[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Saludos a todos.

Vivo en el barrio Refugio de Cali. Tengo hace 5 años Claro que me ha brindado (con mucha suerte) un servicio muy bueno. En este momento tengo 60 mbit, 2 TV HD, telefono por 154.000 pesos.

Movistar me ofrece al mismo precio:

- Fibra 100 mbit
- 2 tv hd IPTV (81 canales)
- 1 repetidor wifi (creo, no se si entendi mal)
- 2 meses gratis
- 20% de gb mas en mi plan de celular

La oferta me esta haciendo dudar, tengo estas preguntas:

1) La fibra que tal es en Cali? Hay experiencias? Son efectivas? Voy a arrepentirme de dejar a Claro?
2) La television IPTV que tal es? Si veo un partido es mucho mas atrasado del cable de Claro? Puedo mover los decodificadores donde sea en la casa o hay un sello como el que pone Claro?

Gracias

Tengo Fibra en Cali en la arboleda (alrededores del monumento de Sebastián de Belalcázar)

la Fibra es N mil veces superior al cobre del HFC (venia de Tigo con esa misma tecnología y el cambio fue radical), el upstream de verdad es increible y creame que para nada va a extrañar claro

la IPTV ni idea, no se usa de hecho, para futbol prefiero usar TDT que es gratis y superior a todo. Asi que si su prioridad es el internet va a la fija, en TV sinceramente no se cual sea la diferencia respecto a claro, los decos no van por coaxial sino por cable ethernet y sin sellos, a donde quiera puede moverlos o pegarlos incluso via wi fi (aunque obviamente se prefiere una conexion fisica, yo los probe wi fi y terrible) yo los tengo pegados a puertos de red empotrados que hay y que van pegados a un switch corporativo y funcionan normal

En claro cuando gestione el retiro le van a prometer el cielo y la tierra pero siga adelante, el cambio de tegnologia de HFC a Fibra de verdad que se siente, el repetidor que entrega movistar es real y tanto el como el modem principal son Gigabit ethernet y wi fi dual band
 
Última edición:
Moachos alguien por aquí juega LoL con fibra Movistar? Hace unos días no me metía y hoy fui a jugar y tengo ping de 160ms. Lo curioso es que la velocidad está bien y al hacer un ping a Comcast Miami por speedtest salen 59ms, parece ser algo específico con los servidores de LoL, soy solo yo? O alguien puede corroborar este problema?

Agradezco cualquier info!
Desde Barranquilla siempre ping de 48-52 ms.

EDIT: ACABO DE ENTRAR A RANKED, 162 MS DE PING!!!
 
Última edición:
  • Triste
Reacciones: Frye
8599361250.png

A comcast miami 41ms
 
  • Me gusta
Reacciones: Driver Def76 y Turson
bueno aca desde cartagena muy contento con el servicio ,

esto de ser categoria black solo por tener fibra es muy agradable , la atencion es preferencial y muy buena , llame en el dia de ayer y por tener servicios en casa y movil me dieron 10% de descuento en facturacion y 20% adicional en gigas para mi plan TLV de 18 gb , solo fue llamar ,,,, deme sus datos ,,,, cambio realizado señor consulte la app y confirme el cambio


y listo facil rapido y sin complicaciones

Speedtest.jpg
 
bueno aca desde cartagena muy contento con el servicio ,

esto de ser categoria black solo por tener fibra es muy agradable , la atencion es preferencial y muy buena , llame en el dia de ayer y por tener servicios en casa y movil me dieron 10% de descuento en facturacion y 20% adicional en gigas para mi plan TLV de 18 gb , solo fue llamar ,,,, deme sus datos ,,,, cambio realizado señor consulte la app y confirme el cambio


y listo facil rapido y sin complicaciones

Ver el archivos adjunto 387437


¿Eso es lo que da la tal categoría black? Por eso siempre veía que la gente se quejaba de la atención de movistar, cuando he llamado siempre me contestan enseguida, algo que siempre veo en la queja de la mayoría de personas en internet. Cuando hice el cambio de 50 a 100 fue enseguida sin problemas, cuando tuve que poner la iptv fue que los técnicos aparecieron 1 día después aunque estaban en el tiempo de las 72 horas hábiles que dicen. De lo demás no he tenido queja de movistar.
 
