[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Por eso tienen que actualizar sus redes a docsis 3.1 y usar de una vez el ipv6, sino, la competencia se los comerán vivos.
Eso depende de la competencia. Movistar tarda eternidades en aumentar su cobertura en fibra. Tigo/Une es bastante mheee, solo queda claro que es muy... "Regular" y a veces para muchos es lo único que hay, así que lo de la competencia comiéndose los vivos no lo veo tan así, ni cercano
 
  • Me gusta
Reacciones: vl_martin_82
Eso depende de la competencia. Movistar tarda eternidades en aumentar su cobertura en fibra. Tigo/Une es bastante mheee, solo queda claro que es muy... "Regular" y a veces para muchos es lo único que hay, así que lo de la competencia comiéndose los vivos no lo veo tan así, ni cercano

Pues depende, en barranquilla ya tienen cubierta la mayor parte de los estratos 3 a 6, solo faltan los barrios de estrato bajo
 
Señores ¿aguanta pasarse a fibra de Movistar?. Actualmente tengo claro y me a ido bien. Quiero subir la velocidad que tengo actualmente (10mb), pero que también buena subida.
 
Es necesario la linea telefónica para eso?. Es que yo no uso fijo ni me interesa. Osea un dúo de tv + fibra?. Es que Movistar no entiendo por qué le gusta amarrar el internet con linea de teléfono, si la fibra no necesita.
 
Pues depende, en barranquilla ya tienen cubierta la mayor parte de los estratos 3 a 6, solo faltan los barrios de estrato bajo
Acá en el Área Metropolitana de Bucaramanga la segregación social sigue evidente por parte de Movistar en el tema de FTTH. Solo hay en los estratos 4 para arriba y a los de estratos bajos les sueltan las sobras con ADSL. Lastima que MinTIC no haya dejado de manera obligatoria como velocidad mínima de 25 Mbps de bajada y 5 Mbps de subida sino que solo debían quitarle el nombre de Banda Ancha a los planes inferiores a este.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canabian
Estoy feliz con Fibra Movistar, 2018/Julio adquirí el plan duo de 10mb con 20mb por 6 meses, luego dejaron las 20mb por 1 año, y ahora como ofrecen mínimo 30mb para los planes de fibra, quedé en 50mb estables. Reporto también doble de velocidad a 100mb/100mb. Lo raro es que hoy me comuniqué con un asesor para actualizar el plan a Trio 100mb, pero me dijo que el sistema le arroja que no hay cobertura para esa velocidad en área. O es estrategia de ellos para seguir compitiendo o el sistema está malo.

Señores ¿aguanta pasarse a fibra de Movistar?. Actualmente tengo claro y me a ido bien. Quiero subir la velocidad que tengo actualmente (10mb), pero que también buena subida.
Colega la diferencia entre la tecnología FTTC de Claro y FTTH de Movistar es notable 110% y fuera de eso Claro te mete en nat44 compartida después de una semana de tomar el contrato. Fue un dolor de cabeza para mí con latencias altas, lag y problemas con mis cámaras IP. Me cambiaron el módem Arris de Claro dos veces porque se fritaban solos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20191013-WA0006.jpg
    IMG-20191013-WA0006.jpg
    3.1 MB · Visitas: 73
Colega la diferencia entre la tecnología FTTC de Claro y FTTH de Movistar es notable 110% y fuera de eso Claro te mete en nat44 compartida después de una semana de tomar el contrato. Fue un dolor de cabeza para mí con latencias altas, lag y problemas con mis cámaras IP. Me cambiaron el módem Arris de Claro dos veces porque se fritaban solos.
La tecnologia de la red de claro es HFC.
 
  • Me gusta
Reacciones: weirdoweirdo
Yo por ejemplo estuve casi 72 horas sin servicio en agosto y en la factura me rebajaron $5000......:unsure:
Ojo, el proveedor no va a descontar el mes mágica-mente. Debes reportar la falla, abrir caso y documentarlo (anotar la hora que se fue, y la hora que volvió el servicio).

Si aun abriendo caso no te te descuentan el mes (caida TOTAL superior a 48 horas) abres PQR e ingresas el numero de caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lemansky y Turson
La tecnologia de la red de claro es HFC.
Aunque está bien en decir FTTC porque el HFC es una manera de hacer FTTC.
Con ese tema ya se dieron a tiros ambos en la página 337 por culpa mía jajaja calmados!
Volví a llamar a movistar y sí tienen cobertura máxima de Fibra donde estoy, pedí el aumento a 200MB. En 2 días aviso que tal está!
 
