Que AP recomiendan?Lo dudo mucho mejor desactiva el WiFi de Movistar y te compras un AP WiFi6, así hice yo, saludos.
Solo recordar que siempre los de Comcel le han llamado Fibra a todo, el HFC siempre decian fibra, nunca aclaraban hasta donde, es decir, no confiar en ellosBueno referente a lo que dice el compañero Kymba95:
Todo parece que a mi también me quitaron el beneficio y mi plan quedó en las 500 megas inicialmente contratado.
Seguramente esta situación se ha presentado con muchos usuarios de fibra Movistar quienes tenían ese beneficio.
Ahora se esta presentando una situación interesante, el plan emprendedores de 650 megas en la pagina de Movistar ($234.990) es mas económico de lo que estoy pagando actualmente por el plan de 500 megas.
Ese plan de 650 viene con descuento del 20% por un año, quedando en $189.192.
De hecho trataré de cancelar el servicio y contratar el plan de 650 megas triple. Al igual que @Kymba95, también estoy inconforme.
Y si me toca volver contratar con las ratas inmundas de Comcel, también lo hago.
Arbitrariamente bajarle la velocidad a uno sin comunicado ni nada me parece una falta de respeto.
Por otro lado, @sebascano subió el mapa de cobertura fibra desde la pagina de Movistar creo, donde se puede observar que la conexión Palmira - Cali es por fibra, el cuadro de texto ademas lo dice.
Como dijo un Lanero sabio alguna vez, de eso tan bueno no dan tanto.
Edit:
La oferta de Comcel pymes fibra optica 200 megas simétricas solo internet $408.000
Según dice el asesor, lo de Movistar es una "combinación de tecnologías" mientras lo de Comcel es 100% fibra optica...
Escorpiom.
Bueno referente a lo que dice el compañero Kymba95:
Todo parece que a mi también me quitaron el beneficio y mi plan quedó en las 500 megas inicialmente contratado.
Seguramente esta situación se ha presentado con muchos usuarios de fibra Movistar quienes tenían ese beneficio.
Ahora se esta presentando una situación interesante, el plan emprendedores de 650 megas en la pagina de Movistar ($234.990) es mas económico de lo que estoy pagando actualmente por el plan de 500 megas.
Ese plan de 650 viene con descuento del 20% por un año, quedando en $189.192.
De hecho trataré de cancelar el servicio y contratar el plan de 650 megas triple. Al igual que @Kymba95, también estoy inconforme.
Y si me toca volver contratar con las ratas inmundas de Comcel, también lo hago.
Arbitrariamente bajarle la velocidad a uno sin comunicado ni nada me parece una falta de respeto.
Por otro lado, @sebascano subió el mapa de cobertura fibra desde la pagina de Movistar creo, donde se puede observar que la conexión Palmira - Cali es por fibra, el cuadro de texto ademas lo dice.
Como dijo un Lanero sabio alguna vez, de eso tan bueno no dan tanto.
Edit:
La oferta de Comcel pymes fibra optica 200 megas simétricas solo internet $408.000
Según dice el asesor, lo de Movistar es una "combinación de tecnologías" mientras lo de Comcel es 100% fibra optica...
Escorpiom.
pues para que el usuario @Escorpiom tenga en su agenda volver a comcel - claro, es porque la situacion con movistar esta de capa caida
y no es el unico, hoy en mi local (chia - cundinamarca) se presentaron problemas con mi conexion, un plan simple de 200 presento caidas a 120 a eso de las 4 pm, mi local no requiere una conexion 100% estable, pero al final, la fibra deberia ser 100% estable, vamos a ver como se mueve este mes y que la caida en la conexion solo sea un "margen de error"
Solo recordar que siempre los de Comcel le han llamado Fibra a todo, el HFC siempre decian fibra, nunca aclaraban hasta donde, es decir, no confiar en ellos
Siempre se paso para movistar? como le ha ido con el servicio?Por fin acaba de llegar fibra Movistar que espere con ansias a la tierrita (Barrancabermeja) pero me da cosa don tanto comentario negativo que están comentando, en Ibague tuve FO Movistar y sin inconvenientes. Ojalá no me equivoque pasando de HFC tigo a FO Movistar![]()
En qué barrio de caliAlguno sabe como solicitar red movistar en una zona, en Cali, en el barrio donde vivo hay monopolio de Claro, no hay ni Tigo y movistar solo ADSL de 8mb
Se puede desde la app smart wifi o ingresando al modem con la contraseña que esta en la etiqueta.Les hago una pregunta. Como se fue el internet escribí por el chat para reportarlo y la solución fue hacer un reboot del módem pero obviamente eso no funcionó porque lo qué hay es una falla en la zona. Ahora el módem está operando pero quedó con las redes nombradas como viene de fábrica. No hay forma de volver a la configuración anterior? A la que tenía antes del reboot?
