[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ojalá quiten la p4t@ segregación y les llegue a estratos 1 a 3 del occidente, centro y sur de Bogotá y Soacha.
Ojalá y lo hicieran, a ETB le hace falta alguien que les respire en la nuca para que se muevan con el despliegue de fibra, irónicamente mientras Movistar ya tiene varias zonas del país con cobertura, ETB sigue después de casi 10 años intentando cubrir una ciudad, incluyendo en esto FTTC.
 
6MB y que no pueden subir la velocidad (existe alguna forma de que al menos la suban a 8MB?) estrato 3 y según la asesora queda en 25 mil, lastima no tener trío quedaba muy barato.
Le cuento lo que nos tocó a nosotros hacer para subir a 10Mb. Teníamos contratado internet dúo de 4 MB ADSL, intentamos subir y la respuesta fue que el lugar donde nos encontramos con un hermano no soportaba más velocidad, pero curiosamente un vecino llamó a pedir un servicio nuevo y le ofrecían las 10 MB. Que nos tocó hacer?, cancelar el plan y sacar otro a mi nombre con una dirección muy parecida. Aunque se perdió la antigüedad, hoy tenemos 10 MB, que no es la gran cosa, pero funciona muy fluido (pin 18 ms). (Deben tener un problema por sistema lo cual les impide hacer aumento en velocidad). Nota: Vivimos a 50 metros de la caja de conexiónes de Movistar.
 
Le cuento lo que nos tocó a nosotros hacer para subir a 10Mb. Teníamos contratado internet dúo de 4 MB ADSL, intentamos subir y la respuesta fue que el lugar donde nos encontramos con un hermano no soportaba más velocidad, pero curiosamente un vecino llamó a pedir un servicio nuevo y le ofrecían las 10 MB. Que nos tocó hacer?, cancelar el plan y sacar otro a mi nombre con una dirección muy parecida. Aunque se perdió la antigüedad, hoy tenemos 10 MB, que no es la gran cosa, pero funciona muy fluido (pin 18 ms). (Deben tener un problema por sistema lo cual les impide hacer aumento en velocidad). Nota: Vivimos a 50 metros de la caja de conexiónes de Movistar.
Me pasa igual, el vecino de al frente tiene 10MB, pero a mí no me pueden subir velocidad, ya he llamado 2 veces y nada, tocará contratar claro, no quería porque el internet es muy estable y las páginas cargan de una.
 
Y como te aparece la promo?

Captura de pantalla 2021-01-24 150514.png


Tengo el trio (5 Mb de ADSL, Telefonia y TV Satelital con 4 decos) pagaba aproximadamente 110 mil pesos y ahora pago 55 mil
 
A mí ese tema de la supuesta segregación me parece totalmente ilógico, es obvio que Movistar va a invertir primero en la poblacion que puede costear sus productos; le aseguro que en un barrio estrato 3 o superior de 200 casas hay más gente que le va a pagar la fibra que en un barrio con el mismo número de casas pero estrato 1 o 2. Y así es el mercado para muchas cosas, los McDonald's los colocan donde pueden vender más, normalmente lejos de barrios estrato bajo, por ejemplo, y si nos pegamos a eso, habría segregación en muchísimos negocios.
 
A mí ese tema de la supuesta segregación me parece totalmente ilógico, es obvio que Movistar va a invertir primero en la poblacion que puede costear sus productos; le aseguro que en un barrio estrato 3 o superior de 200 casas hay más gente que le va a pagar la fibra que en un barrio con el mismo número de casas pero estrato 1 o 2. Y así es el mercado para muchas cosas, los McDonald's los colocan donde pueden vender más, normalmente lejos de barrios estrato bajo, por ejemplo, y si nos pegamos a eso, habría segregación en muchísimos negocios.
Pues entonces SÍ es lógico cobrar un plan de 10 Mbps en ADSL más teléfono en los estratos bajos a precio de 150 Mbps más teléfono en fibra en los estratos altos???????. Si no me cree, entre a la página de movistar y se da cuenta de los precios tan absurdos para una tecnología que por ley debería estar vetada como lo es el ADSL.

Un McDonalds no todo el mundo lo necesita, pero un internet con excelente relación costo-beneficio lo necesita desde el estrato 1 al estrato 6 (y más aún con el tema de la pandemia). Es evidente que sí hay segregación social en cuanto al tema y no lo ha dicho este servidor únicamente sino varias personas por acá. El internet es un Servicio Público (de por sí ya hay iniciativas legislativas para volver el internet un Servicio Público Esencial), no un producto como comer una hamburguesa o comprar un jean. Dudo que el DANE haga estadísticas hablando de cuantos McDonalds o cuantos Burguer King hay en Colombia, pero SÍ hace estadísticas de cuántos colombianos tienen acceso a internet fijo. Su comparación no va al caso ya que no podemos comparar productos con servicios públicos.

