[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
...y como no todo es bueno, los ruines de Movistar hicieron una de sus clásicas jugadas y en un ajuste de plan, llamé a pedir aumento de la velocidad de internet, como según ellos ( en el teléfono ) no se puede mas de 5MB, ( según los técnicos que vinieron si ) entonces en contraprestacion por no poder hacerlo, y que llevo muchos años y bla bla me pasaron de Zafiro a Diamante la TV, y dejaron las mismas 5MB de Internet y el teléfono, la factura subió $2000 y listo, asi quedo, pero la persona que hizo el trámite, me bajo la velocidad a 4MB, y ahora no quiren volver a dejarla al menos como estaba antes!! según ellos debo pasar un mes, otros dicen que por ser en pueblo no se puede mas, que antes tengo esas 4MB, mejor dicho.. será ir a pelear al Movistar de Chía a ver resulta.

que argumentos puedo usar? que me recomiendan? llevo mas de un año con esta linea, y de cliente desde que era Telefónica.
 
...y como no todo es bueno, los ruines de Movistar hicieron una de sus clásicas jugadas y en un ajuste de plan, llamé a pedir aumento de la velocidad de internet, como según ellos ( en el teléfono ) no se puede mas de 5MB, ( según los técnicos que vinieron si ) entonces en contraprestacion por no poder hacerlo, y que llevo muchos años y bla bla me pasaron de Zafiro a Diamante la TV, y dejaron las mismas 5MB de Internet y el teléfono, la factura subió $2000 y listo, asi quedo, pero la persona que hizo el trámite, me bajo la velocidad a 4MB, y ahora no quiren volver a dejarla al menos como estaba antes!! según ellos debo pasar un mes, otros dicen que por ser en pueblo no se puede mas, que antes tengo esas 4MB, mejor dicho.. será ir a pelear al Movistar de Chía a ver resulta.

que argumentos puedo usar? que me recomiendan? llevo mas de un año con esta linea, y de cliente desde que era Telefónica.
Amenazar con irse.
 
  • Me gusta
Reacciones: Reed_29
Tengo curiosidad con un ajuste q me han hecho en la linea hace un tiempo y queria saber si alguno sabe de que se trata.
Resulta q un dia me dio por llamar a soporte y preguntar si me podian ayudar con el ping y por suerte di con un tecnico q me dijo: "voy a intentar hacer algo y despues pruebas y me dice si funciono o no". Bien pues resulta q efectivamente el ping mejoro de 48ms paso a 23ms y lo q tambien pude notar es q gane un poco en velocidad de descarga. Le pregunte al tecnico q habia hecho por si mas adelante volvia a necesitar de esto, me dijo: "Cambie el canal de frecuencia a 11"
Meses despues volvio a subir el ping y volvi a llamar y el tecnico q me contesto le dije q si me podia colaborar cambiando el canal de frecuencia, bien hizo el ajuste y mejoro de nuevo el ping.

Mi duda es: Tengo entendido q el canal de frecuencia es para la red inalambrica, yo tengo el PC conectado por cable, como puede este ajuste mejorar el ping ? o sera que para hacer este ajuste cambian alguna otra configuracion q en si es la q me mejora el ping ?

en los parametros del modem he notado q cambia lo siguiente:

Cuando tengo ping bajo (con el ajuste)
thump_9763380pingbajo.jpg


Cuando tengo ping alto (normal)
thump_9763381pingalto.jpg


Alguien sabe si en efecto es el cambio de canal de frecuencia el que mejora esto o si es alguna configuracion adicional ? pues la ultima vez q llame para q me arreglaran, me dijo el asesor de soporte q no encontraba mi modem en linea y q tenia q reiniciarlo con un palillo (tengo desactivado el CWMP) bien lo hice, reinicie a fabrica hizo la configuracion y mejoro el ping, pero lo q me hace dudar es q los anteriores no me dijeron nada de reiniciar el modem (y siempre lo mantengo con CWMP desactivado para q no me cambien el acceso ni las configuraciones adicionales).

