Movistar Colombia lanza 3.5G

Telefónica Móviles Colombia, Movistar, anunció que desde este lunes ofrece servicios de tercera generación a través de su red UMTS (Universal Mobile Telecommunications System) 3.5G en siete de las principales ciudades del país.

Esta nueva plataforma tecnológica permite a los clientes Movistar que posean terminales y módems de tercera generación o 3.5G, mejorar la experiencia de navegación en Internet de manera inmediata, dice el boletín de la empresa.

Gracias a su capacidad para soportar altas velocidades en la transmisión de datos, los clientes podrán acceder a Internet de alta velocidad, videos, juegos, realizar videollamadas y trabajar en aplicativos de comercio electrónico y banca móvil, entre otros, todos desde el celular. La red 3.5G mejorará aún más la experiencia de descarga de canciones desde la Supertienda Movistar de música.

Movistar ofrecerá servicios 3.5G inicialmente en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga y Cúcuta, con la proyección de expandir de manera importante su cobertura antes de finalizar el 2009.

"Con el despliegue de la red 3.5G nuestros clientes podrán disfrutar de los desarrollos multimedia en Internet, permitiéndoles movilidad, flexibilidad y disponibilidad de conexión en cualquier lugar donde se encuentren. Estamos empeñados en traer a los colombianos las soluciones móviles que necesitan", dijo Ariel Pontón, CEO de Telefónica Móviles Colombia, Movistar.

Alfonso Gómez Palacio, presidente de Telefónica, en Colombia indicó que "con la presentación de nuestra plataforma de 3,5G Movistar, nos acercamos a nuestro objetivo de liderar la implementación de los servicios de banda ancha tanto fija como móvil en nuestro país".

La más competitiva oferta comercial

Gracias a la experiencia y economías de escala de Telefónica, Movistar en Colombia ofrece servicios de Internet libre de alta velocidad con tarifas mensuales desde $29.000 IVA incluido.

Habrá servicios de acceso a Internet Móvil desde $3.900 el día; servicios por semana desde $19.900. Los planes sobre módems se ofrecen con una alta capacidad o ilimitados, así el cliente tendrá la tranquilidad de poder navegar sin preocuparse de cargos extra en su factura, los clientes con plan ilimitado tendrán el servicio desde $98.600.

Para adquirir el servicio los clientes Movistar deben marcar *611 para recibir información. Si no es cliente Movistar y quiere adquirir el servicio, debe acercarse a una de las 1500 tiendas Movistar distribuidas en las siete ciudades en donde inicialmente se prestará el servicio.

Videollamada, para enriquecer la comunicación

Otro de los servicios que podrán disfrutar los clientes postpago sin control Movistar, con la nueva tecnología 3.5G es el de videollamada, con el cual se enriquece la comunicación al incluir un lenguaje visual (posibilidad de ver al interlocutor en la pantalla del teléfono celular). De esta manera los clientes con discapacidad auditiva pueden comunicarse mediante leguaje de señas.

Este servicio estará disponible por demanda, sin necesidad de contratar ningún servicio, con una tarifa de $350 IVA incluido, o en paquetes desde 20 hasta 200 minutos, con tarifas desde $6.999 IVA incluido

Para iniciar una videollamada, el cliente debe marcar el número teléfono con el cual se quiere comunicar y pulsar el botón especial para el servicio, también se puede utilizar la agenda del teléfono, el cliente recibirá una señal sonora y el mensaje en pantalla de "Videollamada entrante, cuando acepte la llamada, la imagen de cada interlocutor aparecerá en la pantalla del terminal (la voz se usa en modo manos libres).

FUENTE
 
pues listo ya los tres operadores en colombia ofrecen el 3G, ahora hay que mirar cual de todos odrece el mayor beneficio al menor costo :D:D
 
Yo estuve mirando la pagina de movistar y según eso no va a ofrecer mayores velocidades que los demás operadores, pues según eso las velocidades serán hasta 1Mega, lo que me parece poco para 3.5G.
 
Pues si es en realidad 1 mega pero constante me parece bueno y aceptable pero simpre y cuando sea constante y no como Comcel que se ponen a ofreces disque a hasta 4 megas y poco a poco se le ha ido reduciando a algunos hasta por debajo de los 500k
 
hay que esperar, con varias ofertas cual nos favorece mas y espesramos que realmente brinden lo que ofrecen
 
uff una *****a como se ve el 3G en la señal de el N95-3 :p jejeje... iba a probar la videollamada pero no tengo otro cel con esta misma tecnologia.. . :muerto: tonces toca a esperar que se compre el otro N95-3 ojala sea para mi.....

pd: el N95-3 es de mi hermano :p
 
hay que darle tiempo, todo esto es muy bueno para nosotros porque obligara a las empresas a mantener precios bajos.. y acelerar la calidad de sus servicios
 
estas ofertas pueden competir con las de banda ancha tradicional??? pues puede ser una opcion en cuanto a movilidad.
 
Esta oferta resultó ser muy decepcionante, ojalá saquen mejores promociones que se están quedando atrás . ..
 
Yo lo que estoy esperando es que Tigo y Movister le sigan dando patadas en las pelotas a los pedantes de Carlos Slim y compañía. Que no me cambio de COmcel para ahorrarme la actualizada de toooodos los contactos con un nuevo #.
Abajo COmcel, bajen las tarifas, LADRONES !!!
 
mirando las condiciones del servicio 3.5G de movistar no estan nada llamativas, hay demasiada restriccion absurda para los usuarios prepago que somos muchos, lo unico medio interesante es el precio de la videollamada que si esta mas barata comparada con comcel.
y ademas parece que solo funciona con equipos que trabajen la banda de los 850mhz cuando habemos muchos usuarios que ya contamos con equipos 3.5G pero que trabajan en la banda de los 900mhz.
y pues 1 mega de velocidad es aceptable pero no llamativo comparado con las velocidades que ofrecen tigo y comcel y para colmo en las condiciones del servicio dice claramente que no se permite el uso de aplicaciones P2P ni tampoco se grantiza que el ancho de banda se mantega.
En resumen NADA QUE VER
 
Yo lo que estoy esperando es que Tigo y Movister le sigan dando patadas en las pelotas a los pedantes de Carlos Slim y compañía. Que no me cambio de COmcel para ahorrarme la actualizada de toooodos los contactos con un nuevo #.
Abajo COmcel, bajen las tarifas, LADRONES !!!


Tigo tuvo meses en donde por $1.200 podias mandar 1.000 SMS ese día para actualizar tus contactos (y de paso, burlarte de tener 1.000 SMS a todo destino :p)
 

Los últimos temas