[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola comunidad, les escribo de Villavicencio, tengo fibra optica de Movistar 100 Mb de bajada y 50 de subida, todo venia bien hasta la semana pasada, yo estoy en youtube y twitch. Normalmente un video de 4 GB subia en 15 minutos, hace 8 dias empezo a tardar hasta 2 horas, yo hacia la medicion de velocidad en speedtest y todo estaba bien, pense que el problema era de un dia. Pero al otro dia vi que el problema seguia y empece a hacer mediciones en otros servidores y empece a ver que la velocidad de bajada si seguia siendo la misma (100 MB) pero la de subida era de 10 y 5. A A alguien mas le pasa esto? porque llame a servicio tecnico y me dieron una respuesta incoherente.
 
  • Triste
Reacciones: Turson
Hola comunidad, les escribo de Villavicencio, tengo fibra optica de Movistar 100 Mb de bajada y 50 de subida, todo venia bien hasta la semana pasada, yo estoy en youtube y twitch. Normalmente un video de 4 GB subia en 15 minutos, hace 8 dias empezo a tardar hasta 2 horas, yo hacia la medicion de velocidad en speedtest y todo estaba bien, pense que el problema era de un dia. Pero al otro dia vi que el problema seguia y empece a hacer mediciones en otros servidores y empece a ver que la velocidad de bajada si seguia siendo la misma (100 MB) pero la de subida era de 10 y 5. A A alguien mas le pasa esto? porque llame a servicio tecnico y me dieron una respuesta incoherente.


andamos igual no puedo hacer directos en facebook, twich ni youtube. solo puedo hacerla en 240p que es subida de 1 megas, no me deja ya hacer a 1080p que se usaba 5 megas. el tecnico que vino hoy me dijo que es problema directo de movistar y que en la noches a penas que es fibra hay reuso.

quedamos en las mismas ya estoy pensando en volver a claro
 
  • Triste
Reacciones: Turson
Mmm, por sectores vi a los de vomistar y caro trabajando con sus redes de fibra y haciendoles un poco de empalmes creo. Pero tambien creo que algo le pasó a la mayoria de cables que habia en un punto neutro, porque etb y movistar están jodiendo últimamente.
 
andamos igual no puedo hacer directos en facebook, twich ni youtube. solo puedo hacerla en 240p que es subida de 1 megas, no me deja ya hacer a 1080p que se usaba 5 megas. el tecnico que vino hoy me dijo que es problema directo de movistar y que en la noches a penas que es fibra hay reuso.

quedamos en las mismas ya estoy pensando en volver a claro
En mi caso con 20 MB de bajada y 10 de subida puedo stremear normalmente a 1080p. Me encuentro en Bucaramanga.
 
El problema de upload tambien tengo no se desde cuantos dias pero al menos hoy esta muy regular no superar los 15 Mbps a servidores extranjeros.
 
Después de 3 escalaciones y llamar dos veces como mínimo al dia duante casi 1 semana, me activaron las 5MB adicionales que me habian ofrecido los de fidelización, junto con el cambio de plan a 12MB, ahora quedé con una conexión de 17MB + tel nacional ilimitado por 89k mes. Definitivamente hay que puyarlos constantemente y amenazar con retirarse para que cumplan con lo pactado.

8025510113.png
 
Compañeros no encontré un foro que compare los planes de internet fijo en Colombia...
Pues bien, están las 4 grandes compañías que son Tigo, Movistar, claro, y ETB. Sin embargo hay chiquitos como multivision, click he, HV televisión que ofrecen lo mismo.
Yo quisiera saber qué empresa pequeña que ofrezca servicios de internet fijo conocen o tienen contratado.
Es que me mamé del monopolio de estas 4 personas, quiero ayudar a las pequeñas y afiliarme a ellas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson y alvace
Compañeros no encontré un foro que compare los planes de internet fijo en Colombia...
Pues bien, están las 4 grandes compañías que son Tigo, Movistar, claro, y ETB. Sin embargo hay chiquitos como multivision, click he, HV televisión que ofrecen lo mismo.
Yo quisiera saber qué empresa pequeña que ofrezca servicios de internet fijo conocen o tienen contratado.
Es que me mamé del monopolio de estas 4 personas, quiero ayudar a las pequeñas y afiliarme a ellas.
Directv y avantel en modalidad 4G LTE
En caso de ibague los operadores de internet pequeño son colcable, alpavision y legon
 
Alguien sabe como detectar la feche de suspension de los servicios, ? Desde el mes de agosto 2018 cuando instalaron la fibra mi fecha de pago era el 18 de cada mes con suspension el 24.Ahora este mes para el febrero adelantaron la fecha al 13,es decir no paso ni un mes y me toca pagar otro recibo hasta el 13.02.O solo adelantaron el cobro y fecha de corte queda igual ?
 
