[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

SirAguilera

Lanero Reconocido
Se unió
28 May 2004
Otros WikiAutores
  • f4q4m0d

🤔Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver 🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
Movistar ofrece, adsl y Fibra Óptica siendo esta ultima la mejor opción, el gran diferenciador de movistar es la velocidad simetrica.
Wi-Fi es un servicio complementario a los planes actuales de banda ancha. Los CPE 's (modem, ONT, etc) permiten acceder a la red utilizando una conexión inalámbrica prácticamente desde cualquier lugar dentro del rango de funcionamiento de su red inalámbrica. No obstante, tenga en cuenta que el número, el grosor y la ubicación de paredes, techos u otros objetos que deban traspasar las señales inalámbricas, limitan el rango. Los rangos habituales varían en función de los tipos de material y del ruido RF (frecuencia de radio) de su hogar u oficina. La clave para aumentar al máximo el rango inalámbrico está en seguir estas indicaciones básicas:

1. Mantenga al mínimo la cantidad de paredes y techos entre el CPE (modem, ONT, etc) y otros dispositivos de red. Cada pared o techo puede reducir el rango de su adaptador de 1 a 9 metros. Coloque los dispositivos de modo que se reduzca al mínimo la cantidad de paredes o techo.
2. Tenga en mente la línea directa existente entre los dispositivos de red. Coloque los dispositivos de modo que la señal se desplace en línea recta a través de una pared o un techo (en lugar de en ángulo para conseguir una mejor recepción.
3. Los materiales de construcción marcan la diferencia. Una puerta metálica maciza o una estructura de aluminio puede afectar negativamente al rango. Intente colocar los puntos de accesos, los routers inalámbricos y los computadores de forma que la señal atraviese paredes de yeso o puertas abiertas. Los materiales y objetos como cristal, acero, metal, paredes con aislamiento, agua (peceras), espejos, archivadores, ladrillo y hormigón, degradarán la señal inalámbrica.
4. Mantenga el módem alejado (como mínimo de 3 a 4 metros de dispositivos o aparatos eléctricos que generen interferencias de RF.
5. Si utiliza teléfonos inalámbricos, sistemas de seguridad domésticos inalámbricos, dispositivos con protocolo X-10, Airport Express, BlueHome, etc, la conexión inalámbrica puede degradarse drástica mente o perderse por completo. Asegúrese de que la base de su teléfono inalámbrico u otros dispositivos este lo más alejada posible de los los modem, ONT, etc. La base emite una señal incluso si no se está utilizando el teléfono.
Es el tiempo o lapso necesario para que un paquete de informacion se transfiera de un lugar a otro. La latenecia, junto con el ancho de banda, son determinantes para la velicidad de una red.
Los factores que influyen en la latencia son: El tamaño de los paquetes transmitidos, El tamaño de los buffers dentro de los equipos de conectividad.Ellos pueden producir un retardo medio de encolamiento.
Quejas comunes que se reportan en este foro:
- Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelga las llamadas.
-Ping elevado en algunos servicios como videojuegos.

Última edición:

kamilo gonzalez

Lanero Reconocido
Se unió
3 Ago 2010
Por eso, me llamaron para continuar con el servicio y acepté. Lo que no sabía era qué significaba FMC sin enlazar.
Ahhh ok , no sé porqué se llama así, pero "FMC sin enlazar" significa desactivación de productos, hay palabras que no tienen nada que ver... A propósito, que le ofrecieron?

Kyouhei

Lanero Reconocido
Se unió
11 Abr 2013
Vale. Pero entonces qué será "sin enlazar". Es que había solicitado la cancelación de los servicios fijos hace 10 días y hoy me ofrecieron un descuento para seguir y me llegó ese SMS cuando estaba en la llamada.
que descuento le ofrecieron los de fidelización?