Pero eso sería para cambiar el nombre de la red a cómo estaba. Pero no hay forma de “devolverse”?Se puede desde la app smart wifi o ingresando al modem con la contraseña que esta en la etiqueta.
No, le toca volverlo a configurar manualmente.Pero eso sería para cambiar el nombre de la red a cómo estaba. Pero no hay forma de “devolverse”?
Les hago una pregunta. Como se fue el internet escribí por el chat para reportarlo y la solución fue hacer un reboot del módem pero obviamente eso no funcionó porque lo qué hay es una falla en la zona. Ahora el módem está operando pero quedó con las redes nombradas como viene de fábrica. No hay forma de volver a la configuración anterior? A la que tenía antes del reboot?
a menos de que haya descargado el archivo de config en el momento que tenia sus redes a su gusto, y pueda acceder a la interfaz avanzada no, no hay de otra mas que hacerlo manual otra vezPero eso sería para cambiar el nombre de la red a cómo estaba. Pero no hay forma de “devolverse”?
No, le toca volverlo a configurar manualmente.
Gracias si ya las volví a dejar como estabana menos de que haya descargado el archivo de config en el momento que tenia sus redes a su gusto, y pueda acceder a la interfaz avanzada no, no hay de otra mas que hacerlo manual otra vez
Ese es mi chicharron, que la bajan sin avisar ni nada.Por ahora la cosa esta calmada con Movistar. Ya no hay congestion, pero claro, a mas de uno le han dado de baja la velocidad extra por convergencia.
Así que Movistar sigue con su mentalidad de adsl, en vez de aumentar la capacidad de sus redes, bajan la velocidad a sus usuarios.
Me pregunto si esto es legal, pues en la pagina aun esta la promoción del aumento de velocidad por convergencia.
Es tan así que ni @kamilo gonzalez se ha reportado. Me imagino que tiene mas de un cliente encima.
Me recuerdo con Comcel pasó la misma cosa, en ese entonces tenía HFC de 4 megas con 400Kbits de subida.
Comcel empezó sacando planes de 8-10-20 megas, y el servicio de internet se volvió una tortuga.
El asunto del ping es lamentable. Aunque no me afecta tanto (muy de vez en cuando le pego al CSGO online), creo que también se debe a la congestión por sobreventa.
Si Movistar sigue con la expansión, será necesario invertir en infraestructura evitar que los malos ratos de los clientes se vuelve tendencia.
Hay que mirar el asunto de los cables submarinos, porque hasta ahora salimos por un sistema de 22 años de edad.
Los demás cables no son de uso exclusivo Movistar, y como están haciendo co-op con America Móvil, porque no un nuevo cable Colombia-USA de gran capacidad?
Escorpiom.
Exacto, yo me aguantaba el pésimo servicio móvil por la convergencia y al no tenerla y reclamar y que en vez de ser el 50% extra cómo antes si no solo cien míseras megas me fui de Movistar móvil. Y ya cuando SE acabe la cláusula adiós a Movistar fibra porque no lo vale con esa calidad baja. He notado que aún teniendo las 400 megas las descargas no superan las 300, teniendo así un servicio capado que solo muestra la velocidad contratada bajo speedtest. Muy mala cosa al igual que con el ping que me ha afectado trabajando con escritorios remotos al ser más lenta su latencia se demora más en funcionar. O seré yo que soy de Armenia y en este lugar tenga tantos inconvenientesEse es mi chicharron, que la bajan sin avisar ni nada.
Tambien vivo en Armenia, funciona "bien", al menos mejor que claro para trabajar, pero el precio que son $120.000 y pico para 300 mbps ya me parece costoso y la verdad maluco estar molestando a cada rato a Camilo, en soporte ya me dijeron que no hay forma posible subir la velocidad así tenga los planes que tenga. Entonces voy a esperar a que se acabe la clausula y a ver pa' donde pego.Exacto, yo me aguantaba el pésimo servicio móvil por la convergencia y al no tenerla y reclamar y que en vez de ser el 50% extra cómo antes si no solo cien míseras megas me fui de Movistar móvil. Y ya cuando SE acabe la cláusula adiós a Movistar fibra porque no lo vale con esa calidad baja. He notado que aún teniendo las 400 megas las descargas no superan las 300, teniendo así un servicio capado que solo muestra la velocidad contratada bajo speedtest. Muy mala cosa al igual que con el ping que me ha afectado trabajando con escritorios remotos al ser más lenta su latencia se demora más en funcionar. O seré yo que soy de Armenia y en este lugar tenga tantos inconvenientes
Tambien vivo en Armenia, funciona "bien", al menos mejor que claro para trabajar, pero el precio que son $120.000 y pico para 300 mbps ya me parece costoso y la verdad maluco estar molestando a cada rato a Camilo, en soporte ya me dijeron que no hay forma posible subir la velocidad así tenga los planes que tenga. Entonces voy a esperar a que se acabe la clausula y a ver pa' donde pego.