[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buen dia movistar esta usando CG-Nat? gracias por el apoyo
no tiene ni que lo pongan

Captura de pantalla 2023-06-06 075052.png

me salto una vez porque tengo un router tp link
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Lethrgic
sigamos aprendiendo... he visto por la aplicacion que algunos canales me dan mas velocidad que otros... pero .. como hace uno para dejar siempre ese canal que da mas velocidad... que gracias
 
Que tal la televisión?, no habia visto esos decos, hace una semana ya dejaron lista la fibra del barrio, hoy me comunique con asesores y aun no hay servicio, esperar unas semanas, me llama la atención volver a tener televsión que tenga una muy buena calidad.
Que tal, la verdad no he tenido tiempo de ver mucha tv, pero para ser sincero no hay contenidos en "2k" se supone que eso es el ultraHD.. estuve viendo espn un rato, y es 1080, 1440 como mucho, pero no se cuando tenga tiempo investigo mas. Porque poniendo videos por la app de youtube que trae el deco si noto el salto en la calidad.. Pero no está mal, se ve muy bien, quizás mas adelante empiecen a emitir en 2k al menos ya en teoria los decos lo soportan.. Veremos ahorita en la final de la champions
Saben si la señal que entra a esos decos UHD es enrutada como los decodificadores originales o estos se van por la VLAN de navegación?
Umm no se como eran los originales, pero asi es, estos van por vlan salen los 2 UTPs directos del Modem al deco, son 2 puertos lan que quedan ocupados
buen día Laneros,
Recomendaciones de DNS Públicos para movistar - Bucaramanga? Para hogar o móvil.
Aqui en Sudamérica los cloudflare le ganan un poquitico a los de google pero es cosa minima, yo uso esos..
Hola Hay forma de poner el Mitrastar de Movistar en modo bridge sin llamar al servicio tecnico? no me lo quieren poner en modo bridge por no ser empresa.

En este hilo vi algo pero la contraseña que esta detras del dispositivo no funciona...

Alguna ayuda?
Gracias de antemano!
Yo tambien tengo que hacer eso mas adelante, ya estuve investigando por encimita para irme empapando del tema y hacerlo cuando tenga tiempo. En teoria se puede, la vuelta es que hay que crear las vlans para que no se te caiga la telefonia y la TV... Y agregar el rango de IPs que van a tener los decos a la pool que decia el compañero unos post atras.. para que esas IPs queden con los DNS de movistar y levante la TV... Hay un tuto en youtube de como hacerlo, lo vi por encimita y al parecer si se puede👍🏻
Gracias por responder

Estuve viendo en el foro que debia ingresar como supervisor para poder acceder a la configuracion de los modos de la antena 802.11 y poder usar la "N" para la red 2.4Ghz, pero no he podido acceder y la red 5Ghz ya esta en modo "AC" sin embargo no logro sacar el provecho de ninguna red WiFi.

Ya cambie el ancho de onda a 20/40Mhz como me sugeriste pero sigue sin funcionar.
Que mas podria hacer?
Puede ser lo que decia el amigo de que el movistar es ²x² a mi tampoco me levanta mas de 40Mbps en 2.4Ghz
Si tengo contratado Movistar Triple Play con 400mb simetricas pero no logro obtener las megas con ningun WiFi, que puedo hacer?
Una respuesta rápida seria comprarse un router de estos AX y conectarlo por cable al modem, pero tus equipos tambien deben soportar esa tecnología..
resulta y sucede que ese modem de tigo en la red 2.4 si mal no recuerdo es de antenas 3x3 mientras el de movistar es 2x2, a mi tampoco me da mas de 30-40 mb en 2.4 intente de todo b/g o n solo, guard interval, preambulo corto o largo, canales diferentes, 20/40 mhz y nada le valia, en la de 5ghz celular me da aprox 280-300, ya pc portatil si ya mas de 300 por wifi, y por cable me da maximo un promedio de 340-350 en plan de 300mb.

tambien es posible que simplemente sus dispositivos no soporten mas velocidad por wifi (conozco de un portatil aca que no da mas de 100-110 por wifi ni por cable siendo el puerto de ese gigabit
Sip algo asi debe estar pasando.