Novedad parece que va a ofrecer fibra esta ciudades Cali, Jamundí, Palmira, Bogotá, Chía, Zipaquirá, Cajicá .
le puede interesa a @Escorpiom
Carreta en Bogota no hay redes y si quieren competir contra etb les vale mas de un billon de pesos

Si, esto al parecer esta en limbo.
Cada vez que llamo y pregunto por la fibra me dicen que "no hay puertos de red libres".
Según parece es la frase estándar que usan los asesores para indicar que no hay servicio.
La red en Palmira esta, pero a la fecha no conozco ni la primera persona que ha logrado afiliarse a Telefónica fibra.

Lamentable, pues yo siempre he criticado a Telefónica porque no se ponen pilas con los servicios.
Ahora con la fibra pareció cambiar la situación, pero no quiero que pasa lo que les decía hace unos meses: Lanzamiento en papel.

Escorpiom.
 
Alguien sabe como detectar la feche de suspension de los servicios, ? Desde el mes de agosto 2018 cuando instalaron la fibra mi fecha de pago era el 18 de cada mes con suspension el 24.Ahora este mes para el febrero adelantaron la fecha al 13,es decir no paso ni un mes y me toca pagar otro recibo hasta el 13.02.O solo adelantaron el cobro y fecha de corte queda igual ?

Lo suspenden exactamente el séptimo día después de la fecha de vencimiento.
 
Alguien sabe como detectar la feche de suspension de los servicios, ? Desde el mes de agosto 2018 cuando instalaron la fibra mi fecha de pago era el 18 de cada mes con suspension el 24.Ahora este mes para el febrero adelantaron la fecha al 13,es decir no paso ni un mes y me toca pagar otro recibo hasta el 13.02.O solo adelantaron el cobro y fecha de corte queda igual ?
Yo contraté en el mes de octubre fibra y lo instalaron el 17 de octubre y los cortes quedo los 22 de cada mes y para pagar las 11 de cada mes no me servia me toco solicitar cambio de ciclo para los 30 de cada mes y pago los 18 de cada me llegó la factura y pago un proporciona de 9 días
 
Novedad parece que va a ofrecer fibra esta ciudades Cali, Jamundí, Palmira, Bogotá, Chía, Zipaquirá, Cajicá .
le puede interesa a @Escorpiom
Sigo viendo segregación social para los estratos bajos cuando dicen "La oferta de velocidades mayores o iguales a 10 Megas aplican únicamente para estratos 3 al 6 "
 
Señores alguien tiene solución cuando uno llama a líneas automáticas desde el teléfono? Cuando me dicen que digite un número y marco 225 la línea automática entiende que escribí 2222225551
 
Yo contraté en el mes de octubre fibra y lo instalaron el 17 de octubre y los cortes quedo los 22 de cada mes y para pagar las 11 de cada mes no me servia me toco solicitar cambio de ciclo para los 30 de cada mes y pago los 18 de cada me llegó la factura y pago un proporciona de 9 días


donde ves que el corte es el 22 ? Y corte es la suspension ? No me quejo del servicio pero no me gusta me acosan tanto.cambiando fechas cada rato,no paso ni un mes y me toca pagar en menos de 3 semanas 2 recibos segun fechas pero realmente si la fecha en tu caso es el 11 de cada mes y corte el 22 como lo calculas ?
 
El Upload esta como de mucha flojera,en servidores llega escazmente y pesado a los 40-50 Mbps pero internacionalmente no vale la pena tener un servicio de 100/50 y apenas con un Upload de 10 Mbps
Como se puede arreglar el problema por que ellos siempre se defienden solo estan garantizando
Downloads.

8029179913.png


361962
 
El Upload esta como de mucha flojera,en servidores llega escazmente y pesado a los 40-50 Mbps pero internacionalmente no vale la pena tener un servicio de 100/50 y apenas con un Upload de 10 Mbps
Como se puede arreglar el problema por que ellos siempre se defienden solo estan garantizando
Downloads.

8029179913.png


Ver el archivos adjunto 361962


estas de buenas yo llevo mas de 1 mes que no sube de 3 megas

8029336997.png