[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas laneros.
Alguno me podría recomendar un módem que tenga entrada USB para conectar un disco duro y que así aparezca en la red? El que da Movistar no viene con eso y ya me está dando algo de pereza trastear todo el rato con el disco duro en vez de tenerlo en la red. (Una NAS sería otra opción aunque son algo costosas)
 
Hola,

Esto se debe a un incidente de red externa.
Si ya declararon la CTO con servicio se supone que está certificada por red externa y pasó las pruebas requeridas para su puesta en producción.

Te recomiendo que te armes de paciencia y si te queda posible contrates el servicio con un asesor de los que ofrecen puerta a puerta pues pueden ayudar mucho con las dificultades que surjan en el momento de la instalación.
Mucha suerte con el proceso.
Saludos.
Gracias por el apunte. Había decidido dejar pasar este mes a ver si solucionaban esa falla técnica para volver a solicitar el servicio. Hoy me llegó un mensaje al celu diciendo que ya la falla técnica estaba solucionada y que podía volver a solicitar sus productos a través del link que me enviaron.

Hice la solicitud sin pensarlo y me agendaron para el viernes. Por acá me estaré reportando.:D
 
le queda mejor ponerlo en modo puente en el mismo mal explican cómo y acá también hay gente que ha puesto el ont en bridge, le sale mucho mejor que andar con sus rutas estáticas, el nat agrega más pasos y demoras, mientras que si tiene un buen router que gestione todo, sale mejor evitarse ese nat, usted no fue claro ya sie da a entender que se puede quitar cualquier doble nat, como le dije con dejar en modo AP no necesita andar molestando, para cámaras desde hacer ratos tienen p2p, en su lan las puede ver también sin problemas, en ningún ISP le dan las credenciales para el modo bridge, con lo de claro el ISP es el que hace el doble nat, Movistar si maneja doble NAT pero en cobre, en FTTH hasta ahora no, cosa que en claro si pasa, cuando escriba sea claro porque eso crea confusión, y vea bien los vídeos de naseros que ahí explican por encima pero se entiende la idea.
si, es cierto que en el video dicen por encima como poner el ONT en modo bridge(puente) pero hay que tener en cuenta algunas sutiles diferencias:

1. Hablan del modelo gpt2741 con firmware de España que es MUY diferente al de Colombia.

2. En Colombia la señal de IPTV viene en la misma vlan de internet, en España manejan 3 vlans, una para cada servicio-
de modo que si se pone el ONT en modo bridge el router debe ser capaz de manejar la vlan de la tv, de lo contrario
creo que la tv dejaria de funcionar ( si alguien ya lo ha probado me puede corregir).

3. El texto que puse en el enlace acá es como se llama el video de naseros, no fui yo quien lo nombra así, de todos
modos, me disculpo si eso creó confusión.

Por lo demás de acuerdo con usted, pero en todo caso los pocos microsegundos que me agrega el doble nat atenuado con la ruta estática no me molestan en lo absoluto y disfruto de lo lindo con mi internet de fibra óptica.
 
Última edición:
Hola,

Con respecto a los firmwares no son muy diferentes a mi juicio.
En España tal vez se ven algunas opciones que movistar bloquea aquí, pero la interfaz avanzada es muy similar en ambos países.
La televisión va por una VLAN distinta del internet, lo mismo que la telefonía. El decodificador necesita internet para aplicaciones como netflix pero el tráfico multicast va como menciono por una interfaz diferente.

El único equipo que no se puede poner en bridge bajo mi experiencia es el Askey RTF8115VW, muy seguramente es un tema de firmware pero no sé si es por que estos equipos traen un firmware antiguo (he leído que en España deben solicitar que les actualicen el firmware para el modo bridge por ejemplo) o por una limitación de la filial Colombia.
En todo caso, Movistar Colombia indica que no es posible colocar ningún HGU en modo bridge, un supervisor de terreno dice que supuestamente la plataforma detecta que el servicio está configurado de esa manera y caen los 3 servicios cosa que no es cierta.
Con el Mitrastar y el Askey 3505 puedo certificar que el bridge para datos funciona adecuadamente, yo no uso ninguna aplicación de los decodificadores por lo que no me ha afectado la falta de internet por ejemplo para netflix. La guía de programación y la gestión de movistar play me han funcionado adecuadamente conectado al HGU con las vlan de telefonía e IPTV activas.

