[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola,

LA clave se introduce en la sección wan interface y editas la que tenga vlan id 100.
EL usuario si es alfanumérico.
Si logras recordar de donde sacaste esta información te agradezco. A ver si me sirve para lograr ponerlo en bridge.
Saludos.
La tome de ese apartado de wan interface del Askey. En mi caso continua siendo la clave que puse.

https://www.laneros.com/temas/movistar-ftth-colombia-en-mikrotik.241551/ ahi tocan el tema
con aparente exito.
 
Hola,

En el post que compartes @pestilente cambia la ONT por completo. Con el bridge buscamos pasar solo la VLAN de datos para ser gestionada por un router propio.
Lo que veo que sucede es que el askey no permite el paso de los paquetes ppp al router propio que se encuentre conectado.
El equipo tiene unas funciones de puenteado, filtrado y marcación a nivel de interfaz pero realmente desconozco si nos aplican.

La tome de ese apartado de wan interface del Askey. En mi caso continua siendo la clave que puse.

https://www.laneros.com/temas/movistar-ftth-colombia-en-mikrotik.241551/ ahi tocan el tema
con aparente exito.
 
Hola,

En el post que compartes @pestilente cambia la ONT por completo. Con el bridge buscamos pasar solo la VLAN de datos para ser gestionada por un router propio.
Lo que veo que sucede es que el askey no permite el paso de los paquetes ppp al router propio que se encuentre conectado.
El equipo tiene unas funciones de puenteado, filtrado y marcación a nivel de interfaz pero realmente desconozco si nos aplican.
Lo enlazaba porque hablaban de la obtencion de la clave pppoe y sobre adslzone.

Han intentado pedir por escrito a Movistar que realice el cambio a bridge?
 
Si, una aplicación propia de mi emprendimiento montada sobre Firebase. Estuve realizando conexión en un momento del día a través de Tigo y Claro y si funcionaba, mientras que en Movistar no, aún probando la IP directamente.

Están aplicando algún tipo de bloqueo o filtro selectivo ya sea a IPs de Google o al CDN de ellos, me comuniqué a soporte técnico y escalan el caso para darme respuesta en 2 días hábiles, plop!, ¿o sea me responderían por el lucro cesante que me llegue a ocurrir?, ya que tendría un serio problema con clientes que se conecten a mi aplicación a través de Movistar en ese momento, ya que no le cargará.

Lo peor del caso es que la persona que me atendió en soporte NO TENÍA una conexión de internet de Movistar en su puesto de trabajo (así fuera teletrabajo). ¿Cómo es posible que brinde un soporte sobre un producto que NO está a su alcance en ese instante?

En fin. Muy ******eado con Movistar hoy, básicamente casi se me daña un cliente importante por culpa de ellos.
seria interesante ver a que IP's estas viendo que hay bloqueos, asi hacemos trazas y entendemos donde se esta deteniendo el flujo de datos

Hola,

Les cuento que pude salirme de Comcel, finalmente instalaron Movistar fibra en mi sector y pude contratarlo.

que bueno verlo por aca
 
Hola,

Voy a pedir a ver si me pueden cambiar al mitrastar. Un asesor me dijo que eso no lo garantizan y otra me dio simplemente acceso al CPE que por que esa configuración no la realizan ellos.
No me explico por qué no permiten el bridge para nuestro país. En el post que enlazas por lo que parece los decodificadores requieren de servicio de internet para funcionar adecuadamente.
Saludos.
Lo enlazaba porque hablaban de la obtencion de la clave pppoe y sobre adslzone.

Han intentado pedir por escrito a Movistar que realice el cambio a bridge?
 
No, Movistar como tal no tiene ningún bloqueo con este tipo de servicios, sin embargo, si le puedo confirmar que el día de ayer, entre 3pm y 6:30pm si tuvo un problema de conexión hacia esos servicios (tanto a través de datos como de Internet fijo). Trabajo con 3 sistemas completamente desplegados en firebase y no podía conectarme a ellos. Esto el año pasado sucedió pero con otros servicios de google como Gmail y drive. Me parece a mí que este tipo de problemas de conexión son consecuencia de otros problemas relacionados a los dns del proveedor.

