[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones ser√°n p√ļblicas.

SirAguilera

Lanero Reconocido
Se unió
28 May 2004
Otros WikiAutores
  • f4q4m0d

ūü§ĒClick en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver ūü§Ē
Pagina oficial Movistar Colombia:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
Movistar ofrece, adsl y Fibra √ďptica siendo esta ultima la mejor opci√≥n, el gran diferenciador de movistar es la velocidad simetrica.
Wi-Fi es un servicio complementario a los planes actuales de banda ancha. Los CPE 's (modem, ONT, etc) permiten acceder a la red utilizando una conexi√≥n inal√°mbrica pr√°cticamente desde cualquier lugar dentro del rango de funcionamiento de su red inal√°mbrica. No obstante, tenga en cuenta que el n√ļmero, el grosor y la ubicaci√≥n de paredes, techos u otros objetos que deban traspasar las se√Īales inal√°mbricas, limitan el rango. Los rangos habituales var√≠an en funci√≥n de los tipos de material y del ruido RF (frecuencia de radio) de su hogar u oficina. La clave para aumentar al m√°ximo el rango inal√°mbrico est√° en seguir estas indicaciones b√°sicas:

1. Mantenga al mínimo la cantidad de paredes y techos entre el CPE (modem, ONT, etc) y otros dispositivos de red. Cada pared o techo puede reducir el rango de su adaptador de 1 a 9 metros. Coloque los dispositivos de modo que se reduzca al mínimo la cantidad de paredes o techo.
2. Tenga en mente la l√≠nea directa existente entre los dispositivos de red. Coloque los dispositivos de modo que la se√Īal se desplace en l√≠nea recta a trav√©s de una pared o un techo (en lugar de en √°ngulo para conseguir una mejor recepci√≥n.
3. Los materiales de construcci√≥n marcan la diferencia. Una puerta met√°lica maciza o una estructura de aluminio puede afectar negativamente al rango. Intente colocar los puntos de accesos, los routers inal√°mbricos y los computadores de forma que la se√Īal atraviese paredes de yeso o puertas abiertas. Los materiales y objetos como cristal, acero, metal, paredes con aislamiento, agua (peceras), espejos, archivadores, ladrillo y hormig√≥n, degradar√°n la se√Īal inal√°mbrica.
4. Mantenga el módem alejado (como mínimo de 3 a 4 metros de dispositivos o aparatos eléctricos que generen interferencias de RF.
5. Si utiliza tel√©fonos inal√°mbricos, sistemas de seguridad dom√©sticos inal√°mbricos, dispositivos con protocolo X-10, Airport Express, BlueHome, etc, la conexi√≥n inal√°mbrica puede degradarse dr√°stica mente o perderse por completo. Aseg√ļrese de que la base de su tel√©fono inal√°mbrico u otros dispositivos este lo m√°s alejada posible de los los modem, ONT, etc. La base emite una se√Īal incluso si no se est√° utilizando el tel√©fono.
Es el tiempo o lapso necesario para que un paquete de informacion se transfiera de un lugar a otro. La latenecia, junto con el ancho de banda, son determinantes para la velicidad de una red.
Los factores que influyen en la latencia son: El tama√Īo de los paquetes transmitidos, El tama√Īo de los buffers dentro de los equipos de conectividad.Ellos pueden producir un retardo medio de encolamiento.
Quejas comunes que se reportan en este foro:
- Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelga las llamadas.
-Ping elevado en algunos servicios como videojuegos.

Última edición:

xtremB

Lanero Activo
Se unió
11 Sep 2014
Si, así debería ser. No digo que no es posible, pues cuando llegó 4G hablaron de las velocidades superiores a 100Mbits.
Pero en la practica casi nunca es así, de hecho donde vivo yo (Palmira Valle) hay 4G pero comparando con 3G, la diferencia no es notable.
Las torres ac√° en Palmira casi todos tienen antenas backhaul, es decir antenas de punto a punto. Muchas torres no est√°n conectadas por fibra, por ende las velocidades no son tan altas.

Este punto es relevante porque estamos hablando de 5G, prometiendo las mejoras que trae la nueva tecnología.
Si va pasar con 5G lo que pasó con 4G, no estoy impresionado.

Orange en Colombia no lo he visto, aparte de servicios para empresas.

Escorpiom.

