[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
hoy paso un asesor de movistar a mi local a vender el servicio, a lo que le dije que ya lo tenia, en modalidad emprendedor pero espere, que estoy interesado en un plan hogar, lo describio y todo cuando le dije: "y el cuento del repetidor, aca lo metieron pero en mi casa ni loco" se comprometio a desmontarlo y todo cuando me llama a las 2 horas yme dice, en su conjunto hay un problema de puertos y ademas, no pude quitar el baseport, le respondi bueno entonces chao

aca la cosa es muy simple, si no quitan ese repetidor, seguire con claro, y cada dia se pone mas dificil salir de claro y sus promos ridiculas, hoy pude sacar 300 megas + tv plus + hbo max (app no tv lineal) + win + telefonia en 102 mil, en mi casa tengo la guerra perdida ya que claro se "arrodilla" mucho y ofrece unos descuentos de miedo
Claro es así, su oferta inicial o genérica de las paginas, es muy mala o regular, pero en retención ofrecen demasiado y es muy tentador, y lo mismo aplica para moviles
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buenos días! Amigos ustedes que conocen bastante vengo a pedir una recomendación.
- En este momento tengo ETB de 300M conectado a dos TP-Link Deco M4 que conecté al modem. Pago $120.000
- En Movistar me están ofreciendo 500M por $94.000 con un combo de modem + repetidor.

Mis preguntas son 2
1. He escuchado que ese repetidor no es muy bueno, mi intención sería conectarlo cableado como AP pero entonces no necesitaría los Deco. Es cierto?
2. Sería mejor ignorar el repetidor y seguir usando los deco?

Muchas gracias de antemano a quien pueda darme algo de guía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buenos días! Amigos ustedes que conocen bastante vengo a pedir una recomendación.
- En este momento tengo ETB de 300M conectado a dos TP-Link Deco M4 que conecté al modem. Pago $120.000
- En Movistar me están ofreciendo 500M por $94.000 con un combo de modem + repetidor.

Mis preguntas son 2
1. He escuchado que ese repetidor no es muy bueno, mi intención sería conectarlo cableado como AP pero entonces no necesitaría los Deco. Es cierto?
2. Sería mejor ignorar el repetidor y seguir usando los deco?

Muchas gracias de antemano a quien pueda darme algo de guía.
Hola,

Sigue usando los Deco M4 pues son tecnología mesh que es 1000 veces mejor que un repetidor y mas ese de movistar que es malito.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Excelente, gracias. La idea es utilizarlo como AP conectado por cable. ¿saben si se deja configurar de tal forma que quede dentro de la misma subred? En el SR1021D con el FW de ETB es imposible.
los repetidores de movis (baseport) tienen una funcion llamada roaming slave preactivada, si su router o modem tienen la funcion roaming master activada se supone que deberia tomar los datos de sus redes wifi exactamente iguales y repetirlas sin configuracion previa.
como dato adicional en experiencia tuve 6 fiberhome de tigo y a decir verdad todos me presentaron intermitencia y otros inconvenientes diferentes, con los de movistar no he tenido ni un solo problema
 
  • Me gusta
Reacciones: aireyes4 y Lethrgic
Bien, sin duda tienen presente el caso de la congestion en hora pico, notablemente esta hora, las 9 de la noche.
En semanas pasadas he subido diferentes pruebas donde podían observar latencias de 300 ms y velocidades alrededor de 100 megas (en mi plan de 750 megas).

Hace un par de días se cayó el internet y cuando volvió unos minutos después, la velocidad estaba limitada a tan solo 500 megas.

Ahora es la misma hora donde el servicio presentaba lentitud extrema y ping de 300 ms. Hago la misma prueba y ven:


No hay congestion de nada.
Buscando una explicación, le escribí a @kamilo gonzalez pero el parece estar muy ocupado en estos momentos.
Así que les doy mi propia versión preliminar.
Al menos en mi ciudad, y quizás también en otras ciudades intermedias, Movistar técnicamente NO puede ofrecer velocidades de mas de 500 megas.
Lo que han hecho es limitar artificialmente a los usuarios en estas localidades, para que nadie puede bajar a mas de 500 megas.
Esta medida resuelva la congestion que se presentaba en horas de la noche, como pueden ver.