  • LOL
Reacciones: Turson
@weirdoweirdo
Cuando tomaste el plan de 10 Mbps en Julio/2018, ¿te fueron subiendo hasta 20, 30, 50 mbps sin llamar a su línea?
Y ahora te subieron a mágicos 100/100. Yo me quedaría allí. 🙀😍

Los que vayan instalando plan de 30/30 mbps, se agradecerían sus reportes.
¿Y qué les suben a 100/100?
A veces me despierto y creo que esto de movistar es un sueño.
 
Última edición:
@weirdoweirdo
Cuando tomaste el plan de 10 Mbps en Julio/2018, ¿te fueron subiendo hasta 20, 30, 50 mbps sin llamar a su línea?
Y ahora te subieron a mágicos 100/100. Yo me quedaría allí. 🙀😍

Los que vayan instalando plan de 30/30 mbps, se agradecerían sus reportes.
¿Y qué les suben a 100/100?
A veces me despierto y creo que esto de movistar es un sueño.

y yo aca sufriendo con 8 megas que es lo maximo que me pueden dar
 
  • Triste
Reacciones: Turson
Con ese tema ya se dieron a tiros ambos en la página 337 por culpa mía jajaja calmados!
Volví a llamar a movistar y sí tienen cobertura máxima de Fibra donde estoy, pedí el aumento a 200MB. En 2 días aviso que tal está!
Ya entiendo, pero usted si hizo bien en describir el sistema de claro como FTTC ya que en los sistemas HFC modernos tienden a llegar con fibra hasta 300 m del abonado y el resto lo reparten con cable coaxial; y ya si no llega tan cerca es un FTTN.

Lo que pasa es que siempre que se habla de FTTx, la gente de una lo asocia a sistemas xDSL cuando no es del todo así.
 
Veo que en el tema se habla de segregación social y de qué Movistar se tarda en expandir fibra. Es lógico que empiecen por los barrios estrato medio-alto a ofrecer el servicio, son ellos quiénes tienen el poder adquisitivo. Será que en estrato 1-2 la gente paga 150k al mes como si nada? Lo dudo mucho, además que cablear toda una zona estrato bajo donde los clientes que adquieran contratarán el plan más económico quizá no sea lo más rentable y prefieren priroizar lo que les dará más ingresos y eventualmente llegar a los menores. Es como criticar a los operadores móviles que no cubren con 4G pueblos muy apartados, sencillamente no es negocio.

Ahora, el despliegue lo considero rápido (al menos en Barranquilla) donde comenzaron a finales de 2017 y en 2 años gran parte de la ciudad cuenta con cobertura, hay que tener en cuenta que es un trabajo grande comenzar de cero y tener que llegar a toda la ciudad.
 
Veo que en el tema se habla de segregación social y de qué Movistar se tarda en expandir fibra. Es lógico que empiecen por los barrios estrato medio-alto a ofrecer el servicio, son ellos quiénes tienen el poder adquisitivo. Será que en estrato 1-2 la gente paga 150k al mes como si nada? Lo dudo mucho, además que cablear toda una zona estrato bajo donde los clientes que adquieran contratarán el plan más económico quizá no sea lo más rentable y prefieren priroizar lo que les dará más ingresos y eventualmente llegar a los menores. Es como criticar a los operadores móviles que no cubren con 4G pueblos muy apartados, sencillamente no es negocio.

Ahora, el despliegue lo considero rápido (al menos en Barranquilla) donde comenzaron a finales de 2017 y en 2 años gran parte de la ciudad cuenta con cobertura, hay que tener en cuenta que es un trabajo grande comenzar de cero y tener que llegar a toda la ciudad.
No es tan cierto el tema de los precios. Si usted observa, hay planes en FTTH en Movistar que perfectamente la gente de estratos 1 y 2 pueden pagar perfectamente (precisamente hay un tripleplay con 30 Mbps en FTTH que cuesta 95900 en la página de movistar mientras que un plan en ADSL con solo 10 Mbps también en tripleplay cuesta 105000, el cuento no es porque la gente de estratos bajos no pueda pagar porque precisamente los planes en FTTH tiene mejor relación costo-beneficio y por eso insisto en el tema de la segregación social). Por ahí no es el cuento. Acá en Colombia no hay un incentivo real de llevar internet de calidad a las zonas más apartadas del país cuando hoy en día el internet cada vez se vuelve un servicio esencial (y lo va a ser aún más cuando se lleve a pleno las implementaciones de IoT y casi todas las cosas estén interconectadas en la nube). Es triste el panorama y podrán llamarme resentido pero hay que decir las cosas como son.

Cuando vea FTTH en los estratos bajos les creeré las verdaderas intenciones de llevar FTTH a todo lado por parte de movistar.
 

Los últimos temas