[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Alguien de Laneros me compartió una información que puede tener consecuencias para los que tengan Internet Movistar.
Según entiendo, Telefónica cambiará de FW Cisco Asa a FortiGuard, Colombia esta dentro de los afectados.
El cambio se hará el dia 13 de abril a la 1.00 a.m.
Esperemos que no les da por implementar el proxy también, sino toca emigrar.

Escorpiom.
 
350megas. y esto es lo mejor que me va, y es porque son las 6 de la mañana, pero ya ahorita se pone peor.

9235288832.png
 
Movistar ya me sacó de quicio, hoy el cuarto día que vienen los técnicos, no me cambian el bendito modem, hacen todas las pruebas del mundo, les muesto que la subida por drive es mediocre a 6Mbps en onedrive es aún peor y me salen con el cuento que es problema de google y yo vayan a comer de la que saben, me sacaron la piedra cuando esto todo funcionaba bien, haciendo siempre el test al servidor de movistar en barranquilla que está a 2 calles de aquí es obvio que les va a dar la velocidad de subida contratada, pero en cualquier servidor nacional es lo mismo, 20, 30, como mucho 40Mbits, que hartadera es este servicio técnico cuando realmente se necesita no saben un comino.

Pues le cuento, los modem que Movistar le da en comodato a los usuarios no pueden ser cambiados así porque sí, cuando un proceso de cambio de modem se realiza, el modem malo se lleva a un laboratorio de pruebas y si el modem pasa las evaluaciones pertinentes y está bueno, se le cobra a la empresa contratista y por ende al técnico.

Cuando usted envía un PQR entran a una especie de seguimiento en donde su servicio se monitorea durante un tiempo, si encuentran problemas pues le dan la razón al usuario, pero si en ese tiempo no se ven fallas pues que se le va a hacer, no le van a dar la razón solo por ser cliente.


Recuerde que el servicio se lo van a garantizar hasta la salida internacional que en este caso queda en Barranquilla y así este en dos cuadras o allí mismo, es solo hasta ese lugar que se le garantiza la velocidad contratada.


De todos modos cuando usted dice que no saben un comino los técnicos, sepa usted que ellos solo llegan hasta la prueba a la salida internacional, y no más, mas de eso nunca le podrán ayudar por que como dijo el Tino, "esto se nos sale de las manos".
 
  • Me gusta
Reacciones: hernanchoh y hawinro
Pues le cuento, los modem que Movistar le da en comodato a los usuarios no pueden ser cambiados así porque sí, cuando un proceso de cambio de modem se realiza, el modem malo se lleva a un laboratorio de pruebas y si el modem pasa las evaluaciones pertinentes y está bueno, se le cobra a la empresa contratista y por ende al técnico.

Cuando usted envía un PQR entran a una especie de seguimiento en donde su servicio se monitorea durante un tiempo, si encuentran problemas pues le dan la razón al usuario, pero si en ese tiempo no se ven fallas pues que se le va a hacer, no le van a dar la razón solo por ser cliente.


Recuerde que el servicio se lo van a garantizar hasta la salida internacional que en este caso queda en Barranquilla y así este en dos cuadras o allí mismo, es solo hasta ese lugar que se le garantiza la velocidad contratada.


De todos modos cuando usted dice que no saben un comino los técnicos, sepa usted que ellos solo llegan hasta la prueba a la salida internacional, y no más, mas de eso nunca le podrán ayudar por que como dijo el Tino, "esto se nos sale de las manos".
Pues si siguen en estas van a perder un cliente, prefiero tener la razón y perder el servicio a darle la razón a ellos.
 
¿No tienes screenshots de cuando te funcionaba bien antes de la configuración?
Creo que en todo este tema siempre iba poniendo capturas de mi velocidad de subida

igual tengo alguna aquí antes del problema

cambio.PNG


Hoy el upload ha mejorado un poco pero en google drive no pasa de 20Mbps

el speedtest da esto

spee11.PNG


Drive subiendo

drive11.PNG


onedrive una vergüenza

one1.PNG
 

Archivos adjuntos

  • spee1.PNG
    spee1.PNG
    45.5 KB · Visitas: 45
  • onedrive.PNG
    onedrive.PNG
    208.3 KB · Visitas: 42
Última edición:
En la página de fast, siempre te aparece una IP (Casi siempre en el mismo rango) y la ubicación del servidor, ¿has comparado si te cambiaron dicho rango y servidor?
 
Creo que en todo este tema siempre iba poniendo capturas de mi velocidad de subida

igual tengo alguna aquí antes del problema

Ver el archivos adjunto 408451

Hoy el upload ha mejorado un poco pero en google drive no pasa de 20Mbps

el speedtest da esto

Ver el archivos adjunto 408456

Drive subiendo

Ver el archivos adjunto 408453

onedrive una vergüenza

Ver el archivos adjunto 408455

Supuestamente, una actualización de Windows tenía un bug para las vpn, wifi y no sé qué más.
¿Ya miró ese detalle sobre el sistema operativo?
 
no dicen que cambiando el canal del modem se mejora la señal... supuestamente algunos son muy congestionados

muchachos me acaban de llamar de movistar.. como saben pedi migracion a fibra.. y me dicen que primero me colocan la fibra del internet y que luego lo del iptv.. eso es cierto??
 
Última edición:
no dicen que cambiando el canal del modem se mejora la señal... supuestamente algunos son muy congestionados

muchachos me acaban de llamar de movistar.. como saben pedi migracion a fibra.. y me dicen que primero me colocan la fibra del internet y que luego lo del iptv.. eso es cierto??
Primero es la derivación y luego la conexión y la instalación del modemcito, repetidor y los decos Wifi, preferiblemente con conexión a la red del mismo equipo para evitar cuelgues de imagen. La instalación tiene un parecido a la filial argentina.
 
  • Me enoja
Reacciones: Napam
Saludos,
Agradezco alguna recomendación que me puedan hacer en el siguiente caso, estoy presentando un problema con movistar servicios fijos ya que estaba pidiendo traslado y, al no haber disponibilidad, llamé para solicitar la cancelación finalizando febrero (25-02) en los días hábiles oportunos antes del corte; me ofrecieron una suspensión por 60 días y tengo llamada grabada donde me indicaban que no me iba a llegar ningún tipo de factura en este tiempo.

El objetivo de la suspensión era no cancelar definitivamente para darles un compás de espera esos 60 días y estar consultando disponibilidad, eso debido a que en el nuevo sector a donde se requiere trasladar los servicios si instalan movistar pero aparentemente esta saturado y esporadicamente liberan disponibilidad. Ahora me encuentro inconforme porque la factura que debía cancelar el 21 de febrero (antes de solicitar la suspensión) se hizo unos 3 días retrasados y por ese motivo me llega de todos modos factura de pago para cancelar en marzo con un cobro alrededor de 30mil pesos por reconexión de todos los servicios, puse PQR reclamando por el valor facturado y adjuntando el audio de la llamada que fue el 25 de febrero cuando ya me encontraba al día en pagos, pudiendo cancelar desistí por la promesa de que no me iban a llegar facturas. Ayer me contestan PQR de la reclamación por el valor facturado donde me amenazan con reportarme a centrales de riesgo y diciendo que no pueden ajustar los cobros de reconexión.

Agradezco en caso de que alguien haya pasado alguna situación similar, en este caso tengo la duda si con esa primera respuesta negativa podría elevar ese caso a la SIC o sobre que sería lo más conveniente hacer como usuario. Gracias,
 
Última edición:

Los últimos temas