También he revisado mis facturas para ver si la oferta de convergencia (500 megas + 250 megas adicionales) tenia vencimiento, como es el caso con los descuentos.
Mi descuento efectivamente es por termino de seis meses, pero la convergencia no tiene fecha de vencimiento.
También revisé los correos que llegaron cuando aplicaron la convergencia, y nada apunta a que haya una fecha de vencimiento de esa oferta.

Así que en conclusión, Movistar EPIC fail en su oferta de fibra optica, sobrevendió su capacidad en esta parte del Valle del Cauca y les tocó anular velocidades superiores a 500 megas pues técnicamente no era factible.
Mas delicado se vuelve el asunto, ya que en Palmira no estaban expandiendo ya, habiendo mas barrios por cubrir.
Ahora hay rumores que van a volver a trabajar en marzo, ademas parece que Buga va tener cobertura.

La gran pregunta es entonces: Han limitado la velocidad para acomodar mayor cantidad de usuarios en Palmira y Buga? O se trata de una medida temporal?
Cuando esto pasó con Comcel en el 2011, les demandé y aunque el caso se demoró año y medio, lo gané y la empresa aumentó la capacidad en Palmira por orden de la SIC.

Muy mal Movistar. Espero que actualicen su propaganda web y especifiquen bien que en Palmira NO hay mas de 500 megas.

Escorpiom.
 
Bien, sin duda tienen presente el caso de la congestion en hora pico, notablemente esta hora, las 9 de la noche.
En semanas pasadas he subido diferentes pruebas donde podían observar latencias de 300 ms y velocidades alrededor de 100 megas (en mi plan de 750 megas).

Hace un par de días se cayó el internet y cuando volvió unos minutos después, la velocidad estaba limitada a tan solo 500 megas.

Ahora es la misma hora donde el servicio presentaba lentitud extrema y ping de 300 ms. Hago la misma prueba y ven:


No hay congestion de nada.
Buscando una explicación, le escribí a @kamilo gonzalez pero el parece estar muy ocupado en estos momentos.
Así que les doy mi propia versión preliminar.
Al menos en mi ciudad, y quizás también en otras ciudades intermedias, Movistar técnicamente NO puede ofrecer velocidades de mas de 500 megas.
Lo que han hecho es limitar artificialmente a los usuarios en estas localidades, para que nadie puede bajar a mas de 500 megas.
Esta medida resuelva la congestion que se presentaba en horas de la noche, como pueden ver.

También he revisado mis facturas para ver si la oferta de convergencia (500 megas + 250 megas adicionales) tenia vencimiento, como es el caso con los descuentos.
Mi descuento efectivamente es por termino de seis meses, pero la convergencia no tiene fecha de vencimiento.
También revisé los correos que llegaron cuando aplicaron la convergencia, y nada apunta a que haya una fecha de vencimiento de esa oferta.

Así que en conclusión, Movistar EPIC fail en su oferta de fibra optica, sobrevendió su capacidad en esta parte del Valle del Cauca y les tocó anular velocidades superiores a 500 megas pues técnicamente no era factible.
Mas delicado se vuelve el asunto, ya que en Palmira no estaban expandiendo ya, habiendo mas barrios por cubrir.
Ahora hay rumores que van a volver a trabajar en marzo, ademas parece que Buga va tener cobertura.

La gran pregunta es entonces: Han limitado la velocidad para acomodar mayor cantidad de usuarios en Palmira y Buga? O se trata de una medida temporal?
Cuando esto pasó con Comcel en el 2011, les demandé y aunque el caso se demoró año y medio, lo gané y la empresa aumentó la capacidad en Palmira por orden de la SIC.

