[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
prácticamente el ping con fibra óptica que le esta arrojando al compañero es igual al que tengo con adsl, tengo contratado 10 megas con movistar en adsl y el ping promedio en juegos es de 120 a 135, por eso me gustaría que aquellos compañeros que tengan fibra óptica de movistar nos mostraran como son los ping al momento de jugar , para ver si amerita en realidad migrar al servicio de fibra óptica
 
La diferencia seria unos pocos ms, ya que la ultima milla puede ser cobre, el resto es fibra optica igual.
Con una nota que Telefónica siempre esta tomando la via mas fácil, en algunas localidades ni siquiera tienen conexión fija al backbone, colocan una antena "backhaul" (radio enlace) para conectar sus servicios.

Todo eso se debe a malas decisiones de esta empresa perezosa, que van años atrás, les recuerdo cuando Telefónica instaló su cable submarino SAM-1 simplemente saltaron a Colombia.
El cable dio vuelta a toda Sur America sin aterrizar en Colombia.
Años mas tarde, se volvió evidente que necesitaban una conexión propia, por ende instalaron una "extensión" que va de Colombia a Puerto Rico y de allí a Estados Unidos.

Por eso, en cuanto a latencias siempre las van a tener mas altas que otros proveedores, quienes salen por GlobeNet o el CFX-1 y en el caso de Telmex el AMX-1 (Cartagena).

La maldición de Telefónica es que todo trafico con destino internacional pasa aun por Miami y el NAP de las Americas.
Entonces, los proveedores con conexiones directas tendrán latencias mas bajas.

Mas sin embargo, la suerte de Telefónica puede cambiar algún dia.
Tenemos que sacudirnos de los gringos en cuanto a la interconexión. Algún dia tenemos un NAP en Brazil y gran parte del trafico internacional saldrá por ahí.
Como se sabe? Pues fíjense: Tanto Telefónica como Telmex han conectado a Brasil, respectivamente Brusa y AMX-1.
Cuando esto pasa, la desventaja de Telefónica en cuanto a latencia se volverá menos evidente.

Telefónica esta en crisis en este momento. La deuda de la empresa es mayor que el valor de la misma.
El gobierno Colombiano sabe que el barco se esta hundiendo, así que están vendiendo su participación en Telecom (Coltel).
Quien quiere el elefante blanco?
Por otro lado, Telefónica ya vendió su callcenter Atento, y su infraestructura de red paso a mano de otra empresa llamada "Telxius".
La ultima medida por supuesto es para evitar un colapso total en caso que se quiebra Telefónica.

Escorpiom.
 
La diferencia seria unos pocos ms, ya que la ultima milla puede ser cobre, el resto es fibra optica igual.
Con una nota que Telefónica siempre esta tomando la via mas fácil, en algunas localidades ni siquiera tienen conexión fija al backbone, colocan una antena "backhaul" (radio enlace) para conectar sus servicios.

Todo eso se debe a malas decisiones de esta empresa perezosa, que van años atrás, les recuerdo cuando Telefónica instaló su cable submarino SAM-1 simplemente saltaron a Colombia.
El cable dio vuelta a toda Sur America sin aterrizar en Colombia.
Años mas tarde, se volvió evidente que necesitaban una conexión propia, por ende instalaron una "extensión" que va de Colombia a Puerto Rico y de allí a Estados Unidos.

Por eso, en cuanto a latencias siempre las van a tener mas altas que otros proveedores, quienes salen por GlobeNet o el CFX-1 y en el caso de Telmex el AMX-1 (Cartagena).

La maldición de Telefónica es que todo trafico con destino internacional pasa aun por Miami y el NAP de las Americas.
Entonces, los proveedores con conexiones directas tendrán latencias mas bajas.

Mas sin embargo, la suerte de Telefónica puede cambiar algún dia.
Tenemos que sacudirnos de los gringos en cuanto a la interconexión. Algún dia tenemos un NAP en Brazil y gran parte del trafico internacional saldrá por ahí.
Como se sabe? Pues fíjense: Tanto Telefónica como Telmex han conectado a Brasil, respectivamente Brusa y AMX-1.
Cuando esto pasa, la desventaja de Telefónica en cuanto a latencia se volverá menos evidente.

Telefónica esta en crisis en este momento. La deuda de la empresa es mayor que el valor de la misma.
El gobierno Colombiano sabe que el barco se esta hundiendo, así que están vendiendo su participación en Telecom (Coltel).
Quien quiere el elefante blanco?
Por otro lado, Telefónica ya vendió su callcenter Atento, y su infraestructura de red paso a mano de otra empresa llamada "Telxius".
La ultima medida por supuesto es para evitar un colapso total en caso que se quiebra Telefónica.

Escorpiom.


Totalmente de acuerdo!!! " Timofónica robistar" es una empresa de medio pelo y de lejos es la peor empresa de telecomunicación del país.
 