PDTA: la fibra es costosa al inicio, pero se ahorran una montonera de plata en costes de mantenimiento al ser una red completamente pasiva entre la OLT y la ONT, y pueden ofrecerle mayor valor agregado al cliente final y con eso garantiza que permanezca más tiempo en la compañia y la fibra al abaratar los costes de internet para el ciudadano pues para los estratos bajos pueden lograr un buen portafolio si quisiera Movistar de fibra de 50 Mbps simétricas más teléfono a 50mil pesos o menos (y pueden hacerlo porque precisamente el sector de las telecomunicaciones es uno de los que más dividendos gana por año en Colombia, y al ofrecer precios competitivos pueden tener más rápido el retorno de la inversión). El problema es que la legislación acá está diseñada para que los tres llorones sigan ganando y ganando dinero sin invertir o invirtiendo a medias.
 
Última edición:
Pues entonces SÍ es lógico cobrar un plan de 10 Mbps en ADSL más teléfono en los estratos bajos a precio de 150 Mbps más teléfono en fibra en los estratos altos???????. Si no me cree, entre a la página de movistar y se da cuenta de los precios tan absurdos para una tecnología que por ley debería estar vetada como lo es el ADSL.

Un McDonalds no todo el mundo lo necesita, pero un internet con excelente relación costo-beneficio lo necesita desde el estrato 1 al estrato 6 (y más aún con el tema de la pandemia). Es evidente que sí hay segregación social en cuanto al tema y no lo ha dicho este servidor únicamente sino varias personas por acá. El internet es un Servicio Público (de por sí ya hay iniciativas legislativas para volver el internet un Servicio Público Esencial), no un producto como comer una hamburguesa o comprar un jean. Dudo que el DANE haga estadísticas hablando de cuantos McDonalds o cuantos Burguer King hay en Colombia, pero SÍ hace estadísticas de cuántos colombianos tienen acceso a internet fijo. Su comparación no va al caso ya que no podemos comparar productos con servicios públicos.

PDTA: la fibra es costosa al inicio, pero se ahorran una montonera de plata en costes de mantenimiento al ser una red completamente pasiva entre la OLT y la ONT, y pueden ofrecerle mayor valor agregado al cliente final y con eso garantiza que permanezca más tiempo en la compañia y la fibra al abaratar los costes de internet para el ciudadano pues para los estratos bajos pueden lograr un buen portafolio si quisiera Movistar de fibra de 50 Mbps simétricas más teléfono a 50mil pesos o menos (y pueden hacerlo porque precisamente el sector de las telecomunicaciones es uno de los que más dividendos gana por año en Colombia, y al ofrecer precios competitivos pueden tener más rápido el retorno de la inversión). El problema es que la legislación acá está diseñada para que los tres llorones sigan ganando y ganando dinero sin invertir o invirtiendo a medias.
Yo nunca dije que los precios de ADSL estén justificados; pero aterrizando a la realidad del país, hay pueblos enteros donde la única conexión que llega es ADSL; y otros donde ni siquiera hay cobertura móvil decente, y esto es en parte responsabilidad del estado. ¿Todo el mundo debería tener un internet de calidad? Sí, pero es el Estado el que debe garantizar el ambiente para mejorar la conectividad del país, no la empresa privada; y las iniciativas estatales para acceso a internet son prácticamente nulas, si fuese por el Estado, casi nadie en Colombia tendría internet; lo que brinda al operador privado de libertad administrativa y de capacidad de decisión respecto dónde cablear y dónde no. Movistar no está obligado a cablear ningún barrio con fibra y fácilmente hoy podrían tener todo el país en las antiguas conexiones a ADSL y la presión que recibirían del estado seguiría siendo nula (uno no ve a los usuarios exigiéndole cableado de FTTH a Claro o Tigo, por ejemplo).

Lo de clasificar a Movistar de segregadores sigo considerándolo incorrecto, porque en un país donde el abandono estatal impide el acceso a los servicios públicos a la totalidad de su población; Movistar a día de hoy ha sido el único con una inversión real en fibra óptica a nivel nacional; considero lógico que hayan empezado por los estratos medios-altos de los más distinguidos centros urbanos, ¿Los estratos bajos tienen derecho a Fibra? Sí, pero las telecomunicaciones al igual que todo es un negocio donde los dividendos son los que determinan quién va primero y quién va después. Eso sí, considero necesario que el Estado presione a TODOS los operadores a actualizar sus tecnologías.
 
Yo nunca dije que los precios de ADSL estén justificados; pero aterrizando a la realidad del país, hay pueblos enteros donde la única conexión que llega es ADSL; y otros donde ni siquiera hay cobertura móvil decente, y esto es en parte responsabilidad del estado. ¿Todo el mundo debería tener un internet de calidad? Sí, pero es el Estado el que debe garantizar el ambiente para mejorar la conectividad del país, no la empresa privada; y las iniciativas estatales para acceso a internet son prácticamente nulas, si fuese por el Estado, casi nadie en Colombia tendría internet; lo que brinda al operador privado de libertad administrativa y de capacidad de decisión respecto dónde cablear y dónde no. Movistar no está obligado a cablear ningún barrio con fibra y fácilmente hoy podrían tener todo el país en las antiguas conexiones a ADSL y la presión que recibirían del estado seguiría siendo nula (uno no ve a los usuarios exigiéndole cableado de FTTH a Claro o Tigo, por ejemplo).