Muy mal Movistar. Espero que actualicen su propaganda web y especifiquen bien que en Palmira NO hay mas de 500 megas.

Escorpiom.
Ojala que en Buga no usen el mismo nodo de Palmira y creo den el servicio por otro nodo. Así es en Medellín y Valle de aburra donde hay como 7 nodos y por eso de momento aunque si exista saturación no se ven que el ping llegue al mas de 300ms.
 
Ojala que en Buga no usen el mismo nodo de Palmira y creo den el servicio por otro nodo. Así es en Medellín y Valle de aburra donde hay como 7 nodos y por eso de momento aunque si exista saturación no se ven que el ping llegue al mas de 300ms.
Mira, y aquí voy a entrar en especulación extrema, creo que estas ciudades conectan por radio enlace y no por fibra.
Por ejemplo Cali, a tan solo 30 kilómetros de distancia, no ha tenido el problema de congestion en horas pico. Las pruebas de los compañeros lo comprobaron.
Aunque el VAC (virtual acces concentrator) tiene la denominación "ACNAME VAC_CLO_COLO_H301" creo que de hecho no tiene conectividad directa por fibra, sino por radioenlace.

Aun si la salida fuera por fibra de terceros, por ejemplo MediaCommerce o Prometel, no creo que se pudiera congestionar tanto como en semanas pasadas.
Y estamos de acuerdo que radioenlace tipo Celsia es mas económico que comprar capacidad sobre fibra de terceros.
Quizas @josd@ puede comentar acerca de esta modalidad.

Escorpiom.
 
Mira, y aquí voy a entrar en especulación extrema, creo que estas ciudades conectan por radio enlace y no por fibra.
Por ejemplo Cali, a tan solo 30 kilómetros de distancia, no ha tenido el problema de congestion en horas pico. Las pruebas de los compañeros lo comprobaron.
Aunque el VAC (virtual acces concentrator) tiene la denominación "ACNAME VAC_CLO_COLO_H301" creo que de hecho no tiene conectividad directa por fibra, sino por radioenlace.

Aun si la salida fuera por fibra de terceros, por ejemplo MediaCommerce o Prometel, no creo que se pudiera congestionar tanto como en semanas pasadas.
Y estamos de acuerdo que radioenlace tipo Celsia es mas económico que comprar capacidad sobre fibra de terceros.
Quizas @josd@ puede comentar acerca de esta modalidad.

Escorpiom.
Pues yo no se si sea verdad pero según me dijo un gestor o encargado de obra mientras instalaban la fibra en mi barrio antes de mudarme me dijo que Medellín y Valle de aburra es 100% fibra conectado con enlaces de Barranquilla y Bogotá. Aunque con Bogotá me queda la duda que tengan habilitado el enlace ya que el ping que arroja es de 30ms y esto debido a que el trafico se enruta por Barranquilla.
 
Bien, sin duda tienen presente el caso de la congestion en hora pico, notablemente esta hora, las 9 de la noche.
En semanas pasadas he subido diferentes pruebas donde podían observar latencias de 300 ms y velocidades alrededor de 100 megas (en mi plan de 750 megas).

Hace un par de días se cayó el internet y cuando volvió unos minutos después, la velocidad estaba limitada a tan solo 500 megas.

Ahora es la misma hora donde el servicio presentaba lentitud extrema y ping de 300 ms. Hago la misma prueba y ven:


No hay congestion de nada.
Buscando una explicación, le escribí a @kamilo gonzalez pero el parece estar muy ocupado en estos momentos.
Así que les doy mi propia versión preliminar.
Al menos en mi ciudad, y quizás también en otras ciudades intermedias, Movistar técnicamente NO puede ofrecer velocidades de mas de 500 megas.
Lo que han hecho es limitar artificialmente a los usuarios en estas localidades, para que nadie puede bajar a mas de 500 megas.
Esta medida resuelva la congestion que se presentaba en horas de la noche, como pueden ver.

