[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
hola, a todos necesito utilizar mi modem fibra óptica de movistar GPT-2741GNAC, con mi router ASUS ac3100.
necesito hacer unas configuraciones para que mi router quede de cara a internet, por lo tanto necesito el usuario y contraseña de pppoe:
Alguien tiene idea de como sacarlo ???
Ya pude entrar a la cuenta de Soporte. pero necesito usuario y contraseña PPPoE.
HELP ME Please!!
Entonces puedes intentar pedirla en el soporte de Movistar.
 
Con los modems de fibra de movistar creo que no es posible ( no he podido acceder a la pagina soporte)lo único que me ha funcionado es dejar mi router en la DMZ del modem, con unos métodos que se explican unas páginas atrás. Llamando a Movistar puede tratar de decir que quiere dejar el modem en modo monopuesto, en españa usan ese término para lo que quiere hacer usando su router, de pronto así le entienden...
asi lo manejo, pero voy a usar un VPN por eso necesito que el Asus de la cara a internet no el modem de movistar
 
Pues amigos les cuento, si tienen acceso a el usuario de soporte en el modem fibra optica GPT-2741GNAC por lo general es "stc" y psw la preguntan llamando a movistar (aveces los primeros 6 o ultimos de la mac).
Link usuario soporte:

Si necesitan como yo la PPPoE contraseña, van a :
1.Network_settings /
2. WAN/
3. GPON Connections Table/
4. Modify----> click aqui para lanzar el popup o en la consola Javascript es editXPONWan(0);
5. una vez el DIV popup es lanzado abrir F12 o herramientas para desarrolladores y en la consola JS,
ejecutar este codigo ----> alert(document.getElementsByName("orgPPoEpwd")[0].value);
6. ahi les lanzara un alert con la PPPoE password.

en la segunda imagen confirmo que mi router Asus me toma la IP publica y funcionando en PPPoE.

enjoy!

 

Archivos adjuntos

  • laneros modem.png
    laneros modem.png
    173.8 KB · Visitas: 620
  • laneros modem.png
    laneros modem.png
    252.2 KB · Visitas: 606
Última edición:
Pues amigos les cuento, si tienen acceso a el usuario de soporte en el modem fibra optica GPT-2741GNAC por lo general es "stc" y psw la preguntan llamando a movistar (aveces los primeros 6 o ultimos de la mac).
Link usuario soporte:

Si necesitan como yo la PPPoE contraseña, van a :
1.Network_settings /
2. WAN/
3. GPON Connections Table/
4. Modify----> click aqui para lanzar el popup o en la consola Javascript es editXPONWan(0);
5. una vez el DIV popup es lanzado abrir F12 o herramientas para desarrolladores y en la consola JS,
ejecutar este codigo ----> alert(document.getElementsByName("orgPPoEpwd")[0].value);
6. ahi les lanzara un alert con la PPPoE password.

enjoy!

Interesante, aunque yo tengo es el otro modelo y creo que este método no funciona (pero parece que es el mismo password, ya que el otro lanero mencionó el de adsl y pues en su imagen sale es el mismo). Sin embargo, tambien seria necesario configurarle las vlans al router propio, para que funcione la telefonia y la TV no?
 
Pues amigos les cuento, si tienen acceso a el usuario de soporte en el modem fibra optica GPT-2741GNAC por lo general es "stc" y psw la preguntan llamando a movistar (aveces los primeros 6 o ultimos de la mac).
Link usuario soporte:

Si necesitan como yo la PPPoE contraseña, van a :
1.Network_settings /
2. WAN/
3. GPON Connections Table/
4. Modify----> click aqui para lanzar el popup o en la consola Javascript es editXPONWan(0);
5. una vez el DIV popup es lanzado abrir F12 o herramientas para desarrolladores y en la consola JS,
ejecutar este codigo ----> alert(document.getElementsByName("orgPPoEpwd")[0].value);
6. ahi les lanzara un alert con la PPPoE password.

enjoy!

¿O sea que con ese dato se puede colocar en bridge?
 
Última edición:
Buenas tardes, alguno sabe si en Cali Movistar tiener cobertura para zona norte en la comuna 6 especificamente en Alcazares
 
Hola muchachos, buenos días.

Estoy pensando en cambiarme a fibra Movistar en la ciudad de Bogotá, sin embargo, me aquejan un par de dudas que espero sean respondidas en el mejor termino.

1. Hay ex usuarios de ETB que hayan migrado a Movistar ¿Que tal la experiencia? Mejoró? Empeoró? El ping a EEUU (Miami) Como se comporta dado que en mi caso en ETB Fibra ronda los 80 y 90.
2. ¿En realidad la velocidad es simétrica?
3. Cuánto cuesta el Deco adicional, en el lugar donde vivo se necesitan 3 decos aparte de los 2 que dan con el plan.
4. Cómo se comporta en juegos y plataformas tipo xbox, netflix y demás.
5. Cuánto demora la instalación?
6. Es igual que en ETB que tengo que pedir que cableen todo por UTP
7. La TV de ETB es una de las mejores, por no decir la mejor en calidad HD y SD. Sin embargo, no tengo la comparación con la TV de movistar, que tal?

Espero no incomodar, muchas gracias.
 
Hola muchachos, buenos días.

Estoy pensando en cambiarme a fibra Movistar en la ciudad de Bogotá, sin embargo, me aquejan un par de dudas que espero sean respondidas en el mejor termino.

