[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
alguno con falla en movistar fibra en villavicencio? hoy amanecí con pin mas de 100 y una bajada de 2 megas y una subida de 5. teniendo un plan contratado de 100 MEGAS, por teléfono no me arreglaron nada y me agendaron visita para dentro de 5 dias.
 
alguno con falla en movistar fibra en villavicencio? hoy amanecí con pin mas de 100 y una bajada de 2 megas y una subida de 5. teniendo un plan contratado de 100 MEGAS, por teléfono no me arreglaron nada y me agendaron visita para dentro de 5 dias.

Me gustaría mucho que nos mantienes informado como Telefónica maneja este tipo de daños y en cuanto tiempo se resuelven calamidades.
En el caso de Telmex pueden programar cita al otro dia o en dos días.
Es para irnos preparando y saber si hay necesidad de mantener una conexión de respaldo.

Escorpiom.
 
Me gustaría mucho que nos mantienes informado como Telefónica maneja este tipo de daños y en cuanto tiempo se resuelven calamidades.
En el caso de Telmex pueden programar cita al otro dia o en dos días.
Es para irnos preparando y saber si hay necesidad de mantener una conexión de respaldo.

Escorpiom.

el daño duro 4 horas, se arreglo de un momento a otro sin llamada de técnicos ni nada, pff se reinicio el modem solo y se arreglo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Escorpiom
Me gustaría mucho que nos mantienes informado como Telefónica maneja este tipo de daños y en cuanto tiempo se resuelven calamidades.
En el caso de Telmex pueden programar cita al otro dia o en dos días.
Es para irnos preparando y saber si hay necesidad de mantener una conexión de respaldo.

Escorpiom.

Tengo fibra desde julio y salvo algun bajon puntual de velocidad que se ha resuelto en menos de 1 hora solo he durado 2 dias sin internet y eso fue porque un indigente rompio la fibra principal del sector para robarse el tubo de acero en el que esta iba
 
  • Me gusta
Reacciones: Escorpiom
En mi caso tengo Claro, pero estoy en nat44 y eso me parece maluco, no manejo tv sino IPTV, tan solo espero terminar contrato con Claro y en unos meses probar fibra Movistar a ver que tal para la IPTV y juegos en linea, supongo que será mejor

Hola Bender,

has tenido alguna suerte con alguien en Zipaquirá que tenga fibra con movistar? Actualmente tengo 100Mb con claro sin Nat444 pero estoy considerando cambiarme a fibra por la menor latencia, pero temo perder mi IP publica, no se que tal anda movistar con temas de NAT y rendimiento.

Muchas Gracias
 
Hola Bender,

has tenido alguna suerte con alguien en Zipaquirá que tenga fibra con movistar? Actualmente tengo 100Mb con claro sin Nat444 pero estoy considerando cambiarme a fibra por la menor latencia, pero temo perder mi IP publica, no se que tal anda movistar con temas de NAT y rendimiento.

Muchas Gracias
Movistar (hasta ahora) no hace NAT44. Tengo unas cámaras IP y logré hacer port forwarding hacia éstas. Configuré un DNS dinámico con Duck DNS, a falta de que ellos me dieran la IP estática. Adicional tuve que llamar a Soporte para que hicieran un DMZ a mi propio router. Tener otro router separado no es obligación, pero facilita la administración una vez el DMZ está implementado.

Sobre la latencia, no puedo decir que me afecte para bien o para mal porque no utilizo la conexión para jugar. Si te sirve de referencia, a amazon.com me da 80ms de ping de retardo, y a google.com me da 20ms. Si estás interesado en saber el retardo hacia otros servidores específicos, déjalo saber por aquí para que alguno de nosotros pruebe.

En general la conexión anda muy bien. No he notado que se haya caído una sola vez en dos meses que la tengo. Antes de Movistar tuve Claro PYME, y aunque no me fue mal, de vez en cuando sí experimenté lo que creo que llaman micro-cortes, y alguna que otra falla "masiva".
 
  • Me gusta
Reacciones: Bender Rodriguez
Hola Bender,

has tenido alguna suerte con alguien en Zipaquirá que tenga fibra con movistar? Actualmente tengo 100Mb con claro sin Nat444 pero estoy considerando cambiarme a fibra por la menor latencia, pero temo perder mi IP publica, no se que tal anda movistar con temas de NAT y rendimiento.

Muchas Gracias
Creo que en Zipaquirá están empezando a implementar hasta ahora, deben ser muy pocos los que tengan ya instalada fibra en la casa, me han comentado que Movistar no cuenta con Nat44 y en latencias ese dato si lo debo, @javiefonseca si le puede colaborar con ese tema a un servidor en especifico.
 
Hola Bender,

has tenido alguna suerte con alguien en Zipaquirá que tenga fibra con movistar? Actualmente tengo 100Mb con claro sin Nat444 pero estoy considerando cambiarme a fibra por la menor latencia, pero temo perder mi IP publica, no se que tal anda movistar con temas de NAT y rendimiento.

Muchas Gracias
La latencia a juegos realmente no mejora mucho. Es un ping que puede ser muchísimo mejor y en juegos como fortnite (servidores de Amazon USA Este) tira 110-130 de ping. La fibra sería más que todo para aprovechar esa bestial velocidad de subida.
 
Señores.
Se tiene ADSL cable cobre. Ahora en la tarde la línea telef. quedó muerta, pero el módem si enciende y tengo internet y wifi.
¿Eso sería como extraño?

¿Cómo puedo reportarlo?
 
Señores.
Se tiene ADSL cable cobre. Ahora en la tarde la línea telef. quedó muerta, pero el módem si enciende y tengo internet y wifi.
¿Eso sería como extraño?

¿Cómo puedo reportarlo?

Buenas, es normal a mi me ha pasado, comuníquese al area de soporte de línea básica y informe que no tiene tono pero si internet.

de igual paso a comentar que hace poco fui a centro de experiencias para ver si podía bajar un poco la factura, me ofrecieron bajar la velocidad de internet de 7mb a 4 y por fidelización me ofrecieron darme 3 adicionales para tener la misma velocidad de antes, pero ho sorpresa al día siguiente hicieron el cambio y no se ve reflejado por ningún lado las 3mb que me ofrecieron, ahora ya van 2 mesas generadas y hasta ahora ninguna solución, al llamar me informan que tengo 4mb + 1 adicional que de igual manera no se ve reflejado, lo único que me dijo una asesora personalmente fue que me aguantara o que cancelara el servicio, un asco la atención al cliente y eso que ya voy para 6 años con movistar

A esperar si se soluciona este asunto o me toca cancelar el servicio
 
  • Triste
Reacciones: Turson