[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
buenas agradezco un par te opiniones al respecto del comportamiento de fibra en bogota con respecto a ping en juegos y nat, gracias
 
Les cuento que me llaman de claro a tratar de que me quede con ellos y no me pase a Movistar y el asesor me indica: "...la simetría como tal en colombia no está reglamentada y ese operador (movistar) los primeros 15 días le mantiene la velocidad así y ya después se la bajan..." XD. Me dejó como O.O que bajo han caído.

Usted verá si se deja engañar.

Es cierto que al inicio tuve problemas de conexión con la fibra, sobre todo el primer mes, pero luego de que los técnicos arreglaron y el amigo @Merks me ayudó a cuadrar lo del streaming, hasta ahora sigo sin problema

Aquí un pantallazo de a cómo voy, mientras hago streaming.

8564461918.png
 
buenas agradezco un par te opiniones al respecto del comportamiento de fibra en bogota con respecto a ping en juegos y nat, gracias
El ping usualmente ronda los 60-90 en el servidor de norteamérica este, y la nat de puede abrir fácilmente ya sea configurando puertos o poniendo la ip en dmz.
 
  • Me gusta
Reacciones: Seyaru
Gracias por la respuesta, voy con la ultima existe alguna forma de administrar el modem que entregan ya sea para poder modo bridge, agregar dmz o abrir puertos.
 
Usted verá si se deja engañar.

Es cierto que al inicio tuve problemas de conexión con la fibra, sobre todo el primer mes, pero luego de que los técnicos arreglaron y el amigo @Merks me ayudó a cuadrar lo del streaming, hasta ahora sigo sin problema

Aquí un pantallazo de a cómo voy, mientras hago streaming.

8564461918.png
Yo estoy que pongo los 200, pero por ahora el presupuesto no estira hasta allá jajaja
 
Gracias por la respuesta, voy con la ultima existe alguna forma de administrar el modem que entregan ya sea para poder modo bridge, agregar dmz o abrir puertos.
Agregar dmz o puertos es sencillo y puede hacerlo desde el módem usando un truco de inspeccionar elemento, lo del modo bridge si toca llamar a Movistar y ver si le toca la lotería con un buen asesor que sepa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Seyaru
Muchachos, saben por que no puedo conectar el televisor por medio del cable eternet? cuando lo instalo no recibe el Internet
Sería que los técnicos decían dejarlo conectado?
 
Muchachos, saben por que no puedo conectar el televisor por medio del cable eternet? cuando lo instalo no recibe el Internet
Sería que los técnicos decían dejarlo conectado?
Puede ser un problema físico del cable porque acá yo tengo un smart conectado directo al cable.
 
Muchachos, saben por que no puedo conectar el televisor por medio del cable eternet? cuando lo instalo no recibe el Internet
Sería que los técnicos decían dejarlo conectado?
Yo tenía uno conectado al router, pero como no tenía tanto puerto, conecté un router secundario al HGU Askey, y ahora tengo 3 conectados via LAN al router secundario.
 
Hola buenos dias a todos

No se mucho del tema pero tengo nociones hace poco adquirí FO movistar de 50 simétricas todo funciona ok. Me gusta stremear y he notado que mi strem maneja vel de subida aprox 5mb, mi duda es si claro ofrece 30 de bajada y 5mb de subida, que viene a ser casi lo mismo que la tal simetría de Movistar no entiendo entonces el bombo del servicio si debo destacar que la estabilidad en la señal es mucho mejor.

Gracias a quien me aclare la duda porque juraba que iba a tener una velocidad de subida a 50mb 😂😂😂Ver el archivos adjunto 385272


En efecto si tienes simestria, cuando hablas de 5 mbp es en segundos, siempre hace una relación de 10 a 1,
 
1 MByte/seg = 8 Mbit/seg

Pregunta: ¿Qué pruebas deben hacerse al momento de instalación del servicio fibra óptica, para asegurar que la velocidad es la contratada?
Ej: a qué servidores.

Actualmente con ADSL, me marca mejor la velocidad WiFi (9 mbps promedio descargando algo), que la Cable ethernet (3 mbps o menos) en tests de velocidad de movistar, claro, etb en Col.
Ya he hecho prueba cambiando de cable y de puerto rj45.
 
