque en cualquier equipo esta es una aplicación devoradora de energía, y que en realidad uso solo esporádicamente.

La cámara... Me abstengo de decir lo que pienso de ella o lo digo en un tono más decente: Es esto una cámara? Las fotos dejan mucho que desear en cualquier ambiente iluminado o con baja luminosidad nada que hacer 5000 veces mejor la del Nokia E5.

Se le anota: La respuesta de la pantalla es bastante fluída, hasta que se llena la Ram y empieza a no responder. La calidad de las llamadas es bastante buena se oye claro al interlocutor. Ah y reproduce los videos de Youtube sin problemas, cosa que creo no se puede hacer en otros teléfonos de esta gama, según lo que he leído por ahí. Y otra cosa, hacer tethering con este dispositivo es sumamente fácil. Yo no le destacaría nada más.

Bueno esta es solo mi humilde opinión sobre este equipo... En resumidas cuentas si ustedes me preguntan si se los recomendaría. La respuesta es simple NO LO COMPREN. Si lo hacen es sobre su propia cuenta y riesgo.

O bueno, si lo quieren para hacer llamadas y para enviar uno que otro mensaje de texto, háganlo. Pero si en realidad buscan un smarthphone para aprovechar al máximo, créanme este no es el equipo.

La cosa está así: en este momento estoy actualizando mi NOKIA E5, porque sinceramente prefiero volver a Symbian, que me ofrecía todo lo que yo necesitaba, aunque con una pantalla más chiquitita y que no es táctil, pero al menos no me daba tantos problemas.

Infortunadamente mi experiencia con este Android me dejó un mal sabor:(

Más aún hoy que sé que lo pude haber adquirido esta semana por $80.000 y no haber pagado todo lo que pagué por él:muerto::muerto::muerto:
 
  • Me gusta
Reacciones: 10 personas
hola, yo tambien compre este equpio y tengo la decepcion q pague 240 y ahora esta en 80, pero bueno no hay tiempo de llorar,la verdad tambien me senti un poco decepcionado al principio con el rendimiento pero de apoco lo he venido configurando de forma q funcione mas o menos,por ejemplo tengo un task manager para cerrar algunas aplicaciones q quedan abiertas y lo ponen lento y en cuanto a la memoria q es muy poca y se reduce muy rapido con la saplicaciones,tienes q instalar el app 2 sd,q es una aplicacion q te instala las aplicaciones en la sd para ahorrar memoria interna,eso si hay algunas aplicaciones q no lo dejan pero la gran mayoria si,tambien instala el applanet q es para instalar aplicaciones de pago gratis lo descaragas desde el navegador del cel ,eso si tienes q tener paciencia por q aveces falla demasiado pero es culpa del servidor del programa,otra gran aplicacion es vlingo con ella puedes buscar tus contactos con tu voz y llamarlos tambien escribir y mandar mensajes de texto todo con tu voz es especial cuando andes con el manos

espero te sirga de algo.
 
hola, yo tambien compre este equpio y tengo la decepcion q pague 240 y ahora esta en 80, pero bueno no hay tiempo de llorar,la verdad tambien me senti un poco decepcionado al principio con el rendimiento pero de apoco lo he venido configurando de forma q funcione mas o menos,por ejemplo tengo un task manager para cerrar algunas aplicaciones q quedan abiertas y lo ponen lento y en cuanto a la memoria q es muy poca y se reduce muy rapido con la saplicaciones,tienes q instalar el app 2 sd,q es una aplicacion q te instala las aplicaciones en la sd para ahorrar memoria interna,eso si hay algunas aplicaciones q no lo dejan pero la gran mayoria si,tambien instala el applanet q es para instalar aplicaciones de pago gratis lo descaragas desde el navegador del cel ,eso si tienes q tener paciencia por q aveces falla demasiado pero es culpa del servidor del programa, espero te sirga de algo.
 
