[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas Noches, alguien de ustedes de esta gran comunidad que tengan fibra con Movistar y cuenten con una cuenta Premium en MEGA tienen problemas con las velocidades de descarga de este servidor ya que en mi caso cuento con el plan de 200Mbps y la velocidad de descarga es muy variable todos los días en este servidor, agradezco su ayuda gracias.
 
Buenas Noches, alguien de ustedes de esta gran comunidad que tengan fibra con Movistar y cuenten con una cuenta Premium en MEGA tienen problemas con las velocidades de descarga de este servidor ya que en mi caso cuento con el plan de 200Mbps y la velocidad de descarga es muy variable todos los días en este servidor, agradezco su ayuda gracias.
Mega en premium es siempre variable y no es culpa de Movistar, es culpa de mega, su nube no es tan óptima como Google Drive y no tiene servidores en eeuu, así que puedes encontrarte con archivos que pueden estar alojados en países bastante lejanos de tu ubicación y por mucho premium que tengas no va a hacer que vaya más rápido tu descarga.
 
  • Me gusta
Reacciones: avercros
Mega en premium es siempre variable y no es culpa de Movistar, es culpa de mega, su nube no es tan óptima como Google Drive y no tiene servidores en eeuu, así que puedes encontrarte con archivos que pueden estar alojados en países bastante lejanos de tu ubicación y por mucho premium que tengas no va a hacer que vaya más rápido tu descarga.

Muchas gracias bro por la aclaracion
 
  • Me gusta
Reacciones: hawinro
mmm, pongo esa clave con usuario stc y me bloquea por 5 minutos... tengo el GPT-2741GNAC
La clave para entrar al modem de Movistar como "stc" debes pedirla a soporte por tlf... Yo me refiero es a la clave de PPPOE -> "bandaancha09" que sirve para configurar el modem en modo bridge y usar otro router para administrar tu conexión... Yo tengo ya par de dias usando mi Asus con Freshtomato y funciona mucho mejor que el de Movistar ( ddns, snmp, qos, etc etc )... Lo único es que el led de internet queda parpadeando en el modem, no sé si existe manera para deshabilitarlo.
 
Servicio de 300 megas instalado en Villavicencio

movistarlocal.png

movistarmiami.png


Por ahora todo en orden, contento!
 
La clave para entrar al modem de Movistar como "stc" debes pedirla a soporte por tlf... Yo me refiero es a la clave de PPPOE -> "bandaancha09" que sirve para configurar el modem en modo bridge y usar otro router para administrar tu conexión... Yo tengo ya par de dias usando mi Asus con Freshtomato y funciona mucho mejor que el de Movistar ( ddns, snmp, qos, etc etc )... Lo único es que el led de internet queda parpadeando en el modem, no sé si existe manera para deshabilitarlo.

¿Y le tuvo que configurar vlans para que le funcionara la TV y el teléfono?, eso seria lo único por lo que no me intento probar (no me queda tanto tiempo para cacharrear ultimamente)
 
  • Me gusta
Reacciones: Willysmash
¿Y le tuvo que configurar vlans para que le funcionara la TV y el teléfono?, eso seria lo único por lo que no me intento probar (no me queda tanto tiempo para cacharrear ultimamente)


Yo lo configuré sin problema, no tuve que configurar VLAN ni nada ya que el modem de Movistar separa todo por Conditional serving pool. Así que en el router sólo tendrás que poner los datos PPPoE y se va a conectar sin problema, ahora los decos toca mantenerlos conectados al modem de movistar, no me atrevo a intentar configurar ese Conditional serving pool para la TV en el router y no creo que tenga sentido si ya se tiene el router propio conectado en modo bridge para el internet. Me parece incluso mejor que quede la TV manejada por el modem y el internet en bridge al router.

Sin embargo por mi lado lo regresé a modo normalito porque el router que tengo no logra mantener los 200MB a mas de un par de metros mientras que el de Movistar si aguanta los 200mb en todo mi apto. Con éstas velocidades simétricas si toca tener buen router, es que el MistraStar de movistar es AC1900, me parece bastante bueno.
 
Yo tomé Movistar cuando eran las 25mb duplicados a 50mb, actualmente no sé qué velocidad real tengo pero, cuando está el dúo de 200mb? El teléfono hoy día con planes de datos con mins ilimitados no lo veo necesario
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
La semana pasada contraté 50 megas + telefonía + TV por $98.900/mes, en ese valor se incluye los $3.000 mensuales por cobro del repetidor.

He notado que el servicio de telefonía no cuenta con la función de identificador de llamadas, en mi teléfono al entrar una llamada aparece "Número privado". ¿Será una situación temporal debido a la instalación reciente (ayer 13 de enero) o es que la telefonía por fibra no ofrece esa función o es que es un servicio que se contrata aparte?
latelefonia de movistar VOIP y tradicional no va incluido el identificador es adicional.
 
  • Me gusta
Reacciones: arom219
Los planes de Movistar Fibra Óptica a partir del 17 de enero de 2020 quedaron así:

Trío 80 Megas: $112.900
Trío 100 Megas: $132.900
Trío 200 Megas: $157.900
Trío 300 Megas: $202.900
Dúo 50 Megas: $70.900 (exclusivo Online)
Dúo 80 Megas: $82.900
Dúo 100 Megas: $92.900
Dúo 200 Megas: $139.900
Dúo 300 Megas: $184.900

En términos y condiciones de Dúos y Tríos aparece esto al final:
A los clientes que adquieran dúos/tríos Full Hogar Fibra Óptica (LB + Internet fijo + TV) cuyas ventas sean registradas por el canal online del 17 al 31 de enero de 2020, recibirán como obsequio una tablet de 7 pulgadas. La Tablet se entregará al titular del servicio en la dirección de instalación 10 días después de la instalación de los servicios.

En 'Ver detalle' de los Dúos y Tríos de 100, 200 y 300 Megas dice:
Tablet Gratis en tu plan de 100 Megas
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].JotaDe
Acaban de llamarme de movistar pero al parecer el agente no tenía mucho conocimiento en direcciones, según la página tengo cobertura, según el agente no.

Alguno de ustedes puede validar directamente? O alguien cerca a la estación de transmilenio de la 57. Chapinero.

Gracias.
Por acá todavía no, tengo entendido que van más acá de la 80, eso sí, a gran velocidad. En la casa de mis suegros la fibra de ETB ya "iba" a llegar desde el 2015, Movistar llegó primero.

Yo fui al Movistar de la carrera 13 con 58 y me dijeron que según lo que les mencionaron a ellos en marzo empezaría con Chapinero. Nada oficial
 

Los últimos temas