[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Telefónica está en quiebra hace rato, el gobierno ha tenido que subsidiarla precisamente para no tener que enchicharronarse con lo de las pensiones :p

Es correcto. Movistar / Telefonica ha llegado al inicio del fin, esto quiere decir que la salida de esta empresa de Colombia es solo cuestión de tiempo.
Es muy probable que se vende por parte o en su totalidad, pero no tengo idea quien puede comprarlo.

El caso es que la deuda de Telefónica es mas grande que el valor de toda la empresa.
Ve aquí:
Código:
http://elpais.com/elpais/2012/10/04/inenglish/1349344728_957605.html

Esto es lo que pasa cuando te quedas dormido.

Escorpiom.

• Me gusta
Reacciones: 4 personas
Es correcto. Movistar / Telefonica ha llegado al inicio del fin, esto quiere decir que la salida de esta empresa de Colombia es solo cuestión de tiempo.
Es muy probable que se vende por parte o en su totalidad, pero no tengo idea quien puede comprarlo.

El caso es que la deuda de Telefónica es mas grande que el valor de toda la empresa.
Ve aquí:
Código:
http://elpais.com/elpais/2012/10/04/inenglish/1349344728_957605.html

Esto es lo que pasa cuando te quedas dormido.

Escorpiom.

Estoy totalmente de acuerdo con Escorpiom, esta empresa desde que llego a Colombia nunca a invertido en redes nuevas y se quedo dormida hace rato, sigue usando las viejas redes de telecom y así no hay manera de que pueda competirle a Claro. Basta con ver las pobres velocidades de internet de ofrecen. En pocas palabras los operadores en Colombia que ofrezcan internet basados en redes adsl tienen los días contados. Van a tener que implementar tarde o temprano la fibra hasta el hogar si quieren pelear con Claro y las nuevas redes hfc de UNE. salu2.

• Me gusta
Reacciones: 2 personas
Estoy totalmente de acuerdo con Escorpiom, esta empresa desde que llego a Colombia nunca a invertido en redes nuevas y se quedo dormida hace rato, sigue usando las viejas redes de telecom y así no hay manera de que pueda competirle a Claro. Basta con ver las pobres velocidades de internet de ofrecen. En pocas palabras los operadores en Colombia que ofrezcan internet basados en redes adsl tienen los días contados. Van a tener que implementar tarde o temprano la fibra hasta el hogar si quieren pelear con Claro y las nuevas redes hfc de UNE. salu2.

O migrar como ya está haciendo etb a FTTC VDSL2 con lo que pueden ofrecer 100mb por usuario, o como esta haciendo UNE en Bogotá migrar adsl a hfc, pero no cualquier Red hfc sino deep fiber

Sent from my MB860 using Tapatalk 2

Alguien ha podido comunicarse con atención al cliente? Estoy llamando para una consulta técnica y se cae la llamada. La página de internet tampoco me deja ingresar a mi cuenta desde hace más de una semana

Gracias

Telefonica ultimamente esta teniendo unos pings desastrosos tanto a nivel nacional como local, cuando antes estaba más cerca de otros operadores como Claro y UNE (que si manejan buenas latencias). Pero ya hace 3 meses que tengo como 100 de ping en un servidor donde solia tener 25-30 (Medellin), y en Miami donde tenia 60-70 como maximo 80, ahora obtengo entre 130 y 140, no se a que se deba este cambio tan drástico en la calidad de la conexión, notése que también cambiaron las conexiones por lo menos en mi ciudad (Santa Marta) de Fast Path a Interleaved, con el consecuente aumento de latencia.

Me parece muy malo que en otros Paises, toda la gente que es de ahí, tienen el mismo ping unos con otros, aca en Colombia, por el contrario, toca ser del mismo ISP para tener un chance de poder jugar con nuestros compañeros.

Alguien ha podido comunicarse con atención al cliente? Estoy llamando para una consulta técnica y se cae la llamada. La página de internet tampoco me deja ingresar a mi cuenta desde hace más de una semana

Gracias
Yo llamé hacen pocos días y me hicieron un descuento permanente o rebaja en la factura porque me estaba llegando muy cara :s

En cuanto a los pings sí ya hace rato se viene presentando ese problema, pero como no estoy jugando últimamente no me afecta tanto, el servicio ha desmejorado muchísimo en ese sentido.

Algo esta pasando, hoy me llego una carta de Movistar que cualquier producto antes denominado "Telefonica" se debe vender bajo la bandera Movistar.
Esto no era noticia pues hacer rato es asi, pero me pregunto porque siguen con eso, para que quieren matar lo que ya esta muerto :confused:

Por otro lado, mi proveedor es Uniweb (Transtel) pero a veces estamos usando el cable de Telefonica para las conexiones internacionales...Puede que estan vendiendo capacidad a otros proveedores.