Mis primeras apreciaciones sobre este equipo. Motorola XT316

Me decidí a hacer renovación por este equipo en Tigo. Vengo de utilizar un Nokia E5 y he de decir que el cambio ha sido bastante grande, pero aún no se si para bien o para mal.:|

Aclaro, es un proyecto de smarthphone, con Android 2.3.4.

Empecemos por la parte estética:

A primera vista es un teléfono bonito, delgado y liviano, puede ser por el material, mucho plástico incluyendo la tapa trasera hecha en este material antideslizante y opaco. (Primer pero, la tapa chirrea a veces cuando uno está digitando un mensaje o algo en el celular)

La pantalla un poco más grande que la del E5 pero de muy pobre resolución, segundo punto en contra. Se le anota que el control de brillo automático que se le puede activar hace que uno pueda ver bien en cualquier condición de luz incluso directo bajo el sol.

El teclado. A mi, que tengo manos pequeñas, me parece bastante incómodo, (qué será para los que tienen dedos grandes, debe ser peor) es angosto y a veces se dificulta teclear en él. Me parece que es mucho más ergonómico el teclado del Nokia E5. Por otra parte, no tiene la ñ físicamente, pero sosteniendo la n aparece la opción de incluirla al igual que las tildes, se debe oprimir por unos segundos la vocal respectiva para poderla elegir de unas opciones que aparecen en pantalla.

Ausencia de scroll ball o flechas de dirección lo que a veces dificulta la edición de texto cuando se quiere corregir o borrar pues estas acciones solo se pueden hacer en la pantalla digital y a veces es un reto lograr escoger la palabra que uno quiere editar.

Pero lo realmente objetable de este aparato es su ínfima memoria para la instalación de aplicaciones. 157 MB de memoria interna (pues no le encuentro más por ningún lado). Con solo instalarle las aplicaciones que más uso. Ya apareció el mensaje de que hay poco espacio disponible:S. Les cuento tengo instalado: WhatsApp, Skype, Nimbuz,Speedtest, Facebook, Gmail, Hotmail y YahooMail y ya la memoria no dió más:cansado: En mi Nokia tenía mucho más que eso sin problemas:S

Bueno ustedes dirán qué tanto problema! si a los Android siempre se les puede hacer Root para poderles instalar aplicaciones en la Memoria externa. Pues en efecto sí, pero ahí viene el otro pero: El root para este aparato, me parece un tanto complejo y para colmo de males solo he encontrado como se hace en una página en chino y otra en inglés en la cual es bastante precaria la explicación y por tanto ni me animo a hacer tal barbaridad, no sea que me termine cargando el dichoso aparatejo. :jaguar: y fuera de todo termine con la garantía.

Me he quedado con ganas de instalarle algunas otras cosillas, porque no tengo más memoria disponible :(

No se si será por mi inexperiencia en Android, pero eso de que no exista la opción para cerrar las aplicaciones es terrible, pues al final de la tarde la memoria Ram del aparatejo está repleta y empieza a funcionar todo muyyy leeeento. Solución. Apague y prenda el celular para que vuelva a funcionar a una velocidad medianamente decente. Eso no me parece lógico y normal que para que se esté desocupando la ram tenga uno que estar prendiendo y apagando el celular:rolleyes:. (Ya algún experto en Andoid me dirá si eso debe ser así).

La duración de la batería... otro punto en contra, con mi antiguo Nokia E5, me alcanzaba a durar el día completo, con actualización de correos cada hora, escuchar radio FM unas dos horas, y navegando unas 2 o 3 horas y alguna otra cosa más. Pues en este si quiero que me dure la batería debo desconectar los datos y conectarlos solo cuando me sea extrictamente necesario, sino por ahí a las 5 de la tarde ya está informando que queda el 10% de la batería. Por lo cual debo renunciar a la actualización de correos frecuentemente y resignarme a la actulización manual de los mismos. Y mejor no hablemos de tener el Whatsapp funcionando porque en cualquier equipo esta es una aplicación devoradora de energía, y que en realidad uso solo esporádicamente.