El problema de Colombia es que esta en pa√Īales en despliegue de fibra optica, hablamos de que Espa√Īa en 1995 ya ten√≠as mas Fibra que la que tiene en la actualidad Colombia

Entre 1990-2000 Telefonica en Espa√Īa con dinero del estado espa√Īol y ayudas de la uni√≥n Europa empezo a conectar todas las MINI CENTRALES y antenas de Telefon√≠a movil con Fibra, es decir a desarrolllar una red Troncal de Fibra que cubr√≠a toda Espa√Īa

Actualmente el 99.89% de las antenas de Telefonía movil de Movistar estan conectadas con enlaces de Fibra de 1-10 GBPS

También tiene la totalidad de antenas del país con LTE y muchas de ellas con muchas Bandas LTE

Con Vodafone que apenas invierte nada el 4G+ es inexistente fuera de ciudades y las velocidades de su red dan pena, cuesta pasarr de 10/20mbps con 4G y en ocasiones ni 5 Mbps

megachisco1

Lanero Activo
Se unió
9 Jul 2012
Pregunta, estoy en claro150/10 y parece que me va a tocar cancelar así que voy a ver si aprovecho para pasarme a Movistar Fibra, les agradezco si me pueden colaborar respondiendo lo siguiente:

- Que marca y modelo de modem est√°n instalando en Bucaramanga
- Tenemos las claves para ingresar a los módems de fibra de movistar para cambiar configuración (modo bridge o DMZ, etc.)

De antemano gracias por la ayuda.

P.S. Alg√ļn asesor aqu√≠ que me ayude con el tramite? se puede pedir l plan de 300 sin netflix y que baje el precio?

DavidGD

Lanero Reconocido
Se unió
8 Sep 2017
Pregunta, estoy en claro150/10 y parece que me va a tocar cancelar así que voy a ver si aprovecho para pasarme a Movistar Fibra, les agradezco si me pueden colaborar respondiendo lo siguiente:

- Que marca y modelo de modem est√°n instalando en Bucaramanga
- Tenemos las claves para ingresar a los módems de fibra de movistar para cambiar configuración (modo bridge o DMZ, etc.)

De antemano gracias por la ayuda.

P.S. Alg√ļn asesor aqu√≠ que me ayude con el tramite? se puede pedir l plan de 300 sin netflix y que baje el precio?
1. Est√°n dando el GPT-2741GNAC en Bucaramanga.
2. Por defecto no se puede acceder a dichas configuraciones, pero con un plugin de tampermonkey sí se puede cambiar todo excepto el modo bridge que creo que toca llamar para obtener ciertas claves.

megachisco1

Lanero Activo
Se unió
9 Jul 2012
1. Est√°n dando el GPT-2741GNAC en Bucaramanga.
2. Por defecto no se puede acceder a dichas configuraciones, pero con un plugin de tampermonkey sí se puede cambiar todo excepto el modo bridge que creo que toca llamar para obtener ciertas claves.
Muchas Gracias, con el plug-in se podr√° configurar una DMZ o hacer port-forwarding?

DavidGD

Lanero Reconocido
Se unió
8 Sep 2017

BenderBR

Lanero Reconocido
Se unió
24 Dic 2008
Estimados Laneros, quisiera saber lo siguiente: si se ha instalado recientemente el servicio de Movistar Fibra y hay que solicitar el cambio a otro lugar, ¬Ņcobran el traslado? ¬Ņc√≥mo se hace este proceso y es muy demorado? Y, por √ļltimo, ¬Ņqu√© sucede si al lugar donde se va a realizar el cambio no hay cobertura de Movistar Fibra? ¬Ņtoca pagar la cl√°usula de permanencia m√≠nima? Gracias.

DominicFX

Lanero Reconocido
Se unió
9 Jun 2006
Estimados Laneros, quisiera saber lo siguiente: si se ha instalado recientemente el servicio de Movistar Fibra y hay que solicitar el cambio a otro lugar, ¬Ņcobran el traslado? ¬Ņc√≥mo se hace este proceso y es muy demorado? Y, por √ļltimo, ¬Ņqu√© sucede si al lugar donde se va a realizar el cambio no hay cobertura de Movistar Fibra? ¬Ņtoca pagar la cl√°usula de permanencia m√≠nima? Gracias.
Si tiene costo el traslado, pero como me voy a una zona donde me ofrecen continuar pero con poderosas 4mb de ADSL estoy pidiendo la baja, solo que llevo d√≠as en la pelea que por mas la estoy solicitando con suficiente anticipaci√≥n cumpliendo el a√Īo el 3 octubre pero me salen con que tengo que volver a pedir la baja en octubre y pagar el mes completo que no voy a usar por que as√≠ funciona sus ciclos de facturaci√≥n.