Escorpiom.

Telefonica ultimamente esta teniendo unos pings desastrosos tanto a nivel nacional como local, cuando antes estaba más cerca de otros operadores como Claro y UNE (que si manejan buenas latencias). Pero ya hace 3 meses que tengo como 100 de ping en un servidor donde solia tener 25-30 (Medellin), y en Miami donde tenia 60-70 como maximo 80, ahora obtengo entre 130 y 140, no se a que se deba este cambio tan drástico en la calidad de la conexión, notése que también cambiaron las conexiones por lo menos en mi ciudad (Santa Marta) de Fast Path a Interleaved, con el consecuente aumento de latencia.

Me parece muy malo que en otros Paises, toda la gente que es de ahí, tienen el mismo ping unos con otros, aca en Colombia, por el contrario, toca ser del mismo ISP para tener un chance de poder jugar con nuestros compañeros.
totalmente me tiene aburrido esto a mi me esta arroja latencia de entre 200 a 300 con el server aca en medellin:muerto:

yo tengo telefonica y el servicio es bueno (4 Mbps,TV,telefono ilimitado) y barato (50% durante 3 años) diria que mas barato que en cualquier operador, pero no lo uso y deseo cancelarlo.

que karma es cancelar un servicio, si logra uno comunicarse, que le toca el dia deliclo de facturacion, si esta en el dia correcto, que por que motivo, que si hay alguien a quien cederle el contrato, que le dan mas descuento, que si eso que lo otro, y al final no le hacen el tramite.

al parecer los asesores tienen prohibido cancelar y hasta acuden a tumbar la llamada o anunciar clausulas inexistentes etc.

Totalmente de acuerdo, ademas de que el servicio es pesimo por donde se le mire, las velocidades y la calidad de los equipos (modems) terribles.

O migrar como ya está haciendo etb a FTTC VDSL2 con lo que pueden ofrecer 100mb por usuario, o como esta haciendo UNE en Bogotá migrar adsl a hfc, pero no cualquier Red hfc sino deep fiber

Sent from my MB860 using Tapatalk 2

UNE en Medellin ya usa FTTC para distribucion sobre redes DSL y se estan viendo cortos, la tecnologia no les esta dando para dar mas de 25mbps por hogar y eso que casi pegados del ADIN

UNE en Medellin ya usa FTTC para distribucion sobre redes DSL y se estan viendo cortos, la tecnologia no les esta dando para dar mas de 25mbps por hogar y eso que casi pegados del ADIN

a ver ETB no es ADSL2+, sino VDSL2+, una tecnología que también usa par de cobre , pero permite una velocidad de subida y bajada de hasta 150mb por cliente, a 900 metros del gabinete FTTC puede dar 80mb , y en estos gabinetes nuevos de etb, las distancia a los clientes no pasan de 700 metros, se espera que a comienzo del otro año aumenten velocidades de internet y ofrezcan iptv.
Une debería ir pensando en esto porque ADSL2+ ya no da para mas, o migran a vdsl2 o reconstruyen la red hfc de medellin que es una desgracia, en bogota están construyendo redes nuevas deep fiber.

Lo mismo para movistar, la tendencia actual es vdsl2 en par de cobre

observando la tienda en linea de movistar me doy cuenta que ya estan ofreciendo planes hasta de 8 mg de conexion domiciliaria

Estuve mirando y si están ofreciendo 6 y 8 megas pero con precios nada competitivos en mi opinión, no se en donde tienen la cabeza esta gente se supone q tienen q competir con calidad y precios y ni lo uno ni lo otro.

Estuve mirando y si están ofreciendo 6 y 8 megas pero con precios nada competitivos en mi opinión, no se en donde tienen la cabeza esta gente se supone q tienen q competir con calidad y precios y ni lo uno ni lo otro.

Me imagino que cuando vean los resultados en ventas se darán cuenta y le bajarán a los precios así como hicieron con la TV HD

puuff intente llamar para averiguar por esas velocidades y solo aplica para bogota aunque en la tienda en linea para mi localidad salen como activas

Una pregunta para los q usan cuevana, hace poco pase de 2mb a 4mb pero veo q las pelis y series en cuevana están cada ves mas lentas para cargar cosa q cuando tenia 2mb me parecia hasta mas rapido, pregunta esto sera problema de Movistar o sera problema de cuevana?

Los últimos temas