[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
@Frye.
Seguramente no descarga a 29 megabits/seg, sino a 29 megaBytes/seg.

Esperando a ver con que salen en Moviztiorr.
Algo que llama poderosamente la atención, es que cuando uno solicita el Retiro, aún los asesores insisten en ofrecer el cachivache de plan ADSL. Siendo que su producto estrella es la Fibra Opt., y no tienen en cuenta que ya en ciertas ciudades desde donde llama el usuario, la Fibra se ha extendido bien.

Otra inquietud, ¿en un país productor de cobre como Chile, cómo va el Internet ADSL?
En Colombia se (auto)robaron mucho cobre de las redes eléctricas.
 
  • Me gusta
Reacciones: serankua
Probando los 200Mbps de Movistar conseguimos velocidades de bajada de 29MB/s, ahora cómo es probando realmente la subida, en Google drive directamente depende de algunas horas. Aquí he subido 17GB en 18 minutos. El promedio se mantuvo entre 150 - 170 Mbps de subida. He podido conseguir los 240Mbps pero en horas de la noche. Probando en onedrive es como el más limitado ya que no sube más allá de los 90 - 100Mbps.

Subiendo videos grandes en facebook, la subida llegó hasta los 130 - 140 Mbps.
drive.JPG
 
Hola. ¿Y le dieron un numero de llamada o requerimiento para llevarse a cabo esa Migración de tecnología, y por lo visto nunca la hicieron?

Uyy, ¿"como que me tumbaron"?
La señorita dijo que esperara llamada de vuelta en unos días, pero le pillé que primero dijo que el cambio se hacía desde la planta. 🤔 Y obvio, que así no se puede.
Para colmo, fecha corte de factura entrando la otra semana.
Lo mío fue todo un show... a mediados de mayo fui al centro de experiencia, aquí en mi cuidad, pedí migración y me dieron un radicado, eso duro más de 2 meses y nada. Después llame al 01-8000 y siempre me decían que no había disponibilidad, pero les explicaba que tenía vecino a dos casas que tenía fibra, y nada.

El problema era que, si había fibra, pero no se tenían ampliado los CTO’s, siempre que llamaba no me lo explicaban bien, hasta que me toco un buen asesor y me lo explico.

Seguí llamando e insistiendo que, si no me ponían el servicio, me retiraba, ya que estaba pagando mucho x el servicio de cobre y con poca velocidad, me hicieron como dos escalamientos que si no me resolvían pronto me retiraba.
Hasta que aproximadamente un mes me llamaron a decirme que los técnicos iban a ir a colocarme la fibra... toda una novela.
 
  • Triste
Reacciones: Turson
Lo mío fue todo un show... a mediados de mayo fui al centro de experiencia, aquí en mi cuidad, pedí migración y me dieron un radicado, eso duro más de 2 meses y nada. Después llame al 01-8000 y siempre me decían que no había disponibilidad, pero les explicaba que tenía vecino a dos casas que tenía fibra, y nada.

El problema era que, si había fibra, pero no se tenían ampliado los CTO’s, siempre que llamaba no me lo explicaban bien, hasta que me toco un buen asesor y me lo explico.

Seguí llamando e insistiendo que, si no me ponían el servicio, me retiraba, ya que estaba pagando mucho x el servicio de cobre y con poca velocidad, me hicieron como dos escalamientos que si no me resolvían pronto me retiraba.
Hasta que aproximadamente un mes me llamaron a decirme que los técnicos iban a ir a colocarme la fibra... toda una novela.

Yo era cliente antiguo por muchos añoooos, y cuando empezaron a promocionar fibra por mi sector quise hacer la migración sin perder mi condición de antiguo, y por más que yo les decía que por mi calle ya la estaban ofreciendo, ellos afirmaban que no tenía cobertura. Decidí entonces contratar directamente con uno de esos asesores y al día siguiente ya tenía fibra en mi casa, con promoción de tres meses gratis y adicional una tablet.

Contrate en ese entonces 30mb y ellos generosamente a la semana ya tenia 100mb.
 
  • Me encanta
Reacciones: Turson
Yo era cliente antiguo por muchos añoooos, y cuando empezaron a promocionar fibra por mi sector quise hacer la migración sin perder mi condición de antiguo, y por más que yo les decía que por mi calle ya la estaban ofreciendo, ellos afirmaban que no tenía cobertura. Decidí entonces contratar directamente con uno de esos asesores y al día siguiente ya tenía fibra en mi casa, con promoción de tres meses gratis y adicional una tablet.

Contrate en ese entonces 30mb y ellos generosamente a la semana ya tenia 100mb.
Ese era mi caso, más o menos... no quería perder la antigüedad, q para mí es un poder de disuasión a la hora de negociar con ellos.
Por eso me mamé toda esa espera, pero varias veces pensé cancelar de verdad y agarrar plan con una de esas asesoras de calle.

Yo contrate 100 y sigo con las 100 hasta ahora...
 
Reporto que hoy vi a los de Movistar instalando Fibra en el Minuto de Dios, habían asesores con publicidad que decía "Disfruta esta Zona con Fibra" en frente de la estación, se están poniendo las pilas, ETB también está cableando toda esa zona
 
Yo tampoco, desde la instalación, nunca se ha caído... todo sobre rueda.
Hasta me han llamado varias veces de movistar a preguntarme cómo va el servicio y si tengo alguna falla...
 
Esos de Movistar son como raros.
Ahora me puse a averiguar como iba la cobertura de fibra en el municipio donde vivo (Soledad). Y según... han cableado unos barrios como de estrato 1 (al sur de soledad), no me quejo de eso pero yo pensé que iban a empezar por el estrato 3. Me cuesta entender porque siguen ofreciendo Internet ADSL en un barrio donde hay cobertura HFC de CLARO y UNE.
 
Esos de Movistar son como raros.
Ahora me puse a averiguar como iba la cobertura de fibra en el municipio donde vivo (Soledad). Y según... han cableado unos barrios como de estrato 1 (al sur de soledad), no me quejo de eso pero yo pensé que iban a empezar por el estrato 3. Me cuesta entender porque siguen ofreciendo Internet ADSL en un barrio donde hay cobertura HFC de CLARO y UNE.

Pues póngale ni a Bogotá se han animado de cablearlo todo xD , la cuestión es que lanzar fibra es una inversión grande ya que tienen que hacer estudios y todo esas vainas.
 
  • Me gusta
Reacciones: jhonsitox
Esos de Movistar son como raros.
Ahora me puse a averiguar como iba la cobertura de fibra en el municipio donde vivo (Soledad). Y según... han cableado unos barrios como de estrato 1 (al sur de soledad), no me quejo de eso pero yo pensé que iban a empezar por el estrato 3. Me cuesta entender porque siguen ofreciendo Internet ADSL en un barrio donde hay cobertura HFC de CLARO y UNE.
Dónde revisaste ese dato? Me interesa
 
Pues póngale ni a Bogotá se han animado de cablearlo todo xD , la cuestión es que lanzar fibra es una inversión grande ya que tienen que hacer estudios y todo esas vainas.

Por eso mismo me pregunto porque abran cableado por allá tan lejos, pero bueno sus razones económicas tendrán, porque técnicas no le veo sentido.

Dónde revisaste ese dato? Me interesa

En Facebook MARKETPLACE hay vendedores de Movistar, ellos te hacen el favor de validar la cobertura, o simplemente hay unos que publican todos los barrios donde tienen cobertura.
 
si los operadores de cable pequeño ofreciera un internet robusto los operadores grandes dominantes se ponen pilas en mejorar sus redes, calidad de servicio y atencion pero ellos ven las velocidades bajas como prioridad sin pensar que el consumo de contenido es mayor y pesado por esos son las veloicades altas.
veamos el ejemplo de esta empresa llamada celsia que ofrece servicio de energia y ofrece internet fibra optica a precios racionables con esos precio los grandes se pone pilas de ocubrir todos los estratos a precios racionables

Esas tarifas de Celsia están muy económicas. Hacen falta en el resto de Colombia.
 

Los últimos temas