[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola,
Ya me subieron la velocidad, gracias a que dije que era mi cuarta llamada y que si por favor me enviaran un técnico a revisar, al parecer, según a lo que le entendí al técnico, es que faltaba configurar algo en el poste para asignar la velocidad

1635787540804.png
 
Hola,
Ya me subieron la velocidad, gracias a que dije que era mi cuarta llamada y que si por favor me enviaran un técnico a revisar, al parecer, según a lo que le entendí al técnico, es que faltaba configurar algo en el poste para asignar la velocidad

Ver el archivos adjunto 482426
Ustedes son muy afortunados de tener fibra, yo por mientras me tengo que acomodar a las paupérrimas 300MB de bajada y 20MB de subida de Tigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Musikario
Ustedes son muy afortunados de tener fibra, yo por mientras me tengo que acomodar a las paupérrimas 300MB de bajada y 20MB de subida de Tigo.
Si no ve a Movistar llegando en buen rato a su área, le recomiendo mirar con su administración (si vive en un conjunto) la migración a GPON (la fibra de Tigo que ya la están poniendo simétrica).
 
  • Me gusta
Reacciones: Musikario y MEE6
Captura de pantalla 2021-11-01 133438.png

Algun lanero le ha pasado me sale trio de 300 mpbs me lo subieron hace poco pero sigo recibiendo 200mb y ya reinicie el modem, lanero kamilo me puede dar algun indicación de que puedo hacer? gracias
Captura de pantalla 2021-11-01 133633.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buenos dias, pregunta estupida de mi parte como siempre, hay alguna forma de forzar un dispositivo a que se conecte obligatoriamente al repetidor y no directamente al router?
En mi casa el repetidor quedó cerca del cuarto de mi mamá y la idea es que el iPad de ella se conecte a este pero supongo que insiste en conectarse directamente al router porque cuando se conecta el iPad desde su habitación la señal de wifi aparece con menos intensidad y a tiende a desconectarse.
 
Buenos dias, pregunta estupida de mi parte como siempre, hay alguna forma de forzar un dispositivo a que se conecte obligatoriamente al repetidor y no directamente al router?
En mi casa el repetidor quedó cerca del cuarto de mi mamá y la idea es que el iPad de ella se conecte a este pero supongo que insiste en conectarse directamente al router porque cuando se conecta el iPad desde su habitación la señal de wifi aparece con menos intensidad y a tiende a desconectarse.
En mi casa dejaron tres redes, la 2.4, la 5 y la del repetidor, en ese caso se puede.
 
Buenos dias, pregunta estupida de mi parte como siempre, hay alguna forma de forzar un dispositivo a que se conecte obligatoriamente al repetidor y no directamente al router?
En mi casa el repetidor quedó cerca del cuarto de mi mamá y la idea es que el iPad de ella se conecte a este pero supongo que insiste en conectarse directamente al router porque cuando se conecta el iPad desde su habitación la señal de wifi aparece con menos intensidad y a tiende a desconectarse.
Lo que también podría hacer es ponerle el mismo nombre a la red del extensor que a la del propio router, y en teoría el dispositivo debería conectarse a la de más señal.
 
El genial userscript de Akirameru me puso a pensar si era posible también tener esas opciones mostradas en la página principal del HGU Movistar, la cual es una página bastante agradable.
¿Por qué no tener alguna de esas opciones ahí tambien como usuario básico?
menu_mhs.png
Me puse a necear otra vez con el Mitrastar HGU GPT-2741GNAC y resulta que hay una variable llamada 'menuType' evaluada en el main.js que tiene esta función:
menutype.png
Nada que decir, esta variable compara cierto país y dependiendo del país muestra las opciones, al ingresar por https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/logIn_mhs.cgi se ingresa como usuario básico, ya que solo se ingresa la contraseña y automáticamente el usuario es admin. Por defecto la variable menuType toma el valor de 'Colombia'.
La solución es usar otro userscript (Tampermonkey) para modificar la variable y listo. Yo lo hice así:
JavaScript:
// ==UserScript==
// @name         Unlock Admin Features 2.0
// @match        https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/*
// @grant        none
// @run-at       document-start
// ==/UserScript==