Si requieren mayor información sobre el modo bridge me la pueden solicitar por MP.
Saludos.

si, es cierto que en el video dicen por encima como poner el ONT en modo bridge(puente) pero hay que tener en cuenta algunas sutiles diferencias:

1. Hablan del modelo gpt2741 con firmware de España que es MUY diferente al de Colombia.

2. En Colombia la señal de IPTV viene en la misma vlan de internet, en España manejan 3 vlans, una para cada servicio-
de modo que si se pone el ONT en modo bridge el router debe ser capaz de manejar la vlan de la tv, de lo contrario
creo que la tv dejaria de funcionar ( si alguien ya lo ha probado me puede corregir).

3. El texto que puse en el enlace acá es como se llama el video de naseros, no fui yo quien lo nombra así, de todos
modos, me disculpo si eso creó confusión.

Por lo demás de acuerdo con usted, pero en todo caso los pocos microsegundos que me agrega el doble nat atenuado con la ruta estática no me molestan en lo absoluto y disfruto de lo lindo con mi internet de fibra óptica.
 
Hola a todos, tengo unas consultas a ver si me pueden ayudar...

Tengo servicio Fibra, muy bueno, con la velocidad acordada y todo ok, ahora necesito lo siguiente....
  • Pedí que NO me dejaran el Wifi activo, y asi pensé que habia quedado, pero en el Modem, veo 1 de las dos luces de Wifi prendida, como se puede ingresar a apagarla??
  • Tengo mi propio Router que es el que uso, esta ya en uso y sin problemas.
  • ME dejaron el extensor de señal, sin instalar (BAsePort2) y pensé en usarlo, para llevar la IPTV a un TV que no fue inicialmente cableado, pero no he podido configurarlo en modo repetidor con MI router (RT-AX86U).
En resumen, me indican como puedo asegurarme que las Wifi del Modem Movistar queden apagadas y como configurar el BasePort de Movistar para que sea repetidor funcionando con mi Router (si es que s epuede)

Saludos y mil gracias
 
buenas
ayer cumplí un año con fibra Movistar
en este año me he dado cuenta que muy poco he usado la tv, ya que uso una IPTV
pago $114900 con 100 megas teléfono y tv.
si llamo a Movistar para bajarme a un plan dúo podría aspirar a algo mejor que lo que me ofrece la página?
 
buenas
ayer cumplí un año con fibra Movistar
en este año me he dado cuenta que muy poco he usado la tv, ya que uso una IPTV
pago $114900 con 100 megas teléfono y tv.
si llamo a Movistar para bajarme a un plan dúo podría aspirar a algo mejor que lo que me ofrece la página?
Queda pagando $71,900 con 100mb en duo
 
Hola a todos, tengo unas consultas a ver si me pueden ayudar...

Tengo servicio Fibra, muy bueno, con la velocidad acordada y todo ok, ahora necesito lo siguiente....
  • Pedí que NO me dejaran el Wifi activo, y asi pensé que habia quedado, pero en el Modem, veo 1 de las dos luces de Wifi prendida, como se puede ingresar a apagarla??
  • Tengo mi propio Router que es el que uso, esta ya en uso y sin problemas.
  • ME dejaron el extensor de señal, sin instalar (BAsePort2) y pensé en usarlo, para llevar la IPTV a un TV que no fue inicialmente cableado, pero no he podido configurarlo en modo repetidor con MI router (RT-AX86U).
En resumen, me indican como puedo asegurarme que las Wifi del Modem Movistar queden apagadas y como configurar el BasePort de Movistar para que sea repetidor funcionando con mi Router (si es que s epuede)

Saludos y mil gracias
Hola, hablo un poco desde mi experiencia con ETB y Claro, por lo general en los laterales o en la parte de atrás bien oculto debe haber un botón para apagar el wifi.

