[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Sres. ¿Hay otra forma efectiva de hacer el Retiro (terminación) de servicios, diferente a la de por línea de soporte?
Es que le dan vueltas a un primo, le ponen un tipo que saca excusa que por actualización de sistema no puede.
 
si los operadores de cable pequeño ofreciera un internet robusto los operadores grandes dominantes se ponen pilas en mejorar sus redes, calidad de servicio y atencion pero ellos ven las velocidades bajas como prioridad sin pensar que el consumo de contenido es mayor y pesado por esos son las veloicades altas.
veamos el ejemplo de esta empresa llamada Celsia que ofrece servicio de energia y ofrece internet fibra optica a precios racionables con esos precio los grandes se pone pilas de ocubrir todos los estratos a precios racionables

Si, pero quiero dejar una nota ya que Palmira es la unica ciudad donde se ofrecerá el servicio (por ahora).
Vivo en Palmira y efectivamente se ha visto la empresa Celsia montando las cajas de distribución.

Celsia no es una empresa pequeña, tiene presencia en varios países y es o era integrante del Sindicato Antioqueño.

Escorpiom.
 
Buen día.

Aquí esperando la supuesta doble velocidad y llevo varios días así (la mitad en subida - plan duo 30 megas fibra):

Aiuuuuda reinicio el modem y nada.. Tocará llamar.

1571259908866.png
 
  • Triste
Reacciones: serankua y Turson
Será que movistar se atreve a mandar la fibra directo al apto de mi edificio (poste al balcón que queda como a 20 metros) 🤔 los edificios vecinos tiene fibra y en el que vivo no... tal vez por que solo permiten tigo une, mi pregunta es será posible? Dando otra dirección cerca o será que los que instalan la fibra son muy estrictos? También quiero buscar la manera legal de pedir permiso a la administración del edificio para que me dejen por fin disfrutar de la fibra optica ya sea que me manden el cable por la fachada o directa al balcón
PD: la maraña de cable coaxial de tigo del edifico está por la fachada y por el tema estético digamos que llevo la de ganar por que si permiten cables coaxiales por que no uno de fibra?
 
Que tiren la fibra por el mismo tramo que los de tigo y ya . mientras no pase de 300 mts se la instalan , siempre y cuando tenga cobertura
Será que movistar se atreve a mandar la fibra directo al apto de mi edificio (poste al balcón que queda como a 20 metros) 🤔 los edificios vecinos tiene fibra y en el que vivo no... tal vez por que solo permiten tigo une, mi pregunta es será posible? Dando otra dirección cerca o será que los que instalan la fibra son muy estrictos? También quiero buscar la manera legal de pedir permiso a la administración del edificio para que me dejen por fin disfrutar de la fibra optica ya sea que me manden el cable por la fachada o directa al balcón
PD: la maraña de cable coaxial de tigo del edifico está por la fachada y por el tema estético digamos que llevo la de ganar por que si permiten cables coaxiales por que no uno de fibra?
 
Será que movistar se atreve a mandar la fibra directo al apto de mi edificio (poste al balcón que queda como a 20 metros) 🤔 los edificios vecinos tiene fibra y en el que vivo no... tal vez por que solo permiten tigo une, mi pregunta es será posible? Dando otra dirección cerca o será que los que instalan la fibra son muy estrictos? También quiero buscar la manera legal de pedir permiso a la administración del edificio para que me dejen por fin disfrutar de la fibra optica ya sea que me manden el cable por la fachada o directa al balcón
PD: la maraña de cable coaxial de tigo del edifico está por la fachada y por el tema estético digamos que llevo la de ganar por que si permiten cables coaxiales por que no uno de fibra?

En mi caso, me instalaron la Fibra desde el poste hasta un 5 piso, la fibra que usaron fue de 100 m y gastaron mas o menos 70 m.
 
En mi caso, me instalaron la Fibra desde el poste hasta un 5 piso, la fibra que usaron fue de 100 m y gastaron mas o menos 70 m.
Algo así es en mi caso pero como uno da la dirección del edificio como tal me rechazan de una vez por que el edificio no cuenta con el despliegue interno de fibra en su caso el edificio tiene portería con administración le tocó pedir permiso? O dar otra dirección por la misma cuadra y ya cuando fueron a instalarle les dijo que se instalarán por el balcón?

Que tiren la fibra por el mismo tramo que los de tigo y ya . mientras no pase de 300 mts se la instalan , siempre y cuando tenga cobertura
Los de tigo si tienen en el techo la infraestructura lo que me imagino es que el edificio no cuenta con ductos y los cables coaxiales bajan del techo por la fachada a lo malditasea a cada balcón, se que hay cobertura por que un técnico de movistar que estaba tirando fibra me dijo que si pasaba la fibra por el sector y que los edificios vecinos si tenían

🤔 Estoy pensando pasar una carta a la administración para que no me pongan problema si me instalan la fibra del poste al balcón (el balcón da a la calley queda a la altura del poste es un tercer piso) alguien tiene más o menos idea de lidiar con esto? Argumentaria qué necesito servicio de Ultra banda ancha y con fibra seria la única manera de contar con ese servicio o que la necesito para trabajar o algo así para que no pongan peros legalmente
 
Última edición:
Algo así es en mi caso pero como uno da la dirección del edificio como tal me rechazan de una vez por que el edificio no cuenta con el despliegue interno de fibra en su caso el edificio tiene portería con administración le tocó pedir permiso? O dar otra dirección por la misma cuadra y ya cuando fueron a instalarle les dijo que se instalarán por el balcón?