También he revisado mis facturas para ver si la oferta de convergencia (500 megas + 250 megas adicionales) tenia vencimiento, como es el caso con los descuentos.
Mi descuento efectivamente es por termino de seis meses, pero la convergencia no tiene fecha de vencimiento.
También revisé los correos que llegaron cuando aplicaron la convergencia, y nada apunta a que haya una fecha de vencimiento de esa oferta.

Así que en conclusión, Movistar EPIC fail en su oferta de fibra optica, sobrevendió su capacidad en esta parte del Valle del Cauca y les tocó anular velocidades superiores a 500 megas pues técnicamente no era factible.
Mas delicado se vuelve el asunto, ya que en Palmira no estaban expandiendo ya, habiendo mas barrios por cubrir.
Ahora hay rumores que van a volver a trabajar en marzo, ademas parece que Buga va tener cobertura.

La gran pregunta es entonces: Han limitado la velocidad para acomodar mayor cantidad de usuarios en Palmira y Buga? O se trata de una medida temporal?
Cuando esto pasó con Comcel en el 2011, les demandé y aunque el caso se demoró año y medio, lo gané y la empresa aumentó la capacidad en Palmira por orden de la SIC.

Muy mal Movistar. Espero que actualicen su propaganda web y especifiquen bien que en Palmira NO hay mas de 500 megas.

Escorpiom.
Es muy posible que simplemente le hayan desactivado el beneficio Movistar Total, ya que a mucha gente en los distintos foros he visto que les han quitado el beneficio de la nada. Sin embargo, sí es muy posible que tenga una limitación artificial porque si tuviera el perfil de 500 Mb, las pruebas marcarían como 570. Quizás están limitando la velocidad para hacer sus pruebas de capacidad, pero obviamente tienen que respetar los contratos con los clientes. No me sorprendería que a Palmira llegaran con radioenlace, por algo algunos otros proveedores también hacen eso. Esperar a ver cómo evoluciona la situación, por lo menos ahora el internet de usted es usable por las noches.
 
Es muy posible que simplemente le hayan desactivado el beneficio Movistar Total, ya que a mucha gente en los distintos foros he visto que les han quitado el beneficio de la nada. Sin embargo, sí es muy posible que tenga una limitación artificial porque si tuviera el perfil de 500 Mb, las pruebas marcarían como 570. Quizás están limitando la velocidad para hacer sus pruebas de capacidad, pero obviamente tienen que respetar los contratos con los clientes. No me sorprendería que a Palmira llegaran con radioenlace, por algo algunos otros proveedores también hacen eso. Esperar a ver cómo evoluciona la situación, por lo menos ahora el internet de usted es usable por las noches.
Si, pues mira. Si me hubieran quitado el beneficio Movistar total, aun tendría congestion por las noches también con 500 megas. Ya que en semanas pasadas, la velocidad no llegaba a las 200 megas con un ping de 300ms.
En otras palabras, deberían haber aplicada una limitación general a todos los usuarios.

Espero que al final Kamilo puede revisar la cuenta y sacarme de la duda.

Escorpiom.
 
Hola, la verdad estoy un poco molesto por dos cosas

La primera es el aumento tan excesivo en la factura, ya que tenía por 138.990 mil las 400 megas en triple play a subir a 153 mil pesos.

Lo segundo es que no se por que me quitaron mi velocidad convergente. Tenía 600 megas y me la redujeron a 400 haciendo que me sienta inconforme por el valor que estoy pagando. Intento llamar al servicio al cliente pero nunca me pasan con un asesor para ver qué onda pasa. No se si se puedan bajar las megas del internet o algo para que pueda mitigar ese precio alto que a día de hoy es difícil porque ahora no estoy en una situación favorable para estar pagando todo eso por mes.

Muchas gracias por su Atencion y ayuda.
 
