Movistar FTTH Colombia en Mikrotik

El RTF8115VW no se puede poner en modo bridge (por lo menos aquí en Colombia, en España hay una opción que se llama monopuesto que sirve para eso). El password del PPPoE es: bandaancha09 y el usuario lo encuentra entrando a la configuración avanzada del equipo (con el usuario "stc", y el password lo da la gente de soporte de Movistar) en la opción WAN y configuración PPPoE:


Ver el archivos adjunto 461930


Ver el archivos adjunto 461932
muchas gracias.
 
hola a todos. quiero reemplazar la ONT de movistar por una propia, por lo que quería consultarles sobre la información que usaste en relación a la autenticación ont.

se que debo de usar el ont password ID en ascii que tiene la ont original pero tengo dudas sobre que SN usar. He intentado poner varias combinaciones en la nueva ONT y logro que se aprovisione a la red.

Untitled.jpg
 
hola a todos. quiero reemplazar la ONT de movistar por una propia, por lo que quería consultarles sobre la información que usaste en relación a la autenticación ont.

se que debo de usar el ont password ID en ascii que tiene la ont original pero tengo dudas sobre que SN usar. He intentado poner varias combinaciones en la nueva ONT y logro que se aprovisione a la red.

Ver el archivos adjunto 464280

Hola @andresmorago , Donde dice SN: debes poner el SN la ont que es el que sale en la movistar como MSTCXXXXXX si no te la recibe asi es solamente convertir ese SN a HEX y en Password, considero es la información que sale en Identificación ONT
 
  • Me gusta
Reacciones: andresmorago
Hola @andresmorago , Donde dice SN: debes poner el SN la ont que es el que sale en la movistar como MSTCXXXXXX si no te la recibe asi es solamente convertir ese SN a HEX y en Password, considero es la información que sale en Identificación ONT
Gracias. Tengo esos datos bien entonces. Hay algo más que no permite que la ont se conecte a la olt aunque si hay niveles. Volveré a revisar y regreso
 
Última edición:
@cabezagui

Bueno, le gaste algo de tiempo hoy y creo que el problema es de sincronizacion entre la OLT y la ONT.

A pesar de tener el ID_ONT y el SN bien asignados (pues llego hasta el status O5), pienso que la OLT mira algun otro parametro (no se si el vendor) para dejar que la ONT se asocie correctamente.

1622945314341.png

La capa fisica esta dentro de los parametros de referencia pero no veo datos de la OLT lo que me hace pensar un problema de asociación
1622945143025.png

El problema que veo es el aprovisionamiento pues cicla entre estos dos estados y nunca pasa de ahi

1622945202266.png
1622945207557.png
 
Última edición:
Hola,

En foros de otros países he visto que para el uso de otra ONT en algunos casos se debe tener en cuenta la marca de la OLT y usar una ont de la misma marca, por ejemplo si la OLT es alcatel tratar de usar una nokia/alcatel.

Por ejemplo las ONT de Ubiquiti tienen perfiles para adaptarse a las OLT.
Saludos.

@cabezagui

Bueno, le gaste algo de tiempo hoy y creo que el problema es de sincronizacion entre la OLT y la ONT.

A pesar de tener el ID_ONT y el SN bien asignados (pues llego hasta el status O5), pienso que la OLT mira algun otro parametro (no se si el vendor) para dejar que la ONT se asocie correctamente.

Ver el archivos adjunto 464437

La capa fisica esta dentro de los parametros de referencia pero no veo datos de la OLT lo que me hace pensar un problema de asociación
Ver el archivos adjunto 464434

El problema que veo es el aprovisionamiento pues cicla entre estos dos estados y nunca pasa de ahi