1621545112513.png


Manteniéndolo presionado 5 segundos. Del baseport no tengo idea.
 
si, es cierto que en el video dicen por encima como poner el ONT en modo bridge(puente) pero hay que tener en cuenta algunas sutiles diferencias:

1. Hablan del modelo gpt2741 con firmware de España que es MUY diferente al de Colombia.

2. En Colombia la señal de IPTV viene en la misma vlan de internet, en España manejan 3 vlans, una para cada servicio-
de modo que si se pone el ONT en modo bridge el router debe ser capaz de manejar la vlan de la tv, de lo contrario
creo que la tv dejaria de funcionar ( si alguien ya lo ha probado me puede corregir).

3. El texto que puse en el enlace acá es como se llama el video de naseros, no fui yo quien lo nombra así, de todos
modos, me disculpo si eso creó confusión.

Por lo demás de acuerdo con usted, pero en todo caso los pocos microsegundos que me agrega el doble nat atenuado con la ruta estática no me molestan en lo absoluto y disfruto de lo lindo con mi internet de fibra óptica.
Eso que dice es falso. La IPTV llega por otra VLAN distinta al Internet, pero esta solo se ve cuando uno entra al modem con la clave de soporte. Se puede poner solo el internet en Bridge y dejar los decodificadores conectados al modem de Movistar para librar puertos, o si su router tiene funciones de IPTV (realmente solo IGMP Snooping) también se pueden poner en el router propio.
 
  • Me gusta
Reacciones: avercros
Saludos compañeros

Estoy en el proceso de adquirir el servicio fibra 300mb y tengo una duda técnica:
hasta donde deja llegar en configuración el router de movistar?
pregunto porque estaba mirando un aparato llamado ubiquiti security gateway que permite manejo de vpn, reportes de firewall y otras cosas interesantes (adicional tengo un access point de la misma marca que se integra bien con dicho aparato)
Busqué en este foro pero no encontré información al respecto
Gracias
 
buenas
ayer cumplí un año con fibra Movistar
en este año me he dado cuenta que muy poco he usado la tv, ya que uso una IPTV
pago $114900 con 100 megas teléfono y tv.
si llamo a Movistar para bajarme a un plan dúo podría aspirar a algo mejor que lo que me ofrece la página?
Le sale fácil pedir un descuento ellos están dando el 10% por un año.
 
Saludos compañeros

Estoy en el proceso de adquirir el servicio fibra 300mb y tengo una duda técnica:
hasta donde deja llegar en configuración el router de movistar?
pregunto porque estaba mirando un aparato llamado ubiquiti security gateway que permite manejo de vpn, reportes de firewall y otras cosas interesantes (adicional tengo un access point de la misma marca que se integra bien con dicho aparato)
Busqué en este foro pero no encontré información al respecto
Gracias
El USG es un router sin wifi, por lo que tendría que poner el modem que entrega Movistar en bridge. Debe pedir al momento de la instalación que le pongan el modem Mitrastar o el Askey 3505, pero NO el Askey 8115 porque ese no se puede poner en bridge.
 
Eso que dice es falso. La IPTV llega por otra VLAN distinta al Internet, pero esta solo se ve cuando uno entra al modem con la clave de soporte. Se puede poner solo el internet en Bridge y dejar los decodificadores conectados al modem de Movistar para librar puertos, o si su router tiene funciones de IPTV (realmente solo IGMP Snooping) también se pueden poner en el router propio.
Es correcto cada servicio tiene una VLAN distinta.

1621551528470.png
 
Eso que dice es falso. La IPTV llega por otra VLAN distinta al Internet, pero esta solo se ve cuando uno entra al modem con la clave de soporte. Se puede poner solo el internet en Bridge y dejar los decodificadores conectados al modem de Movistar para librar puertos, o si su router tiene funciones de IPTV (realmente solo IGMP Snooping) también se pueden poner en el router propio.

Es correcto cada servicio tiene una VLAN distinta.

Ver el archivos adjunto 462723
Bueno, yo hablaba de mi modem GPT-2741GNAC con firmware: CO_g5.6_110WVM0b14 el cual en el menú de network setting-WAN solo muestra 2 vlans:

1621559363248.png

yo ingreso por el método del userscript, no con la clave de soporte, debe ser por eso que no veo esa opción de L2 Bridging. mi router es un Asus AX56U.