[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buena tardes Laner@s

Contrate un plan de 300Mbs para mi casa y al realizar las pruebas de Ping por Speedtest a un servidor internacional me indica que la velocidad de subida y bajada no llega a mas de 23,29 Mbs.

Las pruebas las hice conectado al Ruteador a través de Ethernet.

Me podrían decir si esto es correcto o debería solicitar una visita técnica.

De antemano agradezco su ayuda!!

Comparto las capturas de pantalla de los Test

A servidor en Colombia
1638382543446.png


A Servidor en Miami
1638382574520.png
 
Última edición:
Buena tardes Laner@s

Contrate un plan de 300Mbs para mi casa y al realizar las pruebas de Ping por Speedtest a un servidor internacional me indica que la velocidad de subida y bajada no llega a mas de 23,29 Mbs.

Me podrían decir si esto es correcto o debería solicitar una visita técnica.

De antemano agradezco su ayuda!!

Comparto las capturas de pantalla de los Test

A servidor en Colombia
Ver el archivos adjunto 487187

A Servidor en Miami
Ver el archivos adjunto 487188
4DA243E7-5A37-4331-9746-5A8D1E2E26AE.png

Speedtest al gold data de miami desde un ipad usando red 5ghz y con paredes de por medio jaja.

Aunque no se apresure a veces salen speedtest asi hay variables, me ha pasado intente mas tarde.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y XottaX
Buena tardes Laner@s

Contrate un plan de 300Mbs para mi casa y al realizar las pruebas de Ping por Speedtest a un servidor internacional me indica que la velocidad de subida y bajada no llega a mas de 23,29 Mbs.

Me podrían decir si esto es correcto o debería solicitar una visita técnica.

De antemano agradezco su ayuda!!

Comparto las capturas de pantalla de los Test

A servidor en Colombia
Ver el archivos adjunto 487187

A Servidor en Miami
Ver el archivos adjunto 487188
Haga test al servidor de Movistar Barranquilla y al de Comcast en Miami., perdiblemente que se por cable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Escorpiom y XottaX
Buena tardes Laner@s

Contrate un plan de 300Mbs para mi casa y al realizar las pruebas de Ping por Speedtest a un servidor internacional me indica que la velocidad de subida y bajada no llega a mas de 23,29 Mbs.

Las pruebas las hice conectado al Ruteador a través de Ethernet.

Me podrían decir si esto es correcto o debería solicitar una visita técnica.

De antemano agradezco su ayuda!!

Comparto las capturas de pantalla de los Test

Jajaja pero pruebe otro servidor en Miami de pronto el que está probando está saturado, mire lo que me salió a mí cuando intenté hacer pruebas hacia ese servidor.

1638385273982.png


Mientras que a Cloudflare en Miami me fue así:

1638385298292.png


Y a Movistar en Baranquilla:

1638385330325.png
 
  • Me gusta
Reacciones: XottaX
Comenzaron los problemas con Movistar, el módem no sincroniza y que se pueden demorar hasta dos días en arreglarlo. Alguien sabe si se puede tener acceso al módem es un askey.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Uranium, gracias por el consejo. Realizare las pruebas mas tarde.
Buen@s días/noches Laneros, según corresponda.

Acabé de realizar las pruebas, El test mejoro mucho hacia el servidor de Cloudflare, pero no da las 300Mbs en el servidor de Barranquilla. Las pruebas las hice conectado al Modem por Cable Ethernet.

Agradezco la ayuda prestada.

Servidor en Miami

Cloudflare

1638411290655.png


Comcast

1638411074889.png


Servidor en Colombia

Barranquilla Movistar

1638411095066.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Uranium
Buen@s días/noches Laneros, según corresponda.

Acabé de realizar las pruebas, El test mejoro mucho hacia el servidor de Cloudflare, pero no da las 300Mbs en el servidor de Barranquilla. Las pruebas las hice conectado al Modem por Cable Ethernet.

Agradezco la ayuda prestada.

Servidor en Miami

Cloudflare

Ver el archivos adjunto 487277

Comcast

Ver el archivos adjunto 487273

Servidor en Colombia

Barranquilla Movistar

Ver el archivos adjunto 487274
llame mejor que al parecer hay problemas con su velocidad de bajada para a ver si le mandan un técnico a que le arregle los parámetros del modem.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buen@s días/noches Laneros, según corresponda.