AlberDarkFly

Lanero Reconocido
Se unió
5 Jul 2019
Si tiene costo el traslado, pero como me voy a una zona donde me ofrecen continuar pero con poderosas 4mb de ADSL estoy pidiendo la baja, solo que llevo d√≠as en la pelea que por mas la estoy solicitando con suficiente anticipaci√≥n cumpliendo el a√Īo el 3 octubre pero me salen con que tengo que volver a pedir la baja en octubre y pagar el mes completo que no voy a usar por que as√≠ funciona sus ciclos de facturaci√≥n.
¬ŅNo sale mejor pagar la multa de los meses restantes de la cl√°usula a un mes entero?

DominicFX

Lanero Reconocido
Se unió
9 Jun 2006
¬ŅNo sale mejor pagar la multa de los meses restantes de la cl√°usula a un mes entero?
Eso pregunte y seg√ļn los que me han atendido el valor es casi el mismo supuestamente, pero ya sabe uno lo mentirosos que son con tal de no gestionar una baja. Ser√° ir a tienda a ver con que me salen all√°.

BenderBR

Lanero Reconocido
Se unió
24 Dic 2008
Gracias por la respuesta.

Si el servicio es nuevo le cobran 1millon m√°s o menos por retiro anticipado
¬ŅY cuanto se paga por el trasladado del servicio?

petermudge

Lanero Reconocido
Se unió
25 Feb 2011
FlexUbicación permite a los proveedores de servicios prestar hoy servicios de convergencia móvil-fija (FMC) sin necesidad de equipo adicional.

FlexUbicaci√≥n simplifica las comunicaciones de usuarios m√≥viles y remotos al ampliar las funciones de un tel√©fono de sobremesa a cualquier dispositivo fijo o m√≥vil, con independencia del fabricante de la red o del aparato. Las personas que llaman marcan un n√ļmero y pueden comunicarse con usted a trav√©s de cualquier tel√©fono que elija el usuario. Pueden sonar simult√°neamente un tel√©fono de sobremesa, un tel√©fono m√≥vil o un softphone.

Fuente: Punto 9.1.6

hawinro

Lanero Reconocido
Se unió
23 Mar 2019
FlexUbicación permite a los proveedores de servicios prestar hoy servicios de convergencia móvil-fija (FMC) sin necesidad de equipo adicional.

FlexUbicaci√≥n simplifica las comunicaciones de usuarios m√≥viles y remotos al ampliar las funciones de un tel√©fono de sobremesa a cualquier dispositivo fijo o m√≥vil, con independencia del fabricante de la red o del aparato. Las personas que llaman marcan un n√ļmero y pueden comunicarse con usted a trav√©s de cualquier tel√©fono que elija el usuario. Pueden sonar simult√°neamente un tel√©fono de sobremesa, un tel√©fono m√≥vil o un softphone.

Fuente: Punto 9.1.6

Vale. Pero entonces qué será "sin enlazar". Es que había solicitado la cancelación de los servicios fijos hace 10 días y hoy me ofrecieron un descuento para seguir y me llegó ese SMS cuando estaba en la llamada.

petermudge

Lanero Reconocido
Se unió
25 Feb 2011
Vale. Pero entonces qué será "sin enlazar". Es que había solicitado la cancelación de los servicios fijos hace 10 días y hoy me ofrecieron un descuento para seguir y me llegó ese SMS cuando estaba en la llamada.
--------
Te lo esta detallando claro que no pudieron comunicarse contigo a tu teléfono móvil, fijo, o softphone-
vuelve a comunicarte con ellos.

AlberDarkFly

Lanero Reconocido
Se unió
5 Jul 2019
Eso pregunte y seg√ļn los que me han atendido el valor es casi el mismo supuestamente, pero ya sabe uno lo mentirosos que son con tal de no gestionar una baja. Ser√° ir a tienda a ver con que me salen all√°.
Si el servicio es nuevo le cobran 1millon m√°s o menos por retiro anticipado
Pida copia del contrato, así sale de duda cuánto es el valor a pagar por mes restante de cláusula, sino mal recuerdo es aproximadamente la mitad por mes.

kamilo gonzalez

Lanero Reconocido
Se unió
3 Ago 2010
Le tumbaron la cancelación seguramente