Bien, sin duda tienen presente el caso de la congestion en hora pico, notablemente esta hora, las 9 de la noche.
En semanas pasadas he subido diferentes pruebas donde podían observar latencias de 300 ms y velocidades alrededor de 100 megas (en mi plan de 750 megas).
Hace un par de días se cayó el internet y cuando volvió unos minutos después, la velocidad estaba limitada a tan solo 500 megas.
Ahora es la misma hora donde el servicio presentaba lentitud extrema y ping de 300 ms. Hago la misma prueba y ven:
No hay congestion de nada.
Buscando una explicación, le escribí a
@kamilo gonzalez pero el parece estar muy ocupado en estos momentos.
Así que les doy mi propia versión preliminar.
Al menos en mi ciudad, y quizás también en otras ciudades intermedias, Movistar técnicamente NO puede ofrecer velocidades de mas de 500 megas.
Lo que han hecho es limitar artificialmente a los usuarios en estas localidades, para que nadie puede bajar a mas de 500 megas.
Esta medida resuelva la congestion que se presentaba en horas de la noche, como pueden ver.
También he revisado mis facturas para ver si la oferta de convergencia (500 megas + 250 megas adicionales) tenia vencimiento, como es el caso con los descuentos.
Mi descuento efectivamente es por termino de seis meses, pero la convergencia no tiene fecha de vencimiento.
También revisé los correos que llegaron cuando aplicaron la convergencia, y nada apunta a que haya una fecha de vencimiento de esa oferta.
Así que en conclusión, Movistar EPIC fail en su oferta de fibra optica, sobrevendió su capacidad en esta parte del Valle del Cauca y les tocó anular velocidades superiores a 500 megas pues técnicamente no era factible.
Mas delicado se vuelve el asunto, ya que en Palmira no estaban expandiendo ya, habiendo mas barrios por cubrir.
Ahora hay rumores que van a volver a trabajar en marzo, ademas parece que Buga va tener cobertura.
La gran pregunta es entonces: Han limitado la velocidad para acomodar mayor cantidad de usuarios en Palmira y Buga? O se trata de una medida temporal?
Cuando esto pasó con Comcel en el 2011, les demandé y aunque el caso se demoró año y medio, lo gané y la empresa aumentó la capacidad en Palmira por orden de la SIC.
Muy mal Movistar. Espero que actualicen su propaganda web y especifiquen bien que en Palmira NO hay mas de 500 megas.
Escorpiom.