Acabé de realizar las pruebas, El test mejoro mucho hacia el servidor de Cloudflare, pero no da las 300Mbs en el servidor de Barranquilla. Las pruebas las hice conectado al Modem por Cable Ethernet.

Agradezco la ayuda prestada.

Servidor en Miami

Cloudflare

Ver el archivos adjunto 487277

Comcast

Ver el archivos adjunto 487273

Servidor en Colombia

Barranquilla Movistar

Ver el archivos adjunto 487274
Ya descartaste que sea algo local, y me refiero a tu maquina? Por el celular cuanto da? En otro compu quizas? Si en todo da igual, si necesitas servicio tecnico.
 
Si solo quiere una red, apague en su módem principal la red “plus” con el botón WPS por 5 segundos hasta que se apague el LED o accediendo, ya que el modem igual va a transmitir por 5 ghz el ssid normal. Luego haga reset de fábrica al repetidor y vuélvalo a asociar, el repetidor va a transmitir ya también su ssid normal en 5 y 2.4, y un “MOVISTAR_PLUS” que nuevamente puede apagar accediendo y quitándole el check a esa red. Queda con un nombre de red para 2.4 y 5 GHz del módem principal y el repetidor, y en mi caso llevo como 2 años y medio así y me sirve bien.
De esta forma quedaría funcionando como una red mesh?
 
De esta forma quedaría funcionando como una red mesh?
Depende de lo que considere un “mesh”. Si se refiere a que tiene solo un nombre de red, sí. En el firmware también claramente tienen habilitado alguna forma de roaming para que el dispositivo cambie de AP automáticamente, aunque este no es tan instantáneo que digamos, por lo que no creo que usen fast roaming. Y obviamente estos dispositivos no tienen un canal dedicado para backhaul por lo que en el repetidor no le va a dar la máxima velocidad teórica al menos de que use el repetidor cableado. O sea, no es “mesh” al nivel Orbi o alguna de esas bien caras pero sí le soluciona y facilita la vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buen@s días/noches Laneros, según corresponda.

Acabé de realizar las pruebas, El test mejoro mucho hacia el servidor de Cloudflare, pero no da las 300Mbs en el servidor de Barranquilla. Las pruebas las hice conectado al Modem por Cable Ethernet.

Agradezco la ayuda prestada.

No solo las velocidades son peores, sino que las latencias son más altas de lo normal comparadas con las mías. Pruebe con otro computador e incluso con otro cable Ethernet para descartar que sea problemas locales, de lo contrario sí requiere revisión.
 
Hola cómo están, alguien ha podido gestionar una visita técnica desde la aplicación mi Movistar? he llamado a la línea, por WhatsApp y no he dado con el chiste, hoy me llamó un técnico pero yo vivo con una persona de edad que no puede atenderlos, toca el sábado, y no logro comunicarme la verdad muy engorroso y complicado ese sistema de soporte de Movistar. Claro es un asco pero por lo menos cuando se jodía podía gestionar vistas desde la aplicación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buenas noches Muchachos, quisiera pedirles un favor, hace poco por fin pude contratar fibra movistar. Quisiera poner el router en modo bridge. Ya estoy en este punto:

movistar.jpg


tengo que deshabilitar esa conexión y luego configurar mi router.

Quería saber, el usuario que podría en el nuevo router es el que coloqué allí?

la otra pregunta, ese password cómo se hace para tenerlo? es genérico? alguien me lo podría suministrar?

Les agradezco de antemano cualquier ayuda o sugerencia que puedan darme.

Actualización:

La clave es esta que parece acá?

movistar02.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
ola,

¿qué modelo de HGU tienes instalado?

Saludos.H
Buenas noches Muchachos, quisiera pedirles un favor, hace poco por fin pude contratar fibra movistar. Quisiera poner el router en modo bridge. Ya estoy en este punto:

Ver el archivos adjunto 487489

tengo que deshabilitar esa conexión y luego configurar mi router.

Quería saber, el usuario que podría en el nuevo router es el que coloqué allí?

la otra pregunta, ese password cómo se hace para tenerlo? es genérico? alguien me lo podría suministrar?

Les agradezco de antemano cualquier ayuda o sugerencia que puedan darme.

Actualización:

La clave es esta que parece acá?

Ver el archivos adjunto 487505
 

Los últimos temas