Concejo no pedido: Calma, recuerde usted y hágale saber a su cliente siempre que todo es propenso a fallas técnicas. Hágale saber que en el desarrollo de software y en los sistemas de información "Si algo malo puede pasar, pasará".

Muchas gracias por la info, es totalmente cierto lo que menciona, de hecho con algunos clientes les brindo seguridad a través de pólizas de contratación, el tema es que el usuario final no es necesariamente mi cliente y es quien en mi caso "desafortunadamente" dirá que "eso que contrataron no sirve", frase que estaba esperando a recibir en ese momento de usuarios finales que se conectarían a través de Movistar como ISP. La cantidad de esos usuarios finales pueden ser 30 o incluso 700 en algún momento, entonces el manejo es de seda. Por la experiencia e intuición estoy seguro que alguien cometió un error en Movistar, seguramente sin intención, no se, pero elevó mi nivel de estrés.

Finalmente sobre las 6:20pm mi aplicación empezó a funcionar con el comportamiento y velocidades acostumbradas de Firebase, lo cual ya me tranquilizó un poco.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: andresmorago
La verdad en lo personal Movistar no me ha servido ni con el internet hogar que nunca da la velocidad contratada de 100 megas solo me llega 8 al portátil y en el plan corporativo del celular es un dolor de cabeza...solo recibo llamadas cuando estoy en el segundo piso de mi casa, en el primero es imposible y me da una penita con las chicas asesoras de ventas que me llaman a cada rato para contarme sobre los maravillosos servicios de Movistar....:ROFLMAO:
 
Hola,

Voy a pedir a ver si me pueden cambiar al mitrastar. Un asesor me dijo que eso no lo garantizan y otra me dio simplemente acceso al CPE que por que esa configuración no la realizan ellos.
No me explico por qué no permiten el bridge para nuestro país. En el post que enlazas por lo que parece los decodificadores requieren de servicio de internet para funcionar adecuadamente.
Saludos.
Le comento mi experiencia personal: hace unos días solicite servicio técnico a movistar porque el servicio estaba intermitente y no daba ni el 30% del total de la banda ancha, yo no soy experto informático pero en una ocasión con otro operador pude habilitar el modo bridge y conectar un router asus ac1300 y de ahí en adelante todo fue felicidad. Retomando: el técnico de movistar que fue a mi casa me cambio el modem porque según él, el modelo que tenia estaba dando muchos problemas a varios usuarios, aproveche y le dije al técnico que si me podía habilitar el modo bridge a lo cual me respondió que no sabia como hacerlo pero lo que si me dio acceso fue a la consola de administración avanzada y me dijo que si lograba ponerlo en bridge le enseñara como :ROFLMAO: obvio lo que hizo el técnico fue por debajo de cuerda porque oficialmente movistar no habilita el modo bridge o al menos a mi no me lo hicieron mediante solicitud directa.
 
Hola,

Te recomiendo usar la multicita para agrupar tus respuestas en un solo post.

Con respecto a tu experiencia al final pudiste activar el bridge? ¿el problema de la velocidad es por cable?
Saludos.
Le comento mi experiencia personal: hace unos días solicite servicio técnico a movistar porque el servicio estaba intermitente y no daba ni el 30% del total de la banda ancha, yo no soy experto informático pero en una ocasión con otro operador pude habilitar el modo bridge y conectar un router asus ac1300 y de ahí en adelante todo fue felicidad. Retomando: el técnico de movistar que fue a mi casa me cambio el modem porque según él, el modelo que tenia estaba dando muchos problemas a varios usuarios, aproveche y le dije al técnico que si me podía habilitar el modo bridge a lo cual me respondió que no sabia como hacerlo pero lo que si me dio acceso fue a la consola de administración avanzada y me dijo que si lograba ponerlo en bridge le enseñara como :ROFLMAO: obvio lo que hizo el técnico fue por debajo de cuerda porque oficialmente movistar no habilita el modo bridge o al menos a mi no me lo hicieron mediante solicitud directa.
 
