[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Me entro la siguiente duda

Como sabemos de momento no es posible para los que tenemos fibra, poner el modem de ellos en bridge, pero aun si se pudiera, como seria el manejo entonces de los decos de TV? estos van por VLAN como comentaron paginas atrás, debemos tener un router propio compatible con VLAN?
 
Me entro la siguiente duda

Como sabemos de momento no es posible para los que tenemos fibra, poner el modem de ellos en bridge, pero aun si se pudiera, como seria el manejo entonces de los decos de TV? estos van por VLAN como comentaron paginas atrás, debemos tener un router propio compatible con VLAN?

En España se puede hacer,
aquí lo hacen con un ASUS RT-AC87U
 
Me entro la siguiente duda

Como sabemos de momento no es posible para los que tenemos fibra, poner el modem de ellos en bridge, pero aun si se pudiera, como seria el manejo entonces de los decos de TV? estos van por VLAN como comentaron paginas atrás, debemos tener un router propio compatible con VLAN?
¿Una razón de no permitirse el modo Bridge a estos nuevos modem, es cumplir con los designios vigilosos de una "ley yeras"? ¿El gran hermano visor aún si el usuario usa bi.pi.en.?
 
Última edición:
Buenas pregunta para los q viven barranquilla que tal es el servicio de fibra optica, me interesan los 100 de subida y bajada. Pero me preocupa la estabilidad del servicio y el servicio al cliente en general de movistar. Se recomienda o no ?
 
  • Me gusta
Reacciones: John E.Alvarado M
Buenas pregunta para los q viven barranquilla que tal es el servicio de fibra optica, me interesan los 100 de subida y bajada. Pero me preocupa la estabilidad del servicio y el servicio al cliente en general de movistar. Se recomienda o no ?

Vivo en el barrio el silencio, tengo el servicio de fibra desde marzo de 2018, al principio tuve mis dudas como usted, en esa época empecé con 50/25, ahora actualizado en mayo de 2019 a 100/100 y añadido este julio la tv iptv, el servicio de fibra es excelente, el cambio es del cielo a la tierra del calvario que vivía con claro y anteriormente une, pasé de microcortes, caídas sin explicación, caídas porque se iba la luz en otro barrio WTF, a un servicio estable todo el tiempo, literalmente puedo contar tres caídas durante el año y algo que llevo con ellos, una vez cuando hicieron un mantenimiento a uno de los postes, media hora, otra alguna en la madrugada creo a mantenimiento, no fue más de una hora, otra el día que me actualizaron a 100MB que no sé cuánto duró ya que era bien tarde en la madrugada y me dormí pero al despertar ya tenía servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: serankua y Turson
Vivo en el barrio el silencio, tengo el servicio de fibra desde marzo de 2018, al principio tuve mis dudas como usted, en esa época empecé con 50/25, ahora actualizado en mayo de 2019 a 100/100 y añadido este julio la tv iptv, el servicio de fibra es excelente, el cambio es del cielo a la tierra del calvario que vivía con claro y anteriormente une, pasé de microcortes, caídas sin explicación, caídas porque se iba la luz en otro barrio WTF, a un servicio estable todo el tiempo, literalmente puedo contar tres caídas durante el año y algo que llevo con ellos, una vez cuando hicieron un mantenimiento a uno de los postes, media hora, otra alguna en la madrugada creo a mantenimiento, no fue más de una hora, otra el día que me actualizaron a 100MB que no sé cuánto duró ya que era bien tarde en la madrugada y me dormí pero al despertar ya tenía servicio.

epa, interesante. ese servicio de iptv es con ellos tambien o lo contrataste tu por otro lado. me interesa.
 
cuanto de ancho de banda consumen esos decos iptv, no has tenido problemas con ellos ? porq teniendo tv por separado con algo mas tradicional por lo menos cundo se tienen problemas con el internet tienes TV. Pero asi si se te va el internet tambien la TV.

la otra cosa es q no me gustaria q por q esten viendo tv en varios televisores entonces yo vaya a tener lag si se me ocurre jugar algo.

una pregunta, por cuanto te esta saleindo todo ?
 
Me entro la siguiente duda

Como sabemos de momento no es posible para los que tenemos fibra, poner el modem de ellos en bridge, pero aun si se pudiera, como seria el manejo entonces de los decos de TV? estos van por VLAN como comentaron paginas atrás, debemos tener un router propio compatible con VLAN?