  • Me gusta
Reacciones: arom219
Piedecuesta, Santander.
Vivo en Piedecuesta, en La Rioja y hace poco vi volantes ofreciendo fibra de Movistar acá. ¿De casualidad sabes si el servicio en esta zona es bueno?. Le he preguntado a vecinos y todos tienen Tigo o Claro. Tengo dudas porque un conocido mío vive en Quinta Granada y hace poco le instalaron un plan simétrico de 100MB por fibra y el servicio ha sido muy malo, la conexión se ralentiza mucho y hay constantes caídas. Así que como ambos son barrios cercanos es posible que el problema sea compartido. Veo que te ha ido bien con el servicio, ¿qué sector es?
 
Última edición:
Buenas tardes, tengo una inquietud, soy nuevo en esto, por eso me atrevo a preguntar, tengo un módem de telefónica de mitrastar 3l cual llega a mi red con una ip fija, habilitado solo un puerto lan, conseguí otro módem mitrastar otro modelo más reciente, que quiero que me sirva como servidor de dhcp, para que todos mis equipos se conecten y no solo uno!!.. Es posible hacer esto!?.. Alguien tiene un tutorial de como hacerlo, gracias!!
 
Como es el panorama de la fibra de Movistar en Medellín, que experiencias han tenido los usuarios con estos planes en materia de velocidad real y estabilidad?

Especialmente estabilidad, porque a pesar de que solo tengo 25/5 ese internet no se cae con nada (Une)
 
Buenas tardes, tengo una inquietud, soy nuevo en esto, por eso me atrevo a preguntar, tengo un módem de telefónica de mitrastar 3l cual llega a mi red con una ip fija, habilitado solo un puerto lan, conseguí otro módem mitrastar otro modelo más reciente, que quiero que me sirva como servidor de dhcp, para que todos mis equipos se conecten y no solo uno!!.. Es posible hacer esto!?.. Alguien tiene un tutorial de como hacerlo, gracias!!

Si conectas el lan al nuevo no se te configura la red automaticamente?
 
Como es el panorama de la fibra de Movistar en Medellín, que experiencias han tenido los usuarios con estos planes en materia de velocidad real y estabilidad?

Especialmente estabilidad, porque a pesar de que solo tengo 25/5 ese internet no se cae con nada (Une)

El problema es que para Medellín no existe Movistar para el hogar. Allá los que se reparten la torta son solo Tigo y Claro.
 
Gente tengo una duda no se si alguien sepa que puede estar pasando, recientemente adquiri banda ancha movistar (Vivo en un pueblo y es lo mejorcito que hay) de 10 megas, lo queria para jugar online principalmente, resulta que el primer dia que lo instalaron estuvo aceptable, en fortnite por ejemplo me daba un ping de 80 a 90, pues a los 3 dias el ping subio a 100 - 110 y no volvio a bajar, a la semana tuvieron que venir a cambiar el deco porque disque tenian un problema que no se podian conectar remotamente para hacer cierre o no se que cosas y con el nuevo deco volvio a estar inmediatamente en 80 - 90, pero igual a los 3 dias volvio a subir a los 100 - 110 , alguien sabe que puede ser ? puedo solucionarlo de alguna manera, pedir que me configuren algo o que ?.

Gracias de antemano.
 
No se conecta, le tenia puesto un dlink, y en la Wan, me toca ponerle en tipo de confección ip fija y todos los parametros!!.. Gracias!!

Yo tengo un TpLink, y lo conecto al wan y todo es automático, creo que solo cambié la puerta de enlace para no tener complicaciones.

Gente tengo una duda no se si alguien sepa que puede estar pasando, recientemente adquiri banda ancha movistar (Vivo en un pueblo y es lo mejorcito que hay) de 10 megas, lo queria para jugar online principalmente, resulta que el primer dia que lo instalaron estuvo aceptable, en fortnite por ejemplo me daba un ping de 80 a 90, pues a los 3 dias el ping subio a 100 - 110 y no volvio a bajar, a la semana tuvieron que venir a cambiar el deco porque disque tenian un problema que no se podian conectar remotamente para hacer cierre o no se que cosas y con el nuevo deco volvio a estar inmediatamente en 80 - 90, pero igual a los 3 dias volvio a subir a los 100 - 110 , alguien sabe que puede ser ? puedo solucionarlo de alguna manera, pedir que me configuren algo o que ?.

Gracias de antemano.


No Sera que alguien se te pega al wifi?
 

Los últimos temas