[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Laneros hice esta misma pregunta en el foro de claro, la repito aca no por spam si no por que quizás acá también me pueden ayudar con lo siguiente:

Soy cliente muy antiguo de servicios fijos con Claro, tengo actualmente 10 mb de internet, television digital sin canales hd y linea de telefono fija que jamas uso y pago como 97.000 por un plan de retención de hace unos meses..

En el conjunto donde vivo "Estrato 3 en Bogotá" llego este mes fibra optica de movistar por 112.000 con 30 mb de internet de fibra optica, TV con los 60 y pico de canales habituales en HD y linea de telefono que nadie usa. adicional dan un repetidor wifi.

Llame a cancelar claro para tomar el servicio de movistar y en claro me estan ofreciendo como retencion por 109.000 internet de 40 mb + los mismos 60 y pico de canales normales de TV HD y linea de telefono + ultra wifi claro que si mal no estoy es un repetidor wifi,

Uds se quedarían con Claro y 10 mb mas? o sera mejor 30 mb con movistar en fibra? Aclaro que no he tenido mayores problemas con la calidad del servicio de claro.
Fibra >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Cobre >> ADSL

De paso... Anda pagando 97.000$ en estrato 3 por 10 MB. Yo en mi caso ando pagando por estrato 2 (Aunque el precio en Claro no varía en estrato 2 y 3) en 82.000$ y mi plan son 20 MB, TV básica y telefonía ilimitada. Yo le recomendaría que se cambiara a Movistar ya que dispone de la fibra (En mi caso sigo esperando la fibra para el barrio el carmen cerca del tunal, pues Claro de por sí me tiene cansado y la red de ETB no es simétrica, pues es rápida pero necesito por lo menos 50 MB de subida estables a un precio accesible).
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Laneros hice esta misma pregunta en el foro de claro, la repito aca no por spam si no por que quizás acá también me pueden ayudar con lo siguiente:

Soy cliente muy antiguo de servicios fijos con Claro, tengo actualmente 10 mb de internet, television digital sin canales hd y linea de telefono fija que jamas uso y pago como 97.000 por un plan de retención de hace unos meses..

En el conjunto donde vivo "Estrato 3 en Bogotá" llego este mes fibra optica de movistar por 112.000 con 30 mb de internet de fibra optica, TV con los 60 y pico de canales habituales en HD y linea de telefono que nadie usa. adicional dan un repetidor wifi.

Llame a cancelar claro para tomar el servicio de movistar y en claro me estan ofreciendo como retencion por 109.000 internet de 40 mb + los mismos 60 y pico de canales normales de TV HD y linea de telefono + ultra wifi claro que si mal no estoy es un repetidor wifi,

Uds se quedarían con Claro y 10 mb mas? o sera mejor 30 mb con movistar en fibra? Aclaro que no he tenido mayores problemas con la calidad del servicio de claro.

A ojo cerrado coja fibra de 50 que barre y le da sopa y seco a claro y le dan 2 meses gratis repetidor dual band

Y un servicio y velocidad muy bueno

Si saca cuentas anuales en movistar fibra trio50mb pagaria 1.290.000 al año

En claro con su servicio hfc trio 40mb pagaria 1.308.000

Screenshot_20190920-054020.jpg
 
Última edición:
Ahora me entero que el problema es por el sector, varios vecinos sin fibra :(

7:45am y llegaron los técnicos. Han llegado porque yo llamé, ningún vecino se le dio a reportar el daño...
 
Última edición:
En precio . calidad de servicio . velocidad. Limites de ip compartida equipos e instalación. Movistar fibra le gana por lejos a claro. Muy contento con el cambio

En lo unico que no gana es en la app y servicio al cliente solucionando casos

Pienso que así fuera igual la calidad del HFC a la fibra, la fibra gana porqué minimiza el riesgo de descargas eléctricas (ya he perdido equipos por ese problema), nisiquiera con los cortapicos que le instalan al HFC se puede tener seguridad en ese aspecto.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Turson
Bueno medio solucionaron el problema de la velocidad de subida, al menos ahora a veces si es 100 megas. Me respondieron ya el PQR y me abonarán 245 mil pesos lo que sería casi 2 meses gratis + los 2 primeros por contratar serían entonces 4 xD
 
  • Me gusta
Reacciones: Snakeg
Finalmente por ser usuario preferencial (con 2 lineas moviles) me dejaron 100 mbit Fibra por 135.000 pesos. Nada mal, ojala funcione todo bien.