hawinro

Lanero Reconocido
Se unió
23 Mar 2019
Ahhh ok , no sé porqué se llama así, pero "FMC sin enlazar" significa desactivación de productos, hay palabras que no tienen nada que ver... A propósito, que le ofrecieron?
La verdad nada nuevo, el mismo descuento del 20 % sobre el cargo fijo por seis meses. Esperé hasta el último día para ver si ofrecían el 50 % vitalicio que he visto que les ofrecen a algunos, pero no sé cuáles serán los "requisitos" para que le ofrezcan ese descuento. Por cierto ya llevo más de cinco años con la TV y más de cuatro con Internet.

kamilo gonzalez

Lanero Reconocido
Se unió
3 Ago 2010
La verdad nada nuevo, el mismo descuento del 20 % sobre el cargo fijo por seis meses. Esperé hasta el último día para ver si ofrecían el 50 % vitalicio que he visto que les ofrecen a algunos, pero no sé cuáles serán los "requisitos" para que le ofrezcan ese descuento. Por cierto ya llevo más de cinco años con la TV y más de cuatro con Internet.
Ese descuento casi siempre se lo ofrecen a estrato 1 y 2, dando máximo 6mb

Queda pagando $60k

memos_

Lanero Reconocido
Se unió
30 Abr 2011
Por cierto de los bonos que daban por la pandemia, siguen vigentes ya que lo veo en mi consumo para este mes, alguien más con el bono.

Dac89

Lanero Reconocido
Se unió
10 Feb 2005
Buenas tardes, saben de alguna promoción actualmente para una nueva conexión a internet en el sector de la 63 con Boyacá en Bogotá? Gracias.

palexhur

Lanero Reconocido
Se unió
24 Jun 2006
Hola muchachos, una pregunta, tengo fibra de 80 MB , y cuando hago el test de download y upload en Speetest con servidores en Colombia todo es normal 80-80, pero servidores en el extranjero es terrible, algunos en USA me da solo 20-20, puedo llamar a quejarme? es la primera vez que tengo un servicio en el cual sucede esto.

megachisco1

Lanero Activo
Se unió
9 Jul 2012
Hola muchachos, una pregunta, tengo fibra de 80 MB , y cuando hago el test de download y upload en Speetest con servidores en Colombia todo es normal 80-80, pero servidores en el extranjero es terrible, algunos en USA me da solo 20-20, puedo llamar a quejarme? es la primera vez que tengo un servicio en el cual sucede esto.
No soy usuario de Movistar pero los operadores solo garantizan las velocidades dentro de su misma red.

yo no me he pasado a Movistar por eso, ellos y ETB tienen una salida internacional pésima a veces no dan ni el 10%

puede hacer pruebas en testmy.net en desde diferentes servidores para comprobar, hace unas semanas coló que un post sobre esto y subí mis pruebas desde claro y otros laneros las de ellos de Movistar y se evidencia este problema.

Andres Pedraza

Lanero Reconocido
Se unió
10 Jul 2016
Pruebe con otro server, a veces los server de Speedtest están, como sería la palabra?, Congestionados y no dan resultados reales o trate de descargar algo y comprarse velocidad con eso, con esa velocidad debería descargar a por lo menos 9MB/s máximo

AlberDarkFly

Lanero Reconocido
Se unió
5 Jul 2019
Solo se garantiza la velocidad nacional, pero puedo la salida internacional no es tan mala, yo en un juego voy a 65ms y mi primo en HFC de tigo va a 80+ms.
También depende del servidor destino.

JeanPaulP

Lanero Regular
Se unió
27 Ago 2020
En Colombia no está habilitado geforce now, es decir que necesita una VPN entonces en ese orden de ideas los 110 ms no son problema de movistar sino de la VPN que usa para poder jugar.
de que hablas bro? pagando el founder no necesitas en vpn.. si es problema de mi operador.. como te dije me va a 55ms en claro 30 megas y con la fibra de 80 megas de movistar va a 170 hice un tracert y no te que el operador de movistar da mas saltos para llegar el servidor de miami que claro.. esa debe ser la razon tienen una pesima infraestructura ... espero que hayas comprendido

AzureSky

Lanero Reconocido
Se unió
16 Abr 2017
Buenas Laneros, ¿Es muy mala la velocidad en movistar fibra y la navegación en general?. Pregunto por los últimos comentarios.

Por favor podrian postear speedtest a miami. Mil gracias.