La cámara... Me abstengo de decir lo que pienso de ella o lo digo en un tono más decente: Es esto una cámara? Las fotos dejan mucho que desear en cualquier ambiente iluminado o con baja luminosidad nada que hacer 5000 veces mejor la del Nokia E5.

Se le anota: La respuesta de la pantalla es bastante fluída, hasta que se llena la Ram y empieza a no responder. La calidad de las llamadas es bastante buena se oye claro al interlocutor. Ah y reproduce los videos de Youtube sin problemas, cosa que creo no se puede hacer en otros teléfonos de esta gama, según lo que he leído por ahí. Y otra cosa, hacer tethering con este dispositivo es sumamente fácil. Yo no le destacaría nada más.

Bueno esta es solo mi humilde opinión sobre este equipo... En resumidas cuentas si ustedes me preguntan si se los recomendaría. La respuesta es simple NO LO COMPREN. Si lo hacen es sobre su propia cuenta y riesgo.

O bueno, si lo quieren para hacer llamadas y para enviar uno que otro mensaje de texto, háganlo. Pero si en realidad buscan un smarthphone para aprovechar al máximo, créanme este no es el equipo.

La cosa está así: en este momento estoy actualizando mi NOKIA E5, porque sinceramente prefiero volver a Symbian, que me ofrecía todo lo que yo necesitaba, aunque con una pantalla más chiquitita y que no es táctil, pero al menos no me daba tantos problemas.

Infortunadamente mi experiencia con este Android me dejó un mal sabor:(

Más aún hoy que sé que lo pude haber adquirido esta semana por $80.000 y no haber pagado todo lo que pagué por él:muerto::muerto::muerto:

Con razón está tan barato!! en realidad hasta tenía ganas de regalarselo a mi mamá pero con estas razones no dan ganas!
 
Bueno hay que hacer justicia donde se debe.

Despues de sufrir cuelgues y demás cosas que mencioné, me decidí a hacerle hard reset, pues no se si sería por esto pero el teléfono ha empezado a funcionar mucho mejor.

Le reinstalé las aplicaciones que más uso, sobre todo las de comunicación, resigné el uso de antivirus (esperio ningún vicho raro se apodere de él) y debo decir que este último mes se portas como bien: 0 cuelgues, no se ha vuelto a poner lento, se solucionó el problema con el envio de mensajes, (aunque pienso que ese era más problema de Tigo que del celular) la batería me está durando el día completo.

Finalmente me decidí a darle otra oportunidad despues de mi primer desencuentro con este terminal y vamos a ver como nos sigue yendo.

Ah! No he vuelto a usar la aplicación para fb que es mala y consumía memoria que daba miedo. (O por lo menos a mí no me gusta).

Edit:

He de decir que me animé a hacer root y ha mejorado mucho más.




Enviado desde mi medio simpático XT316 utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hola, recien entro en el mundo android.

A mi el telefono me ha parecido de maravilla lo tengo hace como 15 dias, me salio en 13.000 en reposicion en TIGO jejeje (aunque no tengo mucho con que compararlo, pues tenia un nokia express music que no es que sea la gran cosa)...

A mi por el momento no me ha pasado nada raro, todo funciona muy bien, fluido, las aplicaciones funcionan bien y todo.
Con respecto a la batería a mi me dura más o menos 1 dia, tengo wifi y datos prendido todo el día (aunque no es que me la pase navegando)... tengo un uso moderado de él. (si extraño la duracion de mi express music que era casi de 4 o 5 dias), pero bueno... es cuestión de costumbre.

A mi lo único que me ha parecido paila es lo de la memoria interna... a mi también se me llena con nada.
He estado buscando un poco de info y todo el mundo recomienda rootearlo... alguién aqui me puede dar una pista de más o menos como es el proceso haber si me animo?

