Mouse Optico o con bolita

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Moví el tema akí, creo ke es más correcto.
----------------------------------------------------------
I´m here!

Bueno, bueno, trataré de demostrar ke soy amante de ambos tipos de mice sin tratar de ser parcial por el hecho de usar un Boomslang, así ke ahí voy de nuevo (una vez más) }] :

He tenido mice ópticos y de bola y con ambos he jugado y trabajado mucho.

• Mice de bolita:
Mi primer mouse de bolita fue un Genius Internet "no_recuerdo" y pos con ese aprendí a jugar UT.

Luego pasé a un Microsoft IntelliMouse (http://www.microsoft.com/hardware/mouse/im_info.asp) y con ese sí ke di guerra, ese mouse USB fue la sensación en el clan porke eso se movía todo suave, y para los juegos fue el éxtasis.

Pero el Rey de esta clase de mousesesss es el Razer Boomslang (http://www.razerzone.com/). Yo tengo uno (bueno, dos) hace ya más de 1 año y medio y para lo único ke no me gusta (casi) es para diseñar. Lo uso netamente para jugar, juego de todo con él y mi rendimiento en los juegos, especialmente en los FPS, mejoró de 1:3 o 1:4 después de usarlo. La comodidad del Razer es apenas para mi mano, soy de mano grande y me keda de pelos... kienes tienen mano pekeña, ya perdieron el año con el Razer.

• Mice ópticos:
He tenido 2 mousesses ópticos:

1. El WheelMouse Optical (http://www.microsoft.com/hardware/mouse/wmo_info.asp)
2. El IntelliMouse Explorer 3.0 (http: //www.microsoft.com/hardware/mouse/ie_info.asp)

El WheelMouse Optical (1) no es tan bueno para jugar, su láser no es muy potente y cuando uno hace giros y/o movimientos veloces el mouse se enloquece (como lo dijeron arriba).

PERO! el IntelliMouse Explorer 3.0... nooo ya! ese sí es IMPRESSIVE! ese sí es un mouse de gamer poderoso. No se enloquece, es cómodo, es liviano (muy liviano), es guerrero (claro ke he visto fotos donde están arrumados todos dañados [fui a buscar la foto pero ya no estaba :( ]). En todo caso es un mouse ka ha sido y tal vez tadavía esté siendo muy usado en el mundo de los gamers FPS profesionales... y bueno, no pros también :p

Análisis:
----
• Pros de los de bolita:

Pues el único ke le da la talla a los ópticos es el Razer Boomslang, por ké? hay un solo factor para ello:

>> Resolución: El Razer viene en varios "sabores", 1000, 2000, 2100 y 2500 dpi, lo ke da mucha más precisión al momento de jugar. Esta resolución NO la da ningún óptico, ni sikiera la más bajita. Los Logitech MX500 y MX700 dan 800 DPI (http://www.insidemacgames.com/reviews/view.php?ID=361&Page=2 y http://www.modsynergy.com/Review 61.htm). El mecanismo del Razer es "OPTO MECÁNICO", es decir "unlike other mice, it uses special laser point technology for better accuracy. For example, whenever you move the mouse, the ball moves and laser points catch the movement, and transmit it to the computer. It's called 'Kärna' focused light beam encoding technology and is capable of tracking movement two to four times faster and precise then your average mouse." (Fuente: http://www.guru3d.com/review/karna/razerboomslang2000/index2.html).

La tecnología de su resolución fue diseñada por Kärna Technologies (http://www.karnatechnology.com/karn_frame.html), empresa dedicada a la creación de tecnologías de precisión que pueden ser implementadas en Medicina, Sistemas navegacionales militares (y cosas similares), Entretenimiento, etc.
...Bueno, y la pinta también ayuda

Ah! y eso de ke la lucesita del óptico es una nota, pues el mío tiene led azul en la rueda ;) yo se lo puse y se ve un poder! :)

>> Muy baratos y sirven para jugadores hardcore a pesar de eso.
>> La sensibilidad al vuelo del Razer lo hace único en su clase, no he visto el primer mouse ke haga eso "en caliente". Esto me sirvió muchísimo cuando jugué Hitman 2... y ahora en UT2k3! no ya!

• Pros de los ópticos:

>> No hay que limpiarlos.
>> Muy ergonómicos.
>> Muchos tienen lucesita :p
>> Excelentes para diseñar.
>> La pinta de muchos es brutal, vea los MX de Logitech! ké poder! uffff! noo ya! y el Microsfot IntelliMouse Explorer 3.0, perfecto! :D

----

• Contras de los de bolita:

>> Muy mala resolución de muchos y la ironía es ke sirven para hardocore gamers :s ké cosas no?
>> Hay que limpiarle los rodillos y la bolita.
>> El Razer Boomslang es muy caro.
>> El Razer Boomslang no se acomoda a TODAS las manos.

• Contras de los ópticos:

>> Muy mala resolución de muchos... excepto los MX500 y MX700 y el Microsfot IntelliMouse Explorer 3.0 ke sirven para jugardores hardcore.
>> Los buenos son muy caros, y si se compran uno barato no será muy bueno para jugar.
>> Los inalámbricos son lo peor para jugar, porke son muy pesados por el uso de pilas como lo dicen arriba.

Para finalizar, las conclusiones:
• Si sos jugador constante, te merecés un muy buen mouse, ya sea óptico (Logitech MX500 o MX700, y el Microsfot IntelliMouse Explorer 3.0) o uno de bolita: el Razer Boomslang. Aunque hay más, menciono principalmente estos tres ópticos para no volver esto un artículo-foro. Claro ke...

