[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Eso es mi prueba a Hong Kong con 100/50 Mbps y la de abajo al mismo servidor con Wifi 2.4 en un Huawei P 9 Lite
 

Archivos adjuntos

  • 8190477858.png
    8190477858.png
    20.8 KB · Visitas: 64
  • speed.jpg
    speed.jpg
    77.7 KB · Visitas: 80
A Tokyo ni en el Download tengo 50 Mbps,debes tener una salida distinta a los conexiones de Cucuta, y cual sera el problema de Upload en mi caso ? No fueron capaz de responderme ni resolverme asi toca esperar que termina la clausula y volverme a Claro por que con Claro si voy a tener un Upoad decente.El problema de Upload seguramente es solo de Cucuta igual como los demas problemas con la velocidad.No es por nada que muchos aqui regresaron a Claro por los pings mas altos y velocidades muy intermitentes.
 
@pichoncito podrías probar ahora en la noche, usualmente anda mejor. Lo otro es que como estoy en Barranquilla quizás tengo otro canal ya que tengo entendido que por esta ciudad entra y se reparte a otras.
 
Eso es todo igual todo el dia, en Agosto me voy y regreso a Claro no es lo mejor pero mejor que esa porqueria ahora trato de mantener los reportes para llevar a la SIC pero no creo en Cucuta eso van a poner funcionar bien.Esperamos que llegara la fibra de Claro rapido,hay rumores y si no Azteca
 
Laneros, ¿Alguien sabe como acceder a la interfaz admin completa del módem HGU de Movistar? Al ingresar con la contraseña de acceso del módem, las opciones son bastante limitadas.
 
Sres. Me han querido cambiar el módem ADSL por uno Askey RTV9015VW de Movistar. ¿Ese viene bloqueado en su configuración URL?

No he querido cambiar el Mitrastar 2401HN1-T1C, pq puedo acceder a este, uso wifi hide.
El técnico dice que este modem no le aparece configurado, y para dejarlo debe llamarse a central para cerrar orden.
Si tiene sus caídas eventuales de señal. Vel: 8 mbps de bajada.
¿Qué recomiendan?
@Escorpiom
Editado: dejaron módem antiguo, pero me bajaron velocidad a 5 Mbps :(. Debe ser cuando conectaron módem nuevo para cerrar orden, y luego lo desconectaron.

Estoy usando www.testmy.net para test de velocidad. Se que en el foro antes habían puesto otra web buena para test.
 
Última edición:
Los que tienen problemas con la web Speedtest en sus ordenadores por favor prueban con http://e-speedtest.com/ o fast.com.Muchas webs de pruebas esta vinculados con Speedtest.net y están dando las mismas pruebas erradas.

No comparto tu punto de vista.
Los servidores de speedtest no tienen resultados errados siempre y cuando la ruta es directa.
Aquí el problema es imputable al operador Telefónica, no a los servidores de Speedtest.

Si algún otro servidor (que no sea Ookla) te da resultados mejores, implica que se están usando otras rutas.

@Turson: Estoy como desactualizado en cuanto al adsl, no puedo ser de mucha ayuda ahí.
Yo me quedaría con el modem que te da acceso a las funciones que necesitas.
Mejor bien conocido que bueno por conocer.

Escorpiom.
 
Última edición:
@Escorpiom en realidad el se basa en el hecho de que su computador le da menores resultados al igual que a mi cuando usamos speedtest.net en un navegador, si usamos una app nativa ya sea android - iphone - mac, los resultados son completamente diferentes, y esto se refleja en otros tests hechos en otras webs, quizas speedtest tenga algun bug cuando se haga prueba a grandes distancias cuando se usa en navegador, suena improbable si, pero es lo que esta pasando, nosotros estuvimos probando un upload a youtube, por ejemplo yo subi un video 8K de 927MB y me demoro apenas 1 minuto y medio en subir.

Web: https://www.speedtest.net/result/8193446025
Android: https://www.speedtest.net/my-result/a/4863486515

Android usando un server de Tokyo llamado Rakuten, que no me deja en la web speedtest.net: https://www.speedtest.net/my-result/a/4863490324
 
Última edición:
Entiendo de donde viene esa observación, pero con Telmex no se ha presentado una diferencia asi.
De acuerdo, no tengo 200 megas pero con 60/10 las pruebas me salen bien, hasta a Amsterdam.
Tampoco tengo esas diferencias entre movil y fijo, los resultados son similares.

Desde unos meses estoy pendiente del tema, y dado que Telefónica apenas esta empezando con la fibra, no descarto algún problema de ONT, firmware o hasta equipos backhaul.

La prueba de Youtube que mencionas no creo que tenga validez pues Google tiene servidores acá mismo en Colombia, Telefónica también debe tener acceso al GGC.

Escorpiom.
 
Obviamente la diferencia es abismal, ahí no hay duda alguna.
Has pensado en que la interfaz wifi es una interfaz separada del ONT? Como lo es el VoIP?
Estas conectado a los AP Unifi o por el wifi del ONT?

Están usando equipos gigabit o hay algunos equipos aun con base 100?
Cables de red deficientes?

Escorpiom.
 
@Escorpiom el ONT está en modo bridge toda mi red LAN y WLAN comienza con mi EdgeRouter, y ambas pruebas de Mac y Android son con Wifi, el Mac es un Mac Mini 2018 y está conectado en modo AC a 1300Mbps, el Note 9, es AC también y esta conectado a 567Mbps. Todos mis equipos son gigabit y cables cat 6A. Por lo que estoy muy seguro que el problema debe ser los browsers, quizás la forma de manejar threads de network, o algún overhead.
 
Bueno supongo que el mac tiene macOS, el edgerouter esta conectado al ONT por cable.
Me dices que el mac no se afecta porque también esta por wifi?

Y que tal si tiene que ver con Windows vs Unix? Tienes un portatil a la mano con wifi pero con Windows?

Escorpiom.
 

Los últimos temas