Laneros hice esta misma pregunta en el foro de claro, la repito aca no por spam si no por que quizás acá también me pueden ayudar con lo siguiente:

Soy cliente muy antiguo de servicios fijos con Claro, tengo actualmente 10 mb de internet, television digital sin canales hd y linea de telefono fija que jamas uso y pago como 97.000 por un plan de retención de hace unos meses..

En el conjunto donde vivo "Estrato 3 en Bogotá" llego este mes fibra optica de movistar por 112.000 con 30 mb de internet de fibra optica, TV con los 60 y pico de canales habituales en HD y linea de telefono que nadie usa. adicional dan un repetidor wifi.

Llame a cancelar claro para tomar el servicio de movistar y en claro me estan ofreciendo como retencion por 109.000 internet de 40 mb + los mismos 60 y pico de canales normales de TV HD y linea de telefono + ultra wifi claro que si mal no estoy es un repetidor wifi,

Uds se quedarían con Claro y 10 mb mas? o sera mejor 30 mb con movistar en fibra? Aclaro que no he tenido mayores problemas con la calidad del servicio de claro.
La fibra es mejor
bueno aca desde cartagena muy contento con el servicio ,

esto de ser categoria black solo por tener fibra es muy agradable , la atencion es preferencial y muy buena , llame en el dia de ayer y por tener servicios en casa y movil me dieron 10% de descuento en facturacion y 20% adicional en gigas para mi plan TLV de 18 gb , solo fue llamar ,,,, deme sus datos ,,,, cambio realizado señor consulte la app y confirme el cambio


y listo facil rapido y sin complicaciones

Ver el archivos adjunto 387437
En caso mío fue una experiencia agridulce por migración del servicio Tv satelital a IPTV nunca me cumplieron por no tener claro el procedimiento y con beneficio de descuento del 20% en servicio por 6 meses y 4 Decos sin costó me tocó cancelar el servicio y siendo usuario black.
 
La fibra es mejor

En caso mío fue una experiencia agridulce por migración del servicio Tv satelital a IPTV nunca me cumplieron por no tener claro el procedimiento y con beneficio de descuento del 20% en servicio por 6 meses y 4 Decos sin costó me tocó cancelar el servicio y siendo usuario black.
a una vecina le averigue el tema de la migracion y la misma asesora me dijo que eso es un peo ni el hpta que sale mejor cancelar y tomar de 0 el servicio me imagino haciendose los pndejos para facturar un nuevo cliente y un nuevo contrato a 1 año
 
a una vecina le averigue el tema de la migracion y la misma asesora me dijo que eso es un peo ni el hpta que sale mejor cancelar y tomar de 0 el servicio me imagino haciendose los pndejos para facturar un nuevo cliente y un nuevo contrato a 1 año
Será el descaro de tener el servicio 10 meses y me piden un requerimiento que demostrará los ingresos por eso contraté Tigo y es fibra óptica donde vivo lo que no me convence la velocidad de subida el plan de 25mb y subida de 5mb.
 
Moachos alguien por aquí juega LoL con fibra Movistar? Hace unos días no me metía y hoy fui a jugar y tengo ping de 160ms. Lo curioso es que la velocidad está bien y al hacer un ping a Comcast Miami por speedtest salen 59ms, parece ser algo específico con los servidores de LoL, soy solo yo? O alguien puede corroborar este problema?

Agradezco cualquier info!

Acabo de jugar, desde Cali ping de 66ms
 
Una pregunta, los decodificadores de IPTV deben estar concetados directamente al router de fibra o pueden estar concetados a traves de una switch?, es que en mi casa el router esta en el 1er piso y en 2do piso yo tengo instalado un switch en donde conecto via lan un ps4, un ps3 y el repetidor que ellos me entregaron en modo access point
 
  • Me gusta
Reacciones: carlitos_cali
Una pregunta para los que hicieron la migracion a fibra. Al hacer la migracion a fibra, con un plan de 30, 50mb 100 o 200mb, sea duo o trio, automáticamente pasa a ser cliente preferencial black? Actualmente soy cliente gold con mi plan cobre de 12mb + tel ilimitada.
 
