[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
@Turson: Estoy como desactualizado en cuanto al adsl, no puedo ser de mucha ayuda ahí.
Yo me quedaría con el modem que te da acceso a las funciones que necesitas.
Mejor bien conocido que bueno por conocer.
Si me quedé con el antiguo, pero el tipo conectó el nuevo módem, lo desconectó, y después que se fueron di cuenta que se bajó la velocidad de 8-9 Mbps, a 5 Mbps.
¿Ahora como pelearle eso a soporte, cuando les aparece un servicio contrato de 5 megas?
 
@Escorpiom ambos están por Wifi, cuando hago una prueba de Speedtest por Google Chrome en Mac, me reporta esas velocidades bajas pero la App de Speedtest de Mac descargable del app store me reporta velocidades correctas en ese mismo Mac. Con android solo he probado la App de Speedtest del play store.
 
Hola,

Es posible que te aplicaran reducción de perfil debido a deficiencias en snr del down (son las frecuencias más afectadas) o una atenuación alta.
Si tienes posibilidad, por favor comparte la tabla de estadísticas adsl del equipo para decirte algo.

Saludos.
Sres. Me han querido cambiar el módem ADSL por uno Askey RTV9015VW de Movistar. ¿Ese viene bloqueado en su configuración URL?

No he querido cambiar el Mitrastar 2401HN1-T1C, pq puedo acceder a este, uso wifi hide.
El técnico dice que este modem no le aparece configurado, y para dejarlo debe llamarse a central para cerrar orden.
Si tiene sus caídas eventuales de señal. Vel: 8 mbps de bajada.
¿Qué recomiendan?
@Escorpiom
Editado: dejaron módem antiguo, pero me bajaron velocidad a 5 Mbps :(. Debe ser cuando conectaron módem nuevo para cerrar orden, y luego lo desconectaron.

Estoy usando www.testmy.net para test de velocidad. Se que en el foro antes habían puesto otra web buena para test.
 
Hola,

Es posible que te aplicaran reducción de perfil debido a deficiencias en snr del down (son las frecuencias más afectadas) o una atenuación alta.
Si tienes posibilidad, por favor comparte la tabla de estadísticas adsl del equipo para decirte algo.

Saludos.
@dnight . Hola. ¿Dónde hallo esa info en la configuración del modem? De momento el internet es estable, pero me bajaron de perfil a 5 megas.
@dnight @Turson yo tengo otra cuenta con Movistar adsl, y yo tengo 5Mb base y me ofrecieron un bono de 5Mb más, quizás usted tenía lo mismo pero ya le quitaron el bono, reclame.
Exacto, es lo que en facturas de anterior diseño llamaban "Velocidad adicional de 5M a $0".
Las facturas nuevas casi nada dicen de lo contratado.

Este modem Mitrastar tiene el CWMP (TR069) puesto en No. Denoté que desde plataforma no lo podían acceder.
@Jonathanchiki
¿Qué pasa si le llego a hacer Hard Reset y no le hago ningún cambio?, ¿al modem lo bloquearían para hacer cambios (cifrarían su archivo de configuración) y le pondrían password desconocido desde Plataforma de manera permanente?

Era por si llamaba a soporte, y desde allí tuviesen acceso temporal para mejorar el perfil de velocidad.

Editado: casi convencen bajar de perfil, pero precio quedaba igual. Entonces, se decidió que subieran la velocidad, y la mejoraron hasta 9 en promedio y estable. El cambio de cableado a poste y técnico de planta sirvieron.
Todo hubo que hacerlo con técnicos contratistas en domicilio, a pesar que esta solución fue eminentemente remota.
 
Última edición:
A estas alturas, movistar ya abandonó las planes de internet por cobre, aún cobran 128k mes por 20mb + línea nacional, mientras que en fibra ofrecen 30mb en dúo por 94k mes, no estaría mal la oferta si no fuera porque nunca habrá cobertura de fibra en zonas estrato 1 y 2... Hasta en mejores precios nos discriminan :mad:
 
  • Triste
Reacciones: Turson
A estas alturas, movistar ya abandonó las planes de internet por cobre, aún cobran 128k mes por 20mb + línea nacional, mientras que en fibra ofrecen 30mb en dúo por 94k mes, no estaría mal la oferta si no fuera porque nunca habrá cobertura de fibra en zonas estrato 1 y 2... Hasta en mejores precios nos discriminan :mad:

Al menos en Barranquilla dijeron a principio de año que tienen pensado lanzar fibra en estrato 2, al menos hay esperanza aquí
 
  • Me gusta
Reacciones: juanyunis
A estas alturas, movistar ya abandonó las planes de internet por cobre, aún cobran 128k mes por 20mb + línea nacional, mientras que en fibra ofrecen 30mb en dúo por 94k mes, no estaría mal la oferta si no fuera porque nunca habrá cobertura de fibra en zonas estrato 1 y 2... Hasta en mejores precios nos discriminan :mad:
En ibague en duo 50MB por 95.000 y trio con IPTV por 137.900
100 MB trio 154.900
 
Última edición:
Alguien por favor me explica si la idea de Movistar es reemplazar toda la red de cobre por fibra óptica? Las líneas telefónicas seguirían siendo las mismas o para fibra les asignan nuevos números?
 