Buenas tardes una consulta, mañana me van a instalar duo cobre 10 Mb, quiero saber si el módem que instalar es el de la foto y si este se puede anclar al repetidor de la foto y saber como se solicita este porque el asesor no medio información. Gracias
 

Archivos adjuntos

  • smart-modem.jpg
    smart-modem.jpg
    10.9 KB · Visitas: 51
  • Imagen-referencial-1.png
    Imagen-referencial-1.png
    89.9 KB · Visitas: 53
Buenas tardes una consulta, mañana me van a instalar duo cobre 10 Mb, quiero saber si el módem que instalar es el de la foto y si este se puede anclar al repetidor de la foto y saber como se solicita este porque el asesor no medio información. Gra
Es lo más probable, ya que son los que regularmente instalan en cobre(ADSL).
 
Hola,

Te recomiendo usar la multicita para agrupar tus respuestas en un solo post.

Con respecto a tu experiencia al final pudiste activar el bridge? ¿el problema de la velocidad es por cable?
Saludos.
al final no lo hice porque el servicio es de la casa donde vivo pero no es mío y no quería meterme en líos por si pasaba algo... el problema a mi parecer son los módems que entregan los operadores es que son de mala calidad y no tienen potencia de transmisión, lo digo porque con un operador me dieron un ZTE y pasando una pared intermedia de la casa ya se bajaba la señal en cambio con el Asus que compré me alcanzaba la señal hasta 20 metros fuera de la casa.
 
al final no lo hice porque el servicio es de la casa donde vivo pero no es mío y no quería meterme en líos por si pasaba algo... el problema a mi parecer son los módems que entregan los operadores es que son de mala calidad y no tienen potencia de transmisión, lo digo porque con un operador me dieron un ZTE y pasando una pared intermedia de la casa ya se bajaba la señal en cambio con el Asus que compré me alcanzaba la señal hasta 20 metros fuera de la casa.

No entiendo por qué los modem que dan actualmente tienen tan mala potencia en su wi-fi, se los ganan hasta los de hace 10 años. Hace unos meses pedí que me cambiarán el que tenía de hace 6 años disque para obtener una mejor experiencia con la señal, oh sorpresa, el módem nuevo no cubría con buena calidad ni a 5 metros de distancia, mientras que el viejo cubría toda la casa con calidad media, me tocó regresar al viejo confiable Huawei Hg532t y engavetar esa basura del Askey RTV9015vw.
 
No entiendo por qué los modem que dan actualmente tienen tan mala potencia en su wi-fi
eso lo hacen todos los operadores, bajan la potencia pa poder meter el repetidor en la factura y te lo venden con la excusa de tener wifi en toda tu casa. y si lo quitas ya no va ser igual porque por wifi no garantizan velocidad.
 
Hola,

Con el WiFi hai un problema y es que al ser un medio no guiado sufre de interferencias y otros factores que afectan su desempeño de forma considerable, esto sumado a que los equipos instalados por los operadores son de una calidad bastante dudosa.
Veo que el bridge solo es soportado por el mitrastar, les recomiendo solicitar este HGU en la instalación pues según los técnicos este equipo tiene incluso un mejor rendimiento que el askey.

Saludos.
al final no lo hice porque el servicio es de la casa donde vivo pero no es mío y no quería meterme en líos por si pasaba algo... el problema a mi parecer son los módems que entregan los operadores es que son de mala calidad y no tienen potencia de transmisión, lo digo porque con un operador me dieron un ZTE y pasando una pared intermedia de la casa ya se bajaba la señal en cambio con el Asus que compré me alcanzaba la señal hasta 20 metros fuera de la casa.
 
Instalación del servicio duo cobré, vamos ver que tal, primera vez que tengo movistar :D
Pase de tener 30Mb con directv (nunca llegaron 30Mb, y si subes un archivo no se puede navegar :v) a 10 Mb con movistar (en mi zona no hay fibra :( espero tener un buen servicio:D
 

Archivos adjuntos

  • 20210410_100353.jpg
    20210410_100353.jpg
    2.7 MB · Visitas: 71
  • 20210410_100406.jpg
    20210410_100406.jpg
    2.9 MB · Visitas: 58