Otra cosa es q ese ajuste de cambiar el canal de frecuencia yo lo puedo hacer directamente desde el modem, pero lo hago y no mejora el ping, por tanto debe ser alguna configuracion adicional que hacen desde alla, alguien sabe que pueda ser ?
Me cito a mi mismo, creo saber cual es el parametro q mejora el ping de mi linea.
leyendo y mirando otros casos de personas con el mismo problema, al parecer el problema viene en el Intercalado de profundidad (Interleaver depth) que le ponen a mi linea, entre mas alto este valor, mayor ping vamos a tener, por eso cuando tenia este valor en 1:1 me iba con un buen ping y buen rendimiento en general.
Ahora el dilema es decirle al tecnico q me ayude a configurarlo y q me entienda de lo q le hablo.

Alguien q entienda un poco mas sobre el tema, podria decirme si el intercalado de profundidad (Interleaver depth) es un valor modificable en el perfil de la linea de forma permanente ?

EDITO: bueno pues enviaron un tecnico a la casa, pero al hablarle sobre esto, pareciera q le estuviera hablando en otro idioma, tambien me dio por preguntarle si era posible activar fastpath en mi linea y peor no sabia ni q era, asi q no hizo nada. Probando suerte en el call center, un asesor hizo un reinicio de puerto al DSLAM y todo volvio a quedar como estaba (funcionando muy bien) vamos a ver cuanto dura la dicha.

PD: No puedo creer q en Colombia estemos tan atrasdos en lo q ha banda ancha se refiere, viendo foros de España, ellos tienen fastpath desde hace unos 7 -10 años y lo mejor aun, lo puede activar el usuario desde el portal web de la compañia.
 
Última edición:
Buenas noches a todos.
Espero que alguien me pueda ayudar ya que recientemente cambiaron el router de mi casa a un ASKEY RTV9015VW, llevo semanas buscando pero no he podido encontrar la clave de acceso, he intentado con los 6 primeros y los 6 últimos dígitos de la MAC pero no sirve, agradecería mucho que me pudieran ayudar porque desde que cambiaron el router hay varias aplicaciones que no he podido utilizar porque al parecer bloquea muchos puertos.
 
Buenas tardes, alguien que me ayude a como acceder al modem con 192.168.1.1 y no tener que buscar en google la ip publica para poder entrar al modem.
 
@ylass La dirección es un poquito más larga, y debe intentarse 2 veces, lee aquí:
https://www.laneros.com/temas/ayuda-modem-mitrastar-dsl-2401hn-t1c-movistar-colombia.225959/

Pregunta sobre configuración del módem (Ej: el Mitrastar 2401): cuando van a Configuración de la red»Wireless 2.4GHz»General»Selección de canal, y le dan a "Scan", a menudo no elige el canal de menor ruido. ¿Cuáles son los criterios que usa el módem para elegir el mejor canal en el escaneo?

Respecto a las Opciones Avanzado allí en Wireless:
En el caso de la Potencia de Salida (Output Power), al disminuírla a un 20% no he detectado bajas en la recepción de la señal en teléfono móvil, sigue aceptablemente bien.
Disminuír, por aquello de exponerse menos a las radiofrecuencias en casa. Además, que trae botón para apagar el WiFi.
¿Algo que decir sobre este y los demás items?:

Opciones 802.11 Mode MitraStar.png
 
Última edición:
Alguien ha intentado pedir a Movistar que le cambien su perfil ADSL a Fastpath ?
han tenido suerte ? que les han dicho ?

Por mi parte, los del call center son muy pocos los q conocen del tema y tratan de evadirlo, sin resultados.
Los tecnicos con los q he hablado, solo 1 sabe del tema, pero me dice q eso toca con orden desde Bogota (la verdad no me la creo)

Conozco un amigo q tiene Fastpath es su linea, pero el nunca lo pidio xD
 
PD: No puedo creer q en Colombia estemos tan atrasdos en lo q ha banda ancha se refiere, viendo foros de España, ellos tienen fastpath desde hace unos 7 -10 años y lo mejor aun, lo puede activar el usuario desde el portal web de l


Si estamos cuando Movistar nisiquera garantiza o ofrece una decente velocidad de upload en la mayoria de sus planes,que esperamos de Fastpath ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Reed_29
...y como no todo es bueno, los ruines de Movistar hicieron una de sus clásicas jugadas y en un ajuste de plan, llamé a pedir aumento de la velocidad de internet, como según ellos ( en el teléfono ) no se puede mas de 5MB, ( según los técnicos que vinieron si ) entonces en contraprestacion por no poder hacerlo, y que llevo muchos años y bla bla me pasaron de Zafiro a Diamante la TV, y dejaron las mismas 5MB de Internet y el teléfono, la factura subió $2000 y listo, asi quedo, pero la persona que hizo el trámite, me bajo la velocidad a 4MB, y ahora no quiren volver a dejarla al menos como estaba antes!! según ellos debo pasar un mes, otros dicen que por ser en pueblo no se puede mas, que antes tengo esas 4MB, mejor dicho.. será ir a pelear al Movistar de Chía a ver resulta.

que argumentos puedo usar? que me recomiendan? llevo mas de un año con esta linea, y de cliente desde que era Telefónica.
Cuando le cambiaron el plan, le cambiaron las megas de navegación a los planes actuales, lo que tiene que hacer es llamar y al asesor que lo atienda dígale que va a cancelar servicios y lo comunique con el área de retención, ya estando hay, le pregunta la capacidad de velocidad que le pueden ofrecer y le comenta que usted tenía 5 megas y se lo bajaron a 4, que le de 2 megas de velocidad adicionales gratis, y con eso le vuelven a tener la velocidad que tenia antes. Eso hice yo cuando cambie plan y me bajaron la velocidad, me dieron 4 adicionales, muy importante es que le digan cuanta es la capacidad de velocidad que le pueden brindar, así podrá saber cuanto pedir.
 
  • Me encanta
Reacciones: Lemansky
Movistar es la unica empresa que ofrece menos (!!!) para el cliente no se va o mas bien para que se vaya,hoy pregunte sobre la promocion por fidelidad de 35 % que siempre ha tenido en mi plan de Internet de 5 megas(...) y telefonia local y nacional y que esta por vencer.Me dijeron que ya no estan dando los 35 % sino me pueden reducir los 5 megas a 4 megas ,es decir un ahorro insignificactivo de 2000 pesos de 51.7000 pesos a 49.500 pesos.Es decir 1 Mega en Movistar vale 3000 pesos ?El ahorro es insignificativo por 3000 pesos pero el 1 Mega que falta es grave para un servicio donde llegan nisiquiera 5 megas por las condiciones tecnicas.
Asi decidi de retirarme de Internet en la proxima semana como indicado por ellos y quedarme con la linea basica para no perderla por que soy reportado en Datacredito.
Existe alguna otra manera de obtener mi viejo descuento o hay nada que hacer ?
 
A alguien más le cambiaron su sincronizacion a VDSL2? Acabo de darme cuenta de eso, me alegré porque la velocidad de subida subió a 5 mbps, y ahora me descarga a 1.5mb/s, pero a la hora de hacer el speedtest nada más me marca 1.2mbps de subida (la descarga si está bien), además de que el ping se me subió (de 25-27ms a 46-50ms en Bogotá). Voy a llamar para que me manden un técnico a mi casa y mire eso, no tiene gracia que me hagan un aumento si ese aumento no se ve reflejado.

PD: tengo 10 megas.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2017-07-20-10-51-29.png
    Screenshot_2017-07-20-10-51-29.png
    142.1 KB · Visitas: 200
A alguien más le cambiaron su sincronizacion a VDSL2? Acabo de darme cuenta de eso, me alegré porque la velocidad de subida subió a 5 mbps, y ahora me descarga a 1.5mb/s, pero a la hora de hacer el speedtest nada más me marca 1.2mbps de subida (la descarga si está bien), además de que el ping se me subió (de 25-27ms a 46-50ms en Bogotá). Voy a llamar para que me manden un técnico a mi casa y mire eso, no tiene gracia que me hagan un aumento si ese aumento no se ve reflejado.
Estás en red de cobre amigo ?