Ojo dejo un dato:
Hablando con el supervisor me comentó que hay un bug en el firmware del Mitrastar cuando se cambia el nombre a la red 5Ghz despues de haber enlazado el repetidor.. que por algun motivo el modem queda con las dos redes levantadas y el repetidor se volvia loco y no sabía cual repetir que eso hacia que la experiencia se viera afectada, y me mostró ahi en el analizador de espectro, efectivamente el modem levantaba dos redes la antigua y la nueva por el mismo canal... Me imagino que eso crea interferencia.. Dijo que en el Astray no pasaba (astray o como se llame el otro que dan ellos)
 
si vale la pena pedir el deco uhd??... y a mi me pasa algo similiar.. conecte el repetidor por cable hasta la habitacion pero el smart tv lo maximo que da de velocidad son 46mb
 
si vale la pena pedir el deco uhd??... y a mi me pasa algo similiar.. conecte el repetidor por cable hasta la habitacion pero el smart tv lo maximo que da de velocidad son 46mb
Las pruebas de velocidad en los TV no son confiables. Tengo un TV que me marca como 28 Mb en la prueba de Netflix pero si soporta 5GHz y al momento de hacer steaming funciona bien. Intente más bien revisar si si le soporta 5GHz.

De lo contrario también podría intentar conseguir esos decos. Los míos también podrían usar cambio, aunque no sé con que motivo se justifique eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y sudokan
si vale la pena pedir el deco uhd??... y a mi me pasa algo similiar.. conecte el repetidor por cable hasta la habitacion pero el smart tv lo maximo que da de velocidad son 46mb
Yo no tengo como comparar porque venia de tigo, no se como eran los normales HD, pero con estos UHD cualquier pantalla se convierte en smartTV tiene Netflix, Disney, Hbo, Amazon, Youtube.. 🤔 lo que no estoy seguro es si tiene navegador o no... Y pues como va por cable directo del modem no hay lag todo va super fluido, la interfaz del deco tambien va bien, trae lo de pausar y retroceder el contenido etc..
 
Que tal, la verdad no he tenido tiempo de ver mucha tv, pero para ser sincero no hay contenidos en "2k" se supone que eso es el ultraHD.. estuve viendo espn un rato, y es 1080, 1440 como mucho, pero no se cuando tenga tiempo investigo mas. Porque poniendo videos por la app de youtube que trae el deco si noto el salto en la calidad.. Pero no está mal, se ve muy bien, quizás mas adelante empiecen a emitir en 2k al menos ya en teoria los decos lo soportan.. Veremos ahorita en la final de la champions

Umm no se como eran los originales, pero asi es, estos van por vlan salen los 2 UTPs directos del Modem al deco, son 2 puertos lan que quedan ocupados

Aqui en Sudamérica los cloudflare le ganan un poquitico a los de google pero es cosa minima, yo uso esos..

Yo tambien tengo que hacer eso mas adelante, ya estuve investigando por encimita para irme empapando del tema y hacerlo cuando tenga tiempo. En teoria se puede, la vuelta es que hay que crear las vlans para que no se te caiga la telefonia y la TV... Y agregar el rango de IPs que van a tener los decos a la pool que decia el compañero unos post atras.. para que esas IPs queden con los DNS de movistar y levante la TV... Hay un tuto en youtube de como hacerlo, lo vi por encimita y al parecer si se puede👍🏻

Puede ser lo que decia el amigo de que el movistar es ²x² a mi tampoco me levanta mas de 40Mbps en 2.4Ghz

Una respuesta rápida seria comprarse un router de estos AX y conectarlo por cable al modem, pero tus equipos tambien deben soportar esa tecnología..

Sip algo asi debe estar pasando.

Ojo dejo un dato:
Hablando con el supervisor me comentó que hay un bug en el firmware del Mitrastar cuando se cambia el nombre a la red 5Ghz despues de haber enlazado el repetidor.. que por algun motivo el modem queda con las dos redes levantadas y el repetidor se volvia loco y no sabía cual repetir que eso hacia que la experiencia se viera afectada, y me mostró ahi en el analizador de espectro, efectivamente el modem levantaba dos redes la antigua y la nueva por el mismo canal... Me imagino que eso crea interferencia.. Dijo que en el Astray no pasaba (astray o como se llame el otro que dan ellos)
Otra cosa que descubrí que los decos uhd tiene puertos de red 10/100 no tiene puerto me di cuenta me dió por conectar en el modem de Tigo y me metí a la configuración y salía 100 en el módem en la parte de atrás tiene un LED naranja y verde salía naranja que es de 100 megas y el verde es de un giga
 
Última edición:
Las pruebas de velocidad en los TV no son confiables. Tengo un TV que me marca como 28 Mb en la prueba de Netflix pero si soporta 5GHz y al momento de hacer steaming funciona bien. Intente más bien revisar si si le soporta 5GHz.