1. Hay ex usuarios de ETB que hayan migrado a Movistar ¿Que tal la experiencia? Mejoró? Empeoró? El ping a EEUU (Miami) Como se comporta dado que en mi caso en ETB Fibra ronda los 80 y 90.
2. ¿En realidad la velocidad es simétrica?
3. Cuánto cuesta el Deco adicional, en el lugar donde vivo se necesitan 3 decos aparte de los 2 que dan con el plan.
4. Cómo se comporta en juegos y plataformas tipo xbox, netflix y demás.
5. Cuánto demora la instalación?
6. Es igual que en ETB que tengo que pedir que cableen todo por UTP
7. La TV de ETB es una de las mejores, por no decir la mejor en calidad HD y SD. Sin embargo, no tengo la comparación con la TV de movistar, que tal?

Espero no incomodar, muchas gracias.
1. No soy de etb pero el ping a miami es de 40 con comcast
2. Sí, subo a googledrive a 240Mbps,
3. 11.500 están cobrando por los decos adicionales
4. Excelente, Tengo Netflix en 4K y va perfecto, no tengo xbox pero en steam baja a 28 MB/s
5. A mí me la hicieron literalmente a los 2 días de pedir el servicio, algunos compañeros acá han tenido problemas por retrasos en la instalación, pero cada caso es único.
6. Si quiere si, pero los decos de TV usan la red WIFI, así que a menos que sean los más lejos de la casa no va a tener problema por ellos.
7. No creo que sea el mejor HD, pero es mucho mejor que un claro o une. Los canales SD se ven muy bien, de hecho es el operador que creo que mejor se ven los canales SD.
 
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF y Frye
1. No soy de etb pero el ping a miami es de 40 con comcast
2. Sí, subo a googledrive a 240Mbps,
3. 11.500 están cobrando por los decos adicionales
4. Excelente, Tengo Netflix en 4K y va perfecto, no tengo xbox pero en steam baja a 28 MB/s
5. A mí me la hicieron literalmente a los 2 días de pedir el servicio, algunos compañeros acá han tenido problemas por retrasos en la instalación, pero cada caso es único.
6. Si quiere si, pero los decos de TV usan la red WIFI, así que a menos que sean los más lejos de la casa no va a tener problema por ellos.
7. No creo que sea el mejor HD, pero es mucho mejor que un claro o une. Los canales SD se ven muy bien, de hecho es el operador que creo que mejor se ven los canales SD.

Hay ofertas en las cuales tengan HBO y FOX con el precio o con algun precio especial? En ETB cuento con Esas plataformas tanto en TV como Streaming.

Muchas gracias por tus respuestas.
 
Hay ofertas en las cuales tengan HBO y FOX con el precio o con algun precio especial? En ETB cuento con Esas plataformas tanto en TV como Streaming.

Muchas gracias por tus respuestas.
Hay ofertas, más no las empaquetan con los planes de fibra
oferta.PNG


Yo no los tengo contratados pues también tengo directv y ahí si los tengo ya.

Toda esa info la puede ver en https://www.movistar.co/fibra-optica
 
1. No soy de etb pero el ping a miami es de 40 con comcast
2. Sí, subo a googledrive a 240Mbps,
3. 11.500 están cobrando por los decos adicionales
4. Excelente, Tengo Netflix en 4K y va perfecto, no tengo xbox pero en steam baja a 28 MB/s
5. A mí me la hicieron literalmente a los 2 días de pedir el servicio, algunos compañeros acá han tenido problemas por retrasos en la instalación, pero cada caso es único.
6. Si quiere si, pero los decos de TV usan la red WIFI, así que a menos que sean los más lejos de la casa no va a tener problema por ellos.
7. No creo que sea el mejor HD, pero es mucho mejor que un claro o une. Los canales SD se ven muy bien, de hecho es el operador que creo que mejor se ven los canales SD.

Afortunadamente mis decos están por cable en vez de Wifi
 
Hola muchachos, buenos días.

Estoy pensando en cambiarme a fibra Movistar en la ciudad de Bogotá, sin embargo, me aquejan un par de dudas que espero sean respondidas en el mejor termino.

1. Hay ex usuarios de ETB que hayan migrado a Movistar ¿Que tal la experiencia? Mejoró? Empeoró? El ping a EEUU (Miami) Como se comporta dado que en mi caso en ETB Fibra ronda los 80 y 90.
2. ¿En realidad la velocidad es simétrica?
3. Cuánto cuesta el Deco adicional, en el lugar donde vivo se necesitan 3 decos aparte de los 2 que dan con el plan.
4. Cómo se comporta en juegos y plataformas tipo xbox, netflix y demás.
5. Cuánto demora la instalación?
6. Es igual que en ETB que tengo que pedir que cableen todo por UTP
7. La TV de ETB es una de las mejores, por no decir la mejor en calidad HD y SD. Sin embargo, no tengo la comparación con la TV de movistar, que tal?

Espero no incomodar, muchas gracias.
Asegúrese bien que le puedan poner fibra, no solo que este dentro de la cobertura sino que físicamente sea posible, a mi me juraron que estaba en full cobertura de fibra y cancelé la fibra de etb, luego me salieron con un chorro de babas, que estaba dentro de la zona pero que el edificio no tenía.., que me ofrecian adsl hágame el favor y ya después de haber cancelado, para hacer corto el cuento, me toco volver a pedir etb a nombre de mi esposa porque uno queda bloqueado por 60 días, lo bueno fue que me dieron un mes gratis y la tarifa vigente de 50mb que no es costosa.
En Bogotá la cobertura de fibra de Movistar es bien limitada.
 

Los últimos temas