[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Amigos buen dia... tengo la siguiente consulta:
No hay guía, solo hay una prueba de conceptos, pero te da idea de como implementarlo.
pues, despues de haber leido todo esto, tengo el siguiente escenario:

1679935869658.png


Pero quisiera tenerlo asi:

1679936343298.png


Mi pregunta es,

de acuerdo a esto:
yo podria dejar que el HGU solo maneje la TV o mejor dicho, dejarlo bridge para que el router externo maneje el internet con wifi y que el HGU maneje lo que es la tv?

y que router me recomendarian para hacer esto... (algo economico en lo posible.. jeje)
 
yo podria dejar que el HGU solo maneje la TV o mejor dicho, dejarlo bridge para que el router externo maneje el internet con wifi y que el HGU maneje lo que es la tv?
Si, dos paginas atras (si no estoy mal) alguien compartió el dato que puedes dejar la cuenta PPPoE en el HGU y crear aparte un puente.
Esto permite que el HGU sigue con internet para los decos, y también permite conectar otro router en modo bridge.
Como han dicho, estarás usando dos IP's publicas pero no le veo el problema.
Es interesante que Movistar permite dos sesiones PPPoE simultáneamente.

Escorpiom.
 
Si, dos paginas atras (si no estoy mal) alguien compartió el dato que puedes dejar la cuenta PPPoE en el HGU y crear aparte un puente.
Esto permite que el HGU sigue con internet para los decos, y también permite conectar otro router en modo bridge.
Como han dicho, estarás usando dos IP's publicas pero no le veo el problema.
Es interesante que Movistar permite dos sesiones PPPoE simultáneamente.

Escorpiom.
hola, pregunta que ya había hecho : en el mitrastar cómo mantengo la cuenta PPOe para autenticar en ppoe en mi router Asus sin poner en puente la Ont? Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Reportó que se restableció el servicio de fibra en el centro de Medellín, estaba muerto desde el sábado en la noche. No faltan las caídas mensuales del servicio, una o dos por mes durante varios días. Siempre dicen "falla masiva". Esas caídas funcionan como "reloj suizo", siempre cumplidos cada mes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y aliricu
Reportó que se restableció el servicio de fibra en el centro de Medellín, estaba muerto desde el sábado en la noche. No faltan las caídas mensuales del servicio, una o dos por mes durante varios días. Siempre dicen "falla masiva". Esas caídas funcionan como "reloj suizo", siempre cumplidos cada mes.
Igual por mi sector en Cali, caído desde el sábado en la noche hasta hoy en la mañana, cabe aclarar que fue la primer caída en casi 3 años con fibra.
 
Reportó que se restableció el servicio de fibra en el centro de Medellín, estaba muerto desde el sábado en la noche. No faltan las caídas mensuales del servicio, una o dos por mes durante varios días. Siempre dicen "falla masiva". Esas caídas funcionan como "reloj suizo", siempre cumplidos cada mes.
Algo le pasa al nodo Aranjuez que siempre falla ya que los demas nodos de la ciudad como Tarapaca, Guayabal, Trans y uno nuevo que es Feder funcionan bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: gediman y aliricu
Algo le pasa al nodo Aranjuez que siempre falla ya que los demas nodos de la ciudad como Tarapaca, Guayabal, Trans y uno nuevo que es Feder funcionan bien.
concuerdo alguna cosa rara tiene el nodo aranjuez, siempre fijo cada mes se esta cayendo almenos una vez, el viernes estuve como 1 hora y poquito sin servicio y el miercoles anterior a ese viernes tambien como otra hora sin servicio
 
  • Me gusta
Reacciones: gediman
Si, dos paginas atras (si no estoy mal) alguien compartió el dato que puedes dejar la cuenta PPPoE en el HGU y crear aparte un puente.
Esto permite que el HGU sigue con internet para los decos, y también permite conectar otro router en modo bridge.
Como han dicho, estarás usando dos IP's publicas pero no le veo el problema.
Es interesante que Movistar permite dos sesiones PPPoE simultáneamente.