De lo contrario también podría intentar conseguir esos decos. Los míos también podrían usar cambio, aunque no sé con que motivo se justifique eso.
si tiene 5g .. de hecho por ahi lo tengo con ectado que es donde mejor velocidad muestra
 
Yo no tengo como comparar porque venia de tigo, no se como eran los normales HD, pero con estos UHD cualquier pantalla se convierte en smartTV tiene Netflix, Disney, Hbo, Amazon, Youtube.. 🤔 lo que no estoy seguro es si tiene navegador o no... Y pues como va por cable directo del modem no hay lag todo va super fluido, la interfaz del deco tambien va bien, trae lo de pausar y retroceder el contenido etc..
podria referirse un poco a la calidad en la imagen
 
Yo no tengo como comparar porque venia de tigo, no se como eran los normales HD, pero con estos UHD cualquier pantalla se convierte en smartTV tiene Netflix, Disney, Hbo, Amazon, Youtube.. 🤔 lo que no estoy seguro es si tiene navegador o no... Y pues como va por cable directo del modem no hay lag todo va super fluido, la interfaz del deco tambien va bien, trae lo de pausar y retroceder el contenido etc..
Lo de plataformas lo tienen los anteriores HD.
La diferencia será que los nuevos soportan 4k para streaming? por que para canales normales no creo haya alguno que transmita así por el momento.
 
Otra cosa que descubrí que los decos uhd tiene puertos de red 10/100 no tiene puerto me di cuenta me dió por conectar los la modem de Tigo y me metí a la configuración y salía 100 el módem en la parte de atrás tiene un LED naranja y verde salía naranja que es de 100 megas y el verde es de un giga
Igual ojo con ese modem tigo el Arris me tuvo cabezón un tiempo porque me daba 10/100 al conectarlo a un Tplink y no sabia por que... y era por usar un Cable Cat5e aunque el mismo cable me daba 1Gbit en otro aparato, cuando le puse cat⁶ al arris me dió de una las 10/100/1000 (depronto era por el tipo de ponchado y que los dos eran equipos activos ya no me acuerdo) pero el cat6 lo solucionó xd

Lo de plataformas lo tienen los anteriores HD.
La diferencia será que los nuevos soportan 4k para streaming? por que para canales normales no creo haya alguno que transmita así por el momento.
Ah bueno, entonces si, la diferencia es basicamente esa..
podria referirse un poco a la calidad en la imagen
Tengo que buscarle, el tv debe tener algun modo donde muestre estadísticas de lo está reproduciendo y asi sacamos datos reales.. y de paso miro lo de las apps también..
 
  • Me gusta
Reacciones: sudokan y Lethrgic
Que tal, la verdad no he tenido tiempo de ver mucha tv, pero para ser sincero no hay contenidos en "2k" se supone que eso es el ultraHD.. estuve viendo espn un rato, y es 1080, 1440 como mucho, pero no se cuando tenga tiempo investigo mas. Porque poniendo videos por la app de youtube que trae el deco si noto el salto en la calidad.. Pero no está mal, se ve muy bien, quizás mas adelante empiecen a emitir en 2k al menos ya en teoria los decos lo soportan.. Veremos ahorita en la final de la champions

Umm no se como eran los originales, pero asi es, estos van por vlan salen los 2 UTPs directos del Modem al deco, son 2 puertos lan que quedan ocupados

Aqui en Sudamérica los cloudflare le ganan un poquitico a los de google pero es cosa minima, yo uso esos..

Yo tambien tengo que hacer eso mas adelante, ya estuve investigando por encimita para irme empapando del tema y hacerlo cuando tenga tiempo. En teoria se puede, la vuelta es que hay que crear las vlans para que no se te caiga la telefonia y la TV... Y agregar el rango de IPs que van a tener los decos a la pool que decia el compañero unos post atras.. para que esas IPs queden con los DNS de movistar y levante la TV... Hay un tuto en youtube de como hacerlo, lo vi por encimita y al parecer si se puede👍🏻

Puede ser lo que decia el amigo de que el movistar es ²x² a mi tampoco me levanta mas de 40Mbps en 2.4Ghz

Una respuesta rápida seria comprarse un router de estos AX y conectarlo por cable al modem, pero tus equipos tambien deben soportar esa tecnología..

Sip algo asi debe estar pasando.

Ojo dejo un dato:
Hablando con el supervisor me comentó que hay un bug en el firmware del Mitrastar cuando se cambia el nombre a la red 5Ghz despues de haber enlazado el repetidor.. que por algun motivo el modem queda con las dos redes levantadas y el repetidor se volvia loco y no sabía cual repetir que eso hacia que la experiencia se viera afectada, y me mostró ahi en el analizador de espectro, efectivamente el modem levantaba dos redes la antigua y la nueva por el mismo canal... Me imagino que eso crea interferencia.. Dijo que en el Astray no pasaba (astray o como se llame el otro que dan ellos)
Entrar al apartado de 5Ghz, more aps (redes de invitados y la primera red apagarla)!asi se elimina la doble red que genera, mas rato les hago un paso a paso (mitrastar)