Lo de clasificar a Movistar de segregadores sigo considerándolo incorrecto, porque en un país donde el abandono estatal impide el acceso a los servicios públicos a la totalidad de su población; Movistar a día de hoy ha sido el único con una inversión real en fibra óptica a nivel nacional; considero lógico que hayan empezado por los estratos medios-altos de los más distinguidos centros urbanos, ¿Los estratos bajos tienen derecho a Fibra? Sí, pero las telecomunicaciones al igual que todo es un negocio donde los dividendos son los que determinan quién va primero y quién va después. Eso sí, considero necesario que el Estado presione a TODOS los operadores a actualizar sus tecnologías.
Ahí en lo que usted me dijo me acabó de dar la razón cuando le refuté el argumento. La legislación colombiana está es a favor de los ISPs dominantes para que no hagan inversiones reales en infraestructura. El privado va a decir al estilo Poncio Pilatos "yo no tengo que cumplir nada porque soy un privado" pero si lee un poco de legislación en el tema de las telecomunicaciones, el Estado no les está exigiendo nada a los ISPs dominantes y el Estado debe exigirles y no ser una herramienta para ganar dinero sin invertir o invirtiendo a medias. Y como el Estado no les exige, el ciudadano debería hacer valer sus derechos y pelear (yo por lo menos aspiro este año interponer una acción de tutela a Movistar hablando del tema y/o una demanda ante la SIC). Le voy a apostar más a la acción de tutela porque quiero intentar llevar este caso a la Corte Constitucional a ver si doy un granito de arena para cambiar la resolución 5161 de 2017 (la cual hay un evidente mico en el cual los ISPs aprovechan para seguir ganando montones de dinero sin invertir o invirtiendo a medias).

Cómo sí la Unión Europea sí obliga a los ISPs a invertir en verdaderos planes de infraestructura acordes a la realidad actual de conectividad y acá no (precisamente acá un lanero que vive en España comentaba que allá ya hay fibra de movistar en las veredas y tiene contratado 1Gbps simétrico, y el 4G LTE que está manejando llega a velocidades cercanas a los 200 Mbps de bajada).

-----

Ya que habla de que no hay tanta presión hacia Claro y TigoUne por el tema puede tener razón en parte, pero es que Claro y Tigo por lo menos llegan a los estratos bajos con HFC (que es mil veces mejor que la bazofia de ADSL que quiere seguir exprimiendo Movistar), pero Movistar quiere seguir empecinado en brindar solo ADSL a los estratos bajos y a precios groseros, y así no son las cosas (por lo menos comentaban acá que ETB, según el lanero @f4q4m0d, la compañia bogotana por lo menos le está ofreciendo 10 Mbps en ADSL a un precio mucho más razonable que los 80mil que pide Movistar por ADSL más teléfono).

Yo valoro el esfuerzo de Movistar, pero no le premio la segregación social en el tema. Lo justo es que vayan invirtiendo parejo en todos los estratos, dando una muestra de que de verdad quieren transformar la conectividad de internet en Colombia (y cómo le dije, pueden crear un plan bueno a 50mil pesos o menos, y así pueden conseguir clientes y recuperar rápidamente la inversión de la fibra). Como lo dijo el man de WOM en la presentación: los tres llorones solo les importan los estratos altos, pero poco miran a los estratos bajos.
 
Última edición:
hoy estuve en chia, en una cita medica, y me dio por darle vueltas al municipio con la referencia del asesor (los postes de movistar son los naranja con negro) veo que en el sector la balsa ya están algunos postes con la caja de fibra, acá es una caja negra con las salidas, no le pude tomar foto porque paso el policía y según el no dejan sacar fotos porque los vecinos son paranoicos jajajajajaja así que, deje así y me fui, hay varios sectores en donde el poste tiene el cable de fibra enrollado en la parte alta pero falta la caja, por el lado de cerca de piedra hay unos postes que tiene la caja de cobre (una gris con cable de telefono) y sale el cable de fibra en rollado, creería yo que ponen la caja y harán transición a los de cobre, vi ese cable enrollado en postes de cota, no soy experto en fibra, pero creería yo que a corto plazo ponen las cajas, habra que esperar, según el asesor para febrero se vuelve a tomar el tema de infraestructura
 
Buena noche Laneros, tengo 160/10 megas con claro por 88mil pesos pero desde que me pusieron NAT he estado pensando seriamente en pasarme a Fibra Movistar cuando cumpla el año con claro (en 2 semanas).
El plan original era instalar con esta empresa en lugar de claro, tengo el poste con fibra a 1 metro de la puerta de mi casa, pero no había nodo/puerto creo que me dijeron. (muchos vecinos con fibra probablemente).

Mi pregunta es, movistar implementa el NAT en Fibra? (Hice una corta búsqueda en este tema del foro y encontré negativas, pero para estar seguro pregunto).
Recomendarían el cambio? Realmente no me importa cambiar 60 megas de bajada por 90 de subida + teléfono, es más, lo prefiero.
Gracias de antemano y disculpen si es tema repetido.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas