[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
A alguien más le cambiaron su sincronizacion a VDSL2? Acabo de darme cuenta de eso, me alegré porque la velocidad de subida subió a 5 mbps, y ahora me descarga a 1.5mb/s, pero a la hora de hacer el speedtest nada más me marca 1.2mbps de subida (la descarga si está bien), además de que el ping se me subió (de 25-27ms a 46-50ms en Bogotá). Voy a llamar para que me manden un técnico a mi casa y mire eso, no tiene gracia que me hagan un aumento si ese aumento no se ve reflejado.

PD: tengo 10 megas.

Estimado Kyouhei.

Lo que tu dices de que la velocidad de subida es de 6 megas pero sube unicamente a 1.2 megas, se debe a que esas 6 megas de subida se ven cuando el plan es de mas de 15 megas donde hay si habilitan el ancho de subida a esa velocidad.

Es decir que el puerto esta en vdsl a una velocidad de bajada de 10 megas y una de subida de 6 megas pero tu usuario con el que autenticas tu conexion esta ajustado a 1.2 megas de subida y 10 megas de bajada por el tema que antes tenias ADSL.
 
Estimado Kyouhei.

Lo que tu dices de que la velocidad de subida es de 6 megas pero sube unicamente a 1.2 megas, se debe a que esas 6 megas de subida se ven cuando el plan es de mas de 15 megas donde hay si habilitan el ancho de subida a esa velocidad.

Es decir que el puerto esta en vdsl a una velocidad de bajada de 10 megas y una de subida de 6 megas pero tu usuario con el que autenticas tu conexion esta ajustado a 1.2 megas de subida y 10 megas de bajada por el tema que antes tenias ADSL.

En dónde se puede ver cuánto vel. de subida tiene cada plan? Antes estaba en la página de Movistar, pero la quitaron y cuando llamo y pregunto a un asesor, unos inventan y otros no saben de que les hablo.
 
A alguien más le cambiaron su sincronizacion a VDSL2? Acabo de darme cuenta de eso, me alegré porque la velocidad de subida subió a 5 mbps, y ahora me descarga a 1.5mb/s, pero a la hora de hacer el speedtest nada más me marca 1.2mbps de subida (la descarga si está bien), además de que el ping se me subió (de 25-27ms a 46-50ms en Bogotá). Voy a llamar para que me manden un técnico a mi casa y mire eso, no tiene gracia que me hagan un aumento si ese aumento no se ve reflejado.

PD: tengo 10 megas.
le solucionaron amigo lo del ping?
 
Buenas tardes

como hago para saber el nivel de ruido que tiene mi linea o el estado para que mi internet funcione bien, tengo un modem miltrastar.
 
existe alguna pagina donde se pueda validar la velocidad de cobertura del servicio de internet
es que he visto casos de personas que compran un plan con X velocidad pero solo le pueden ofrecer una velocidad menor a la que inicialmente contrataron.
Lo digo justamente para no caer en ese problema de querer una velocidad y solo le ofrezcan otra menor
 
existe alguna pagina donde se pueda validar la velocidad de cobertura del servicio de internet
es que he visto casos de personas que compran un plan con X velocidad pero solo le pueden ofrecer una velocidad menor a la que inicialmente contrataron.
Lo digo justamente para no caer en ese problema de querer una velocidad y solo le ofrezcan otra menor
Normalmente esas paginas son solo de consulta interna, y no tienen acceso desde afuera,

Podría llamar y consultar, la velocidad dependerá a la distancia que esté de la central mas cercana.
 
No, y ya ni los asesores en el callcenter tampoco pueden por si solos, tienen que pedirle a alguien de nivel 2 que lo haga y justificar el porqué o si no pailas.
Dominic esto quiere decir que ya Shara soporte no es manejado por el personal nivel 1? Asumo que es debido a las filtraciones de user y pass de dichos aplicativos en canales de Telegram verdad.
 
Dominic esto quiere decir que ya Shara soporte no es manejado por el personal nivel 1? Asumo que es debido a las filtraciones de user y pass de dichos aplicativos en canales de Telegram verdad.
Que falla, y uno que si los usa para fines personales y no comerciales.. en fin...
 
No, y ya ni los asesores en el callcenter tampoco pueden por si solos, tienen que pedirle a alguien de nivel 2 que lo haga y justificar el porqué o si no pailas.
Asi es, es un dilema y eso q le toque uno buena gente y le haga el favor. Pues me pasa q despues de un tiempo el puerto del DSLAM se pega y empieza a arrojarme unos valores en la linea muy malos y asi es como me han solucionado.

por algun caso alguien q tenga estos datos q me los pasara para hacer esa gestion cuando me sea necesario ? pues subir megas no puedo por q tengo lo maximo q da mi linea ( 3 megas) xD
 
Asi es, es un dilema y eso q le toque uno buena gente y le haga el favor. Pues me pasa q despues de un tiempo el puerto del DSLAM se pega y empieza a arrojarme unos valores en la linea muy malos y asi es como me han solucionado.

por algun caso alguien q tenga estos datos q me los pasara para hacer esa gestion cuando me sea necesario ? pues subir megas no puedo por q tengo lo maximo q da mi linea ( 3 megas) xD

IvanS11, como hago para saber los valores en la linea si presenta problemas de ruido y como hago para saber el maximo de megas que soporta mi linea???
 
Asi es, es un dilema y eso q le toque uno buena gente y le haga el favor. Pues me pasa q despues de un tiempo el puerto del DSLAM se pega y empieza a arrojarme unos valores en la linea muy malos y asi es como me han solucionado.

por algun caso alguien q tenga estos datos q me los pasara para hacer esa gestion cuando me sea necesario ? pues subir megas no puedo por q tengo lo maximo q da mi linea ( 3 megas) xD

Intentar por cuenta propia es muy tedioso. Mejor llame y que le programen revisión en caso de tener problemas en el par de cobre o del perfil de sincronismo en el DSLAM.

IvanS11, como hago para saber los valores en la linea si presenta problemas de ruido y como hago para saber el maximo de megas que soporta mi linea???

Si tiene acceso al modem puede cacharrear en la configuración para visualizar los valores de modulación y sincronización. Para saber el máximo ancho de banda que su linea soporta la única forma es llamar ya que eso se valida con aplicativos que solo funcionan en intranet.

Les recomiendo es que si quieren soporte con diagnostico completo y pronta solución en caso de necesitar agendamiento de incidencia, no esperen para llamar después de 10pm.
 
  • Me gusta
Reacciones: Reed_29
Buenas noches Laneros, les comento mi caso. Tengo contratado internet de 7 mb en Bogotá en el sector de quirigua, desde hace unas 3 semanas el servicio ha estado bastante mal. En horas de las tarde, desde las 3 pm hasta las 11 pm y los días festivos es realmente imposible navegar o hacer cualquier cosa, la velocidad se baja a menos de 1 mb. Se me hace muy extraño puesto que por mas de 3 años nunca paso. Ya han venido a revisar los de soporte técnico y todo esta ok según ellos, y es que cuando vienen, es a medio día un lunes o martes, que es cuando menos molesta.

En este momento 8:10 pm un test:
6494455998.png

6494459746.png


La velocidad nacional también cae hasta las 3mb o menos, aunque el ping esta bien, es imposible jugar online porque hay mucha perdida de paquetes. Otra cuestión extraña es que los vídeos de youtube o en google drive si cargan a la velocidad contratada.

En horas de la madrugada y la mañana el test muestra 1 mb mayor a la velocidad contratada y funciona muy bien.:
6492299768.png

6492237063.png


Estará saturado la central a la que me conecto, o será el puerto dslam?, estarán haciendo un reuso absurdo ? tendrá esto alguna solución ya sea insistiendo en que me cambia de puerto dslam o algo así?, o sera mejor cambiar de proveedor, porque de nada me sirve que funcione perfectamente por la madrugada y en las mañanas.
 
Gente, quiénes de aquí tienen 20mb por vdsl2? Vale la pena pagar el excedente por el plan?(actualmente pago 70k por local+10mb)me interesa por los 5mb de subida que da, o hay alguna manera de adquirirlo con un precio más reducido?(el dúo con nacional+ vdsl de 20mb está a 115k).
 
Buenas tardes Señores, saludos a todos. Alguien puede colaborarme con una pista para acceder a la configuracion de un modem de Movistar askey RTV9015vw. Los tutoriales que he encontrado estan desactualizados. Hasta el momento, luego de un escaneo de puertos puedo acceder a la ip de mi modem 192.168.1.1 por https en el puerto 8000 (a diferencia de los tutoriales dicen por el puerto 80 normalmente) y tengo el formulario de usuario y contraseña. Mi modem NO dice en la etiqueta el usuario y password de admin como los tutoriales, es decir no esta la seccion llamada "configuracion de fabrica en la etiqueta"

Si alguien me puede colaborar estaria Agradecido! o indicarme el medio donde puedo conseguir ayuda?
MUCHAS GRACIAS
Screenshot%20from%202017-07-30%2010-46-45.png

photo_2017-07-30_10-48-08.jpg