  • Triste
Reacciones: Turson
bueno amigos, entonces si amerita la fibra óptica de movistar para jugar online o da igual tener adsl, me gustaría que los compañeros contaran su experiencia con la fibra óptica en los juegos online
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
bueno amigos, entonces si amerita la fibra óptica de movistar para jugar online o da igual tener adsl, me gustaría que los compañeros contaran su experiencia con la fibra óptica en los juegos online

El problema de ADSL es que puede dar Ping pero en horas pico cambia todo
En fibra es más estable ese tema
Desde que tenga cobertura mejor fibra mil veces, empezando por la velocidad de subida
 
Yo lo que buscaba con la fibra es la estabilidad en el servicio, con claro podía haber microcortes o se iba el servicio cuando les daba la gana, llevo 4 meses con fibra de movistar y no se ha caído ni un segundo en el tiempo que he estado.
 
Yo lo que buscaba con la fibra es la estabilidad en el servicio, con claro podía haber microcortes o se iba el servicio cuando les daba la gana, llevo 4 meses con fibra de movistar y no se ha caído ni un segundo en el tiempo que he estado.
tienes buen ping pero a Panama como es tu ping a New York,Miami,Londres ?
 
  • Me enoja
Reacciones: JahnnRF


lo de Miami es bien alto (pero es por el enrutamiento via Puerto Rico) el resto con Claro es casi igual incluido es un poco mas alto o bajo,hay mucho variedad con las conexiones HFC de hogar,el ventaje de fibra optica de Movistar es la estabilidad de velocidad y la velocidad de subida eso es que veo por el momento
 
Para comparar, los mismos servidores desde Telmex HFC:







Para que ven que fibra no es mejor si no hay una conexión directa. Toma nota de latencias a USA.

Escorpiom.

Edit: Los 15 ms a la ciudad de Panama es buen ping, pero no olviden que es dentro de la misma red de Telefónica y es el mismo servidor de Telefónica Móviles Panama.
Telefónica también tiene capacidad en los cables Maya-1 y PCCS, lo que permite la interconexión a nivel regional.
Eso si, Telefónica es mil veces mas eficiente en su peering, Telmex es un desastre en este aspecto.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: afq
Me llegó un email con un certificado por ser "un excelente pagador" y minutos después la factura con un nuevo aumento de 10.000... no se, me da la impresión que cada 6 meses sube.
 
  • Triste
Reacciones: Turson
buenas amigos, una pregunta cual es el ping de ustedes en Movistar jugando Battlefield, yo juego Bf 1,3, 4 y Bad company 2 en PC, estoy en este momento en Emcali y estoy reharto de esta empresa tengo 15Mb pero me llegan aveces 2, 3, 5, 7 etc y el ping que es regularmente de 130 llega hasta los 600, estoy dándole caña a Bf1 pero es injugable, me encuentro en Cali, espero sus experiencias buenas o malas con Movistar en Ps4, PC, Xbox one
 
  • Triste
Reacciones: grayfoxninja
el costo de internet debería ir bajando pero lo que se ve en colombia es que va aumentando, este operador ha cogido el vicio de convencer a la gente subiéndole una miseria de velocidad y a cambio le hacen creer que 10mil pesos no son nada y que autorice. estamos jodidos aún con velocidades de 8mb que ya no sirven para las necesidades actuales a precio de oro!, gobierno contraloría, protección al consumidor y entes de control no sirven ni kk
 
  • Triste
Reacciones: Turson
Mas sin embargo, la suerte de Telefónica puede cambiar algún dia.
Tenemos que sacudirnos de los gringos en cuanto a la interconexión. Algún dia tenemos un NAP en Brazil y gran parte del trafico internacional saldrá por ahí.

Pues si es para juegos en línea lo mejor es seguir conectados a los gringos y por lo tanto la mejor experiencia por ese lado es estando con Claro. Veo que muchos aquí se pasaron a fibra óptica sin conocimiento del asunto y ahora les está yendo mal por no estar enterados de cómo es la salida internacional.
 
el costo de internet debería ir bajando pero lo que se ve en colombia es que va aumentando, este operador ha cogido el vicio de convencer a la gente subiéndole una miseria de velocidad y a cambio le hacen creer que 10mil pesos no son nada y que autorice. estamos jodidos aún con velocidades de 8mb que ya no sirven para las necesidades actuales a precio de oro!, gobierno contraloría, protección al consumidor y entes de control no sirven ni kk
Una asesora movistera está llamando a algunos clientes adsl ofreciendo tarifa de $51.900 que con descuento gob. 15% BA quedaría en $44.150 : internet fibra opt. 10mbps(baj)/5m(sub) + mismo # linea telef. Y sin obligar permanencia mínima.

El adsl + telef. subió este mes a casi $68.000. Estrato 3. No Bogotá.
Se tiene plan de 5mbps, que con obsequio factura son casi 8mbps (deberían ser 10, pero dicen sector no da para más en adsl).
La mejora velocidad sería poco con fibra. Además, acostumbrado a url del modem adsl actual para configurar wifi.
Atrae precio rebajado.

Plan de 20 mbps fibra, dijo que no tenía promoción y quedaría en $125.000.

P.D.: la página movistar.co para ingreso a manejar cuenta mimovistar está demasiado lenta, no carga nada.
 
Última edición:
Nuevas tarifas
f8f8bbf2464ee32349f58dfb7ed8a082.jpg