Alguien por favor me explica si la idea de Movistar es reemplazar toda la red de cobre por fibra óptica? Las líneas telefónicas seguirían siendo las mismas o para fibra les asignan nuevos números?
El objetivo reemplazar una red muy vieja que es costosa para mamtener y los numeros fijos he conocodo personas que pierde el numero fijo, por eso pedi el servicio fibra nueva hasta que movistar llame y me garantize el numero actual hago migracion toca esperar si a futuro garantize el numero
 
  • Me gusta
Reacciones: andresfem0806
Las redes de cobre no eran de Telefónica para empezar.
Desde que compraron los servicios fijos de otros operadores, han tomado decisiones malas.
Pensaron que las redes ADSL heredadas les iban a durar toda una vida, se daban golpes de pecho porque ya eran "el operador mas grande en Colombia", tanto "fijo y móvil".
Eran, es correcto.

Porque llego la competencia y ellos sí invirtieron en redes, y lo que era el "operador mas grande de Colombia" llego a ser tercero en la lista.
Hace bastante tiempo hice un post acerca de eso (o mas de uno), y llegue a la conclusión que a Telefónica solo le quedaba la opción de vender sus operaciones en Colombia si no querían invertir en redes.
La unica manera para volver a ser competitivo es un despliegue masivo de fibra. Y bien para nosotros, esto es justo lo que están haciendo.

Pero aun no estamos a salvo, el lulo de Colombia Telecomunicaciones es que el gobierno tiene control sobre una tercera parte de la empresa.
Desde el 2017 tomaron la decisión de vender su participación (era un "mal" negocio dijeron) pero estamos en el 2019 y aun no se ha concretado la venta.
Incluso ofrecieron las acciones a Telefónica, pero esa misma Telefónica este llevando a cabo una reorganización enorme y no se les ve mucha gana.
El cancer de Telefónica es ademas su deuda enorme, han tratado de vender algunos de sus negocios para bajar esa deuda.
Entre otros, el callcenter "Atento" era de Telefónica, y como tal aparecía en su pagina Wikipedia "Telefónica Colombia".
Luego que Telmex empezó a usar Atento, rápidamente lo borraron de la pagina de Wikipedia.

Enfin, obviamente el gobierno se quiere salir de Colombia Telecomunicaciones, y muy probablemente se quieren robar esa plata también (por eso están tan callados).
No es milagro entonces que Bancolombia es uno de los intermediarios para la venta, esa gente se reparten la torta entre ellos mismos.

Escorpiom.
 
No comparto tu punto de vista.
Los servidores de speedtest no tienen resultados errados siempre y cuando la ruta es directa.
Aquí el problema es imputable al operador Telefónica, no a los servidores de Speedtest.

Tambien he pensado en eso pero en Wifi siempre anda bien y al fin a muchos otras pruebas de Speedmeter pkr LAN y en Chrome me da resultados muy buenos,entonces si por Wifi sale bien esta descartada la hipotesis de una mala ruta
 
Buen día. Conocen algún plan por retención de Internet y televisión? Que sea menos de $80.000.
 
Que sepa en cobre hay un trio de 4mb con tv zafiro plus por 89.900 o la opcion de un 20% por 6 meses
En sí el plan es para mi abuela. Ella paga $81.600 Internet de 3 mbps + 2 mbps adicionales ,televisión zafiro para 2 decodificadores y telefonia. A ella le queda duro pagar eso y pues me dice que si puede pagar menos.
 
En sí el plan es para mi abuela. Ella paga $81.600 Internet de 3 mbps + 2 mbps adicionales ,televisión zafiro para 2 decodificadores y telefonia. A ella le queda duro pagar eso y pues me dice que si puede pagar menos.
Llamar para solicitar retiro y la comunique con la area de fidelizacion haber si le ofrece el 20% por 6 meses motivo de xancelacion costo y calodad del servicio
 
amigos, que saben de como va la expansión de fibra en ibague, ya que llame e incluso fui ala oficina principal y no tienen ni idea o no dan informacion concreta, sera que si van dejar solo fibra mas adelante?
 
Qué tal es la iptv de movistar?
Si estoy descargando a full interfiere con la tv? o la iptv me va a interferir con la velocidad de descarga??