Mover Imagenes en Java

hyeison

Lanero Reconocido
Se unió
7 Ene 2005
Mensajes
28
Hola a todos!

Resulta que estoy haciendo un programa en java y necesito que el usuario de click en una imagen y la pueda mover por la pantalla hasta que suelte el boton del mouse.

Muchas gracias por sus aportes
 

RogerJose

Lanero Reconocido
Se unió
6 Mar 2005
Mensajes
545
Buena pregunta, muy interesante.

Puede servir entre otras cosas para desarrollar un soft de modelado como softmodeler o algo por el estilo...
 

greenal

Lanero Reconocido
Se unió
1 Jun 2003
Mensajes
61
Y entonces el foro es para contar ke esta oviendo la imagen o ke necesita hacer eso???

Con ke librerias està trabajando???? ,me imagino ke esta utilizando java.swing
 

hyeison

Lanero Reconocido
Se unió
7 Ene 2005
Mensajes
28
Eso es lo que necesito, mover la imagen y si estoy utilizando java.swing y lo estoy trabajando con Netbeans

Gracias
 

xnazgul

Lanero Reconocido
Se unió
17 Oct 2005
Mensajes
247
pues yo soy algo neofito en java y en la porgramacion, pero creo que debe manejar eventos del mouse es decir
public class Myclass extends Canvas implements MouseListener

entonces la clase MyClass debe implementar los metodos del mouse que son cuando se presiona (Click) cuando se libera, etc
 

AlejoH

Lanero Reconocido
Se unió
19 Jun 2005
Mensajes
42
Lo puedes hacer con MouseListener y MouseMotionListener de awt.event.*.

Debes implementar:

mouseClicked(MouseEvent e) {}
mouseEntered(MouseEvent e) {}
mouseExited(MouseEvent e) {}
mouseMoved(MouseEvent e) {}
mousePressed(MouseEvent e) {}
mouseReleased(MouseEvent e) {}
mouseDragged(MouseEvent e) {}

MouseEvent te permite chequear donde se produjo el evento con e.getX() y e.getY().
 

mbcapi

Lanero Reconocido
Se unió
13 Oct 2006
Mensajes
7
Lo más fácil es utilizar Graphics2D y trasladar la imagen con las posiciones obtenidas del evento del mouse.
 
Arriba