Thanks
 
Hola.
Tambien soy usuario de este movil, recien entro al mundo android y les cuento que me ha gustado. Apesar que no tiene mucha memoria he podido instalr muchas cosas incluso sin rottearlo. Asi que es un buen equipo para empezar y esta muy economico para todo lo que trae. lo unico que no he podido calibrar es la brujula electronica.

El costo en comcel prepago es de 419mil pesos.
 
Root Motorola XT316

Buen día

Agradezco si usted me puede indicar como le hizó el hard reset y el Rooter, al XT316, ya que he buscado información y no ha sido mucho lo que he encontrado.

Gracias


Miguel.


Bueno hay que hacer justicia donde se debe.

Despues de sufrir cuelgues y demás cosas que mencioné, me decidí a hacerle hard reset, pues no se si sería por esto pero el teléfono ha empezado a funcionar mucho mejor.

Le reinstalé las aplicaciones que más uso, sobre todo las de comunicación, resigné el uso de antivirus (esperio ningún vicho raro se apodere de él) y debo decir que este último mes se portas como bien: 0 cuelgues, no se ha vuelto a poner lento, se solucionó el problema con el envio de mensajes, (aunque pienso que ese era más problema de Tigo que del celular) la batería me está durando el día completo.

Finalmente me decidí a darle otra oportunidad despues de mi primer desencuentro con este terminal y vamos a ver como nos sigue yendo.

Ah! No he vuelto a usar la aplicación para fb que es mala y consumía memoria que daba miedo. (O por lo menos a mí no me gusta).

Edit:

He de decir que me animé a hacer root y ha mejorado mucho más.




Enviado desde mi medio simpático XT316 utilizando Tapatalk
 
Buen día

Agradezco si usted me puede indicar como le hizó el hard reset y el Rooter, al XT316, ya que he buscado información y no ha sido mucho lo que he encontrado.

Gracias


Miguel.

A mi me interesa saber que programa uso para hacer el rooteo que el SuperOneClick a mi no me funcionó... uso algún otro?
 
Hace una semana compré un equipo de estos en Cloncel. Por ahora me ha gustado, excepto por algunos detalles menores.

Soy nuevo en Android. Me gustaría instalarle a este equipo el sistema operativo Android Gingerbread PERO en versión Retail porque Cloncel le puso varios programas que ocupan mucha memoria, además que las bandas se las abrieron en Cloncel y se volvieron a cerrar; entonces tengo que andar digitando el dichoso código cada vez que enciendo el celular con una SIM que no sea de Cloncel. :cansado:
En Cloncel me dijeron que ellos enviarían mi equipo a Motorola para la apertura definitiva de las bandas, lo que me dejaría 20 días sin él. :enojado:

Cualquier solución es bienvenida.
 
Solucion ara ese roblema ninguna (me asa igual, pero a diferencia tuya no me dieron el codigo, por eso los tengo demandados con la suerintendencia), no hay rom retail, asi que nos fregamos con tanta cosa que no usamos. Yo lo que hago para liberar memoria es. voy a configuracion, aplicaciones, administrar aplicaciones, habro los programas que instalo y selecciono el boton "mover a la tarjeta SD" y listo libero memoria. rootearlo no he podido ningun soft de los que e encontrado ha podido hacer eso.
Para hacerle hard reset debes hacer lo siguiente:
oprimir simultaneamente los botones de vol + vol - y power. saldra el muñequito de android y un triangulo con un signo de admiracion. Oprimes la tecla home (la casita del tactil) te aparecera un menu en el cual seleccionas wipe data/factory reset, y te dejara el movil igual que cuando lo sacaste de la caja.

ojo que no me hago responsable por la mala utilizacion de este procedimiento.
 
Pues el lunes llevé mi XT316 a Celular Sun (servicio autorizado por Motorola) para que le instalen el software ya con las bandas abiertas, y me dijeron que llamara el jueves a ver si lo arreglaron.

Cuando me lo devuelvan, empiezo a buscar cómo rootearlo para ponerle 2 programas que necesito.
 