Escorpiom.
si, eso hare.... estuve pensando en un router mas "potente" (un openwrt x86) pero analizando mi caso, es como mucho (hogar con 1 pc cableado, 1 consola, y 10 celulares, a veces uno o 2 portatiles) con eso, quedan en el Askey HGU queden los 3 decos y en el Router el resto de conexiones...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
si, eso hare.... estuve pensando en un router mas "potente" (un openwrt x86) pero analizando mi caso, es como mucho (hogar con 1 pc cableado, 1 consola, y 10 celulares, a veces uno o 2 portatiles) voy a hacerle la caceria a este que estan vendiendo aca mismo "Askey RT4230W REV6" ya que tiene el mismo hardware que el R7800 y no cuesta tanto como este mismo... con eso, quedan en el Askey HGU queden los 3 decos y en el Askey Router (ah caray ambos son askey) el resto de conexiones...
Hola,

Para esos dispositivos no necesitas algo tan poderoso, lo que si te recomiendo es conseguir un router wifi 6.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buenas tardes, vengo por un consejo un poco desesperado:

Objetivo: Cancelar el internet 6 megas + teléfono de mi suegro (que no tiene internet hace MESES).

- El 13 de marzo fuimos los dos a una oficina a cancelar el servicio, la muchacha que nos atendió nos preguntó si teníamos un celular con internet para radicar ahí la PQR porque no tenía línea (En ese momento no me pareció raro, sino cómico), la hizo ella, preguntas de seguridad etc etc y listo, quedó el radicado.
- El 24 de marzo le llega la respuesta en físico, en resumen "es necesario que realice el proceso de validación de identidad para garantizar que el titular es quien realiza la solicitud", es decir, un NO, pero resuelven de forma PARCIALMENTE FAVORABLE.
- El mismo día vamos a la misma oficina (Charla grabada), nos atiende otra asesora, la cual genera un numero de "orden" con lo cual "se asegura la cancelación", al insistirle por el recurso de reposición nos da largas y lo desaconseja porque "tocaría esperar otra vez 15 días y te generan otra factura", claramente no quiere esa opción. Salimos con el número de orden, pero bastante inconformes.
Además, nos dijo que si solicitamos que arreglen el servicio renunciamos a cancelarlo. Quedé ¿¿??

Entonces tengo varias opciones, y quisiera saber que harian uds:
- Recurso de reposicion a la primera peticion. (ver foto abajo)
- Peticion nueva solicitando cancelación, ya seria para la proxima fecha de corte.
- Petición nueva, pero por el lado de las fallas del servicio y cancelación unilateral.

- Solicitar además que arreglen el servicio? (¿como?)


Cuando intento el recurso de reposicion no me sale el radicado del 13, sino otro X.
1680045219734.png
 
Última edición:
Buenas tardes, vengo por un consejo un poco desesperado:

Objetivo: Cancelar el internet 6 megas + teléfono de mi suegro (que no tiene internet hace MESES).

- El 13 de marzo fuimos los dos a una oficina a cancelar el servicio, la muchacha que nos atendió nos preguntó si teníamos un celular con internet para radicar ahí la PQR porque no tenía línea (En ese momento no me pareció raro, sino cómico), la hizo ella, preguntas de seguridad etc etc y listo, quedó el radicado.
- El 24 de marzo le llega la respuesta en físico, en resumen "es necesario que realice el proceso de validación de identidad para garantizar que el titular es quien realiza la solicitud", es decir, un NO, pero resuelven de forma PARCIALMENTE FAVORABLE.
- El mismo día vamos a la misma oficina (Charla grabada), nos atiende otra asesora, la cual genera un numero de "orden" con lo cual "se asegura la cancelación", al insistirle por el recurso de reposición nos da largas y lo desaconseja porque "tocaría esperar otra vez 15 días y te generan otra factura", claramente no quiere esa opción. Salimos con el número de orden, pero bastante inconformes.
Además, nos dijo que si solicitamos que arreglen el servicio renunciamos a cancelarlo. Quedé ¿¿??

Entonces tengo varias opciones, y quisiera saber que harian uds:
- Recurso de reposicion a la primera peticion. (ver foto abajo)
- Peticion nueva solicitando cancelación, ya seria para la proxima fecha de corte.
- Petición nueva, pero por el lado de las fallas del servicio y cancelación unilateral.

- Solicitar además que arreglen el servicio? (¿como?)


Cuando intento el recurso de reposicion no me sale el radicado del 13, sino otro X.
Ver el archivos adjunto 551021
Recurso de reposición demostrando titularidad del servicio y justificando fecha de cancelación, que debia ser mucho antes al recurso interpuesto.
 
por qué el domingo, antes de entrar al Mitrastar marcaba Rx óptica -18.77 y hoy marca -19-47 dBm? Ayer por cambiar el cable de red que conecta la Ont con mi router se me engarzó en el cable de fibra y para sacarlo tuve que presionarlo. Veo que quedó una leve marca en el cable de fibra. Tendrá que ver eso con el cambio de potencia? Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic

Los últimos temas