  • Triste
Reacciones: aliricu
Ojala que en Buga no usen el mismo nodo de Palmira y creo den el servicio por otro nodo. Así es en Medellín y Valle de aburra donde hay como 7 nodos y por eso de momento aunque si exista saturación no se ven que el ping llegue al mas de 300ms.
el nodo de buga esta conectado a Cali y a Cartago hasta incluso hay una red de fibra óptica existente pero solo es para empresa, corporaciones y hospitales

lo raro que palmira solo tiene nodo de Cali

Captura de pantalla 2023-02-03 095422.png
 
Última edición:
Les comento que ya pude colocar el enrutador R7800 con OpenWRT como gestor del Mitrastar, fue muy facil, aunque espero no haber dejado algo suelto por ahi y que terminen violando mi red XD

Aca un tutorial de como me documente para hacerlo:


En resumen:

Desactive Wi Fis del Mitrastar

Copie la configuracion PPPoE

Lo Puse Monopuesto

Le conecte el enrutador R7800

Me dirigi a Network, Interfaces y en WAN lo cambie a protocolo PPPoE

Anadi las credenciales y yap.

Ahora configuraba el Plex con Port Fordwarding, lo de Plex.direct pero la verdad no pude a pesar que el Can You See Me decia que el puerto estaba abierto.


Al final le instale UPNP al OpenWRT para Plex y de momento me esta sirviendo.

Buenas amigo cómo estás?


Te comento que hice el proceso como mencionas pero no me da internet habrá que etiquetar la VLAN 100 en el puerto PPPoE?

Nota: en el puerto PPPoE me aparece direción ip publica y tengo un router Mikrotik con la version firmwware 7.7


Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buenas amigo cómo estás?


Te comento que hice el proceso como mencionas pero no me da internet habrá que etiquetar la VLAN 100 en el puerto PPPoE?

Nota: en el puerto PPPoE me aparece direción ip publica y tengo un router Mikrotik con la version firmwware 7.7


Saludos.

Hola,

Estás con OpenWRT?

En caso de que no y sea firmware propio, te podremos ayudar más fácil si pones los pantallazos, tapando la información confidencial
 
  • Me gusta
Reacciones: ryuseiken
Mira, y aquí voy a entrar en especulación extrema, creo que estas ciudades conectan por radio enlace y no por fibra.
Por ejemplo Cali, a tan solo 30 kilómetros de distancia, no ha tenido el problema de congestion en horas pico. Las pruebas de los compañeros lo comprobaron.
Aunque el VAC (virtual acces concentrator) tiene la denominación "ACNAME VAC_CLO_COLO_H301" creo que de hecho no tiene conectividad directa por fibra, sino por radioenlace.

Aun si la salida fuera por fibra de terceros, por ejemplo MediaCommerce o Prometel, no creo que se pudiera congestionar tanto como en semanas pasadas.
Y estamos de acuerdo que radioenlace tipo Celsia es mas económico que comprar capacidad sobre fibra de terceros.
Quizas @josd@ puede comentar acerca de esta modalidad.

Escorpiom.
Pues los tramos por radio enlace son muy comunes en redes de transporte carrier, lo usa GTD, Internexa, Media commerce, Columbus entre otros, aunque no creo que sea el caso de Palmira. Puede que haya o no radio enlace pero por los síntomas que normalmente menciona y muestra en test de velocidad para mi es pura saturación de nodo
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hola, la verdad estoy un poco molesto por dos cosas

La primera es el aumento tan excesivo en la factura, ya que tenía por 138.990 mil las 400 megas en triple play a subir a 153 mil pesos.

Lo segundo es que no se por que me quitaron mi velocidad convergente. Tenía 600 megas y me la redujeron a 400 haciendo que me sienta inconforme por el valor que estoy pagando. Intento llamar al servicio al cliente pero nunca me pasan con un asesor para ver qué onda pasa. No se si se puedan bajar las megas del internet o algo para que pueda mitigar ese precio alto que a día de hoy es difícil porque ahora no estoy en una situación favorable para estar pagando todo eso por mes.