Mis primeras apreciaciones sobre este equipo. Motorola XT316

Me decidí a hacer renovación por este equipo en Tigo. Vengo de utilizar un Nokia E5 y he de decir que el cambio ha sido bastante grande, pero aún no se si para bien o para mal.:|

Aclaro, es un proyecto de smarthphone, con Android 2.3.4.

Empecemos por la parte estética:

A primera vista es un teléfono bonito, delgado y liviano, puede ser por el material, mucho plástico incluyendo la tapa trasera hecha en este material antideslizante y opaco. (Primer pero, la tapa chirrea a veces cuando uno está digitando un mensaje o algo en el celular)

La pantalla un poco más grande que la del E5 pero de muy pobre resolución, segundo punto en contra. Se le anota que el control de brillo automático que se le puede activar hace que uno pueda ver bien en cualquier condición de luz incluso directo bajo el sol.

El teclado. A mi, que tengo manos pequeñas, me parece bastante incómodo, (qué será para los que tienen dedos grandes, debe ser peor) es angosto y a veces se dificulta teclear en él. Me parece que es mucho más ergonómico el teclado del Nokia E5. Por otra parte, no tiene la ñ físicamente, pero sosteniendo la n aparece la opción de incluirla al igual que las tildes, se debe oprimir por unos segundos la vocal respectiva para poderla elegir de unas opciones que aparecen en pantalla.

Ausencia de scroll ball o flechas de dirección lo que a veces dificulta la edición de texto cuando se quiere corregir o borrar pues estas acciones solo se pueden hacer en la pantalla digital y a veces es un reto lograr escoger la palabra que uno quiere editar.

Pero lo realmente objetable de este aparato es su ínfima memoria para la instalación de aplicaciones. 157 MB de memoria interna (pues no le encuentro más por ningún lado). Con solo instalarle las aplicaciones que más uso. Ya apareció el mensaje de que hay poco espacio disponible:S. Les cuento tengo instalado: WhatsApp, Skype, Nimbuz,Speedtest, Facebook, Gmail, Hotmail y YahooMail y ya la memoria no dió más:cansado: En mi Nokia tenía mucho más que eso sin problemas:S

Bueno ustedes dirán qué tanto problema! si a los Android siempre se les puede hacer Root para poderles instalar aplicaciones en la Memoria externa. Pues en efecto sí, pero ahí viene el otro pero: El root para este aparato, me parece un tanto complejo y para colmo de males solo he encontrado como se hace en una página en chino y otra en inglés en la cual es bastante precaria la explicación y por tanto ni me animo a hacer tal barbaridad, no sea que me termine cargando el dichoso aparatejo. :jaguar: y fuera de todo termine con la garantía.

Me he quedado con ganas de instalarle algunas otras cosillas, porque no tengo más memoria disponible :(

No se si será por mi inexperiencia en Android, pero eso de que no exista la opción para cerrar las aplicaciones es terrible, pues al final de la tarde la memoria Ram del aparatejo está repleta y empieza a funcionar todo muyyy leeeento. Solución. Apague y prenda el celular para que vuelva a funcionar a una velocidad medianamente decente. Eso no me parece lógico y normal que para que se esté desocupando la ram tenga uno que estar prendiendo y apagando el celular:rolleyes:. (Ya algún experto en Andoid me dirá si eso debe ser así).

La duración de la batería... otro punto en contra, con mi antiguo Nokia E5, me alcanzaba a durar el día completo, con actualización de correos cada hora, escuchar radio FM unas dos horas, y navegando unas 2 o 3 horas y alguna otra cosa más. Pues en este si quiero que me dure la batería debo desconectar los datos y conectarlos solo cuando me sea extrictamente necesario, sino por ahí a las 5 de la tarde ya está informando que queda el 10% de la batería. Por lo cual debo renunciar a la actualización de correos frecuentemente y resignarme a la actulización manual de los mismos. Y mejor no hablemos de tener el Whatsapp funcionando porque en cualquier equipo esta es una aplicación devoradora de energía, y que en realidad uso solo esporádicamente.