Ahora como hago para dar de baja Claro? Algun consejo? Que numero llamo?

Gracias a todos.
 
Finalmente por ser usuario preferencial (con 2 lineas moviles) me dejaron 100 mbit Fibra por 135.000 pesos. Nada mal, ojala funcione todo bien.

Ahora como hago para dar de baja Claro? Algun consejo? Que numero llamo?

Gracias a todos.
Medio%20de%20atenci%C3%B3n.jpg


Consejos disponga de mínimo una hora de su tiempo, eso más o menos es lo que va a durar su llamada para el retiro, yo cuando fui a retirar me hicieron de todo para que no lo hiciera. Pero pude, ojo, capaz le cuelgan en el proceso, ármese de paciencia e inicie de nuevo.
 
Static ¿Algún vecino tiene fibra?
Te toca salir a la calle y mirar si ves redes o algo que identifica que ese sector ya fue cableado.
Se que el sector tiene cobertura pero no se si exactamente por el edificio se pueda y llama uno y solo dicen que no hay cobertura les pregunto que si es por el edificio o solo que no hay cobertura por esa calle y no me saben decir :/ si fuera por el edificio pues pediría los permisos a la administración o por lo menos lo intentaría.
PD: era más fácil mirar el mapa de cobertura que tenía telebucaramanga pero ahora que es movistar ese mapa se fue al carajo
 
Me meti por el chat unos minutos porque todavia no podia llamar, y me enviaron este link https://pqroficinavirtualf.claro.com.co/Telmex.Cun.Web/CunPqr.aspx

Creen que sirve de algo o es mejor llamar?

La asesora agregò que es la unica manera para hacer la baja y la respuesta puede tardar de 10 a 15 dias habiles
El proceso de retiro es mejor hacerlo por teléfono créame, no le pare bola a lo que le digan en el chat.

PD: eso no tarda 15 días hábiles, eso se lo dan el mismo día hasta que día le facturan, debe ser 3 días hábiles antes del corte, si no le cobran el otro mes.
 
  • Me gusta
Reacciones: .nomad.
Me han arreglado la fibra a las 4pm, han estado pendiente llamando todo el día hasta que arreglaron el punto en el poste, y vinieron a verificar aquí. La verdad ha estado bien el servicio cuando he necesitado el soporte como hoy.
 
  • Me gusta
Reacciones: Snakeg
Medio%20de%20atenci%C3%B3n.jpg


Consejos disponga de mínimo una hora de su tiempo, eso más o menos es lo que va a durar su llamada para el retiro, yo cuando fui a retirar me hicieron de todo para que no lo hiciera. Pero pude, ojo, capaz le cuelgan en el proceso, ármese de paciencia e inicie de nuevo.
Finalmente por ser usuario preferencial (con 2 lineas moviles) me dejaron 100 mbit Fibra por 135.000 pesos. Nada mal, ojala funcione todo bien.

Ahora como hago para dar de baja Claro? Algun consejo? Que numero llamo?

Gracias a todos.
Lo más fácil para cancelar es entrar a la página de claro y poner una PQR lo más efectivo y rápido, no tiene que lidiar con ningún asesor ni perder tiempo.
 
Bueno, perdi mas de 1h al telefono con los de Claro, de verdad muy poca profesionalidad, ni les cuento todo lo que me dijeron.

Al final me dieron un numero de radicado, hay alguna manera de revisar que sea verdadero? Como se que ya van a desactivar todo?

Otra cosa, me llego un correo de Movistar con titulo "activacion cuenta" pero el correo esta vacio.