• Si sos dueño de un óptico tenés una gran ventaja sobre kienes usamos mice de bolita: no hay ke limpiarlo.

• El único mouse de bolita ke hay para escojer ke valga la pena comprar es el Razer Boomslang, al menos no conozco otro, no sé si ustedes.

• La cantidad de mice ópticos ke hay en el mercado es apenas para satisfacer las necesidades de la mayoría de gamers, ya ke hay mucha variedad de precios, "pintas" y calidades.

• Desde hace días me está sonando la idea de comprarme un MX500 o mejor, un MX700 para trabajar :) ... creo ke me decidiré por el MX500 porke con ese también puedo jugar y podría usarlo de "backup" cuando me vaya de LAN.

Espero haya gustado este minianálisis.

Suertex mejos!
 
yo si no cambio un mouse optico por uno de bolita!!

yo tengo un MS optical blue.. y me ha salido muy bueno..
y no tengo que limpiar la bolita del mugre etc...

mas que yo juego con una sensibilidad muy baja asi
que no le veo la necesitad a un mouse con 2000DPI...
 
Que pena por intervenir, pero los MX500 los venden aca ne medellin y cuestan 170k.. si alguna cosa yo le puedo colaborar :)
 
El optico se comporta mejor....los buenos dan mas precision, sobre todo para diseño....y es un poco mas comodo.

Aunk yo puse un Compaq viejito de bola a mi pc pork esdel p**** me ha funcionado muy bien...
 
No guardian!!!

Si me estás criticando mi mouse.........te digo que esa es la versión lamer de mi cuquita de mouse.
fijo fue por el pad......porque a mí...........rules!!!


Aunque nunca me he sentido tan bien con un mouse como con el explorer 3.!!! Que hp tan vacano!!!
 
Ah sí! el Microsoft IntelliMouse Optical ke tiene Jeiter, sí, ese mouse es muy bueno, tiene buena resolución (creo ke 800dpi, lo mismo ke el Intellimouse Explorer 3.0 y los MX de Logitech) y es muy bonito.

El gravísimo problema ke tiene: el tamaño. Este mouse pude usarlo un tiempo, jugué con él varias veces, y definitivamente no es bueno para manos grandes; uno siente ke le falta como más "barriga" al mouse.

Suertex

PD. Jaiter, peliona.
 
... hace poco me comentaron que habia un optico microsoft que era de resolucion superior mas o menos de mil o dos mil algo dpi, que era rarisimo, que no se conseguia aca...

... es cierto????
 
Yo me quedo con lo óptico.
La bolit a veces se pega y hay que destaparlo para limpiarlo; y yo ya dañé uno jugando jajajajaj era muy ordinario y estaba aprendiendo a jugar, pero se dañó; con óptico no me vuelvo a pasar a bolita
 
Uy sí.......definitivamente me falta la barriguita. De razón me encariñé jugando con el explorer que me prestaron.


TOns, negocio pa Caro de mano pequeña.: Cómprate un explorer, me lo cambias y te encimo alguito ;P

qué decís!!?
 
Bueno para mi el mio es el mejor Jjejejejej

ES un ELECOM optico y tinene como 1000 de dpi y aceleracion para mi rulzzz

Latima que sea pequeño pero ya me acostumbre.
 
yo compre los dos y como dicen si es bueno el optico anda bien pero probe con otro y es desastroso
 
Hola muchachos...Yo hace un tiempo estuve en ese dilema, y la verdad es que aqui en Bucaramanga el que no tiene mouse optico es porque no tiene plata para comprarlo, no porque no quiera.
Al principio a uno le incomoda lo liviano del mouse, pero despues te acostumbras a la suavidad y la punteria mejora mucho. A menos de que se tenga un Boomlang, el de bolita no puede igualar la precision de un optico.

Definitivamente los mejores son los M$ y los Logitech MX, si no tenes mas de 70000 pesos ocmprate un M$, pues yo poseo un Logitech optico de los mas baratos, que responde de maravilla, pero tiene problemas con las superficies azules, verdes y rojas. Y si lo mejor son los que traen cable, duran mucho mas, y son mas baratos de mantener.
Se acostumbra uno tanto a la suavidad del mouse, que cuando la superficie tiene finos granitos de polvo, uno llega a sentirlos bajo el mouse.

Bueno, esa ha sio mi experiencia. Claro yo juego FPS, como CS, DoD y AAO. No se para que lo quieras tu.
 
Texto Originalmente Escrito por neo1
...ES un ELECOM optico y tinene como 1000 de dpi...

1.000 dpi? tt tt tt tt.

Ver ese mouse akí

Esa gente de ELECOM hace unos mousesesss... joder!!! juaaa!

Yo no creo ke un peluche de esos tenga más ke un MX500 o el Razer :p noooooooooooooooo.

Akí ven todas las gamas: uhh! gamas


Suertex
 
JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Pero no te le deberías gozar la empresa de frente home!!!

respeta un poquito :p PELUCHOUSE


JUAAAAAAAAAAAAAAAAaaaa
 
Quiero el bullterrier!!!!!
:s cuando alguno vaya a Korea me lo trae de regalito de amor y amistad??? ;)
 
JAJAJAJ YO KIERO EL DEL PERRITO BLANCO CON MANCHAS! PERFECTO PA JUGAR QUAKE!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas