Motos Jialing

Exulian

Lanero Reconocido
18 Sep 2006
2,074
He creado este tema para compartir las opiniones y experiencias de los usuarios de motos de esta marca.

Jialing es una de las marcas más importantes de China, aunque la producción de esta empresa abarca otros sectores como la industria textil, automotriz y naviera. Sus orígenes se remontan a la época del líder comunista Mao Tse-Tung cuando la industria militar de ese país se enfocó estratégicamente a producir bienes de consumo. En 1979 Jialing era la primera compañía china en producir motocicletas, al vender 11 millones de unidades de 200 diferentes modelos. Dos años después comenzó una alianza estratégica con la compañía japonesa Honda, para la transferencia de tecnología y desarrollo de motocicletas, motores y generadores eléctricos.

Estas motos se vendían principalmente en el mercado interno chino. Sin embargo, con el paso de los años se establecieron fábricas en Indonesia, Asia suroriental, Suramérica y África.

Actualmente, también tiene representantes en Europa y en los Estados Unidos y vende más de 2.5 millones de motocicletas por año en más de 50 países. Con ese volumen de ventas esta multinacional está rankeada como la cuarta productora de motocicletas en el mundo. En Colombia Jialing está desde 1.995 y Las instalaciones de esta marca están ubicadas en el sector industrial de Yumbo en las afueras de Cali y con el paso de los años se ha visto como han tenido un crecimiento a paso lento pero seguro y una mayor presencia en todas las regiones del país y en la región andina.

Dentro de su línea de motocicletas, Jialing ofrece modelos para categorías de Sport, Mopped, Scooter, Enduro y Custom, con cilindrajes de 70, 90, 100, 110,135,150 y 250 centímetros cúbicos para cubrir todas las necesidades de los amantes a la motocicleta.
 
q gran aporte, ese estuvo bueno.

Tambien visiten el foro de "Si tienes moto muestrala, no importa la marca", o q algun moderador junte estos foros para estar mas pendiente de cosas como esta.
 
Me parece muy bueno que sean ensambladas en Colombia, ojalá muchas personas se animen a comprarlas para apoyar la industria nacional, evitando la estúpida idea de que una cosa por el hecho de ser importada es mejor, esta idea no solo es estúpida sino nefasta también, ya que genera quiebras masivas de empresas colombianas.
 
HOHO, estas algo como errado en la idea, son ensambladas, NO echas en Colombia, es muy diferente el ensamble a la produccion, aqui se ensamblan muchas motos de muchas marcas, incluyendo Suzuki, Yamaha, la mayoria de las motos Chinas son ensambladas en Colombia.
 
Fechas revisión tecnico mecanica

Hay que tener en cuenta estas fechas, aqui las tienen para recordarlas:

FECHAS PARA MOTOS

Si la placa de la motocicleta inicia en 0, el plazo máximo vence en junio de 2008.

Si arranca en 1, la fecha de vencimiento es en agosto; si comienza en 2, vence en septiembre; si principia en tres, en octubre; si arranca en 4, en noviembre y si inicia en 5, en diciembre de 2008.

Para las motocicletas con placa que comienza en 6 la revisión técnico mecánica y de gases vence en febrero de 2009, para los de placa 7, en marzo de 2009; para los de placa en 8, vence en abril; y para los de placa arranca en 9, la fecha vence en mayo de 2009.
 
hola, acabo de ser miembro de laneros y estoy muy emocionada por poder participar de sus foros y si puedo colaborarles me alegraria...
 
les cuento, que compre una ego 125 modelo 2007, y salio de lo peor no he conocido moto mas mala y con tan mal servicio que esta, hice un prestamo para poder comprarla y ahora perdi realmente mi dinero, me ha dejado 4 veces varada en carretera y la he llevado al taller en carro, y sale igual o a veces peor, el mismo dia que la saco del taller me deja varada rumbo a mi casa, esto es el colmo y no hay forma que la cambien o que te resuelvan el problema, ellos esperan que se te acabe la garantia y listo......nunca le hacen nada son unos mentirosos totales......
 
marcarera primero q todo bienvenida a Laneros.com.

Pues mira te comento, tu puedes poner una demanda por daños y perjuicios hacia la distribuidora q te la vendio, y puedes tambien mentar en q hayas podido tener riesgos por tu salud fisica al manejar en tales condiciones.

Mira te cuento una histora de una amiga con una experiencia similar.

Ella compro un Scooter de la "Gran marca" UM (United Motors), llevaba con ella mas o menos un mes, hasta ahi todo bien, hasta q un dia como si nada ella iba en camino por la autopista cuando de repente empezo a coliar la moto y por ultimo cayo, se fracturo un pie y al luego darse cuenta de q fue por motivo de q la moto SOLA se le partio la tijera y rompio parte del tanquesito donde entra el aceite, cosa q esto produjo q resbalara la moto.

ella lo primero q hizo fue poner una denuncia contra UM por el valor + 2 millones adicionales por daños y perjuicios, a la cual con demanda y todo logro q le devolvieran por completo el dinero y los 2 millones adicionales por los cuales demando.

moraleja: el hecho de q ya te hayan vendido algo no quiere decir q quedan excentos de brindarte el servicio ofresido antes de la venta.

moraleja 2: la marca UM no es lo q tanto aparenta ser. en especial sus Scooters
 
la Ego 125 es de la marca Jialing, aun q Kymco parece q tabien tiene una con un nombre similar o el mismo, pero marcarera me imagino q se refiere a la Jialing :p
 
marcarera dijo:
les cuento, que compre una ego 125 modelo 2007, y salio de lo peor no he conocido moto mas mala y con tan mal servicio que esta, hice un prestamo para poder comprarla y ahora perdi realmente mi dinero, me ha dejado 4 veces varada en carretera y la he llevado al taller en carro, y sale igual o a veces peor, el mismo dia que la saco del taller me deja varada rumbo a mi casa, esto es el colmo y no hay forma que la cambien o que te resuelvan el problema, ellos esperan que se te acabe la garantia y listo......nunca le hacen nada son unos mentirosos totales......

Desafortunadamente te tocó la mala, Claro debes poner una demanda, no olvidés documentar todo lo que le han hecho y lo que no.

Estas quejas contra la garantias parecen ser generalizadas en la mayoría de las marcas de motos, que será que pasa, me han dicho que en la HONDA el trato y el servicio es pésimo igualmente.
 
es cierto en Honda el servicio es super malo, tuve una Honda NXR bross 125, y en las reviciones de garantia no le hacian absolutamente nada, fuera de q cualquier problema q ponia la moto la iba a q la cuadraran y tras de q cobraban por el arreglo, la dejaban peor de lo q la llevaba.

Asi q el servicio posventa no importa la marca q sea, uno no esta excento a q le sucedan problemas, a escepcion de AKT q puedo decir q su servicio posventa es supremamente bueno.
 
Si es cieto AKT tiene un buen servicio postventa, con uno u otro lunar pero nada es perfecto.

Segun recuerdo de mis estudios (no muchos por cierto =)) con compresiones desde 9 a 1 ya es necesario utilizar gasolina extra, bueno pues las motos que estan vendiendo minimo tienen esta compresión. por eso aqui les dejo una tabla en Excel para saber la conbinación entre gasolina corriente y extra dependiendo de la altitud, deben poner el precio actual para obtener el costo.

Espero les sirva!!!

Ver el archivos adjunto gasolina.xls.zip
 
Julgar, super bacano la tablita, gracias por ese aportesote.

y en cuanto a los octanos tambien hay q tener en cuenta de q no todas las bombas gasolineras tienen el mismo octanaje.
 
Compré una Jialing JH100A o X100 y llevo 2200 Km y es muy buena. Con aceite celerity 2T de terpel casi no emite humo, solo cuando la temperatura es muy baja, el consumo de gasolina es de 160 Km por galón comprobados algo que me parece excelente para una 2T. Otras experiencias más lo personal, la Jialing es la mejor marca de motos chinas en colombia
 
Compré una Jialing JH100A o X100 y llevo 2200 Km y es muy buena. Con aceite celerity 2T de terpel casi no emite humo, solo cuando la temperatura es muy baja, el consumo de gasolina es de 160 Km por galón comprobados algo que me parece excelente para una 2T. Experiencias de compañeros con la Ciclón 100 y 125 con 2 años y algunos viajes a buenaventura y otra con la Gold 135 con 1.5 años más lo personal, coincidimos que JIALING es la mejor marca de motos chinas en colombia y no tiene nada que envidiarle a las demás.
 

Los últimos temas