La cámara... Me abstengo de decir lo que pienso de ella o lo digo en un tono más decente: Es esto una cámara? Las fotos dejan mucho que desear en cualquier ambiente iluminado o con baja luminosidad nada que hacer 5000 veces mejor la del Nokia E5.

Se le anota: La respuesta de la pantalla es bastante fluída, hasta que se llena la Ram y empieza a no responder. La calidad de las llamadas es bastante buena se oye claro al interlocutor. Ah y reproduce los videos de Youtube sin problemas, cosa que creo no se puede hacer en otros teléfonos de esta gama, según lo que he leído por ahí. Y otra cosa, hacer tethering con este dispositivo es sumamente fácil. Yo no le destacaría nada más.

Bueno esta es solo mi humilde opinión sobre este equipo... En resumidas cuentas si ustedes me preguntan si se los recomendaría. La respuesta es simple NO LO COMPREN. Si lo hacen es sobre su propia cuenta y riesgo.

O bueno, si lo quieren para hacer llamadas y para enviar uno que otro mensaje de texto, háganlo. Pero si en realidad buscan un smarthphone para aprovechar al máximo, créanme este no es el equipo.

La cosa está así: en este momento estoy actualizando mi NOKIA E5, porque sinceramente prefiero volver a Symbian, que me ofrecía todo lo que yo necesitaba, aunque con una pantalla más chiquitita y que no es táctil, pero al menos no me daba tantos problemas.

Infortunadamente mi experiencia con este Android me dejó un mal sabor:(

Más aún hoy que sé que lo pude haber adquirido esta semana por $80.000 y no haber pagado todo lo que pagué por él:muerto::muerto::muerto:



Hermano, con todo respecto estas en error enorme con letras grandes.
Yo tengo ese equipo, y la durabilidad de la batería es muy amplia pues tiene 1400 amperios, lo cual lo hace muy superior a los demás Samsung o Motorola con android. En este momento q escribo, tengo 70% por ciento de batería, y yo tengo internet todo el dia. Eso es correo y actualizaciones a cada momento, además de jugar en Línea por el nativo World War, del cual se supone usa mucha batería, y aun así, la tengo en ese nivel.
Con respecto a lo que dices sobre la capacidad de la memoria, tienes razón en algo. Pero en otro no, pues existe una apk q se llama sd card http://www.apktops.com/multi-mount-sd-card-2-14.html la cual tú puedes mover las apk q montes a la tarjeta externa. De echo cuando tu bajas una apk, sea del market o de cualquier otro servidor, la apk sd card te avisa con un mensaje q puedes mover la apk bajada a la externa, si se puede por su puesto. Por ejemplo, las actualizaciones del Facebook nativo, no se pueden mover de la interna a la externa.

Con respecto al cierre de la apk, q hablas q te toca o te tocaba apagar el móvil, es solo falta d manejo. Puedo aseverar q este móvil cierra las apk más rápido q otro android q las deja abiertas consumiendo mucha energía de la pila. Además existen apk para el móvil para matar las aplicaciones abiertas y ahorra RAM o memoria.

No puedo negar que el Nokia e5 es muy superior en todo a este móvil, y yo también tuve ese equipo y lo hackee y personalice a mi manera quitándole por ejemplo el inicio de las manitas y el saludo Nokia y mucha cosas mas .

Pero este equipo también se puede rootear, es complicado pero se puede. Aquí hay una forma http://www.grupoandroid.com/topic/33945-root-spice-key-xt316/ es mejor hacerlo en xp.

Lo demás es verdad, la cámara no es tan buena pero no es mala. Sirve. El compartir archivos es muy rápido y la tapa a mi nunca me chilla o algo parecido como tu lo dices.

Yo lo recomiendo muy seriamente si alguien lo quiere.

Éxitos.

Pdta, hay apk como el opera mini next q tiene la opción de cerrar o salir para apagar la apk.
 

Los últimos temas