Los de tigo si tienen en el techo la infraestructura lo que me imagino es que el edificio no cuenta con ductos y los cables coaxiales bajan del techo por la fachada a lo malditasea a cada balcón, se que hay cobertura por que un técnico de movistar que estaba tirando fibra me dijo que si pasaba la fibra por el sector y que los edificios vecinos si tenían

En mi edificio no hay administración ni nada, son solo 5 apartamentos. Simplemente me migraron de coaxial a fibra, no tuve que dar ninguna dirección diferente. Instalaron a través de la tubería del edificio. También cabe aclarar que en el edificio nadie tenia fibra.
 
Haciendo Fidelización, dicen hacer proceso de migración de plan Dúo Adsl, a plan Dúo Fibra óptica, sin Televisión.
Que para servicio de TV habría que llamar a ventas, y allí empaquetan el plan a Trío a los mismos precios ofertados.

¿Alguno ha podido hacer que le agreguen el dichoso servicio "Identificador de llamadas/llamada en espera/buzón" sin costo adicional en su factura?
Curiosamente, así empaquetado ($6.645 mes) es más económico que tomar el Identificador solo ($8.600 mes).
 
Última edición:
Jajaja bien, entonces, confirmado que al conjunto llega bien la fibra.
Preguntas: a) ¿Instalaron los decos IPTV con cable Ethernet o los dejaron por WiFi? b) ¿Incluyeron el amplificador de WiFi? ¿Es potente? ¿Emite tanto a 2.4 como a 5 GHz?
A Ethernet
B Si y no. En el primer piso sin el repetidor, la velocidad llega a unos 5mb. Con el repetidor más de 20. Pero teniendo en cuenta que el repetidor está en el primer piso y el modem en el segundo. Y si emite en las dos bandas.
 
  • Me gusta
Reacciones: arom219
Haciendo Fidelización, dicen hacer proceso de migración de plan Dúo Adsl, a plan Dúo Fibra óptica, sin Televisión.
Que para servicio de TV habría que llamar a ventas, y allí empaquetan el plan a Trío a los mismos precios ofertados.

¿Alguno ha podido hacer que le agreguen el dichoso servicio "Identificador de llamadas/llamada en espera/buzón" sin costo adicional en su factura?
Curiosamente, así empaquetado ($6.645 mes) es más económico que tomar el Identificador solo ($8.600 mes).
Te recomiendo que canceles el duo de cobre y luego adquieras uno nuevo de fibra, se ahorra mucho más tiempo, aveces hay problemas para hacer migraciónes de cobre a fibra
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Turson
Te recomiendo que canceles el duo de cobre y luego adquieras uno nuevo de fibra, se ahorra mucho más tiempo, aveces hay problemas para hacer migraciónes de cobre a fibra
Pero, es que como Nuevo lo probable es que se perdería la antiguedad. Valoro tu consejo, ¿cómo que compliques pueden ocurrir, sólo de tiempo?
Aprovechamos y se pidió cambio de fecha de facturación, para que la pongan exacta como el mes calendario. Pero ahí tb como que no saben con certeza si quedará así.

Se iba a hacer el Retiro (cancelación), pero mandaron a Fidelización y se olvidó la cosa.
 
Pero, es que como Nuevo lo probable es que se perdería la antiguedad. Valoro tu consejo, ¿cómo que compliques pueden ocurrir, sólo de tiempo?
Aprovechamos y se pidió cambio de fecha de facturación, para que la pongan exacta como el mes calendario. Pero ahí tb como que no saben con certeza si quedará así.

Se iba a hacer el Retiro (cancelación), pero mandaron a Fidelización y se olvidó la cosa.
El tiempo principalmente ya que si el proceso no hace bien puede tardas muchos días en que se realice y como es un proceso que no se hace a diario entonces puede pasar un buen rato en la oficina mientras le hacen el trámite, además, la primera factura llega rara, cobrando prorrateos y esas cosas
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
El tiempo principalmente ya que si el proceso no hace bien puede tardas muchos días en que se realice y como es un proceso que no se hace a diario entonces puede pasar un buen rato en la oficina mientras le hacen el trámite, además, la primera factura llega rara, cobrando prorrateos y esas cosas
Algo así me pasó pasando la tv normal a la iptv. La factura es inentendible lo que cobran y fuera de eso, para el cambio fue unan lucha. Más de dos semanas.
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Turson y KamiloG
Aiuuuuda reinicio el modem y nada.. Tocará llamar.

Pero llamar a qué amigo si a ninguno aquí le han subido el plan oficialmente. Sí, tenemos velocidad duplicada pero no se ve reflejado ni en el plan contratado ni en la factura, y evidentemente no lo han hecho para todos los usuarios. Puede ser algo temporal, como que estén haciendo pruebas de carga/estrés en la red o algo así. Capaz que por ir a chillar lo mandan a quitar para todos :mad:

Nos cuenta qué le dicen ;)
 
Pero llamar a qué amigo si a ninguno aquí le han subido el plan oficialmente. Sí, tenemos velocidad duplicada pero no se ve reflejado ni en el plan contratado ni en la factura, y evidentemente no lo han hecho para todos los usuarios. Capaz que por ir a chillar lo mandan a quitar para todos :mad:

Nos cuenta qué le dicen ;)
...Me refería a que el plan es simétrico tanto en subida como bajada los 30 megas.

Estaba en 30 de subida, pero lleva varios días en 15 :(
 
...Me refería a que el plan es simétrico tanto en subida como bajada los 30 megas.

Estaba en 30 de subida, pero lleva varios días en 15 :(

Ah, lo siento, pensé que iba a chillar por otra cosa :LOL:

Honestamente lo mejor es que meta PQR de entrada, el tiempo que demore sin meter PQR es tiempo que está perdiendo sin que le den una respuesta oficial.
 
  • Me gusta
Reacciones: hawinro y destroyerco