Una pregunta para los que hicieron la migracion a fibra. Al hacer la migracion a fibra, con un plan de 30, 50mb 100 o 200mb, sea duo o trio, automáticamente pasa a ser cliente preferencial black? Actualmente soy cliente gold con mi plan cobre de 12mb + tel ilimitada.
la categoria se la gana lo que facture anualmente para ser black debe factura anualmente 1.500.000 y ademas dice por ser usuario de fibra automaticamente pasa hacer usuario black.
 
Una pregunta, los decodificadores de IPTV deben estar concetados directamente al router de fibra o pueden estar concetados a traves de una switch?, es que en mi casa el router esta en el 1er piso y en 2do piso yo tengo instalado un switch en donde conecto via lan un ps4, un ps3 y el repetidor que ellos me entregaron en modo access point
Puede ir tranquilamente a switch sin problema, así tengo los míos
 
Una pregunta para los que hicieron la migracion a fibra. Al hacer la migracion a fibra, con un plan de 30, 50mb 100 o 200mb, sea duo o trio, automáticamente pasa a ser cliente preferencial black? Actualmente soy cliente gold con mi plan cobre de 12mb + tel ilimitada.
Soy usuario nuevo en movistar y empecé siendo black por la fibra, 50 megas y pago 89mil.
 
  • Me gusta
Reacciones: Merks
Hola, tengo un modem ADSL mitrastar, he tratado de todas las formas posibles ingresar a la configuracion del modem y no he podido, alguien por favor podria ayudarme?

La unica forma de entrar es desconectado la linea del modem y haciendole un reset de fabrica, allí si deja entrar con admin/TelefonicaCol , pero luego de que reinicie con el cable conectado toma los valores de movistar y ya no puedo volver a ingresar. he tratado con:

- 6 primeros digitos de la mac (mayusculas-minusculas) y 6 ultimos, tambien con los numeros cruzados
- la mac completa
- la mac completa con # @ y * (#adads@dadad*)
- admin/1234
- admin/numero de cedula (o 6 primeros numeros)
- tambien he llamado a movistar y me dan una clave que no me funciona

Lo que quiero es deshabilitar el nat y dhcp, por que en ninguna parte de la configuración cuando pude entrar vi la opción de wan para colocarlo en modo bridge.

Ver el archivos adjunto 387040
Por telnet fue la única forma que pude bloquear uno, se tiene que desabilitar el tr-69, para que no se auto configuré.
 
Si se toma Dúo de fibra, y después de 1 mes o más se toma Actualización a plan Trío, ¿Movistar debe cobrar mensual exacto lo que está en su lista de precios para ese plan?

¿A alguno le han migrado de Adsl a Fibra habiéndose pasado la fecha de corte, y no le cobren de más?

Respecto a ingresar a URL de configuración módem Adsl, ¿el video de Jonathan chiki ya no sirve? Si lo borraron, lo podría subir.

@Merks, con tanto rompimiento de calles en buen estado, quien sabe si le volaron la fibra.
 
Si se toma Dúo de fibra, y después de 1 mes o más se toma Actualización a plan Trío, ¿Movistar debe cobrar mensual exacto lo que está en su lista de precios para ese plan?

¿A alguno le han migrado de Adsl a Fibra habiéndose pasado la fecha de corte, y no le cobren de más?

Respecto a ingresar a URL de configuración módem Adsl, ¿el video de Jonathan chiki ya no sirve? Si lo borraron, lo podría subir.

@Merks, con tanto rompimiento de calles en buen estado, quien sabe si le volaron la fibra.

Ya hice el reporte y tiene cara de ser una falla física. Algo le pasó al cable.esperemos que dice el técnico. Por cierto me contestaron enseguida.
 
Yo tengo servicio funcionando bien. Estaba jugando ps4 hasta las 4:30 y bien, llego a casa y sigue bien, nadie me dijo nada del servicio caído, sector Romelio Martínez
 
quiero contratar un plan de fibra de 100mb pero cuando llamo a movistar me dicen que solo tengo cobertura en cobre, alguien sabe si se puede solicitar la cobertura de fibra en el edificio en el que vivo? o sera vivir con el adsl :(
 

Los últimos temas