[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Estuve revisando el sótano del edifico y efectivamente está la caja de instalación y efectivamente está los restos del incendio causado.

El administrador dijo que hasta que no tenga ese papel de Movistar no va dejar instalar nada, así que esperar la burocracia de Movistar se mueva.

Adjunto el hub que está al lado de eso Telmex que seguro debe ser de Tigo o Claro.
amigo, eso es parte y parte, de movistar y la administracion, si puede busque al interventor de zona y que le ayude a gestionar esa vuelta y rapido y ponga al administrador a que mueva ese Qlo y pida ese papel, es obligacion del administrador pedir ese papel, para eso se le paga, uno como habitante lo que hace es averiguar, aca paso lo mismo y duramos desde septiembre hasta enero esperando un papel, a tal punto que toco echar a 2 administradores porque no hacian nada por activar la red
 
  • Me gusta
Reacciones: Musikario y Lethrgic
amigo, eso es parte y parte, de movistar y la administracion, si puede busque al interventor de zona y que le ayude a gestionar esa vuelta y rapido y ponga al administrador a que mueva ese Qlo y pida ese papel, es obligacion del administrador pedir ese papel, para eso se le paga, uno como habitante lo que hace es averiguar, aca paso lo mismo y duramos desde septiembre hasta enero esperando un papel, a tal punto que toco echar a 2 administradores porque no hacian nada por activar la red
Eso del "interventor de zona" como llego con esa persona, o bueno en su edificio como se llega a el?

Gracias.
 
les iba a comentar un chicharrón que me hicieron los de movistar .. hice un traslado y ahora me dejaron la red cableada a 100mb y no a 1gb entonces las 350 megas ya no son 350 y ahora son 90 megas y llamo a movistar y las bellezas dicen que soy yo y que prácticamente me joda .. ahi realice la pqr y esperar a ver que dicen porque por las configuraciones del modem no se como poner el full duplex
Yo he estado dudando mucho hacer traslado de servicio por este tipo de problemas:unsure: Me da temor que se demoren haciendo el traslado y uno necesitando el servicio. Por eso me inclino más a cancelar y solicitar servicio nuevo😐
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Estuve revisando el sótano del edifico y efectivamente está la caja de instalación y efectivamente está los restos del incendio causado.

El administrador dijo que hasta que no tenga ese papel de Movistar no va dejar instalar nada, así que esperar la burocracia de Movistar se mueva.

Adjunto el hub que está al lado de eso Telmex que seguro debe ser de Tigo o Claro.
Ese papel se llama una certificación de la normatividad ITU y en Colombia no creo que haya una empresa que expida ese tipo de certificaciones. Eso rara vez se pide y por lo general es para proyectos de extrema complejidad como redes submarinas o anillos nacionales.

Lo bueno es que seguro si Movistar tiene alguien vivo puede hacer un papel que diga que la red quedo muy bien hecha y firmada por el señor Thompson para embolatar el administrador :ROFLMAO:

1678913779557.png
 
Estuve revisando el sótano del edifico y efectivamente está la caja de instalación y efectivamente está los restos del incendio causado.

El administrador dijo que hasta que no tenga ese papel de Movistar no va dejar instalar nada, así que esperar la burocracia de Movistar se mueva.

Adjunto el hub que está al lado de eso Telmex que seguro debe ser de Tigo o Claro.
Lo que veo en esa foto relacionado con las cajitas metálicas grises con etiquetas de Telmex Colombia, son dos amplificadores marca Cisco, para montaje en Pared o en interiores.
Recuerdo que en Claro, instalan los nodos ópticos a veces cerca de los edificios o conjuntos y en los edificios hacen la instalación de los amplificadores para distribuir señal a los clientes.
 
Estuve revisando el sótano del edifico y efectivamente está la caja de instalación y efectivamente está los restos del incendio causado.

El administrador dijo que hasta que no tenga ese papel de Movistar no va dejar instalar nada, así que esperar la burocracia de Movistar se mueva.

Adjunto el hub que está al lado de eso Telmex que seguro debe ser de Tigo o Claro.
Por lo que veo el incendio pudo a ver sigo causado por un corto. Recordar que la red HFC funciona con energía y esta a la vez trasmite energía por los cables coaxiales en muy poco voltaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Muchschos, tengo un plan hogar de Internet 450mb, telefónica, dos decos y Netflix 2 pantallas HD que debo cancelar por fuera mayor. A alguien le interesa para un traspaso? Entiendo que la alianza con netflix se acabó entonces quizás alguien puede aprovecharlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF
Estos catre..... de Movistar, me hace unos minutos me cabo de llegar un correo:

Estimad@ cliente XXXXXXXXX, su Código único numérico es 443323XXXXXXXX para su trámite Oferta de cambio fijo.

Yo no solicite nada de nada, asi que etre a la pagina a consultar ese CUN y no aparece nada, mientras encontre donde consultar pasaron como 10 minutos y en esas hubo interrupcion del servicio por unos segundos, hago prueba de velocidad y resulta que me quitaron las ofertas que tena y me bajaron la velocidad.