Ver el archivos adjunto 464435
Ver el archivos adjunto 464436
 
  • Me gusta
Reacciones: andresmorago
En el foro de Movistar un usuario compartio estas rutas

accessctl.asp te_actualizaciones_firmware.asp
arpstats.asp te_ayuda_configurador_web.asp
avansado.asp te_body_bg.jpg
avanzada.asp te_cambio_contrasena.asp
bLine.png te_colors.css
backup_restore.asp te_console.jpg
bottom.asp te_console_grey.jpg
bridging.asp te_cross.jpg
classification.asp te_cross.png
colors.css te_edit.png
css te_footer.asp
ddns.asp te_harddrive.jpg
default_gateway.asp te_harddrive_grey.jpg
dhcp.asp te_header.asp
diagsw.asp te_high.jpg
dnsrelay.asp te_internet.jpg
failure.asp te_ipv6.asp
favicon.ico te_login_input.png
filtering.asp te_loginlogo.png
fw_upgrade.asp te_logo.jpg
igmp.asp te_low.jpg
img te_mapa_red_local.asp
index.asp te_media.jpg
index_instalacion.asp te_menu_icon.jpg
ipv4.asp te_menu_micon.jpg
ipv6.asp te_mobile.jpg
js te_mobile_grey.jpg
lanstats.asp te_mobile_style.css
login.asp te_multipuesto_monopuesto.asp
logo.png te_nopass.jpg
logout.asp te_off.png
marking.asp te_on.png
me_configuracion_avanzada.asp te_other.jpg
me_install.asp te_other_grey.jpg
menu.png te_otras_funcionalidades.asp
menu_normal.png te_pc.jpg
menv.asp te_pc_grey.jpg
monu.asp te_pc_style.css
movistartext-bold-webfont.eot te_portable.jpg
movistartext-bold-webfont.ttf te_portable_grey.jpg
movistartext-regular-webfont.eot te_printer.jpg
movistartext-regular-webfont.ttf te_printer_grey.jpg
multicastintf.asp te_puertos.asp
nataddrmap.asp te_quotation.png
natalg.asp te_red_local.asp
natdmz.asp te_router.jpg
natintf.asp te_stereo.jpg
natloopback.asp te_stereo_grey.jpg
natportmap.asp te_tefef_icon.jpg
notsupport.asp te_telephone.jpg
ntp.asp te_telephone_grey.jpg
online_userInfo.asp te_tv.jpg
preview.asp te_tv_grey.jpg
queue.asp te_unknown.jpg
racc.asp te_unknown_grey.jpg
reboot.asp te_uploadinfo.asp
restore_default.asp te_uploadsettings.asp
restoreinfo.asp te_wifi.asp
rip.asp te_wifi_5ghz.asp
routing_rules.asp te_wifi_guest.asp
save.asp telefonica.png
scbidirectionalflt_ed.asp top.asp
scbidirectionalflt_ls.asp tr69.asp
show.gif upload
stylemain.css upnp.asp
success.asp user_profile.asp
summary.asp user_profile_add.asp
sweetalert.css user_profile_modifyOthers.asp
syslog.asp voiceadvance.asp
system.asp voicebasic.asp
te_Mloginlogo.png wanintf.asp
te_acceso_router.asp wanstats.asp
te_aceptar.jpg wifi.asp
te_acerca_de___.asp wifi5g.asp

Aparentemente a traves de te_multipuesto_monopuesto.asp se puede realizar el cambio. De todas formas, considero que puede ser util.
 
En el foro de Movistar un usuario compartio estas rutas

accessctl.asp te_actualizaciones_firmware.asp
arpstats.asp te_ayuda_configurador_web.asp
avansado.asp te_body_bg.jpg
avanzada.asp te_cambio_contrasena.asp
bLine.png te_colors.css
backup_restore.asp te_console.jpg
bottom.asp te_console_grey.jpg
bridging.asp te_cross.jpg
classification.asp te_cross.png
colors.css te_edit.png
css te_footer.asp
ddns.asp te_harddrive.jpg
default_gateway.asp te_harddrive_grey.jpg
dhcp.asp te_header.asp
diagsw.asp te_high.jpg
dnsrelay.asp te_internet.jpg
failure.asp te_ipv6.asp
favicon.ico te_login_input.png
filtering.asp te_loginlogo.png
fw_upgrade.asp te_logo.jpg
igmp.asp te_low.jpg
img te_mapa_red_local.asp
index.asp te_media.jpg
index_instalacion.asp te_menu_icon.jpg
ipv4.asp te_menu_micon.jpg
ipv6.asp te_mobile.jpg
js te_mobile_grey.jpg
lanstats.asp te_mobile_style.css
login.asp te_multipuesto_monopuesto.asp
logo.png te_nopass.jpg
logout.asp te_off.png
marking.asp te_on.png
me_configuracion_avanzada.asp te_other.jpg
me_install.asp te_other_grey.jpg
menu.png te_otras_funcionalidades.asp
menu_normal.png te_pc.jpg
menv.asp te_pc_grey.jpg
monu.asp te_pc_style.css
movistartext-bold-webfont.eot te_portable.jpg
movistartext-bold-webfont.ttf te_portable_grey.jpg
movistartext-regular-webfont.eot te_printer.jpg
movistartext-regular-webfont.ttf te_printer_grey.jpg
multicastintf.asp te_puertos.asp
nataddrmap.asp te_quotation.png
natalg.asp te_red_local.asp
natdmz.asp te_router.jpg
natintf.asp te_stereo.jpg
natloopback.asp te_stereo_grey.jpg
natportmap.asp te_tefef_icon.jpg
notsupport.asp te_telephone.jpg
ntp.asp te_telephone_grey.jpg
online_userInfo.asp te_tv.jpg
preview.asp te_tv_grey.jpg
queue.asp te_unknown.jpg
racc.asp te_unknown_grey.jpg
reboot.asp te_uploadinfo.asp
restore_default.asp te_uploadsettings.asp
restoreinfo.asp te_wifi.asp
rip.asp te_wifi_5ghz.asp
routing_rules.asp te_wifi_guest.asp
save.asp telefonica.png
scbidirectionalflt_ed.asp top.asp
scbidirectionalflt_ls.asp tr69.asp
show.gif upload
stylemain.css upnp.asp
success.asp user_profile.asp
summary.asp user_profile_add.asp
sweetalert.css user_profile_modifyOthers.asp
syslog.asp voiceadvance.asp
system.asp voicebasic.asp
te_Mloginlogo.png wanintf.asp
te_acceso_router.asp wanstats.asp
te_aceptar.jpg wifi.asp
te_acerca_de___.asp wifi5g.asp

Aparentemente a traves de te_multipuesto_monopuesto.asp se puede realizar el cambio. De todas formas, considero que puede ser util.
Si yo las comparti, solo es que revisen cuales funcionan, actualmente ya no tengo el Askey rtf8015 que fue de donde extraje esas rutas, (de por si ese askey es muy malo)
 
@cabezagui

Bueno, le gaste algo de tiempo hoy y creo que el problema es de sincronizacion entre la OLT y la ONT.

A pesar de tener el ID_ONT y el SN bien asignados (pues llego hasta el status O5), pienso que la OLT mira algun otro parametro (no se si el vendor) para dejar que la ONT se asocie correctamente.

Ver el archivos adjunto 464437

La capa fisica esta dentro de los parametros de referencia pero no veo datos de la OLT lo que me hace pensar un problema de asociación
Ver el archivos adjunto 464434

El problema que veo es el aprovisionamiento pues cicla entre estos dos estados y nunca pasa de ahi

Ver el archivos adjunto 464435
Ver el archivos adjunto 464436
hola

si estas usando una ont de huawei, no creo que funcione sin modificar el firmware . . .

las ont de ufiber Ubiquiti (loco , loco g, loco wifi) trabajan bien con fibra movistar colombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: andresmorago
Hola @andresmorago , Donde dice SN: debes poner el SN la ont que es el que sale en la movistar como MSTCXXXXXX si no te la recibe asi es solamente convertir ese SN a HEX y en Password, considero es la información que sale en Identificación ONT

hola

si estas usando una ont de huawei, no creo que funcione sin modificar el firmware . . .

las ont de ufiber Ubiquiti (loco , loco g, loco wifi) trabajan bien con fibra movistar colombia.


