[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Alguien ha tenido problemas para descargar apps en su consola de Xbox One? Estas se detienen cuando están por instalarse en la consola. Tengo FTTH movistar.
 
alguno tiene problemas con carga y descarga. les comento los que me pasa tengo 100 megas y 50 de subida:

llevo ya tres meses con el servicio cuando comencé pude hacer directos en 1080p en twich y facebook ahora de un momento a otro no puedo hacer directos ni en 480p siempre hay perdida de paquetes y se para el directo en su totalidad.

- el telefono a ratos no hay tono se va en su totalidad hasta 2 dias sin telefonia

- videos de youtube cargan a maximo 720p

- videos de facebook cargan maximo a 240p
 
alguno tiene problemas con carga y descarga. les comento los que me pasa tengo 100 megas y 50 de subida:

llevo ya tres meses con el servicio cuando comencé pude hacer directos en 1080p en twich y facebook ahora de un momento a otro no puedo hacer directos ni en 480p siempre hay perdida de paquetes y se para el directo en su totalidad.

- el telefono a ratos no hay tono se va en su totalidad hasta 2 dias sin telefonia

- videos de youtube cargan a maximo 720p

- videos de facebook cargan maximo a 240p
Sería bueno pedir soporte para que te revicen el cableado
 
Pues ese mismo, el menu existe. La ventaja es que podemos usar un router propio con su cliente PPPoE que se encarga de autenticar.
Me imagino que el mitrastar es un equipo para el hogar y con un plan fibra de 100 posiblemente se satura con gran cantidad de conex


No entiendo que se va a saturar ?
 
No entiendo que se va a saturar ?

Los router que son de categoría hogar pueden saturarse con gran cantidad de conexiones.
Yo manejo servidor propio que es suficiente veloz para manejar el tipo de uso que yo le doy.
Debo aclarar que manejo un pymes y el uso es bastante intenso, con varios servicios incluyendo camaras etc.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: jiacontrerasp
Los router que son de categoría hogar pueden saturarse con gran cantidad de conexiones.
Yo manejo servidor propio que es suficiente veloz para manejar el tipo de uso que yo le doy.
Debo aclarar que manejo un pymes y el uso es bastante intenso, con varios servicios incluyendo camaras etc.

Escorpiom.
Yo una vez hice eso, puse el servidor para que se conectará al router en modo bridge y fuera puerta de enlace, teníamos 150 MB con ETB y muchas conexiones locales por un servidor ayuda a evitar saturación de conexiones
 
Última edición:
alguno tiene problemas con carga y descarga. les comento los que me pasa tengo 100 megas y 50 de subida:

llevo ya tres meses con el servicio cuando comencé pude hacer directos en 1080p en twich y facebook ahora de un momento a otro no puedo hacer directos ni en 480p siempre hay perdida de paquetes y se para el directo en su totalidad.

- el telefono a ratos no hay tono se va en su totalidad hasta 2 dias sin telefonia

- videos de youtube cargan a maximo 720p

- videos de facebook cargan maximo a 240p


Eso mismo pasaba hace 4 años atras cuando tenia en una ciudad pequeña de aqui 300 MBPS de Fibra movistar, y en mi pueblo en el campo con 20 MBPS de ADSL y otra compañia me cargaba todo mejor, excepto en test de velocidad

Aunque en mi caso no habia perdida de paquetes, y la telefonia nunca fallo.

Es el peering del operador con servicios como NETFLIX, YOUTUBE, FACEBOOK

Aqui en España ya lo han solucionado....

Nada puedes hacer ya que tu conexión no es el problema, es el operador.
 
de igual paso a comentar que hace poco fui a centro de experiencias para ver si podía bajar un poco la factura, me ofrecieron bajar la velocidad de internet de 7mb a 4 y por fidelización me ofrecieron darme 3 adicionales para tener la misma velocidad de antes, pero ho sorpresa al día siguiente hicieron el cambio y no se ve reflejado por ningún lado las 3mb que me ofrecieron, ahora ya van 2 mesas generadas y hasta ahora ninguna solución, al llamar me informan que tengo 4mb + 1 adicional que de igual manera no se ve reflejado, lo único que me dijo una asesora personalmente fue que me aguantara o que cancelara el servicio, un asco la atención al cliente y eso que ya voy para 6 años con movistar

A esperar si se soluciona este asunto o me toca cancelar el servicio


Actualizo el problema, luego de esperar la respuesta de la segunda mesa que estuvo el día 31 de enero, nunca me llamaron ni nada para informar la respuesta, me comunique ese mismo día y me dicen que en un plazo de 2 días hábiles lo están arreglando los cuales se cumplían el día de ayer (febrero 4), me comunique ayer a eso de las 4:00 pm para saber por qué no se habían adjudicado las megas adicionales prometidas y me informan que tienen de plazo hasta la media noche ya que aún están dentro del tiempo prometido, y sorpresa el día de hoy aún sigo con 4mb y al llamar me dicen que van a hacer una priorización para arreglar el problema en 1 día hábil contando desde mañana, ya estoy mamado con esta pendejada de movistar, y no han querido ofrecerme nada al intentar amenazar al informar mi intención de la cancelación de los servicios solo me dicen no se retire que esto se soluciona, no pierda la antigüedad bla bla bla.

Algún consejo y/o recomendación para escoger otra empresa?

Gracias.
 