Tengo trio de fibra de 400 mbps y linea pospago en la misma direccion, el servicio cumplio el año y me quitaron:

Descuento en la factura (hace unas semanas lo habia reportado) pase de pagar $147.000 a $180.000)
Internet de 400 mas 200 de movistar total = 600mbps

Ahora quede pagando como $180.000 y por 450mbps

Trizte vida.
 
Por lo que veo, Movistar está arrepentido de su generosidad de mayor velocidad para servicios hogar… veo que a la gente le están quitando sus beneficios Movistar Total de un momento a otro. Ya que antes era el 50% de velocidad adicional, pero ahora solo dan 100M extra. Ya no hay manera de tener 750M porque ahora el plan vigente de 550 si se le agrega el beneficio MT solo lo suben a 650.
Estos catre..... de Movistar, me hace unos minutos me cabo de llegar un correo:

Estimad@ cliente XXXXXXXXX, su Código único numérico es 443323XXXXXXXX para su trámite Oferta de cambio fijo.

Yo no solicite nada de nada, asi que etre a la pagina a consultar ese CUN y no aparece nada, mientras encontre donde consultar pasaron como 10 minutos y en esas hubo interrupcion del servicio por unos segundos, hago prueba de velocidad y resulta que me quitaron las ofertas que tena y me bajaron la velocidad.

Tengo trio de fibra de 400 mbps y linea pospago en la misma direccion, el servicio cumplio el año y me quitaron:

Descuento en la factura (hace unas semanas lo habia reportado) pase de pagar $147.000 a $180.000)
Internet de 400 mas 200 de movistar total = 600mbps

Ahora quede pagando como $180.000 y por 450mbps

Trizte vida.
Uy esa estuvo muy sucia. Yo de usted me meto a radicar PQR por la página web… Explique el caso y diga que usted nunca realizó ni autorizó ningún trámite. Exprese que entiende que el descuento se expiró, pero que no entiende por qué le cambiaron la oferta. Probablemente le va a tocar acudir al recurso de reposición porque normalmente la primera PQR le van a decir que usted aceptó el cambio de oferta por autogestión o algo así.
Entonces insistir que usted no aceptó ningún cambio de oferta. Que solicita que le respeten su oferta anterior o amenace con cancelar el servicio (ya cumplió el año de permanencia) y que va a escalar el asunto a la SIC (después del recurso de reposición se puede acudir a la SIC).


A mi me han estado llamando en estos días también para cambiar mi oferta fija. Me están diciendo que si subo una de mis líneas pospago al ilimitado de 59 entonces ellos a mi servicio hogar le van a aplicar un descuento adicional para que en total quede pagando similar y no se sienta la subida del móvil. Pero yo ya no les creo ni m, porque lo más probable es que en vez de aplicar un descuento, me van es a cambiar mi plan base por uno mas barato. A mi por nada del mundo tampoco me gustaría perder mi triple de 400+200 con Netflix. Dónde me lleguen a quitar esto ahí sí, sin pensarlo, quito mis servicios de Movistar y me paso a la fibra de Emcali que veo que ya sacaron tarifas más competitivas. Lo único es que la TV de ellos si es muy mala (hay gente que dice que la de Movistar ya es mala, pero no han visto la porquería de Emcali TV) por lo que lo más seguro es que me tocaría pedir decos TV Box de Claro en un servicio que tengo en otro apartamento y traérmelos a mi casa (irónicamente la TV Box de Claro funciona mejor en el internet de otros operadores).
 
Última edición:
ademas con los de movistar cualquier tramite es super complejo de ejecutar
Con cualquier operador lo mejor es aprovisionar los planes con todo lo que se requiera desde el principio. Después hacer cambios, adiciones, etc. es difícil con todos. En cuanto al servicio al cliente, pareciera que todos los operadores compiten para ofrecer el peor servicio posible.
 
Salu2, alguien a obtenido descuentos o aumentos de velocidad llamando a cancelar?
Me comunique hace unos minutos y efectivamente debe manifestar que va a cancelar los servicios porque si solicita descuento sin indicar cancelación no ofrecen nada , eso si, le toca con paciencia porque los asesores son demasiado irritantes por su desconocimiento e inseguridad, por el momento me conforme con el descuento de 30% por 6 meses porque ya mi paciencia se acabo para tener que comunicarme otra vez a la linea, en los ultimos dias había intentado solicitar descuento mediante petición web y me respondieron que alguien se iba a contactar pero finalmente nadie lo hizo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y Lethrgic
Ayer vi personal de movistar colgando fibra por Llanogrande en Rionegro, Antioquia en la vía El Retiro - Llanogrande - Rionegro. ¿Será que @kamilo gonzalez nos puede dar claridad de los planes de movistar por la zona?
 
Con cualquier operador lo mejor es aprovisionar los planes con todo lo que se requiera desde el principio. Después hacer cambios, adiciones, etc. es difícil con todos. En cuanto al servicio al cliente, pareciera que todos los operadores compiten para ofrecer el peor servicio posible.
todos son hampones que no cumplen lo que ofrecen: Etb, Claro, movistar
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas