[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

SirAguilera

Lanero Reconocido
Se unió
28 May 2004

Asi es señores. asi es como Telefonica España nombrara su servicio de Internet Banda Ancha que actualmente presta con la infraestructura de Telecom Colombia. Speedy es la marca que maneja con los paises de la region, Como en el caso de Argentina y Chile, Pero en el caso de Colombia no podra hacer uso de la marca Speedy ya que no obtuvo el permiso por parte de la superintendencia de industria y comercio. El servicio se ofrece como Telefonica Banda Ancha.

El siguiente texto fue publicado por EL TIEMPO el 3 de Septiembre 2006

en materia de Internet se tiene previsto el lanzamiento -en cuestión de semanas- de sus nuevos servicios de acceso de banda ancha (alta velocidad) en buena parte del país. Estos servicios se ofrecerán bajo la marca Speedy, que es la misma que ha utilizado en otros países de la región.

Hay que recordar que Telefónica es el mayor proveedor de banda ancha en América Latina, con más de 2,5 millones de clientes.

Además de la oferta de Internet por línea telefónica (con tecnología Adsl), los españoles trabajan en el lanzamiento de servicios inalámbricos en ciudades como Bogotá, Cali y Medellín, donde Telecom contaba con una baja cobertura de redes físicas.

WICHORUIZ

Lanero Reconocido
Se unió
28 Abr 2005
hace unos dias llame a telecom para renovar mi plan de adsl y el q me atendio me dijo q era mejor esperar q se lanzara oficialmente speedy pq se iban a venir con unos planes muy muy buenos... por ejemplo en este momento esta en periodo de prueba solo para bogota adsl 500k+voz local ilimitada por 99k...

esperemos q traen a ver si vale la pena o les gana la competencia

SirAguilera

Lanero Reconocido
Se unió
28 May 2004
Jeje tienen que bajar los precios y mas velocidad para los usuarios. vamos a ver que pasa.

WICHORUIZ dijo:
hace unos dias llame a telecom para renovar mi plan de adsl y el q me atendio me dijo q era mejor esperar q se lanzara oficialmente speedy pq se iban a venir con unos planes muy muy buenos... por ejemplo en este momento esta en periodo de prueba solo para bogota adsl 500k+voz local ilimitada por 99k...

esperemos q traen a ver si vale la pena o les gana la competencia

Top Cat

Lanero Reconocido
Se unió
5 Nov 2003
Deben mejorar la cobertura tambien.

Y ojala las tarifas fuesen como las que manejan en españa o argentina

gborre

Lanero Reconocido
Se unió
2 May 2004
Oigan una pregunta

actualmente poseo un plan de 256k con telecom y con promocion de 3 meses pagando el valor del plan anterior al que tengo. Si llega speedy y digamos que duplican las velocidades esto tambien aplicaria para los clientes actuales de internet telecom?

Saludos,

SirAguilera

Lanero Reconocido
Se unió
28 May 2004
Claro viejo, tiene que aplicar.
en que ciudad tiene el servicio de Telecom?
gborre dijo:
Oigan una pregunta

actualmente poseo un plan de 256k con telecom y con promocion de 3 meses pagando el valor del plan anterior al que tengo. Si llega speedy y digamos que duplican las velocidades esto tambien aplicaria para los clientes actuales de internet telecom?

Saludos,

gborre

Lanero Reconocido
Se unió
2 May 2004
SirAguilera dijo:
Claro viejo, tiene que aplicar.
en que ciudad tiene el servicio de Telecom?
En Cartagena.

Que bueno saber eso, ya que yo pienso que Telefonica y Speedy van a ser los que entraran a revolucionar seriamente el mercado de la banda ancha en colombia.

saludos.

kces

Lanero Reconocido
Se unió
21 Oct 2006
cuando llegara speedy o internet telecom banda ancha a barranquilla??? o que saben al respecto?

gborre

Lanero Reconocido
Se unió
2 May 2004
kces dijo:
cuando llegara speedy o internet telecom banda ancha a barranquilla??? o que saben al respecto?
Hola,

Tengo entendido que ya estan funcionando en barranquilla. Llamate a la 018000930930 y averiguas. Lei en otro foro que estan dando "supuestamente" los mimos planes y precios que para bogota...

Salu2.

gborre

Lanero Reconocido
Se unió
2 May 2004
UAC-omarpa dijo:
pero yo llame y me dicen que en Barranquilla todavia no hay :S
Hola,

No se que pasara, esperate mejor a los primeros dias del mes de noviembre a que lancen el nuevo portafolio. En la web de telecom hay algo sobre "Telecom tendrá la importante tarea de (seguir) comunicándolos y de trabajar para que día a día puedan acercase a sus seres queridos, amigos y negocios en Colombia y el mundo, gracias a nuestra gran cobertura y tecnología."

Para ver el articulo completo:
http://www.telecom.com.co/bquilla.aspx

Nose pero a mi modo de enterder lo que dice el articulo es como si telecom hubiera adquirido a la empresa de telecomunicaciones en killa, metrotel quiza. Hay que esperar a ver pero ya al parecer no son solo rumores el hecho de que si hay actualmente el servicio, quiza se estan esperando al lanzamiento oficial del nuevo portafolio de telefonica telecom.

Salu2.

UAC-omarpa

Lanero Reconocido
Se unió
12 Abr 2004
gborre dijo:
Hola,

No se que pasara, esperate mejor a los primeros dias del mes de noviembre a que lancen el nuevo portafolio. En la web de telecom hay algo sobre "Telecom tendrá la importante tarea de (seguir) comunicándolos y de trabajar para que día a día puedan acercase a sus seres queridos, amigos y negocios en Colombia y el mundo, gracias a nuestra gran cobertura y tecnología."

Para ver el articulo completo:
http://www.telecom.com.co/bquilla.aspx

Nose pero a mi modo de enterder lo que dice el articulo es como si telecom hubiera adquirido a la empresa de telecomunicaciones en killa, metrotel quiza. Hay que esperar a ver pero ya al parecer no son solo rumores el hecho de que si hay actualmente el servicio, quiza se estan esperando al lanzamiento oficial del nuevo portafolio de telefonica telecom.

Salu2.
bueno mira...
aca en Barranquilla hay dos empresas....
una q se llamaba BAtelsa... q la compro telecom y otra q se llama metrotel de la cual telecom es accionista pero no dueño mayoritario....

gborre

Lanero Reconocido
Se unió
2 May 2004
UAC-omarpa dijo:
bueno mira...
aca en Barranquilla hay dos empresas....
una q se llamaba BAtelsa... q la compro telecom y otra q se llama metrotel de la cual telecom es accionista pero no dueño mayoritario....
Entonces si tiene sentido, por el anuncio que hay en la web de telecom sobre barranquilla. Segun telecom ahora sera la empresa que continuara comunicando a barranquilla. Me inmagino que metrotel actualmente es la que mayor clientela tiene. Si es asi entonces ellos mas bien estan esperando es al lanzamiento del nuevo portafolio para ofrecer todos los servicios incluyendo banda ancha en barranquilla.

Salu2.

UAC-omarpa

Lanero Reconocido
Se unió
12 Abr 2004
gborre dijo:
Entonces si tiene sentido, por el anuncio que hay en la web de telecom sobre barranquilla. Segun telecom ahora sera la empresa que continuara comunicando a barranquilla. Me inmagino que metrotel actualmente es la que mayor clientela tiene. Si es asi entonces ellos mas bien estan esperando es al lanzamiento del nuevo portafolio para ofrecer todos los servicios incluyendo banda ancha en barranquilla.

Salu2.
no al contrario... BAtelsa ahora telecom es el q mas clientes tiene y mas covertura....

yo ahora tengo wimax... pero si tengo covertura de Banda ancha telecom me paso...

gborre

Lanero Reconocido
Se unió
2 May 2004
UAC-omarpa dijo:
no al contrario... BAtelsa ahora telecom es el q mas clientes tiene y mas covertura....
Ahh si me equivoque, osea que el negocio de la banda ancha con ADSL y proximanete WIMAX seria con la antigua batelsa ahora telecom.

TELECOM ES EL NUEVO DUEÑO DE BATELSA

Bogotá, 27 ene. (SNE).- Colombia Telecomunicaciones (Telecom) se convirtió este viernes en el dueño de la empresa Barranquilla Telecomunicaciones (Batelsa), luego de ganar la subasta mediante la cual la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios buscaba un socio estratégico para capitalizar a la compañía.

Telecom se hizo a la empresa por el precio mínimo al cual estaba siendo ofrecida, que era de 207.707 millones de pesos, debido a que ninguna otra firma hizo propuesta.

De esta forma, la estatal se convertirá a partir de la próxima semana en el operador de las 135 mil líneas telefónicas administradas por Batelsa, consolidándose como el principal operador de telecomunicaciones de la Costa Atlántica.

“Con esta operación se fortalecerán las telecomunicaciones de Barranquilla y su área metropolitana. En menos de un año los indicadores de calidad del servicio de Batelsa mejorarán así como la variedad y disponibilidad de productos”, señaló Alfonso Gómez Palacio, presidente de Telecom.

Colombia Telecomunicaciones anunció que planea desarrollar inversiones en Batelsa por 50 mil millones de pesos, representados en un proyecto para optimizar la rede existentes y en otro de acceso a Internet de banda ancha, con tecnología ADSL y Wimax.

Cuando se perfeccione la transacción, Telecom asumirá el control de Batelsa y comenzará el proceso de identificación de la estructura más eficiente para administrar la empresa, lo que se propone hacer antes de terminar el primer trimestre del año.

Sigo pensando que el servicio ya debe existir, a lo mejor ya tienen la papeleria, equipos y todo eso pero estan esperando al lanzamiento oficial ya con el nuevo portafolio de telefonica telecom. Y por eso vemos casos de personas que dicen que ya firmaron contrato pero que aun no le han instalado el servicio...

Habra que esperar...

Salu2

walindo

Lanero Reconocido
Se unió
21 Mar 2006
en la pagina de telecom segun me dijo hoy un trabajador de esa empresa van a publicar los nuevos precios y planes con los que trabajara telecom desde ahora en adelante. van a quitar el de 128k por el de 150k, el de 256k por 300k y asi sucesivamente....

kces

Lanero Reconocido
Se unió
21 Oct 2006
Llame hoy a telecom y me atendieron como telefónica-telecom porque telefonica ya es casi la dueña de telecom, me dijeron que justamente a partir de hoy internet adsl de telefonica estaba disponible en barranquilla pero aun no para mi linea telefonica, pero que los proximos dias estaria disponible en mi sector, me ofrecieron planes de tel local+adsl,larga distancia,etc como en bogota, proximamente estaran haciendo la promocion cuando haya mas lineas o sectores con cobertura. eso fue lo que me dijeron en 01 8000 930 930

UAC-omarpa

Lanero Reconocido
Se unió
12 Abr 2004
kces dijo:
Llame hoy a telecom y me atendieron como telefónica-telecom porque telefonica ya es casi la dueña de telecom, me dijeron que justamente a partir de hoy internet adsl de telefonica estaba disponible en barranquilla pero aun no para mi linea telefonica, pero que los proximos dias estaria disponible en mi sector, me ofrecieron planes de tel local+adsl,larga distancia,etc como en bogota, proximamente estaran haciendo la promocion cuando haya mas lineas o sectores con cobertura. eso fue lo que me dijeron en 01 8000 930 930
mmm sera llamar maña a ver que me dicen...

UAC-omarpa

Lanero Reconocido
Se unió
12 Abr 2004
bueno llame y me dijeron..
q si q lo lanzaron hace 2 dias....
me pidieron mi numero telefonico... y me dijo..
usted si tiene covertura pero tiene los puertos cerrrados...
yo me quede mmmm
y me explico que es q como nadie por mi casa tiene aun el servicio.. esta apagado el sector.. entonces paso el requerimiento y me dijo que en 15 dias.... ya me podian instalar el serivico de internet...
y me ofrecieron combos de datos + voz ilimitado

Kriox.. pregunte y por su casa hay covertura....

Plan ADSL 500K: el precio normal de este plan ADSL es de $ 65.000 y con telefonía local ilimitada es de $113.000. Si lo adquiere hoy obtendrá el beneficio de tener este mismo plan con llamadas locales ilimitadas por solo $70.000 mensuales desde la instalación hasta el 15 de marzo de 2007. Los anteriores valores no incluyen IVA.
este es el precio queme dieron......
saludes