(function() {
    'use strict';
    Object.defineProperty(window, 'menuType', { value: ''},)}
)();
Por otro lado deben saber que los Routers HGU (Askey o Mitrastar) tienen en su shell 3 usuarios por defectos (a veces 4): admin (básico), 1234 (supervisor) y supervisor (superusuario). Éste último es diferente en cada país, aquí en colombia es stc y en chile le ponen Support. Al parecer hacer el backup de estos equipos es casi imposible sin tener la clave de superusuario, ya que este archivo generado es un xml donde se pueden ver las claves y los usuarios del Router. He leído que si se hace el backup desde la interfaz web, el archivo tendrá encriptado las claves de los usuarios como en la siguiente imagen (la tomé de un foro de Movistar españa)
supervisor.jpg
Pero al hacerlo mediante terminal con SSH o Telnet, al utilizar el comando 'sys dumpcfg' tendrán todo el backup generado del HGU (un archivo Romfile.cfg) y se podrá ver las contraseñas en texto plano. Como digo, esto solo se puede teniendo la clave de superusuario, ya que esos comandos no aparecerán si se ingresa como 1234 o admin por terminal. Por esto es que no funciona el botón Backup, pues entonces muchos usuarios lograríamos dar con la clave de superusuario del archivo.

Si llegan a parchear el userscript (Tampermonkey) entra como usuario supervisor '1234' (Parcheado cambiar la clave de 1234. Ir al nuevo método: https://www.laneros.com/temas/movistar-internet-colombia-foro-oficial.67629/post-7319745)
Al entrar directo a este link: https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/changepasswd.cgi nos permite cambiar la contraseña del usuario, pero ¿De cual usuario? Pensé que sería para el usuario admin (la que se ingresa por https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/logIn_mhs.cgi) y resulta que esa clave que cambies allí será para el usuario supervisor 1234. Solo lo he probado en mi Mitrastar HGU 2741GNAC, no sé si funcione en otros Routers. En el campo de contraseña anterior coloqué la que tengo en la pegatina debajo del Router (en otras circunstancias la clave puede ser la de tu WiFi) Le puse una contraseña nueva y listo. Pude ingresar perfectamente a https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/login_advance.cgi con el usuario 1234 y mi nueva clave. Este usuario 1234 habilita todas las opciones al ser supervisor. Puedes estar tranquilo que la contraseña que cambies en el link de arriba, no cambiará la clave del usuario admin.
wasd2123.png
Espero que les sirva, ya no habrá que preocuparnos si nos modifican el front-end del Router, si ya tenemos la clave de supervisor. 🎅🥳 Esto se lo deben a Akirameru por darme esta idea.
 

Archivos adjuntos

  • menu_mhs.png
    menu_mhs.png
    44.6 KB · Visitas: 309
Última edición:
¿Alguien sabe qué rayos le pasa a movistar hoy? no aparecen las facturas ni se pueden pagar nada por mi movistar.
A mi me llego l factura por 5000 mil pesos.
alguien sabe si habrá sido por el cambio de plan que hice de 200 a 300 el 26 de octubre.. aunque no tiene sentido jaja.
 
holas finalmente habilitaron Movistar Fibra en el conjunto, en Bogotá, estrato 3, lo digo para que me sugieran, tengo en ETB tv bronze con 2 decos, internet 50/25 y el teléfono como decoración pagando $83mil algo que plan igual o ligeramente superior podrían sugerirme en Movistar que ronde o reduzca ese precio? igual si alguien ha hecho el cambio y me sugiere quedarme en etb también se reciben comentarios al respecto, Gracias!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
si no quiere volver a tener problemas de WiFi comprarse un mesh y se olvida de andar pasando de un dispositivo a otro, se olvida de problemas de cobertura y demás, estos Deco x20, le sirven para eso y le aguantan bien la velocidad que tiene en Movistar y mucho más, fuera de que para ser 3 nodos y ser WiFi 6 no los veo caros, el Base Port ese es para salir del apuro pero no para tener un buen WiFi en casa, además se olvida de tener tantas redes y andar cambiando manualmente de red si se aleja de una u otra eso lo hacen los nodos mesh automáticamente.
Para tener una red mesh hay que tener alguna configuración especial del router de movistar? O cualquiera lo puede hacer?
 
Amigo una pregunta viendo la velocidad de descarga en tu Microsoft Store, te da la velocidad que es segun tu plan de internet, en mi caso tengo un problema molesto con esto ya que tengo 400 MB y a duras penas me descarga maximo a 200MB ya sea en la tienda o en el aplicativo de Xbox, tengo Windows 11 sabes que podra ser o tienes algun tip, te agrdezco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic

Los últimos temas