Tengo entendido que es otro Modem. Yo tengo FO y TV Satelital. Solicité el cambio y me han enredado con eso.
LasTV por FO solo esta para clientes nuevos. Parace que por ahora no se puede hacer migracion.
 
cuanto de ancho de banda consumen esos decos iptv, no has tenido problemas con ellos ? porq teniendo tv por separado con algo mas tradicional por lo menos cundo se tienen problemas con el internet tienes TV. Pero asi si se te va el internet tambien la TV.

la otra cosa es q no me gustaria q por q esten viendo tv en varios televisores entonces yo vaya a tener lag si se me ocurre jugar algo.

una pregunta, por cuanto te esta saleindo todo ?
Los decos van por VLAN, no usan ancho de banda contratado a menos que uses servicios que sí usen internet como movistar play o netflix, para ver tv normal no usan nada de tu banda, si tienes 100/100 ahí los tendrás así tengas 5 decos, que por cierto se pueden conectar vía wifi. En este momento pago 153mil + el impuesto de telefonía de la ciudad que son mil algo, así que me da 155mil al mes. tengo 100/100, telefonía ilimitada nacional y tv iptv 2 decos, que se pueden colocar en cualquier lado en su casa, una ventaja increíble ya que no estás amarrado al punto.
 
  • Me gusta
Reacciones: serankua y Turson
Que por cierto si quieren ver como funciona la iptv

A pesar de ser un video para el público argentino la interfaz y los aparatos utilizados es igual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Supongo, la promo 30/30 es record de precio en movistar.
Se está entre tomar el Dúo, o el Trío con TV (otra opción DTV Prepago).
¿Alguno ya tiene los precios por Estrato?
¿Aspiran a algo mejor si retiran actual servicio?
Pienso, si las fallas del ADSL son un saboteo desde la misma movistorrb o contratista, ya que anduvo bien un tiempo, y ahora solo falla en días y horas hábiles y pico.
 
Supongo, la promo 30/30 es record de precio en movistar.
Se está entre tomar el Dúo, o el Trío con TV (otra opción DTV Prepago).
¿Alguno ya tiene los precios por Estrato?
¿Aspiran a algo mejor si retiran actual servicio?
Pienso, si las fallas del ADSL son un saboteo desde la misma movistorrb o contratista, ya que anduvo bien un tiempo, y ahora solo falla en días y horas hábiles y pico.
Según los términos y condiciones el precio es para estratos 2 al 6.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Me entro la siguiente duda

Como sabemos de momento no es posible para los que tenemos fibra, poner el modem de ellos en bridge, pero aun si se pudiera, como seria el manejo entonces de los decos de TV? estos van por VLAN como comentaron paginas atrás, debemos tener un router propio compatible con VLAN?

Disculpe compañero, de donde obtuviste la información de que nuestros servicios van por VLAN separadas? Lo digo por que desde mi experiencia, esto no es del todo cierto para Colombia, en los videos de España se ve que claramente si es así (hay un video donde muestran la configuración del mitrastar en el que se puede apreciar que existe una VLAN independiente para cada servicio), pero al menos en mi caso y teniendo los 3 servicios contratados, solo existen dos VLANs configuradas en el modem (Internet y telefonía), lo que indica que la IPTV se comunica por la misma VLAN del internet. Esto es de hecho sencillo de comprobar, ya sea mirando en la configuración del modem y desactivando la VLAN de internet (perderá la IPTV) o simplemente conectando el decodificador al router propio que tenga (el mismo que tiene en el DMZ) (puede notar que incluso los decodificadores no tienen ninguna configuración especial de ip ni demás).
 
Disculpe compañero, de donde obtuviste la información de que nuestros servicios van por VLAN separadas? Lo digo por que desde mi experiencia, esto no es del todo cierto para Colombia, en los videos de España se ve que claramente si es así (hay un video donde muestran la configuración del mitrastar en el que se puede apreciar que existe una VLAN independiente para cada servicio), pero al menos en mi caso y teniendo los 3 servicios contratados, solo existen dos VLANs configuradas en el modem (Internet y telefonía), lo que indica que la IPTV se comunica por la misma VLAN del internet. Esto es de hecho sencillo de comprobar, ya sea mirando en la configuración del modem y desactivando la VLAN de internet (perderá la IPTV) o simplemente conectando el decodificador al router propio que tenga (el mismo que tiene en el DMZ) (puede notar que incluso los decodificadores no tienen ninguna configuración especial de ip ni demás).
Siento contradecir lo compañero pero en el mio si hay una vlan solo para la iptv
Screenshot_20190815-172644.png
 

Es que es por eso, las instalaciones que han hecho con mitrastar no es así. He visto al menos 5 en Cali, incluido el mío por supuesto, y ninguno con 3 vlans independientes. Aquí la pregunta clave es por qué, si en España, incluso con la versión anterior del mismo mitrastar lo configuran con 3.

Para actos pedagógicos y ya que, según la foto, la vlan de tv no requiere usuario y contraseña (creo), podría por favor compartir la información de la configuración de esta VLAN y verificar si sus decos tiene configurada alguna ip?
 

Los últimos temas