[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Me acuerda de lo que me hablaba un profesor del colegio: España es el país más atrasado de Europa.
offtopic
Y aun así es impresionante la cantidad de europeos de otros países radicados en España.

La cobertura de fibra en España (por porcentaje) es de las más altas del mundo. Como en todo, es imposible cablear todos los pueblos al 100% pero España es un referente actualmente a nivel mundial en ese tema.

Exacto, ese es el punto. Si uno de los referentes en expansión de FTTH aún le queda un importante porcentaje de usuarios ADSL, que tanto podemos esperar nosotros en un país mucho mas tercermundista y con una geografía mucho más complicada. En Colombia la gente de los pueblos y los estratos bajos tendrán que seguir esperando.

España ahora con fibra en los pueblos ha expandido bastante, ya los pueblos sin fibra son zonas bastante apartadas. Movistar ha hecho la labor de expandir su fibra por cuanto pueblito hay.

Así es. Pero también hay muchas zonas de España donde aun falta tiempo para que llega fibra y el ADSL es tan paupérrimo que terminan dándole a los usuarios routers 3G/4G que dependiendo de la cobertura mejoran solo un poco o les sale peor por que quedan con unas latencias terribles.
 
@destroyerco
No, hommee.
Que movistar ya le tiene el número de teléfono nuevo que será el de su casa, sin haber contratatado Ud. el servicio.
El que no tenga los servicios vaya a un centro movistar, o tal vez desde la linea de soporte se lo digan al decir su dirección.
 
Última edición:
offtopic
Y aun así es impresionante la cantidad de europeos de otros países radicados en España.



Exacto, ese es el punto. Si uno de los referentes en expansión de FTTH aún le queda un importante porcentaje de usuarios ADSL, que tanto podemos esperar nosotros en un país mucho mas tercermundista y con una geografía mucho más complicada. En Colombia la gente de los pueblos y los estratos bajos tendrán que seguir esperando.



Así es. Pero también hay muchas zonas de España donde aun falta tiempo para que llega fibra y el ADSL es tan paupérrimo que terminan dándole a los usuarios routers 3G/4G que dependiendo de la cobertura mejoran solo un poco o les sale peor por que quedan con unas latencias terribles.
Justo estaba hablando con un amigo español de su conexion a internet ayer, resulta que tiene "fibra", de descarga tiene 600Mb pero de subida tiene la impresionante cifra de 6Mb, estoy casi seguro que es HFC, pero no soy experto en el tema xD
 
Justo estaba hablando con un amigo español de su conexion a internet ayer, resulta que tiene "fibra", de descarga tiene 600Mb pero de subida tiene la impresionante cifra de 6Mb, estoy casi seguro que es HFC, pero no soy experto en el tema xD
Seguro no era movistar, con otros operadores manejan 300/30 en los pueblos.

PD: en españa el HFC casi ni existe. No se desplegó tanto como el ADSL antes de la fibra. https://www.adslzone.net/2018/05/30/cable-hfc-lineas-espana-2018/
 
  • Me gusta
Reacciones: jhonsitox
En España hay ISP con velocidades simétricas en fibra (Movistar, Vodafone,...). Los planes típicos son de 100Mb, 600Mb y 1Gb.
 
moachos buenas noches como se hace para poder entrar en las configuraciones avanzadas del router fibra auskey rtf8115vw
ya que al entrar y dar en opciones avanzadas esta capado y solo se ven cosas basicas

1577833218291.png
 
moachos buenas noches como se hace para poder entrar en las configuraciones avanzadas del router fibra auskey rtf8115vw
ya que al entrar y dar en opciones avanzadas esta capado y solo se ven cosas basicas

Ver el archivos adjunto 399899

Cuando ya se encuentre en esa página (que tiene como final de dirección "avansado"), borra la parte de avansado y coloca "soporte".

Queda así https://192.168.1.1:8000/soporte

Da enter y ya, aparecen más opciones.
 
Por favor, ¿me permiten el enlace de forocable donde ponen las piezas de la fibra óptica movistar en Colombia?
¿Los precios iniciaron igual en Enero 2020?
 
  • Me gusta
Reacciones: Koks
Por favor, ¿me permiten el enlace de forocable donde ponen las piezas de la fibra óptica movistar en Colombia?
¿Los precios iniciaron igual en Enero 2020?
Claro que sí, compañero @Turson. Ese tópic es de mi autoría y está disponible en Foromedios. Los precios de la actual campaña son los mismos y van hasta el 14 de enero de 2020. Cualquier duda adicional se la respondo por interno. Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Vivo en cartagena , quiero hacer migración a fibra y insisten en cambiarme el número , por desgracia vivo en casa de mi madre y está terca en cambiarlo. En fibra óptica siempre cambian el número ?
 
Creo que una persona de acá que hizo migración, en 4 meses de espera le pusieron el mismo número, pero peleado, a Movistar le es más fácil tirarte como usuario nuevo.
 
Vivo en cartagena , quiero hacer migración a fibra y insisten en cambiarme el número , por desgracia vivo en casa de mi madre y está terca en cambiarlo. En fibra óptica siempre cambian el número ?
Mas facil numero nuevo .. ademas que los beneficios de la fibra son mejores.
 
Vivo en cartagena , quiero hacer migración a fibra y insisten en cambiarme el número , por desgracia vivo en casa de mi madre y está terca en cambiarlo. En fibra óptica siempre cambian el número ?
Se va a demorar meses como algunos laneros aquí, si en verdad quiere el beneficio de la fibra rápido el cambio de número es mejor.
 
Tengo un problema con un Xiaomi Mi A1.

A veces se le da por conectarse y a los pocos segundos (otras veces minutos) desconectarse al wifi (Askey). Pasa en la frecuencia 5, no he probado en la 2.4. Aunque generalmente no molesta por eso, es solo a veces.

Con Claro no pasaba y tampoco se ha actualizado el android como para pensar que el problema sea el celular. Con otras redes no tengo problemas.

Alguna idea?
 
Tengo un problema con un Xiaomi Mi A1.

A veces se le da por conectarse y a los pocos segundos (otras veces minutos) desconectarse al wifi, esto en la frecuencia 5, no he probado en la 2.4. Aunque generalmente no molesta por eso, es solo a veces.

Con Claro no pasaba y tampoco se ha actualizado el android como para pensar que el problema sea el celular. Con otras redes no tengo problemas.

Alguna idea?
¿Qué android usa eso? la fibra estaba dando problemas con android 9 y 10, pero en este momento parece que los routers los actualizaron, aquí con celulares con esas versiones de android ya no da problema.
 
9, y no tengo actualizaciones disponibles.

Sí, la cosa es rara porque solo molesta a veces. Me toca reiniciar par de veces para solucionarlo, o el mismo módem deja de molestar.

¿Qué android usa eso? la fibra estaba dando problemas con android 9 y 10, pero en este momento parece que los routers los actualizaron, aquí con celulares con esas versiones de android ya no da problema.
 
Vivo en cartagena , quiero hacer migración a fibra y insisten en cambiarme el número , por desgracia vivo en casa de mi madre y está terca en cambiarlo. En fibra óptica siempre cambian el número ?
Como comenté antes. Movistar tiene una base de datos de las direcciones para el servicio de fibra óptica. Pregunte qué número telefónico le tienen en estado reservado, el cual le darán para cuando solicite el servicio de fibra a esa dirección.
Vea si ese número nuevo le gusta a su mamá.

Desconozco si Movistar le pueda a uno modificar ese número reservado antes de instalar.

Claro que sí, compañero @Turson. Ese tópic es de mi autoría y está disponible en Foromedios. Los precios de la actual campaña son los mismos y van hasta el 14 de enero de 2020. Cualquier duda adicional se la respondo por interno. Saludos!
Gracias.
Si no es molestia, por favor, ¿podrías editar el tema de foromedios, colocándole los nombres de modelo y marca de las piezas (decos, módem, repetidor) que instala movistar fibra óptica?
 
Última edición:

Los últimos temas