Muchas gracias por su Atención y ayuda.
Bueno referente a lo que dice el compañero Kymba95:
Todo parece que a mi también me quitaron el beneficio y mi plan quedó en las 500 megas inicialmente contratado.
Seguramente esta situación se ha presentado con muchos usuarios de fibra Movistar quienes tenían ese beneficio.

Ahora se esta presentando una situación interesante, el plan emprendedores de 650 megas en la pagina de Movistar ($234.990) es mas económico de lo que estoy pagando actualmente por el plan de 500 megas.
Ese plan de 650 viene con descuento del 20% por un año, quedando en $189.192.

De hecho trataré de cancelar el servicio y contratar el plan de 650 megas triple. Al igual que @Kymba95, también estoy inconforme.
Y si me toca volver contratar con las ratas inmundas de Comcel, también lo hago.
Arbitrariamente bajarle la velocidad a uno sin comunicado ni nada me parece una falta de respeto.

Por otro lado, @sebascano subió el mapa de cobertura fibra desde la pagina de Movistar creo, donde se puede observar que la conexión Palmira - Cali es por fibra, el cuadro de texto ademas lo dice.
Como dijo un Lanero sabio alguna vez, de eso tan bueno no dan tanto.

Edit:
La oferta de Comcel pymes fibra optica 200 megas simétricas solo internet $408.000
Según dice el asesor, lo de Movistar es una "combinación de tecnologías" mientras lo de Comcel es 100% fibra optica...

Escorpiom.
 
Última edición:
Bueno referente a lo que dice el compañero Kymba95:
Todo parece que a mi también me quitaron el beneficio y mi plan quedó en las 500 megas inicialmente contratado.
Seguramente esta situación se ha presentado con muchos usuarios de fibra Movistar quienes tenían ese beneficio.

Ahora se esta presentando una situación interesante, el plan emprendedores de 650 megas en la pagina de Movistar ($234.990) es mas económico de lo que estoy pagando actualmente por el plan de 500 megas.
Ese plan de 650 viene con descuento del 20% por un año, quedando en $189.192.

De hecho trataré de cancelar el servicio y contratar el plan de 650 megas triple. Al igual que @Kymba95, también estoy inconforme.
Y si me toca volver contratar con las ratas inmundas de Comcel, también lo hago.
Arbitrariamente bajarle la velocidad a uno sin comunicado ni nada me parece una falta de respeto.

Por otro lado, @sebascano subió el mapa de cobertura fibra desde la pagina de Movistar creo, donde se puede observar que la conexión Palmira - Cali es por fibra, el cuadro de texto ademas lo dice.
Como dijo un Lanero sabio alguna vez, de eso tan bueno no dan tanto.

Edit:
La oferta de Comcel pymes fibra optica 200 megas simétricas solo internet $408.000
Según dice el asesor, lo de Movistar es una "combinación de tecnologías" mientras lo de Comcel es 100% fibra optica...

Escorpiom.
Definitivamente, porque si no dan ya mas de 500 o 600 por estas zonas / estaba viendo cobertura de Quindio en Especifico / lo mejor era que se lo comunicaran a uno, en mi caso yo no tengo ningun descuento ya porque habia contratado un trio que solo tenia descuento en el mes 2 y 3 y ya al acabarse me quedan 8 meses más para esa bendita clausula que es casi medio millon según la factura. Hasta consideré seriamente volver con las ratas inmundas de comcel, pero esa clausula lo retiene a uno brutalmente, pensando que si hago eso de igual manera al acabar el año habré perdido la misma cantidad de dinero que con un internet mas malo como en el caso de claro.
 
Hola,

Estás con OpenWRT?

En caso de que no y sea firmware propio, te podremos ayudar más fácil si pones los pantallazos, tapando la información confidencial


Ya puse a funcionar mi router Mikrotik con PPPoE, ahora tengo una pregunta, si necesito regresar a multimodo por si en Movistar necesita hacer ajustes por si hay fallos cómo lo hago?


Me toca resetear el ONT y si es así se conserva el usuario stc y su respectiva contraseña?


Saludos
 

Los últimos temas