Edit: si les dice que esta duplicado el nombre impidiendo que se pueda guardar, clic derecho en el cuadro de la wifi, inspeccionar elemento y cambiar el nombre, despues aceptar y ya debe dejar
 
  • Me gusta
Reacciones: JotaTrex y Lethrgic
Ojo dejo un dato:
Hablando con el supervisor me comentó que hay un bug en el firmware del Mitrastar cuando se cambia el nombre a la red 5Ghz despues de haber enlazado el repetidor.. que por algun motivo el modem queda con las dos redes levantadas y el repetidor se volvia loco y no sabía cual repetir que eso hacia que la experiencia se viera afectada, y me mostró ahi en el analizador de espectro, efectivamente el modem levantaba dos redes la antigua y la nueva por el mismo canal... Me imagino que eso crea interferencia.. Dijo que en el Astray no pasaba (astray o como se llame el otro que dan ellos)
pues digale a ese supervisor si aun tiene contacto con el que el ASKEY RTF8115VW tiene un problema similar sino el mismo, por defecto o cuando uno le cambia el nombre a alguna red o la desactiva al volver a activarla duplica la red 2.4 en la 5ghz con exactamente el mismo nombre aparte de la regular 5ghz
Ejemplo:
red 2.4 ghz
"fulanito"

red 5.2ghz
"fulanito 5ghz" (o plus o como sea que movistar lo deja por defecto)
"fulanito" (esta es la duplicada 2.4)

mejor dicho por defecto el askey en la red 5ghz transmite 2 SSID y he visto personalmente este comportamiento en 2 askey, se puede desactivar esa segunda red de 5.2 y es persistente el cambio en reinicios remotos y todo peeero el momento que usted le de por desactivar alguna SSID o cambiarle el nombre o algo esa segunda SSID duplicada en 5.2ghz volvera a aparecer

y si mal no recuerdo no soy el unico lanero que ha reportado esto si mal no recuerdo escorpiom ?! tambien lo hizo
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
pues digale a ese supervisor si aun tiene contacto con el que el ASKEY RTF8115VW tiene un problema similar sino el mismo, por defecto o cuando uno le cambia el nombre a alguna red o la desactiva al volver a activarla duplica la red 2.4 en la 5ghz con exactamente el mismo nombre aparte de la regular 5ghz
Ejemplo:
red 2.4 ghz
"fulanito"

red 5.2ghz
"fulanito 5ghz" (o plus o como sea que movistar lo deja por defecto)
"fulanito" (esta es la duplicada 2.4)

mejor dicho por defecto el askey en la red 5ghz transmite 2 SSID y he visto personalmente este comportamiento en 2 askey, se puede desactivar esa segunda red de 5.2 y es persistente el cambio en reinicios remotos y todo peeero el momento que usted le de por desactivar alguna SSID o cambiarle el nombre o algo esa segunda SSID duplicada en 5.2ghz volvera a aparecer

y si mal no recuerdo no soy el unico lanero que ha reportado esto si mal no recuerdo escorpiom ?! tambien lo hizo
Yo lo reporté, ambos módem tienen eso de que duplican la red “fulanito” en 2.4 y 5, pero pues en mi caso yo le digo a la gente que desactiven la “plus”, así queda con el SSID “fulanito” en 2.4 y 5 para ambas bandas en el HGU y el repetidor, tal como recomienda Apple, ya uno verá si le gusta andar cambiando de red cada vez que se desplaza por su casa o si en algunos casos tener un solo SSID les resulta problemático por compatibilidad.

Pero de por si, queda mal configurado el módem transmitiendo 3 SSID. Además, no tiene sentido, o se dejan separados, o los dejan unificados. Ya que la razón por la cual ahora se unifican es porque el firmware de los HGU y repetidores ahora permite “roaming” que es una tecnología que permite que los clientes se cambien automáticamente de AP cuando se detecta una señal más fuerte. Para esta tecnología se necesita que ambos AP/bandas transmitan el mismo SSID. Es prácticamente como funcionan los dispositivos mesh hoy en día.

Recuerdo que una vez alguien preguntaba que como hacían los iPhone para soportar mas velocidad sobre 2.4 mientras que un Android que no soportaba 5GHz solo le daba 60M y era porque el iPhone en la red “fulanito” igual estaba conectado a la 5GHz duplicada, pero la persona juraba que estaba conectado a la red de 2.4.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JotaTrex

Recuerdo que muchísimo antes, el internet era innaccesible para el hogar. Solo se podía mediante los ricos, empresas o en los cibercafés. A duras penas lo usaba conmutado (acceso telefónico), y de manera prepagada. Aún así, llegaba cara la factura de telefonía. Ya hoy en día prácticamente eso está al alcance de casi todos.