La llegada de esa empresa a mi barrio fue como un milagro del cielo, precios competitivos (el plan más económico por ej es: internet de 5mb+tv por 60k mes y el más caro hasta ahora es de 20mb+tv por 120k mes) y con mejor tecnología que movistar y su inmundo ADSL, estoy seguro que en mi barrio va a petar, principalmente porque podrán al fin tener internet con más megas solamente o con TV, sin necesidad de pedir obligatoriamente la linea fija, pagando por un servicio que actualmente nadie usa y murió hace rato.

Por cierto, hoy en la mañana llamé para retirarme, y por cosa rara no tuve problemas en hacer la solicitud (fuera de las "generosas" ofertas que me hacia la tipa de fidelización) en menos de 30 minutos me dieron mi numero de radicado, la fecha de corte de los servicios y la fecha máxima para entregar el módem en una oficina 4-72 (tengo mi linea desde el 2011)

Actualizo mi situación.

El 26 de enero contraté 20MB de intenet con Click HD(que lo entregan por FTTH) el día 28 lo vinieron a instalar, instalaron el cable de fibra desde el NAP del poste frente a mi casa hasta mi cuarto, lo empalmaron e instalaron y configuraron la ONU, solo faltaba que desde la central activaran el internet, pero ahi fue donde comenzó mi calvario. Dijeron que lo activarian en 10 minutos, cosa que no pasó, tuve que llamar al técnico para que activaran esa vaina, y aun asi pasó 1 hora, después que se activó vino otro problema, que fue la razón por la que al final eché pa atrás el servicio, no me llegaban las megas contratadas (cosa que en su contrato prometen al 100%) de 20mb solo llegaba máx 2mb, sin contar que molestaba abrir cualquier pagina de intenet; al final todo el dia me la pasé llamando a reportar problemas y al tecnico viniendo a mi casa (hasta tuve que brindarle almuerzo, porque le decian a el que tenia que quedarse para verificar si se arreglaba el servicio o no. Al día siguiente, les dije que no quería el servicio, ya desde su instalacion vino dañada, empezó el tipico "no lo cancele se lo arreglamos" pero mi decision ya era definitiva, en la tarde fui a sus oficinas, entregué el modem, y el dia 30 se llevaron el cable y me devolvieron el dinero que pagué por la instalación. Al final ese mismo dia llame a movistar con intención de echar pa atrás el retiro, pero sin antes pedir a los de fidelizacion una oferta especial para "seguir" con ellos, me ofrecieron INTERNET de 12MB+ 5MB adicionales+ tel nacional por 89k, antes tenia 9MB+ 1MB adicional + local ilimitada por 81.3k.

Hasta ahora pienso que los de movistar me echaron brujería o algo asi para que no los abandonara, o son muy de malas lol
 
Última edición:
Actualizo el problema, luego de esperar la respuesta de la segunda mesa que estuvo el día 31 de enero, nunca me llamaron ni nada para informar la respuesta, me comunique ese mismo día y me dicen que en un plazo de 2 días hábiles lo están arreglando los cuales se cumplían el día de ayer (febrero 4), me comunique ayer a eso de las 4:00 pm para saber por qué no se habían adjudicado las megas adicionales prometidas y me informan que tienen de plazo hasta la media noche ya que aún están dentro del tiempo prometido, y sorpresa el día de hoy aún sigo con 4mb y al llamar me dicen que van a hacer una priorización para arreglar el problema en 1 día hábil contando desde mañana, ya estoy mamado con esta pendejada de movistar, y no han querido ofrecerme nada al intentar amenazar al informar mi intención de la cancelación de los servicios solo me dicen no se retire que esto se soluciona, no pierda la antigüedad bla bla bla.

Algún consejo y/o recomendación para escoger otra empresa?

Gracias.
Yo me cansé de pelear con Movistar para que me subieran de 2 a 4 megas. El cuento de ellos es que no hay puertos disponibles. Cancelé el servicio y contraté con ETB Fibra 15 megas. Hasta el momento superbien con ellos.
 
  • Triste
Reacciones: Turson
Terrible eso. Definitivamente hay operadores de internet en Colombia que les vale huevo actualizar la plataforma y sigan dando miserias.
Me imagino que movistar ya no le mete un sólo peso al ADSL ni VDSL si está con toda con la Fibra. Lo mismo que hizo ETB por allá desde el 2013/2014.

La verdad, yo tuve movistar sólo mientras logré que volviera a tener ETB, no fue tan duro porque tenía 20 MB pero bueno... Ojalá llegen pronto a Bogotá para que esto haga a Movistar y ETB altamente competitivos
 
  • Me gusta
Reacciones: alvace
Me imagino que movistar ya no le mete un sólo peso al ADSL ni VDSL si está con toda con la Fibra. Lo mismo que hizo ETB por allá desde el 2013/2014.

La verdad, yo tuve movistar sólo mientras logré que volviera a tener ETB, no fue tan duro porque tenía 20 MB pero bueno... Ojalá llegen pronto a Bogotá para que esto haga a Movistar y ETB altamente competitivos
Ojalá sea cierto de que Movistar ahora tiene de prioridad FTTH, porque yo si quisiera comenzar a ver fibra en los estratos 1 y 2 (nosotros de estratos bajos también tenemos derecho a un servicio de calidad y con buena velocidad).
 

Los últimos temas