Hola.
Me podrían por favor dar información sobre el perfil que usaron al configurar la ont de ubiquiti con movistar?
Adicional al ont password, debo fijar el SN del ONT Mitrastar por medio de Ssh en la nueva ONT ubiquiti?
No logro que autentique con la OLT

Gracias
 
Última edición:
Hola, alguien sabe si se puede hacer un backup de la configuración de la ONT mitrastar gpt-2741gnac? si es así agradezco si alguien me puede pasar el link de la opción en el menú de la configuración.
 
  • Me gusta
Reacciones: ivanbaug
Cordial Saludo.
He podido ingresar a la configuración del Router Fibra de Movistar para configurar un Softphone con los parámetros de VOIP.
Tengo los parámetros y los configuro en el softphone, pero no me funciona.
El Softphone NO se registra. He probado con varios Softphones, pero no ha sido posible que funcione.
Me pueden ayudar para poder realizar esta configuración?.
Muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar.
Atentamente,
Yeison Manrique
Cel. +57 300 217 20 29
 
  • Me gusta
Reacciones: wireslab
Cordial Saludo.
He podido ingresar a la configuración del Router Fibra de Movistar para configurar un Softphone con los parámetros de VOIP.
Tengo los parámetros y los configuro en el softphone, pero no me funciona.
El Softphone NO se registra. He probado con varios Softphones, pero no ha sido posible que funcione.
Me pueden ayudar para poder realizar esta configuración?.
Muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar.
Atentamente,
Yeison Manrique
Cel. +57 300 217 20 29
 
Hola,

Debes tener en cuenta un par de cuestiones.
La primera es que la VoIp va por una vlan diferente por lo que toca garantizar que el tráfico destinado al IMS se direccione por la misma.
La segunda es que al menos en las pruebas que realicé en su tiempo no se ve el password sip, desconozco si movistar autentica por este medio o cómo lo hace. Estuve intentando registrarme de todas las formas posibles y siempre recibía errores 403. No sé si utilizan validación por useragent (fue lo único que me faltó por probar).
En el foro de movistar hace unos años alguien dijo que lo había conseguido pero no se volvió a saber nada sobre este tema.
Saludos.
Cordial Saludo.
He podido ingresar a la configuración del Router Fibra de Movistar para configurar un Softphone con los parámetros de VOIP.
Tengo los parámetros y los configuro en el softphone, pero no me funciona.
El Softphone NO se registra. He probado con varios Softphones, pero no ha sido posible que funcione.
Me pueden ayudar para poder realizar esta configuración?.
Muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar.
Atentamente,
Yeison Manrique
Cel. +57 300 217 20 29
 
  • Me gusta
Reacciones: cabezagui
Hola todos!
Como les ha ido con el FTTH de Movistar?
Soy usuario de ETB hace rato y me parecio interesante lo que ofrece Movistar
Que tal funciona? Alguien que haya pasado desde ETB y que pueda compartir la experiencia?

Y por el otro lado, que tan facil es ponerlo en modo bridge para colocar un router propio?
 
Hola @v1percorp. El usuario que permite hacer cambios avanzados es "stc" El otro usuario es "admin" y la contraseña viene en la parte de atrás del equipo, pero solo permite hacer cambios en el WI-FI. La contraseña del usuario stc me la dio el técnico que fue a hacerme la instalación, pero creo que alguna vez me la dieron llamando a soporte, ya que les solicité que me hicieran un "pass through" para que mi propio enrutador tomara la IP pública y no me entendieron, entonces prefirieron dármela y que yo lo hiciera.
Pero la clave que le dieron para el usuario "stc" tiene alguna combinación en especial? (Serial, IDONT, MAC) o algo que pueda uno intentar deducir o sacar la contraseña de ese usuario?